miércoles, 1 de enero de 2014

¿Está permitido a una mujer interponerse entre su marido y la poligamia?✅



Sheij al Albani
Pregunta: ¿Está permitido a una mujer interponerse entre su marido y la poligamia?

Sheij: Seguro, yo creo que esto no le está  permitido por dos razones: La primera, ella obstaculiza a su marido en la vía legal de Allah y segundo ella se opone a la orden de su marido. Ya que vosotros sabéis inshaAllah que la obediencia de la mujer hacia su esposo es obligatoria como es el caso de la  obediencia de un miembro de una nación a un gobernante musulmán.

Yo no digo la obediencia ciega, sino más bién la obediencia total excepto en lo que el legislador ha previsto como excepción, es decir, salvo que ella desobedezca a Allah. Y sobre esta base hay reglas legisladas: Si el soberano musulmán ordena algo que es fundamentalmente permitido, esta orden se vuelve obligatoria a quien se le ha ordenado, para que este lo lleve a cabo, ya que es la orden del gobernante musulmán. Es exactamente el mismo asunto en relación a la mujer con su marido.

Así que si un marido ordena a su mujer hacer algo que es fundamentalmente permitido en la legislación y la mujer es capaz de llevarlo a cabo, entonces es obligatorio para ella obedecerle. Y si ella no le obedece, ella habrá desobedecido a Allah y a Su mensajero.

Por consiguiente, cuando una mujer pone obstáculos que afecta a su marido y la cosa que él desea alcanzar y que Allah aza wa yal ha permitido y más aún cuando el asunto es algo deseado y legislado, entonces sin duda ella habrá desobedecido dos veces: En primer lugar como he mencionado anteriormente, ella  obstaculiza a su marido en la vía lícita, y segundo, ella se opone a su marido en algo que no está (permitido) para ella oponerse ya que ella está en la medida de hacerlo y ella no comete un acto de desobediencia a Allah.

http://www.youtube.com/watch?v=cqe5uhAcBFM
Traducido al castellano por Umm Amina