miércoles, 20 de noviembre de 2013

Consejo a una hermana casada con un hombre perezoso en las obras de bien ✅





Pregunta: Pregunta una mujer de Argelia y dice que su marido es un hombre salafi, pero es muy perezoso en las obras y en las adoraciones, además de esto él la desmotiva en el estudio del conocimiento religioso, se burla de ella, de su ambición y de sus tentativas de progresión en la religión y el conocimiento. Ella espera que usted le aconseje, puede que Allah le guíe.

Respuesta: 
En primer lugar, no es extraño que una mujer sea piadosa y que su marido sea perezoso y negligente en su religión, esto no es nada raro, es posible que suceda, pero no es frecuente. Ya que Allah ha dado a los hombres autoridad sobre las mujeres, así que es obligatorio para él que se ocupe de la religión antes de ocuparse del bienestar del cuerpo.
En segundo lugar, felicitamos a esta mujer, porque ella se va a presentar ante Allah sola con sus obras, así que debe incrementar las obediencias, incrementar la continuidad en las adoraciones y Allah le multiplicará por 10 sus buenas acciones.
Aconseje a su marido, aconséjele según su conocimiento. Recuérdele a Allah aza wa yal así como su reencuentro con Él. Puede que por la fuerza y el poder de Allah recobre el esfuerzo, tenga remordimientos y pase de una mala situación a una buena situación  y luego a una situación todavía mejor.
 Pero si llega a abandonar la oración y a burlarse de la religión entonces no es posible que sea su marido, en ningún caso. Ella no debe esperar en esta situación, o el acata la legislación como Allah le ordenó, o ella se separa de él, puede que Allah le dé a cambio algo mejor en la vida de este mundo, en el barzakh y en el otro mundo.
Sheikh Zayd Ibn Mohammed Al Madkhali
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-conseil-a-une-soeur-mariee-a-un-homme-paresseux-dans-les-oeuvres-de-bien-audio-120707676.html
Traducidoal castellano por Umm Amina