martes, 19 de noviembre de 2013

El negocio de la Roqya ✅



 Me gustaría aclarar un punto en relación con la Roqya (exorcismo), y sobre aquellos que hacen de la Roqya su profesión, como medio de subsistencia.

Y creo que esto no está permitido dado que no hay nada auténticamente confirmado de que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) lo hiciera.

El hecho de abrir una clínica para (ser tratado por) la Roqya está en contradicción con la Sunnah, más bien esto forma parte de las innovaciones que la gente ha introducido (en la religión).

Sí, practicar la Roqya a su hermano, por el rostro de Allah, no hay nada que objetar a eso, incluso si le da un regalo, si le da a cambio un regalo sin exagerar por su amabilidad, entonces no hay problema con eso.

En cuanto a tomarlo como una profesión y abrir una clínica u hospital, y ejercer una profesión, por la cual vive de ello, "tiene que tomar muchas precauciones."

Entre las precauciones, está:

Esto no se hizo durante la época de los Salaf, y si alguien tiene la costumbre de tomar como evidencia el hadiz de Abu Sa'id al- Judri, cuando fueron los invitados de una tribu que no les acogió y a continuación el jefe de esta tribu cayó enfermo, entonces buscaron entre ellos (los Compañeros) a alguien que practicara Roqya.

Abi Sa'id al Judri y los Compañeros que estaban con él, dijeron:

"Sí, le haremos Roqya... " y antes de esto, él dijo:
"Por Allah, yo puedo hacer la Roqya, dicho esto, vosotros no nos habéis acogido, así que nosotros no la haremos a menos que nos déis una compensación "
Entonces la tribu les preparó un rebaño de ovejas, por lo que ellos finalmente le hicieron Roqya recitando al -Fatiha y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) aprobó esta acción, más bien Él dijo:
"dadme mi parte"

Este hadiz es auténtico.

Sin embargo, ellos usan esto como evidencia (al hacer de la Roqya una profesión) y esto no es correcto por varias razones.


  • La primera razón


"Había una razón por la que ellos tomaron las ovejas, y fue debido a que esta tribu eran avaros.
Ellos fueron castigados por rechazarles".


  •   La segunda razón


 Después de este suceso ellos no tomaron la Roqya como si fuera una profesión.


  •   Y la tercera razón


Ninguno de los Compañeros usaron como evidencia este hadiz para abrir clínicas para hacer Roqya, si esto se hubiera legislado, entonces nos habrían adelantado en esto al hacerlo antes, dado que ellos eran más entusiastas para hacer buenas obras y para practicar la Sunnah.

Sí, prácticar la Roqya a sus hermanos, sobre todo si se lo pide, o incluso si no se lo pide.

Si usted ve en él  la necesidad de hacerla, entonces practique sobre él la Roqya.

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

"Quien es capaz de ayudar a su hermano, entonces dejad que le ayude".

Dicho esto, tomarlo como una profesión, es algo peligroso.

Entre las cosas prohibidas también, es que aquel que practica la Roqya puede perder la sinceridad en sus invocaciones o en su Roqya.

Le veréis poner ciertas condiciones (para hacer la Roqya)  puede poner una hucha de sadaqah o poner un empleado con el fin de obtener fondos para esta clínica.

Y no hay nada que confirme que los Compañeros o tabi'ins (generación que siguió a los Compañeros) y los que les siguieron en el bien hubieran hecho esto.

Además, entre las cosas prohibidas en cuanto a tomar la Roqya como profesión, es que muchos mentirosos y charlatanes explotan este dominio (profesión).

En cuanto a los que consumen los bienes de la gente injustamente, abren clínicas para la Roqya proclamando que es "Roqya Shar'ia", la cual se mezcla con mentiras y supersticiones.

Tal vez incluso utilicen el Quran, tomando a la gente por idiotas.

O más grave aún, es que no se pueda entender nada al respecto. (El tu'adu wa la tuhsa)

Se añade a esto, entre los daños de tomar la roqya como profesión y la transgresión que tiene como consecuencia hacer de la Roqya una profesión, es que este asunto se ha convertido en algo bastante común, por lo que algunas mujeres incluso lo han explotado.

Algunas personas que hacen Roqya aplican (métodos de Roqya) con el fin de recaudar dinero, incluso recitando sobre un grupo de personas (en congregación).

Puede pasar su mano sobre la gente así (el Sheikh hizo movimientos circularles con la mano).

¡Puede reunirlos en círculo como si fueran un rebaño de ovejas!

¡Como si se tratara de un rebaño de ovejas, exactamente!

¡En realidad, esto no se conoce de los predecesores piadosos en absoluto!

Más bien, fue emprendido por los mentirosos y los que consumen los bienes de la gente usando lo falso.

Además, entre las cosas prohibidas (de tomar la roqya como una profesión) es que algunos exageradores explotan a la gente vendiendo agua en la cual se ha recitado el Quran o se ha insuflado en esta.

Incluso se ha llegado a contar que uno de ellos hubo recitado en un tanque de agua y luego la repartía en recipientes para la gente.

Entonces llegará a tener un gran contenedor de agua, dos o tres contenedores, y venderá el agua a la población en recipientes al precio de 70 riyaal por galón.

Imagínense cuántos galones se encuentran en un contenedor y la cantidad de dinero que ganará en un camino falso y sin ningún derecho.

Otros de ellos tomaron un camino alternativo, que es la venta de aceite, aceite de oliva, hasta que esto ha inducido a un aumento de los precios, y ahora se ha puesto muy caro para la gente, se ha convertido en una fitna.

Él compra un millón de botellas de aceite de oliva y luego las vende duplicando el precio, diciendo que se ha recitado dentro.

Todas estas cosas prohibidas suceden por tomar la Roqya como si fuera una profesión, cosa que está prohibida, como algunos hacen, y ha sido mencionado por muchos de nuestros sabios, entre ellos el Sheikh Abd al Aziz ibn Baz y Sheikh al Albany (que Allah tenga piedad de ellos).

En cualquier caso, este asunto es claro y no tiene necesidad de fatwa. El método (de Roqya) que se hace hoy en día no está legislado islámicamente.

Además, encontré en algunas botellas vendidas "esta es la Roqya de fulano de tal..." y "esta es la Roqya de este y el otro..." y "esta es la Roqya de fulano de tal y se vende más cara que la Roqya de este otro..."

Y esto, por Allah por Allah y por Allah, no está legislado.

Y si alguien dice ¿no es mejor que ir a ver a los charlatanes para buscar la Roqya?

Yo no voy a prohibir hacer Roqya, mi noble hermano, un musulmán lee a su hermano.

Lo que quiero decir es: Lo que anima a los charlatanes (a cometer estos actos).

Esto les anima a manipular y consumir los bienes de mucha gente injustamente.

Estas personas que hacen Roqya, temo por ellos que cambien sus negocios por la charlatanería, mentiras, falsedades y consuman los bienes de la gente injustamente.

Así que es un deber tomar en consideración estas observaciones referente al hecho de hacer la Roqya.



Copiado de Minhaj sunnah
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-roqya-business-video-112606882.html

Traducido al castellano por Umm Amina