martes, 1 de octubre de 2013

Declarar a alguien innovador✅




Nos explicó el eminente sabio - Sheij Salih al- Fawzan (que Allah lo preserve) - que la innovación en sí misma, es todo lo que no tiene ningún fundamento en el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam).

Cualquier cosa nueva entre las adoraciones, pensamientos y otras cosas aparte de estas, vinculadas a los actos de adoración es conciderado como una innovación.

La ausencia de evidencia sacada del Quran y la Sunnah en las palabras, las acciones y la creencia se considera algo nuevo, y cualquier cosa nueva en la religión es una innovación y toda innovación es extravío. Los piadosos predecesores (salaf) no declaraban a todo el mundo innovador.

Ellos no aplicaban el término "INNOVACIÓN" a cualquiera que contradecía el Quran y la Sunnah.

Ellos acusaban de innovación a cualquiera que practicaba una innovación con el fin de acercarse a Allah por este conducto, y en el dominio de la adoración donde el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) no legisló nada.

Todo aquel que comete un acto de desobediencia o pecado se llama pecador.

No se debe considerar a todo pecador como innovador, o a cualquiera que comete un error como innovador, ya que el innovador es aquel que innova algo en la religión en el que no existe ningún fundamento, este es el innovador.

En cuanto a aplicar el término "innovación" a todo el que cometa errores o contradiga las fuentes de forma general, esto no es auténtico.

Debido a que a veces la verdad está con él.

Actuar de esta manera no es de la vía de los predecesores piadosos. [1]






Ibn Taymiyyah (rahimahullaah) dijo que cuando se reúne en una  persona el bien y el mal, la desobediencia y la obediencia [a Allah], los pecados, las innovaciones y la Sunnah, esta será entonces acompañada y recompensada en consecuencia del bien que comporta,  y será apartada y castigada en consecuencia del mal que comporta. [2]

Ibn Taymiyyah también dijo que si un enseñante o profesor ordena separarse de una persona en particular, o humillarla, o menospreciarla, o apartarla, primero debemos reflexionar.

Si ésta ha cometido un pecado reconocido como tal en la Legislación, debe ser castigada en consecuencia a su pecado sin exceso.

Y si ésta no ha cometido ningún pecado, no se le permite aplicar cualquier castigo con el fin de complacer al profesor u otro que a él. No pertenece, al profesor, dividir a la gente y hacer que suscite la enemistad y el odio entre ellos.

Más bien, debería ser el ejemplo de los hermanos que se ayudan en la piedad y las buenas obras.  [3]

       





Por lo tanto, la regla de base, como señaló Sheij Muhammad ibn Uzaymin (rahimahullaah), es que la aplicación de la apostasía en relación a una persona, o la acusación de perversidad, o la atestación de integridad, como el acto de declarar las cosas lícitas o ilícitas, todo esto está sujeto al hecho de remitirlo a Allah y a Su Mensajero (sallallahu alayhi wa sallam).

Del mismo modo, la apostasía, la perversidad, la atestación de integridad con respecto a una persona, está sujeto a remitirlo a Allah y a Su Enviado, el juicio de estos casos. [4]

Este es el principio básico al cual todos debemos adherirnos - si Allah quiere - 

Notas
[1] Madjmu'at Rassa - il Da'awiyyah wa Manhajiyyah del Sheij Salih al- Fawzaan , p.141- 142
[2] Madjmu 'al- Fataawa Ibn Taymiyyah , 28/209
[3] Madjmu 'al- Fataawa Ibn Taymiyyah , 28/214
[4] Mou'djam at Ta'rifat Dhawabit wal- Taqssimat  wal- Fawa-id de  Ibn  Uzaymin , p.274 -275

Copiado de manhajulhaqq.com 
Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin ' Abdillah Al Fawzan
Sheikh Al- Islam Taqiyud -din Ibn Taymiyah 
Shaykh Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-rendre-une-personne-innovatrice-86381581.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina