sábado, 26 de octubre de 2013

At-Tashahhud después del fallecimiento del Profeta✅



Enlace a la fatwa

Primera pregunta de la fatwa N°8571
Pregunta 1: Al decir Al-Tashahud; ¿Debería decir el musulmán: Al-salamu ‘alayka ayyuha al-nabi (Qué la paz sea sobre ti, ¡Profeta!) o Al-salamu ‘ala al-nabi (Qué la paz sea con el Profeta), porque ‘Abdullah ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- dijo antes del fallecimiento del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- decíamos: la paz sea contigo oh Profeta, mientras que después de su fallecimiento decíamos: la paz sea con el Profeta.
SRespuesta 1: Al decir Al-Tashahud lo correcto sería decir: Al-salamu ‘alayka ayyuha al-nabi wa rahmatu allahi wa barakatuh. (todos los saludos, las oraciones y las buenas palabras pertenecen a Allah. Qué la paz sea sobre ti, ¡Profeta!, así como la misericordia de Allah y sus bendiciones.) Porque ésta es la forma comprobada en los Hadithes.
( Número del tomo 7Página 11)
Y en cuanto a lo que fue transmitido de Ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- al respecto, si fuese auténtico, sería un hecho propio de quien lo haga que no contradice los Hadithes comprobados. Sin embargo, si el veredicto legal después de su muerte se variaría al otro que practicaba en su vida nos hubiera clarificado.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz