lunes, 19 de agosto de 2013

Insisto, yo soy Salafi✅






Una refutación del principio falso de "Aidh Al-Qarni

Sheij Al-Albani


Interrogador: Uno de los estudiantes de conocimiento de Najd (Arabia Saudita) dijo: "Quienquiera que diga que yo soy Salafi, Tabligh o menciona otros grupos, entonces él tiene que arrepentirse. Y si no se arrepiente, entonces él debe ser matado, como un hadd (el castigo islámico).

Sheij: No creo que él haya dicho eso.

Interrogador: Por Allah, Sheij, él lo dijo, y esto es una grabación que lo confirma.

A continuación, el interrogador le hizo escuchar la grabación en la que se podía escuchar la voz de Al-Qarni diciendo lo siguiente: "Y sepan, que Allah les preserve, que no se permite a nadie hacer obligatorio el seguimiento de un madhahib. Así que quien dice a la gente o a un siervo (de Allah): "Usted debe ser Hanbali, Maliki, Shafi o Hanafi", entonces él tiene que arrepentirse. Y si él no se arrepiente debe ser matado. Y quien hace obligatorio a  la gente ser Ikhwani, Salafi, Tabligh o Sururi - y lo hace una obligación - entonces debe arrepentirse y si no lo hace, él debe ser matado. Esto es porque Allah no nos nombró de otro modo que  musulmanes." Luego se detuvo la grabación y el Sheij comentó.

Sheij: No creo que un sabio diga eso. ¡No creo que un hombre de conocimiento pudiera  decir algo así! En cuanto a alguien que no es un sabio, entonces  es posible que él pudiera decir tal cosa, o incluso algo peor que eso.

Interrogador: Entonces, ¿cuál es su consejo Oh Sheij?

Respuesta: Yo le aconsejo comprender, el significado (de la palabra) Salafi. Y ahora le digo: ¿Usted se apartaría de los Salaf? Él dirá: "No" si es un hombre de conocimiento. Pero si es uno de los que no saben nada, él dirá: "Yo no soy más que del Corán y la Sunnah.
Pero, ¿cómo comprende usted el Corán y cómo comprende la Sunnah? ¿interpreta usted el Corán con el Corán primero, luego con la Sunnah? ¿cómo llamamos a esto? Un error. No nos está permitido decir "nosotros interpretamos el Corán con el Corán y luego con la Sunnah." Más bien  interpretamos el Corán con el Corán y la Sunnah, juntos. Esto, porque no podemos  conseguir en absoluto comprender el Corán sin la Sunnah.

Es por eso que he mencionado en algunos de mis libros que una de la pruebas para rechazar el hadiz de Ibn Jabal Mu'adh, en el que dijo que el Mensajero de Allah (sallahu 'alayhi wa sallam) - como se dice en el hadiz - que cuando envió a Mu'adh Ibn Jabal al Yemen le dijo: "¿Con qué cosa juzgarás tú? Mu'adh dijo: "Por el Libro de Allah." Entonces, dijo, " ¿y si no lo encuentras (es decir la respuesta)?" Él dijo, "entonces con la Sunnah del Mensajero de Allah." Luego él le dijo: "¿y si no encuentras (la respuesta) en esta?" Así que dijo: "Entonces haré un gran esfuerzo (personal)". Así que el Profeta (sallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Alabado sea Allah, que ha guiado al mensajero del Mensajero de Allah hacia lo que el Mensajero de Allah ama."

Este es un hadiz munkar (a rechazar). ¿Por qué? Es correcto, en cuanto a los que han terminado sus estudios en la escuela de Muhammad (sallahu 'alayhi wa sallam), como se dice  en nuestros días de forma general, ¿diferenciar entre el Corán y la Sunnah y colocar la Sunnah en relación al Corán en la misma posición que la opinión en relación a la Sunnah? ¿Cuándo recurre el sabio a su opinión (?) - Cuando no encuentra una respuesta en la Sunnah. ¿Cuándo recurre él a la Sunnah (?) - Cuando no puede encontrar una respuesta en el Corán. Esto no es correcto. Es obligatorio combinar el Corán y la Sunnah juntos porque ambos provienen de la misma fuente.

Pero este hadiz da a la Sunna una posición inferior al Corán, que la coloca al nivel de la opinión bajo la Sunnah. ¿Cuándo se recurre a su propia opinión (?) - Cuando no se encuentra respuesta en la Sunnah. ¿Cuándo se recurre a la Sunnah (?) - Cuando no se encuentra respuesta en el Corán.

Esto es falso. La primera era correcta. ¿Cuándo se recurre a su propia opinión (?) - Cuando no se  encuentra respuesta en la Sunnah. ¿Cuándo  se recurre a la Sunnah (?) - Cuando no se encuentra la respuesta en el Corán. Esto es falso. ¿Por qué?



Ahora plantearemos una pregunta sobre los animales muertos del mar. ¿Son halal (lícitos) o  Haram (ilícitos)? Allah dice (traducción aproximada): {Se os prohibe la carne del animal muerto.}[Sura Al-Ma'ida: 3]. Por lo tanto, hemos encontrado la respuesta en el Corán, ¿no es así? Pero tenemos que seguir mirando, ¿hay algo en la Sunnah que responda a este versículo y que lo limite? Sí, hay algo. Así que el sabio en realidad no tiene otra opción que combinar entre el Corán y la Sunnah.

Así que la cuestión es como el Mensajero de Allah (sallahu 'alayhi wa salam) dijo: "No dejéis que  ninguno de vosotros, se estire sobre su diván, y diga:" Este es el libro de Allah, todo lo que encontramos de Halal, lo declaramos Halal. Y todo lo que encontramos Haram, lo declaramos  Haram (excluyendo la Sunnah). "Sin duda, se me dio el Corán y su equivalente con ello. En efecto, lo que el Mensajero de Allah ha prohibido es como lo que Allah ha prohibido."  

Por lo tanto nunca se pueden separar el Corán y la Sunnah.  Así que quien dijo: "Nosotros interpretamos el Corán con el Corán y luego con la Sunnah" esta persona llegó ahí en razón de este hadiz munkar.


Más bien, nosotros interpretamos sólo el Corán por medio del Corán y la Sunnah, juntos. Además, si no encontramos el tafsir (interpretación) de un versículo en el Corán o en la Sunnah, nos dirigimos a nuestros predecesores piadosos (Salaf As-Salih), especialmente los Compañeros, que escucharon la Palabra directamente del Profeta de Allah (sallahu 'alayhi wa sallam). Y también ...

En mi opinión, lo menos que se puede decir (de esa persona) - y no conozco el nivel de su conocimiento, lo menos que podemos decir es que él no toma en cuenta este hecho. Y en realidad se trata de una negligencia grave de su parte, más aún porque ha enunciado un juicio duro - que quien no se arrepienta debe ser matado.

Anunciarle la buena noticia de que yo insisto que soy un Salafi - sobre el Libro, la Sunnah y sobre la metodología de los Salaf As-Salih. Y quien no adopte este Manhay (metodología), entonces no hay ninguna diferencia entre él y los Rafida. Y más aún cuando se está en el Najd y hay (alguna diferencia) entre él y los Rafida, como para Al-Hadad.



Interrogador: ¡Y nosotros estamos con usted O Sheij!

Sheij: Que Allah te recompense.

El artículo ha sido extraído de la página web al-manhaj.com
 Fuente: Grabación
Traducida al francés por salafis del Este


http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=74
Traducido al castellano por Um Amina