domingo, 11 de agosto de 2013

" ... es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas✅




Pregunta: Alguien pide la explicación del dicho de Allah:

إن السمع والبصر والفؤاد كل أولئك كان عنه مسئولا

(traducción aproximada)
{... es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas...}
"[1]

Respuesta: En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero y su familia, sus compañeros y toda persona que siga su guía.

A continuación:

Este noble versículo es una advertencia contra el hecho de escuchar lo que no es lícito, de mirar lo que no es lícito o de creer en lo que no le es lícito, ya que será interrogado sobre lo que ha oído y lo que ha mirado y sobre su creencia.

 Al Fouad (الفؤاد) es el corazón.

El hombre es responsable de su oído, su mirada y su corazón.

El creyente debe temer a Allah en sus oídos, su mirada y su corazón.

 No debe escuchar las cosas que Allah le ha prohibido escuchar, como la música, las canciones, los instrumentos, la murmuración y la calumnia, porque estos dos contienen un mal muy grande, u otras cosas similares que pueden perjudicar a su oído.

 El creyente debe tener cuidado de no escuchar  sino el bien, como el Corán y la Sunnah purificada, ahadiz beneficiosos, o palabras de su familia, hermanos u otros siempre y cuando hablen de cosas permitidas.

 Debe ser prudente de cara a lo ilícito, como el hecho de escuchar las conversaciones de la gente cuando ellos lo detestan y no les gusta que les escuchen.  No se le permite hacerlo.

De hecho, el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:

"El que escucha las conversaciones de otras personas a propósito, le será derramado plomo fundido en sus oídos el Día de la Resurrección" [2]

Esta es una advertencia en contra de escuchar las conversaciones de la gente en contra de su voluntad, como el hecho de que escuches a escondidas detrás de una puerta o por teléfono y lo que es similar a esto.

No tienes derecho de escuchar las conversaciones de la gente en contra de su voluntad, como lo demuestra este terrible hadiz donde el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:

"El que escucha las conversaciones de otras personas en contra de su voluntad, será derramado cobre fundido en sus oídos el Día de la Resurrección"
[3]

Pedimos a Allah que nos preserve.

Lo mismo concierne a la mirada, se te ha ordenado bajar la mirada ante lo que Allah te ha prohibido, así que baja la mirada ante las mujeres para que no seas tentado por ellas, como dijo Allah:

قل للمؤمنين يغضوا من أبصارهم
(traducción aproximada)
{Di a los creyentes que bajen la mirada.} [4]

Por lo tanto baja la mirada ante las mujeres que Allah ha prohibido para tí entre las mujeres extrañas [5], como la esposa de tu hermano o la esposa de tu tío y lo que es similar a esto entre las mujeres que no forman parte de tus maharims.

Debes también bajar la mirada ante el imberbe (jóven que aún no tiene vello en la barba) si temes la tentación, esquiba lo que es similar y todo lo que Allah prohibió mirar como el awra [6] de las personas.

Usted no tiene derecho de mirar el awra de la gente, ni de  mirar en sus casas, porque todo esto está prohibido.

También debe tener cuidado con las falsas creencias infundadas.

Más bien, es obligatorio que alejes tu corazón y tu razón de todo lo que Allah te ha prohibido.

No debes creer en la licitud de lo que Allah ha prohibido ni creer que lo que Allah ha hecho obligatorio no lo es, como por ejemplo, el hecho de creer que la fornicación o el consumo de vino es lícito, esto forma parte de las enfermedades del corazón y es kufr, le pedimos a Allah que nos preserve.

Tener una mala opinión de Allah o pensar mal de tus hermanos sin ninguna prueba, esto también forma parte de las enfermedades del corazón.

Al igual que desesperar de la misericordia de Allah y creerse que está al abrigo de la estratagema de Allah, todo esto forma parte de las obras del corazón, peligrosas y censurables, que forman parte de los grandes pecados.

Como la hipocresía, que es una enfermedad del corazón y corresponde a exteriorizar el Islam, mientras que el corazón está lleno de incredulidad y de hipocresía como la creencia de que el profeta no es sincero, que la religión no es verdad o lo que es similar a esto entre las creencias de la gente de la hipocresía.

En resumen: el oído, la vista y el corazón deben estar preservados de lo que Allah ha prohibido.

Debes preservar tus oídos, tu vista y tu corazón de lo que Allah ha prohibido.

Así que no debes mirar ni escuchar sino lo que es de provecho para ti y que conlleva al agrado de Allah así como lo que Allah ha permitido. Debes creer en tu corazón lo que Allah ha legislado y permitido y debes ponerlo en práctica como el hecho de amar a Allah y a Su Profeta (sallallahu alaihi wa salam), temer a Allah, tener esperanza en Allah...

Todo esto son obras del corazón requeridas, así como tener un buen pensamiento de Allah, creyendo que Él es el único, El que únicamente merece ser adorado, creer en la obligación de lo que Allah hizo obligatorio, tales como la oración y el ayuno.

Debes creer de corazón que Allah ha hecho obligatorio la oración para todo musulmán púber y dotado de razón.

Debes creer que Él ha hecho el zakat obligatorio para todos los musulmanes que posean una mínima cantidad sobre la cual el zakat debe ser pagado.

Debes creer que Él ha hecho obligatorio el ayuno del mes de Ramadán así como la peregrinación para cualquier persona que la pueda cumplir...

Serás interrogado sobre todo esto el día de la Resurrección.

Si te has preservado y protegido, serás salvado y Glorificarás a Allah por este buen resultado.

Pero si te has portando mal y no te has preservado de lo que Allah ha prohibido, entonces estás en peligro, un gran peligro, como hemos detallado anteriormente.


[1] Al Isra (El Viaje Nocturno),  versículo 36.
[2] Narrado por Al Bujari.
[3] Narrado por Al Bujari.
[4] An-Nur (la luz),  versículo 30.
[5] Es decir, que no forman parte de los maharim ( plural de mahram)
[6] Las partes del cuerpo que deben ser cubiertas.


Sheij Abdul Aziz Ibn Abdi-llah Ibn Baz
 

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-ouie-la-vue-et-le-coeur-sur-tout-cela-en-verite-on-sera-interroge-99737909.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/08/es-cierto-que-del-oido-la-vista-y-el.html