viernes, 24 de mayo de 2013

¿Cuáles son los lugares de adorno que son prohibidos para la mujer enseñar delante de extraños, (non mahrams o mahrams)?✅




¿Cuáles son los lugares de adorno que son prohibidos para la mujer enseñar delante de extraños,(no mahram o mahram)?(1)

Sheij al-Albani, rahimahullah contesta:

Quizá todos sepáis que el mandato con respecto a las mujeres que han llegado a la edad de la pubertad se recoge en el dicho de Allah, el Altísimo (traducción aproximada):{...y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres...}(2) Surah an-Noor 24:31 y en otra Aayah viene antes que esta en la que Allah, al Altísimo dice... {y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos...} (3) Surah an-Noor 24:31. Los sabios del tafseer(4) en particular, basados en estos dos versículos, han hablado del adorno de la mujer en dos partes: el aparente y el oculto.

Los sabios del tafseer y de fiqh han discrepado con respecto al adorno aparente, pero la mayoría de los sabios de tiempos antigüos y del actual, coinciden en que el adorno aparente del que se habla en el Aayah anterior a la primera Aayah son la cara y las dos manos. Este es el adorno aparente. Asimismo esta permitido a una mujer –permitido, no obligado- el descubrir su cara y sus dos manos si va al mercado por una necesidad, o si se sienta con personas que no son su mahram. El nombre de esto, de acuerdo con ellos es su adorno aparente. En la otra Aayah {...y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres...}, lo llaman adorno oculto, ¿por qué?, porque no esta permitido enseñar este adorno a nadie excepto a sus mahrams, los cuales son mencionados a los largo de la Aayah, y las mujeres mencionadas al final de la Aayah, y lo que se entiende aquí por “mujeres” de acuerdo con los sabios del tafseer, son mujeres creyentes y no mujeres incrédulas.

Ahora hay que hablar de un problema que los musulmanes hoy en día tienen en las tierras del islam, y también en otras tierras. Ya que nos encontramos a muchas mujeres que no ponen en práctica este texto del Quran, quiero decir, el adorno oculto. Así encontraras por ejemplo a una hermana sentada al lado de su hermano, que es sin duda uno de sus mahram y hasta delante de su padre, que es su propio padre –pero la legislación islámica en esta Aayah no permite a la mujer enseñar de su cuerpo que es aurah (algo privado que debe ser ocultado) nada excepto su adorno oculto. La Aayah, ya sea la primera o la segunda, hablan de las zonas de adorno.

Si el investigador vuelve al tiempo cuando se reveló esta Aayah, ¿cuales son los lugares de adorno que Nuestro Señor, el Todopoderoso y Majestuoso, indica en la segunda Aayah, la Aayah sobre el adorno oculto? Son por ejemplo la cabeza y lo que comprende, los pendientes, esto forma parte del adorno oculto ya que una mujer no puede enseñárselos a los que no son sus mahrams y está detrás de la cara que es parte del adorno aparente. Así que los pendientes, los collares (6), los brazaletes que se llevan en los antebrazos (es decir, una pequeña porción por encima de los codos)(7), las pulseras de los tobillos; y nuestro Señor, el Todopoderoso y Majestuoso, los indicó en el versículo,{... y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos}(8) Surah an-Noor 24:31. Estos lugares, que son para este tipo de adorno, sólo este adorno, son los lugares que una mujer musulmana puede enseñar a sus mahrams y a las mujeres musulmanas. De esta manera no esta permitido que una mujer musulmana lleve una camiseta sin mangas, ni una camisa que no cubra los dos hombros, o que se vean la parte de arriba de los brazos o las axilas. Esto está prohibido, que una madre vista así delante de su hija o una hija delante de su madre, sin hablar de los hijos varones.
Por lo tanto, no está permitido que una mujer musulmana enseñe ninguna parte de su cuerpo salvo los lugares de adorno.

[1] En árabe actual el plural de mahram es mahaarim
[2] Surah an-Noor, 24:31
[3] Surah an-Noor, 24:31
[4] Explicación del Qur’aan
[5] Partes privadas que deben estar cubiertas
[6] Asimismo los brazaletes llevados en los antebrazos; véase silsilat ul-hudaa wa nnoor con el Nº 247/5
[7] No todo el antebrazo, ya que el Shaykh aclara que pertenece al 'aura de una mujer que no puede mostrarse delante de sus mahrams o hermanas en el Islam
[8] Surat un-Noor, 24:31



http://alalbaany.com/2011/08/20/the-awrah-of-a-woman-in-front-of-others/

Traducido del inglés al castellano por Um Ismain