sábado, 26 de enero de 2013

Casarse en la distancia✅


Una hermana pregunta: Un hermano y una hermana que no se encuentran en el mismo país, pero que desean casarse.¿Deben ambos estar obligatoriamente presentes o puede la mujer estar representada por un tutor?

Respuesta: Los sabios han dicho que en esta situación, es posible que el tutor legal [de la mujer] se haga representar por una persona que haya elegido [para representarle]...

El contrato de matrimonio puede incluso ejecutarse por teléfono, según palabras de Shaykh Ibn Baaz (rahimahullaah).

Efectivamente, el Sheij dijo que esto está permitido mientras las palabras intercambiadas sean correctas y no revelen broma, y ​​que puedan cumplir con las condiciones del contrato legal de matrimonio: El contrato concluido así es por lo tanto correcto...


Una cosa importante a especificar, a conocer, ¿cómo debe ser el tutor?

El Tutor debe ser:

Florecilla 1 Sano de espíritu

Florecilla 1 Mayor

Florecilla 1 Libre

Florecilla 1 Debe ser de la misma religión que la persona puesta bajo su tutela. Un incrédulo [kafir] no puede ejercer una tutela sobre un musulmán, incluso si son de diferentes religiones. El apóstata [murtad] no puede ejercer una tutela.

Florecilla 1 Debe ser equitativo. Esta equidad excluye el libertinaje. Algunos sabios ponen una condición, otros se conforman con una equidad aparente. Otros dicen que basta que vele por los intereses de aquel sobre el cual ejerce una tutela matrimonial.

Florecilla 1 Debe ser de sexo masculino, dado que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam)dijo:

"Una mujer no puede establecer su propio matrimonio, ni el de otra mujer ya que es la prostituta la que establece su propio matrimonio"

[Sahih al-Jami]

Florecilla 1 Debe ser perspicaz, es decir, capaz de reconocer a la pareja más adecuada y los intereses del matrimonio.

Los tutores son clasificados en un orden de precedencia establecido por los Fuqaha [juristas].

Por esta razón, no se permite dejar al tutor más cercano, a menos que sea inexistente o que no cumpla con los requisitos.

La tutela sobre una mujer es ejercida por el padre, luego la persona que él designe, luego el abuelo materno, cualquiera que sea su grado, luego el hijo de la interesada, luego el hijo de su hijo, cualquiera que sea su grado, luego su hermano (de padre y madre) y luego su hermano consanguíneo (hermano solo de padre o madre), luego los hijos de estos dos últimos, luego su tío paterno, luego su tío consanguíneo, luego el hijo de los dos últimos.

Seguidamente pasamos por el pariente más lejano al pariente más próximo de entre los hombres...

A continuación, la autoridad musulmana (como el juez en el Islam, o el Imam), puede ser tutor de alguien que no tiene tutor.

Allah Ta'ala A'lam

Vea al-Mughni de Ibn Qudama, al-Muhallah bil-Athar Ibn Hazm, Madjmu 'al-Fataawa de Sheij Ibn Baaz, Sharh al-Madjmu "de An- Nawawi

copiado darwa.com
Sheikh ‘Abdel-‘Azîz Ibn ‘Abdi-llâh Ibn Bâz
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-un-frere-et-une-soeur-ne-se-trouvant-pas-dans-le-meme-pays-mais-desirent-se-marier-97565133.html
Traducido al castellano por Um Amina