martes, 31 de mayo de 2011

Frotarse los dientes con el siwaak durante la agonia...✅




El acto de frotar los dientes con este pedazo de madera de Araq, aporta numerosos beneficios, tales como la limpieza y la higiene. El Siwak purifica el aliento de la boca, permite obtener una recompensa, por seguir al Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y agrada a Allah.

 Sheij Abd' al Aziz ar-Rajih [en su Sharh Sahih Al Bujari] menciona que los sabios han mencionado que el uso de Siwak cuenta con más de 1OO beneficios, entre estos beneficios está el hecho de que el uso del Siwak ayuda a pronunciar el testimonio de fe antes de morir (shahada).

En otra clase, se hizo la siguente pregunta:

Pregunta: Noble Sheij, usted ha mencionado en la clase anterior algunas ventajas que comporta el uso del Siwak, usted ha dicho que su uso ayuda a pronunciar el testimonio de fe en la agonía, ¿es esto auténtico y confirmado?

Respuesta: Sí, los sabios han mencionado que entre los beneficios de su uso, está el hecho de que ayuda a los musulmanes a declarar el testimonio de fe antes de morir.

Esto es lo que los sabios han mencionado, han afirmado que esto forma parte de los beneficios de su uso y esto está confirmado. 


فضيلة الشيخ، ذكرتم في الدرس الماضي بعض فوائد السواك ، وذكرتم أنه يساعد في النطق بالشهادة في حالة الاحتضار ، فهل هذا ثابت وصحيح ؟
 نعم ذكر العلماء أن من فوائده أنه يذكر الشهادة عند الموت ؛ هذا ذكره أهل العلم قالوا: إن هذا من فوائده ، وإنه ثابت . نعم

Traducido por al castellano por Umm Amina