Pedimos a Allah que nos preserve, a nosotros y a ustedes, de llegar a la edad más decrépita de la vida...
Sheij Ibn ʿUthaymin -que Allah le conceda misericordia- dijo:
➡️ Cuando la persona envejece y su vida se prolonga, sucede tal como Allah dijo:
{يُرَدُّ إلى أَرذَلِ العُمُرِ}
(Traducción aproximada de la aleya)
{a los que dejamos llegar hasta la edad más decrépita.}
[Sura Al-Hayy – versículo 5]
Es decir, a la peor y más degradante edad.
Así, aquel hombre que conocías por su sabiduría, termina volviendo a un estado similar al de los niños, o incluso peor. El niño aún no ha alcanzado la razón ni comprende las cosas. En cambio, esa persona sí tuvo uso de razón, entendió las cosas, y luego se le hizo alcanzar la edad más decrépita, lo cual le resulta aún más penible.
Por eso observamos que quienes llegan a ese estado, entre las personas mayores, suelen causar más molestias a su entorno que los propios niños. Porque ellos conocieron la razón… y luego la perdieron. Incluso el propio Profeta ﷺ solía pedir refugio en Allah contra el hecho de llegar a la edad más vil.
Le rogamos a Allah que nos libre de ello, pues cuando una persona alcanza ese estado, sufre y hace sufrir a los demás, hasta el punto de que incluso sus más cercanos pueden llegar a desear su muerte, no necesariamente con palabras, pero sí a través de sus actitudes o sentimientos…
📚 [Sharh Riyad As-Salihin, tomo 2, pág. 42]
https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/07/pedimos-allah-que-nos-preserve-nosotros.html
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2025/07/nous-demandons-allah-de-nous-preserver.html