Condiciones para la aplicación de la Roqya (exorcismo)
El ministro y sabio, Sheij Salih Ali ash-Sheij (que Allah lo preserve), explicó tres condiciones a respetar para la aplicación de la Roqya:
-La primera: que esto (el exorcismo) esté basado en los Nombres y Atributos de Allah - Exaltado sea -, lo que significa que la búsqueda de protección se hace por Allah - Exaltado sea - y que el medio intermediario (empleado) sea efectuado a través de los Nombres y Atributos de Allah – Exaltado sea -.
-La segunda: que esto se efectúe en lengua árabe.
Y si la persona no conoce el significado de los versículos, que lo haga en otro idioma que no sea el árabe.
-La tercera: que tanto el sanador, como la persona enferma, crea que esta Roqya (exorcismo) es solo uno de los medios.
Y el beneficio de estos medios depende únicamente de la voluntad de Allah - Exaltado sea -. Y esto puede ser beneficioso (para la persona) o no, todo depende de la voluntad de Allah - Exaltado sea -.
Ciertamente quien se beneficia de la bendición a través de este medio, solo se beneficia por Aquel que es responsable de este medio, que es Allah – Exaltado sea -, Aquel que tiene todas las cosas entre Sus manos [1].
Sheij Muhammad Ibn ‘Uzaymin (que Allah le conceda misericordia) dijo sobre el caso del sanador, que él no ve como una condición que la persona esté entre la gente de conocimiento.
Cuando este conoce el Qur'an, cuando es conocido por su piedad e integridad, y únicamente recita el Qur'an (sobre los enfermos) o lo que ha sido narrado del Profeta ﷺ no hay nada de malo en ello, porque no es una condición que la persona sea sabia.
Algunos sabios son destacados (en el conocimiento), pero puede que otros reciten mejor que ellos [2].
En cuanto al sanador y a las mujeres, Sheij Salih Ali ash-Sheij (que Allah lo preserve) añade que el sanador debe estar alerta frente a los errores y tentaciones (en su práctica).
Sobre todo respecto a las mujeres en la Roqya, ya que shaytán puede entrar en la persona durante el exorcismo cuando este (el sanador) se encuentra a solas con la mujer, o cuando pone su mano sobre la mujer y otras cosas de este tipo prohibidas por la legislación.
Es obligatorio que el sanador tenga cuidado de las artimañas de Shaytán entre los caminos que conducen a las tentaciones, ya que pueden llegar a ser causas de corrupción en la religión - que Allah nos preserve- [3].
Lo que es obligatorio para todo el mundo es tomar lo legislado y abandonar los exorcismos innovados y afectados por el politeísmo, teniendo cuidado de no caer en ello. Porque esto solo daña a las personas.
Ciertamente, el politeísmo anula las acciones - que Allah nos preserve- . La persona desea la felicidad y a continuación pierde todo beneficio en este mundo y en el otro -que Allah nos preserve- [4].
[1] Ar-Rouqiyyah wa Ahkamaha de Sheij Salih Ali ash-Sheij, p.13
[2] Fatawa 'Ulama al-Balad al-Haram, p.1721
[3] Ar-Roqiah wa Ahkamaha de Sheij Salih Ali ash-Sheij, p.25
[4] Ar-Roqiah wa Ahkamaha de Sheij Salih Ali ash-Sheij, p.23
Copiado de manhajulhaqq.com
Sheij Salih Ibn ‘Abdel-‘Aziz Ali Ash-Sheij
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario