domingo, 7 de agosto de 2022

Las cinco maneras de reformar tu corazón




Pregunta: ¿Cuáles son los medios con los que se reforman los corazones?

Respuesta Sheij AbderRazzaq al Badr: ¡La reforma del corazón requiere muchas cosas! ¡Y Allah es el único a quien se le pide ayuda!

La primera cosa es: buscar refugio en Allah adecuadamente. Porque tu corazón está en la Mano de Allah, como dijo él ﷺ en el hadiz auténtico: “No hay corazón que esté entre dos de los Dedos del Compasivo, sin que Él lo revierta como Él quiere. Si Él quiere, lo eleva y si Él quiere, lo desvía.”

Por lo tanto, lo primero que debe hacer el siervo es mejorar su vínculo con Allah y fortalecer su esperanza, su certeza y su confianza en Allah.

Y que se apoye en Allah a través de la súplica y la solicitud para que Él reforme su corazón, purifique su alma y lo ayude contra el mal de su alma. ¡Él siempre se vuelve hacia Allah -Exaltado sea el Altísimo-  e insiste con la súplica a Él en este grandioso capítulo!

¡El capítulo de la reforma de los corazones! ¡Por eso en este capítulo he mostrado que provienen del Profeta ﷺ muchas invocaciones importantes! Es deber del musulmán no descuidarlas.

La segunda cosa: que lea y estudie lo que concierne al corazón, así como las acciones del corazón, y la importancia de su reforma.

Leer lo que la gente de conocimiento ha escrito sobre las acciones del corazón, la purificación de los corazones y también lo referente a las enfermedades del corazón. ¡El conocimiento es luz y es un destello para quien lo posee!

Si el siervo conoce la posición del corazón, el peligro (que le acecha) así como sus consecuencias (en el corazón) entonces esto lo conducirá con el Permiso de Allah -Bendito sea el Altísimo- hacia la reforma de su corazón. Por lo tanto, el conocimiento es luz.

Él ﷺ ​​dijo: "El conocimiento se obtiene aprendiendo y la dulzura se obtiene esforzándose (por adquirirla)". Él lo ha puesto por delante de los esfuerzos por (obtener) la dulzura, porque el conocimiento es lo que embellece al Hombre y adorna sus caminos del bien. Este es, por tanto, el segundo punto.

La tercera cosa: Luchar contra el alma. Allah ciertamente dijo: (traducción aproximada){A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino...}.Y él ﷺ dijo: "El mujahid (el luchador) es el que lucha contra su alma en la obediencia a Allah". Que luche pues contra su alma y que no se deje invadir por la tristeza, ni la desesperación, ni por ninguna otra cosa entre los malos estados de los corazones y sus enfermedades. Más bien lucha contra su alma, en su elevación hacia el bien y hacia las altas posiciones.

La cuarta cosa: que se apegue a las mejores personas y a las asambleas del bien, porque quien se siente con estas personas no será desdichado. {Y sé constante en la compañía de aquellos que invocan a su Señor...} Sura la caverna 28.

Así pues, que haga esfuerzos para que su alma permanezca con las mejores personas, con las personas de mérito y las personas nobles. Porque su compañía es un botín. Él ﷺ ​​dijo: "El hombre es de la misma religión de su amigo íntimo. Que cada uno de ustedes mire a quien escoge como amigo íntimo."

La quinta y última cosa: que piense constantemente en la vida postrera y que lo que se encuentra en los corazones es un punto de observación para Allah -Exaltado sea el Altísimo- sobre el cual el siervo tendrá que dar cuenta el Día de la Resurrección. Y es por eso que Allah el Altísimo dijo: {Sólo quien venga a Allah con un corazón limpio} Los poetas 89.


https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://cerclesciences.fr

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/08/las-cinco-maneras-de-reformar-tu-corazon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario