Sheij Salih Al Fawzan, que Allah lo preserve:
"La gente en la Jahiliya (época preislámica) se aproximaba a Allah mediante la exhibición de la desnudez, y consideraban esto como una adoración a Allah. Y esto forma parte de las mentiras más abominables. Que Allah nos proteja de ello.
Y de aquí deducimos la prohibición absoluta de revelar la desnudez, salvo en casos de extrema necesidad, como para someterse a una cura, o entre los dos cónyuges en la intimidad. La exposición de la desnudez fuera de estos dos casos está absolutamente prohibida porque conduce a la indecencia y hace caer en el pecado.
Y Shaytán sabe que (la exhibición de) la desnudez conduce a la fornicación y la homosexualidad, por eso alienta a las personas a descubrir su desnudez, y llama a esto "el progreso", "la civilización" y "el desarrollo". Y hace huir (a la gente) de cubrirse y de usar ropa púdica, y dice: "Esas son costumbres atrasadas, retrógradas y arcaicas".
Y lo que se dice del velo hoy en día, la incitación a abandonarlo, y la burla hacia quienes lo llevan, es algo común en la prensa, revistas, reuniones y demás.
Sin embargo, esto de ninguna manera perjudica a las creyentes si se aferran a su religión."
Sharh Massa'il Al Jahiliyah (138)
https://t.me/elconocimientolegislado
Traducido al castellano por Umm Amina
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario