Nuestro Sheij 'Ali Ar-Ramli - que Allah lo preserve- dijo:
- Las insinuaciones satánicas (waswas) son de diversos grados de intensidad y fuerza.
Entre ellos se encuentra:
- El grado habitual que todo el mundo experimenta.
- Y el grado superior al precedente, en el que las insinuaciones (waswas) persisten de manera más intensa que en el primer (grado) de tal modo que la persona experimenta dudas durante sus adoraciones continuamente.
El Profeta ﷺ , nos enseñó cómo deshacernos de estos dos grados (de waswassah) de la siguiente manera:
Primero: La búsqueda de refugio en Allah contra el demonio cuando esto se produce, diciendo: (a'udhu billahi mina-sh-shaytani-r-rajim).
Segundo: Dejar de pensar en ello y ocuparse de cualquier otra cosa.
Aunque esto se produzca en la ablución y la oración, no le des vueltas a las dudas, continúas con tu acto y no te preocupes por el waswas, y de esta manera se detendrán. Y no trates de entrar en diálogo con el waswas o rehacer el acto, eso es lo que él quiere de ti, porque si no la situación continuará.
En cuanto al tercer grado, es el llamado waswas al-qahri, es una enfermedad que tiene síntomas como la depresión, llanto, temor intenso a perder algo que se ama, y de no poder hacer nada cuando se presenta, y a veces incluso hay deseo de suicidarse con el fin de acabar con esta situación.
Tanto en uno como en el otro, buscas la protección de Allah contra Shaytan el lapidado, y tratas de dejar de pensar en ello.
Sin embargo, mucha gente en este estado no consigue parar de pensar. Por eso deben practicar la ruqya legislada y en particular la lectura de la sura al-Baqara, las dos protectoras Al-falaq y An-nas [Al-mu'awwidhatayn], ser asiduos en las invocaciones de la mañana y la tarde, e incrementar las invocaciones e insistir pidiendo la sanación con tenacidad.
Los psiquiatras recetan fármacos que ayudan a aliviar esta situación, y es posible que sean un medio para la curación, como les ha pasado a algunos que conozco personalmente y de cuyos casos me he enterado.
No obstante, tengan cuidado con los psiquiatras, dado que este asunto está vinculado con la creencia acerca de la existencia de jinn, los demonios y sus insinuaciones. De hecho, muchos psiquiatras han estudiado con laicos que no creen en lo invisible, ni en lo que se menciona en el Libro de Allah. Por ello los ves negar lo contiene el Libro y la Sunnah, al igual que sus profesores de quienes han aprendido.
Por esta razón se debe elegir verdaderos médicos musulmanes, que tengan suficiente conocimiento y experiencia.
Le pido a Allah que sane a todos los afectados por esta enfermedad. Wa Allahu alam".
Escrito por Sheij Ali Ar-Ramli - Que Allah lo preserve- el 31/05/2022
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/las-insinuaciones-satanicas-waswas-son.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario