viernes, 8 de octubre de 2021

El verdadero arrepentimiento


 Al-Junayd dijo: Una vez me presenté ante un joven que me preguntó sobre el arrepentimiento. Respondí a su pregunta y luego me preguntó que le informase acerca de la realidad del arrepentimiento. 

Yo le dije: "Es imaginar que tu pecado está ante ti, hasta tu muerte".

Él me dijo: "¡Calla! Eso no es la realidad del arrepentimiento"

Yo le pregunté: "¿Cuál es entonces?"

Me dijo: "Es olvidar tu pecado".

Luego me dejó y se fue.

Un hombre dijo: "¿Y para ti qué es, oh Abu Al-Qassim?" 

Yo dije: "El joven es quien tiene razón"

Me dijo: "¿De qué manera?"

Yo dije :

Si mi situación con Allah es tal que Él me hace pasar de la traición [el pecado] hacia la fidelidad [el arrepentimiento], entonces el hecho de que continúe acordándome de la traición mientras Le soy fiel es una traición en sí.


Ibn Al-Qayyim- Al-Fawaid p.237

Traducido al castellano por Umm Amina

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario