viernes, 24 de septiembre de 2021

Tener una buena opinión acerca de Allah


Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin رحمه الله
Pregunta: ¿Explíquenos qué es la buena opinión acerca de Allah?
Respuesta: La buena opinión acerca de Allah es que cuando una persona realiza una buena acción, tiene una buena opinión sobre su Señor, pensando que Él lo aceptará de ella.
Que cuando esta invoca a Allah -Exaltado y Glorificado sea-,  tiene una opinión sobre Allah, pensando que Él aceptará su invocación y la responderá.
Que cuando ella comete un pecado, luego regresa arrepentida a Allah y se arrepiente de ese pecado, esta tiene una buena opinión sobre Allah, pensando que Él aceptará su arrepentimiento.
Que cuando Allah -el Altísimo-, decreta calamidades en el universo, la persona tiene una buena opinión sobre Allah, pensando que Él -Exaltado sea-, no provoca tales tragedias sino por una gran y perfecta sabiduría.
El hombre tiene una buena opinión sobre Allah, en todo lo que Allah -Exaltado y Glorificado sea-, ha decretado en este universo, así como en todo lo que Allah -el Altísimo-, ha legislado y transmitido a través de Su Mensajero ﷺ, que es un bien y un beneficio para la criatura. Incluso aunque algunas personas no perciban el tenor de ese interés ni perciban la sabiduría de lo que Él ha legislado.
Sin embargo, todos debemos someternos a los decretos religiosos y universales de Allah -el Altísimo- y tener buena opinión acerca de Él, ya que Él -Glorificado y Exaltado sea- es el digno poseedor de alabanzas y gloria. 

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2018/06/la-bonne-pensee-sur-allah-audio-video.html
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario