sábado, 22 de mayo de 2021

¿Cuál es el significado del dicho del Profeta ﷺ "Quien diga que la gente está perdida es el más perdido de ellos"?




  

 Pregunta: ¿Cuál es el significado del dicho del Profeta ﷺ "Quien diga que la gente está perdida es el más perdido de ellos"? En espera de la explicación del hadiz.

Respuesta de Sheij Salih Al-Fawzan - que Allah lo preserve -:

"Es un hadiz auténtico. No se permite tener una mala opinión del conjunto de las personas. En efecto, la gente no puede estar perdida en su totalidad, siempre quedarán entre ellos seguidores del bien.

Como dijo el Profeta en su dicho: "Siempre habrá en mi comunidad un grupo victorioso sobre la verdad y no lo dañará de ninguna manera aquellos que se oponen a él ni aquellos que lo abandonan."

No debemos generalizar un juicio para el conjunto de las personas, diciendo que todas están perdidas o diciendo que ya no quedan musulmanes sobre la tierra.

Porque es lo mismo que algunos ignorantes dicen que ya no hay musulmanes sobre la tierra o que ya no hay ningún musulmán en el camino correcto, que todos se han desviado. Esto no está permitido, es una generalidad que no está permitida.

Además, cuando una persona dice que la gente está perdida, el significado de ello es que se elogia a sí mismo y Allah nos dijo, traducción aproximada del versículo: {Así pues, no os vanagloriéis.Él sabe mejor quien Le teme.} S53V32. 

Puede que entre la gente haya alguien mejor que él y que esté en una mejor situación." Fin.

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/05/cual-es-el-significado-del-dicho-del.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario