sábado, 26 de diciembre de 2020

¿Cuál es la metodología acorde al Qur'an y a la Sunna auténtica, la de Sheij Rabi o la de Sayyid Qutb?



Sheij Zayd al Madkhali رحمه الله


¡Qué Allah sea benefactor con usted!

Alguien pregunta: Soy un individuo confrontado a dos situaciones, la de escoger entre la vía de Sayyid Qutb y la de Sheij Rabi al Madkhali. Y cuando me encuentro con algunos sabios y les pregunto sobre esto, ellos me dicen: "Toma la vía de Sayyid Qutb y estudia sus libros..." luego me advierten en contra de Rabi al Madkhali, entonces ¿qué hago?

Respuesta:  Es así, cuando Allah تبارك و تعالى decide sobre alguna cosa y desea que algo se cumpla, que se realice sobre la tierra [esta oposición ] entre la verdad y lo falso, entre la gente de la verdad  y la gente de la falsedad, entre los predicadores que llaman a la verdad y los predicadores que llaman al desvío. Entre los predicadores que llaman a la Sunnah y los predicadores que llaman a las innovaciones y a los desvíos...

Sobre este asunto, no puede haber discordia entre dos personas, entre los dotados de razón.

Aquí no se trata de tomar por modelo a fulano o a fulano, sino más bien de prestar atención sobre lo que dice uno y lo que dice el otro y sobre lo que propaga cada uno de los oponentes.

Lo esencial es que el creyente se vuelva hacia la verdad, dondequiera que esté,  ya sea dicha por pocas o muchas personas.

El creyente debe estar del lado de la verdad, debe imponerse la verdad a sí mismo. 

Puesto que si (el creyente) se impone la verdad a sí mismo, entonces Allah le hará vivir una buena vida, una vida bendita, en el barzaj (en la vida intermedia) y en la vida Postrera.

Más bien, en esta vida, en la vida intermedia (el barzaj) y en la vida Postrera.

Es bastante conocido entre los estudiantes de conocimiento justos y equitativos, que los libros de Sayyid Qutb contienen errores abominables, relacionados con el derecho a Allah تبارك و تعالى , en el ámbito de los Nombres y Atributos (de Allah) y relacionados al derecho de los nobles Mensajeros de Allah, porque él se (autorizó) decir sobre ellos lo que no está permitido.

Particularmente en su interpretación de la historia de Mussa عليه وسلم

Y cometió otros errores hacia los Compañeros del Profeta ﷺ

En particular hacia Uzman Ibn Affan [Dhu An -Nurayn] رضي الله عنه

Aquel a quien se le prometióel Paraíso en vida y cuyo califato fue próspero y una verdadera bendición para las personas en sus vidas de este mundo y del otro.

Y (hacia) Mu'awiyya Ibn Abi Sufian, mientras que el Profetaﷺ lo había designado como  responsable digno de confianza de la recopilación de la Revelacion (él fue de los que transcribían por escrito el Qur'an cuando se le revelaba al Mensajero)

Acto seguido se convirtió en uno de los mejores gobernantes del Islam, por la equidad, la labor y los triunfos.

Y (hacia) Amr Ibn Al Ass, aquel a quien el Profeta ﷺ le dijo: "¡Qué bendición que los bienes piadosos (sean) para el hombre piadoso! Designando con ello a Amr Ibn Al-Ass

¡Con éstos, la tomَó Sayyid Qutb! ya lo haya premeditado o no...

Decimos que ello se debió a su ignorancia, esto es lo mejor se puede decir a su respecto.

Esto se debió a su ignorancia, y es lo mínimo que se puede decir de él en este asunto y sobre muchos otros [que le conciernen].

Y entre otros, la vía del Takfir [que predicó].

Los que declaran a la gente incrédula hoy en día, se basan en sus libros.

Y cito una de sus declaraciones, cuando dijo:

"Es indispensable que una sublevación [golpe de Estado] islámica se realice de un polo al otro del planeta y no deje ningún sitio del planeta".

Y "la sublevación" como vosotros sabéis, tiene como consecuencia el desorden y la corrupción...

Y la destrucción de las cosechas y el ganado.

Y la aparición de tribulaciones (fitan).

Que  hace encanecer el cabello de los niños, por las matanzas y la destrucción de edificios, y antes de ello, la condena de inocentes [takfir], tafsiq, y cosas similares.

¡En estos errores ha caído Sayyid Qutb!

¿Y dónde están los errores en los que ha caído Sheij Rabi?

No embellecemos ni a Rabi, ni a ningún otro.

Sin embargo Sheij Rabi estudiَó libros relativos a la Sunnah,

Él los asimilَó tanto como pudo.

Y los transmitió y se involucrَó en ello más que nadie...

La gente de la Verdad da fe, entre ellos algunos han fallecido y otros aún viven...

Entre ellos la declaración de Sheij Ibn Baz رحمه الله elogiando a Sheij Rabi, se escucha y se lee hoy en día.

Al igual que Sheij Ibn Al Uzaymin y sus elogios a Sheij Rabi, cuando se le preguntó al respecto él respondió:

"A una persona como yo, no se le pregunta acerca de Sheij Rabi, es a él a quien se le pregunta acerca de mí".

Y otros grandes imames de la Sunnah son de la opinión de que Sheij Rabi a aportado un conocimiento indiscutible regido según los fundamentos del Libro y de la Sunnah.

Y defendió  eso con el inmenso conocimiento  que pudo adquirir.Así pues, nuestro deber es reconocer la Verdad y aquel que se mantienen en ella.

Así como es obligatorio que conozcamos lo falso y a aquel que está en lo falso, con el fin de evitar los libros de la gente calumniadora y los libros de los innovadores,

para poder consagrarnos al estudio de los libros sobre los cuales se basa la gente de la Sunnah, entre los antiguos y contemporáneos.

En cuanto a quien falleció se le vincula a lo que transmitiَó durante su vida...

Y lo recomendable es estar atentos a los comentarios que se hagan si estos son falsos, [porque] esto daña y no es beneficioso.

Y para aferrarnos a la Verdad, ya provenga de (las personas) que aun viven o ya sea a partir de lo que ha sido transmitido en los libros vinculados a sus autores.

Imploramos a Allah para que conceda Su misericordia a los musulmanes y musulmanas así como a los creyentes y las creyentes, entre los vivos y los que han muerto...


Tomado de: https://youtu.be/eB9E2TzWBG8

Traducido al castellano por Umm Amina




No hay comentarios:

Publicar un comentario