domingo, 30 de junio de 2019

¿Quiénes son los ángeles que no entran en una casa donde hay un perro o una imagen?✅


¿Quiénes son los ángeles que no entran en una casa donde hay un perro o una imagen?

Según Abu Talha, que Allah esté complacido con él, el Profeta ﷺ dijo: "Los ángeles no entran en una casa en la que hay un perro o una imagen [de un ser dotado de alma].
 Narrado por Al-Bujari y Muslim.

Al-Hafidh An-Nawawi, que Allah le conceda misericordia, dijo:

"Los sabios han dicho: el motivo de su negativa [a entrar] en una casa en la que hay una imagen [de un ser dotado de alma] es que esto es una desobediencia grave. Es una tentativa de imitar la creación de Allah y algunas de estas imágenes se adoran fuera de Allah. En cuanto a estos ángeles que no entran en una casa en la que hay un perro o una imagen [de un ser dotado de alma], estos son los ángeles que se entrecruzan con la misericordia, la solicitud de bendición y de perdón. En cuanto a los encargados de inscribir [las obras de los siervos], estos entran en cada casa y nunca se separan del hijo de Adam, sea cual sea la situación, porque se les ha ordenado que cuenten sus obras y las inscriban." [Sahih sharh Muslim (14/84)]

El autor de la explicación de sunan at-Tirmidhi dijo:

"Su palabra: "Los ángeles no entran..." es decir: los ángeles de la misericordia y no los encargados de inscribir [las obras], ni los ángeles de la muerte." [tuhfa al-ahwadhi (8/72)]

Sheij Rabbi 'Ibn Hadi Al-Madkhali, que Allah lo preserve, dijo:

"Si quieres que los ángeles entren en tu casa, aunque no leas el versículo de al-Kursy, entonces purifica tu casa de estas impurezas". [al-muntaqa (2/446)]

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/06/quienes-son-los-angeles-que-no-entran.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario