Sheij Abder Razzaq al Badr
Y esto también es un fruto inmenso entre los frutos del Dhikr (evocación a Allah)Ciertamente este ayuda a la obediencia (a Allah) y esto ablanda la adoración.
Cada vez que incrementas la evocación a Allah, esto será una causa para ablandar la adoración y esto será fácil para ti.
Así pues este hombre vino al Profetaﷺ y (él) se esforzaba en cumplir los actos legislados, es decir que procuraba esforzarse y sentía fatiga en el cumplimiento de la obras de adoración y obligaciones del Islam. Los ritos del Islam se habían vuelto excesivos para él.
Cuando este hombre vino al Profeta ﷺ y le mencionó que los ritos del Islam se habían vuelto excesivos para él, ¿qué es lo que él deseaba? ¿deseaba él que se le aligeraran las obras?
¿o deseaba él alguna cosa que le ayudara y le facilitara las obras? ¿cuál de las dos? ¿es que cuando él dijo (se han vuelto excesivas para mí) quería que el Profeta ﷺ le dijera "bien, tú puedes dejar algunas oraciones" o "tú puedes dejar algunos ayunos de ramadán"? ¿quería esto este hombre con su pregunta?
¿Quería él que le fueran aligeradas las obras, es decir, retirándole una parte de ellas?
¡La respuesta es no!
Él quería algo que le ablandara las obras y que le facilitara.
Él ﷺ le orientó hacia el incremento de la evocación (a Allah), él le dijo: "Que tu lengua no deje de estar húmeda por la evocación a Allah" .
Es decir, que si tú incrementas la evocación a Allah, la oración se ablandará para ti, así como el ayuno y la totalidad de los actos de bien.
Así pues el Dhikr -Gloria a Allah- está entre los inmensos beneficios que ablanda el acto de obediencia y lo vuelve fácil.
Para algunos individuos la obediencia y la adoración (son algo) pesado para él. Si se llama a la oración, él se levanta pero siente una pesadez, y observa en esta situación, la pesadez de la oración para los hipócritas. Allah les ha descrito como que no invocan a Allah sino muy poco, la oración es muy pesada para él, y las oraciones más pesadas para los hipócritas son la oración del Fajr y la oración del Isha, ¡muy pesadas!
Y ellos no se levantan para (efectuar) estas sino con gran dificultad.
Estas son muy pesadas para él. "No invocan a Allah sino muy poco".
Pero el individuo que invoca a Allah mucho, el Fajr y las demás oraciones se ablandan y son fáciles para él.
Así que esto es un beneficio precioso e inmenso entre los beneficios de la evocación.
Tomado de: https://youtu.be/17mAP4LXx-c
Traducido al castellano por Umm Amina
No hay comentarios:
Publicar un comentario