sábado, 6 de agosto de 2016

La oración de las mujeres que viajan a la vista de los hombres✅



 Pregunta de una hermana: ¿Me gustaría saber cómo una mujer puede efectuar su salat cuando está de viaje y no encuentra un lugar al abrigo de las miradas de estraños? Barakallahu fik Sheij.

Respuesta de Sheij Tchalabi al Jazairi: Quiero decirle que si ella cree por ello, que le está prohibido rezar en un lugar donde hay hombres, ella se equivoca.
No hay ningún dalil que diga que cuando una mujer reza, ningún hombre debe verla.

Pero los sabios رحمهم الله  dicen que si  ella reza donde hay hombres, ella debería buscar un lugar donde de preferencia cuando ella esté en el suyud o en el ruku3, los hombres deben estar delante de ella y no detrás, para que ellos no puedan ver la forma de su cuerpo. En cuanto a rezar si ellos se encuantran en frente, esto no está prohibido.
El Profeta صلى الله عليه و سلم cuando rezaba, las mujeres estaban detrás de los hombres. Ellas rezaban en presencia de los hombres, pero se colocaban detrás, los hombres se encontraban a unos cuantos metros. A veces había uno (un sahaba) que cuando hacía el ruku3 él miraba por debajo de sus axilas a una mujer que era hermosa, que estaba en primera fila de mujeres y él se colocaba especialmente en la última fila de los hombres para verla más cerca. Y Allah سبحانه و تعالى hizo descender un versículo en concreto para este hombre:
  "Ciertamente, conocemos a los que de vosotros se adelantan y, ciertamente, conocemos a los que se retrasan." 
Sura Al- Hiyr 24

وَلَقَدْ عَلِمْنَا المُسْتَقْدِمِينَ مِنكُمْ وَلَقَدْ عَلِمْنَا المُسْتَأْخِرِينَ

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/au-quotidien-1/voyage/la-priere-de-la-femme-en-voyage-au-vue-des-hommes.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/08/la-oracion-de-las-mujeres-que-viajan-la.html