miércoles, 9 de marzo de 2016

Hacer la hijra a un país musulmán y regresar para cobrar dinero de Ayudas financieras de los países incrédulos ✅


Sheij Tchalabi حفظه الله


Pregunta: Muchos hermanos y hermanas emprenden la hijra al hamdulillah, pero muchos se marchan conservando sus viviendas en Francia y viven con el dinero de la C.A.F (centros de ayuda social) y Assedic (subsidios por desempleo). Están los que se declaran a propósito en la C.A.F tener tal o tal estatus para beneficiarse de cierta cantidad de dinero e irse a vivir con este. Por otra parte con el dinero de los niños, la asignación escolar y la C.A.F (ayuda familiar), es decir a veces con esta prestación y a veces con ambas, ¿cuál es el juicio de esto oh sheij, incluso si no es una hijra definitiva?, ¿está permitido volver cada seis meses para cobrar este subsidio (en francia) y regresar allí (al país musulmán)?
Barakallau fikum por aclararnos sobre la situación.

Respuesta: Hay que decir que una hijra similar no es la verdadera hijra, ya que la persona regresa a recoger el dinero cada seis meses, esta persona depende siempre de los kufar, que lo alimenten y lo ayuden porque si no, no puede vivir. Esto no es la hijrah. La hijra es terminar con los otros, ¡se acabó! Se cortan los vínculos, se termina. No se vuelve sino por una darora (urgencia). Para ver a familiares que están allí, para un médico, por comercio o por algo así. Pero no para recaudar ayudas, sobre todo porque sabéis que la ley francesa prohíbe a aquel que sobrepasa 3 meses (en el exterior) beneficiarse de este dinero.
Y algunos hermanos y hermanas se permiten este dinero sabiendo que está prohibido. La ley dice, y no conozco vuestra ley pero me lo han dicho, que está escrito, creo que son 3 o 4 meses, o no sé cuanto, que no se debe sobrepasar.
Si lo sobrepasas en un territorio que no es francés, no tienes derecho a recibirlo, así que si vives allá (en un país musulmán) entonces ¿mientes sobre que te encuentras ahí? la prueba es que hace 6 meses que no estás ahí, sí. Ellos creen que tú estás ahí y vas a firmar para obtener el dinero. Ese dinero que obtienes es Haram (ilícito). Ese dinero que obtienes es Haram (ilícito).
Excepto que a la persona que te lo da le digas que vas a estar ausente 6 meses. Para darte ese dinero, él debe decirte: "no importa, tómalo, 6 meses no es nada, toma ese dinero". De esta manera de acuerdo, en este caso se permite tomar ese dinero.

Sheij al Albani rahimahullah, dijo: Que hay que alejarse al máximo de ellos y de sus ayudas. Que el musulmán no debe vivir de las ayudas del Kafir. Sí, es decir dependiendo del kafir. ¡Es el kafir quien te hace vivir!, ¡tú eres un meskin (pobre) que necesitas de él, si no vas a morir!, sí, ¡Sbhanallah!

¿Dónde está la dignidad? ¿dónde está el honor? el orgullo del musulmán. Por eso en el Islam se dice que está prohibido trabajar con los incrédulos, si el trabajo contiene bajeza. Como por ejemplo hacerles la limpieza, lavarles el coche, recoger su basura, sí.
Si trabajas, trabajas como pintor, como albañil, cosas así, pero no limpiando sus zapatos, o lavando su ropa interior, estas cosas el musulmán no las hace.
Es lamentable que muchas hermanas y hermanos trabajen como porteros (conserjes), o no sé como se llama, ¡la hawla wala kuwata ila billah! Servicio doméstico, exacto. Kadar Allahu masha faa.

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/au-quotidien-1/argent-travail/aides-sociales/vivant-dans-un-pays-musulman-puis-je-prendre-l-argent-de-la-c-a-f-et-des-assedic.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/03/hacer-la-hijra-un-pais-musulman-y.html