sábado, 30 de enero de 2016

Cuando el horario de la oración del Fajr de la mezquita se adelanta respecto al horario exacto en el cual debemos rezar✅





Pregunta: Referente a nosotros en Cairo, en cuanto a este aspecto, "voy a faltar a la oración de Subh (mañana) con el grupo, debido a que casi todas las mezquitas cierran sus puertas ya que habrán terminado la oración efectivamente mucho antes de que haya entrado su horario legítimo".
Por lo tanto, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Tú en esta situación, rezas detrás de ellos como (una oración) supererogatoria (nafila), luego vuelves a tu casa y rezas con tu familia la obligatoria (el Subh).
Pregunta: En este caso, ¿cuál es el interés en ir?
Respuesta: ¡Para participar con el grupo!
Pregunta: Entonces, ¿usted es de la opinión de que la oración en grupo es una obligación?
Respuesta: ¡Y cómo no iba a ser así!
(Alguien) le pregunta: ¿O Sheij el (hadiz siguiente) es auténtico: "Llegará una época en la que retrasarán las oraciones de sus horarios".
Y que el Profeta صلى الله عليه وسلم ordenó de rezar con ellos como supererogatoria, luego volver a nuestras casas para rezar la obligación?
Respuesta: Hay un hadiz relacionado con este en Sahih Muslim.
Pregunta: Sólo que en este (hadiz) se dice; "Ellos harán desaparecer las oraciones"
Lo que significa rezar después de los horarios (prescritos).
Respuesta: ¿Por qué razón él صلى الله عليه وسلم les ordenó, en el caso de que ellos hubieran alcanzado esa época, de rezar con ellos y luego les dijo; rezarlas en sus horarios en vuestras casas, y esto después de haber rezado con ellos como (oraciones) supererogatorias?
¡Está claro a través de este hadiz que Él صلى الله عليه وسلم les ordenó rezar las oraciones en sus horarios (prescritos), pero también al mismo tiempo, les ordenó rezar las oraciones que se realizan fuera de sus horarios!
¡Y la causa de esto es de conservar (su presencia) con el grupo de musulmanes!
¡Y no hay ninguna diferencia entre el caso de un imám que adelanta (los horarios) de las oraciones o los retrasa!
Pregunta: ¡Y en lo que concierne al juicio de las oraciones de las personas!
Es decir, ¿que ahora la mayoría de las personas rezan antes del horario?
Respuesta: ¡La responsabilidad recae en la gente de conocimiento!
¡Es el deber de aquel que posee conocimiento, transmitir a la gente!
¡Por lo tanto aquel a quien se le ha transmitido el juicio y luego se aparta de este juicio, su oración será en nula!
Y para aquel a quien no se le ha transmitido el juicio, tú sabes bien que él no será responsable en este caso...
Como se menciona en el hadiz auténtico de Muslim:
"O Aba Dharr después de mi vendrán dirigentes que van a hacer desaparecer las oraciones (de sus horarios), reza pues tus oraciones en sus horarios.
¡Y si tú las has rezado en sus horarios (de los dirigentes) se contarán para ti como supererogatorias!
Y sino tú habrás obtenido sólo tu oración..."

Imam Sheij Al Albani (que Allah le conceda misericordia) debate con Abu Is-haqu Al Houwayni.
Ref: Audio / Silsilat wa Huda wa an Nur, número de cassette / 43, a partir del minuto 19 hasta el 22.
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-quand-l-heure-de-la-salat-al-fajr-de-la-mosquee-est-avancee-par-rapport-a-l-heure-exacte-a-laquelle-97795041.html
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/01/cuando-el-horario-de-la-oracion-del.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


الحويني : بالنسبة لنا في القاهرة بهذة الصورة ستضيع علي أنا صلاة الصبح جماعة لان جميع المساجد تقريبا تغلق أبوابها ويكونوا انتهوا من الصلاة قبل فعلا دخول الوقت الشرعي فأنا ماذا أفعل ؟
الالباني : أنت في هذة الحال تصلي ورائهم تطوع ثم تعود الي دارك فتصلي بأهلك فرضا
الحويني : إذا ما قيمة أن انزل؟
الالباني : مشاركة الجماعة
الحويني : انكم ترون ان الجماعة واجبة ؟
الالباني : كيف لا
سائل يقول : صحيح يا شيخ ..,, يأتي زمان يؤخرون الصلاة عن وقتها النبي امر ان نصلي معهم التطوع ثم نرجع الي بيوتنا فنصلي الفريضة
الالباني : لهذا حديث في صحيح مسلم
الحويني : لكن هذا قال يميتون الصلاة أي يصلون بعد الوقت
الالباني : ...لماذا أمرهم علية السلام أنهم إذا أدركوا ذلك الوقت أن يصلوا معهم ثم قال صلوه
الحويني : بالنسبة للحكم علي صلاة الناس يعني السواد الأعظم من الناس يصلون قبل الوقت
الالباني: المسؤولية تقع علي أهل العلم فعلي من كان عنده علم أن يبلغ الناس فمن بلغة الحكم ثم اعرض عنة فصلاته باطلة ومن لم يبلغه الحكم انت تعرف ان لا مسؤولية والحالة هذه حديث صحيح مسلم
« يَا أَبَا ذَرٍّ إِنَّهُ سَيَكُونُ بَعْدِى أُمَرَاءُ يُمِيتُونَ الصَّلاَةَ فَصَلِّ الصَّلاَةَ لِوَقْتِهَا فَإِنْ صَلَّيْتَ لِوَقْتِهَا كَانَتْ لَكَ نَافِلَةً وَإِلاَّ كُنْتَ قَدْ أَحْرَزْتَ صَلاَتَكَ »
Sheij Muhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني