domingo, 4 de septiembre de 2011

La obligación para la persona que razona... ✅


Ibn al-Djawzi dijo:

"La obligación para la persona que razona, es estar listo para dejar este mundo: Él no sabe cuando la decisión de ALLAH le sorprenderá, cuando será llamado a comparecer [ante Allah].

Muchas personas se dejan engañar por la juventud: Se olvidan de la desaparición [la muerte] de las personas, y se dejan distraer por la esperanza. A veces, un sabio ['Alim] con corazón puro dirá: "yo me ocupo del conocimiento al día de hoy, y mañana lo pondré en práctica."

Entonces se dejará llevar por el laxismo y cometerá una falta aplazando para más tarde su acto de arrepentimiento. O bien él no dudará en difundir o escuchar una calumnia, o apropiarse de algo dudoso, esperando borrar todo esto al día siguiente por una buena acción. Pero se olvida que la muerte [al-mawt] puede sorprenderle.

Aquel que razona es aquel que otorga a cada momento de su vida el deber que le es impuesto. Si la muerte [al-mawt] le sorprende, lo encontrará listo y si la esperanza de sobrevivir se le da , él habrá adquirido un mérito suplementario."


Kitâb Sayd ul-Khâtir de Ibn al-Djawzî

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/lobligation-pour-la-personne-qui.html
Traducido al castellano por Umm Amina