miércoles, 22 de junio de 2022

Desatender el hecho de ordenar el bien y reprender el mal...



Sheij Hamud en Tuwayjiri رحمه الله:

Desatender el hecho de ordenar el bien y reprender el mal es una de las principales causas que va a comprometer la religión y a despojarla por completo de su esencia.

Relató Abu Nu3aym en al Hilya de Tariq ibn shihab que contó que a Hudhayfa رضي الله عنه se le preguntó: "¿Los hijos de Israel abandonaron su religión en un día?"

Él respondió: "No, pero cuando se les prescribía alguna cosa, la abandonaban, y cuando se les prohibía alguna cosa, ellos la cometían hasta que se despojaron de su religión, al igual que un hombre se retira su qamis".

Y muchos musulmanes han tomado la misma trayectoria que los hijos de Israel haciendo lo contrario de lo que se les ha ordenado y cometiendo lo que se les ha prohibido y así algunos de ellos se han despojado de su religión y a otros poco les falta para que les suceda lo mismo.

Y no hay poder ni fuerza sino por Allah.


Fuente: Sheij Hamud en Tuwayjiri, al qawl al muharar fil amri bil ma3rufi wa n nahy 3ani l munkar, p.6

القول المحرر في الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر

شيخ حمود التويجري

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/desatender-el-hecho-de-ordenar-el-bien.html


 

lunes, 20 de junio de 2022

Las insinuaciones satánicas (waswas) son de diversos grados de intensidad y fuerza



 Nuestro Sheij 'Ali Ar-Ramli - que Allah lo preserve- dijo:

  •  Las insinuaciones satánicas (waswas) son de diversos grados de intensidad y fuerza.

 Entre ellos se encuentra:

- El grado habitual que todo el mundo experimenta.

- Y el grado superior al precedente, en el que las insinuaciones (waswas) persisten de manera más intensa que en el primer (grado) de tal modo que la persona experimenta dudas durante sus adoraciones continuamente.

El Profeta  , nos enseñó cómo deshacernos de estos dos grados (de waswassah) de la siguiente manera:

Primero: La búsqueda de refugio en Allah contra el demonio cuando esto se produce, diciendo: (a'udhu billahi mina-sh-shaytani-r-rajim).

Segundo:  Dejar de pensar en ello y ocuparse de cualquier otra cosa. 

Aunque esto se produzca en la ablución y la oración, no le des vueltas a las dudas, continúas con tu acto y no te preocupes por el waswas, y de esta manera se detendrán. Y no trates de entrar en diálogo con el waswas o rehacer el acto, eso es lo que él quiere de ti, porque si no la situación continuará.

En cuanto al tercer grado, es el llamado waswas al-qahri, es una enfermedad que tiene síntomas como la depresión, llanto, temor intenso a perder algo que se ama, y ​​de no poder hacer nada cuando se presenta, y a veces incluso hay deseo de suicidarse con el fin de acabar con esta situación.

Tanto en uno como en el otro, buscas la protección de Allah contra Shaytan el lapidado, y tratas de dejar de pensar en ello.

Sin embargo, mucha gente en este estado no consigue parar de pensar. Por eso deben practicar la ruqya legislada y en particular la lectura de la sura al-Baqara, las dos protectoras Al-falaq y An-nas [Al-mu'awwidhatayn], ser asiduos en las invocaciones de la mañana y la tarde, e incrementar las invocaciones e insistir pidiendo la sanación con tenacidad.

Los psiquiatras recetan fármacos que ayudan a aliviar esta situación, y es posible que sean un medio para la curación, como les ha pasado a algunos que conozco personalmente y de cuyos casos me he enterado. 

No obstante, tengan cuidado con los psiquiatras, dado que este asunto está vinculado con la creencia acerca de la existencia de jinn, los demonios y sus insinuaciones. De hecho, muchos psiquiatras han estudiado con laicos que no creen en lo invisible, ni en lo que se menciona en el Libro de Allah. Por ello los ves negar lo contiene el Libro y la Sunnah, al igual que sus profesores de quienes han aprendido. 

Por esta razón se debe elegir verdaderos médicos musulmanes, que tengan suficiente conocimiento  y experiencia.

Le pido a Allah que sane a todos los afectados por esta enfermedad. Wa Allahu alam".

Escrito por Sheij Ali Ar-Ramli - Que Allah lo preserve- el 31/05/2022

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/las-insinuaciones-satanicas-waswas-son.html


الوسوسة تأتي على درجات من الحدة والقوة، منها الدرجة العادية التي يتعرض لها الناس جميعاً، والدرجة الأقوى منها التي تستمر فيها الوسوسة بشكل أقوى من الأولى بحيث يشك المرء في عباداته بشكل مستمر. وهاتان الدرجتان علمنا النبي صلى الله عليه وسلم كيفية التخلص منها فيهما، وهي : أولاً: الاستعاذة بالله من الشيطان عند حصول ذلك، بقول: (أعوذ بالله من الشيطان الرجيم)، ثانياً: قطع التفكير فيه، والاشتغال بأي شيء آخر، حتى الوضوء والصلاة لا ترجع لأي شيء شككت فيه، استمر في عملك ولا تبالي بالوسوسة وبذلك ينقطع، ولا تحاول محاورة الوسواس أو الرجوع إلى العمل فهذا ما يريده منك، وبه يستمر الحال. وأما الدرجة الثالثة وهي التي تسمى بالوسواس القهري، فهذه حالة مرضية لها علامات منها الكآبة والبكاء والخوف الشديد على فقد أمر محبوب، وعدم القدرة على فعل شيء معه، وأحيانا الرغبة في الانتحار للخلاص من تلك الحالة. هذه كتلك تستعيذ بالله من الشيطان الرجيم وتحاول أن تنقطع عن التفكير فيه؛ ولكن أصحاب هذه الحالة لا ينجحون في الانقطاع، لذلك عليهم بالرقية الشرعية وخاصة قراءة سورة البقرة والمعوذتين والمحافظة على الأذكار والإكثار من الدعاء والإلحاح فيه بالشفاء والصبر. ويوجد عند الأطباء النفسيين أدوية تخفف من هذه الحالة، وربما تكون سببا في الشفاء، كما حصل مع بعض من أعرفهم واطلعت على حالتهم. ولكن انتبهوا للأطباء النفسيين، كون هذه المسألة تتعلق بالعقيدة من وجود الجن والشياطين ووسوستهم، فكثير من الأطباء النفسيين درسوا عند العلمانيين الذين لا يؤمنون بالغيب ولا بما في كتاب الله لذلك تجدهم يكفرون بما في الكتاب والسنة كأساتذتهم الذين تربوا على أيديهم، لذلك انتقوا أطباء مسلمين بحق، وعندهم من العلم والخبرة ما يكفي. أسأل الله أن يشفي كل مصاب بهذا الداء. والله أعلم


jueves, 16 de junio de 2022

Uno de los medios para que la invocación sea respondida es que digas: "Ya rabb" - ﻳﺎﺭﺏ - (Oh Señor)

 


Uno de los medios para que la invocación sea respondida es que digas: "Ya rabb"... "Ya rabb"... "Ya rabb".

Se ha narrado en un hadiz, que el hombre cuando dice: "Ya rabb, Ya rabb, Ya rabb". Allah El Altísimo dice: "¿Qué es lo que quieres?" o algo similar, luego Él le responde.

Y de este modo encuentras en el Qur'an muchas invocaciones que comienzan con: "Ya rabb" (Oh Señor).

Cuando algunos salaf escuchaban a alguien invocar diciendo: "Ya saydi".

Ellos decían: "No digas Ya saydi", di lo que dijo el Mensajero: "Ya rabb".

Explicación 40 an nawawi

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/uno-de-los-medios-para-que-la.html

ﺃﻥ ﻣﻦ ﺃﺳﺒﺎﺏ ﺇﺟﺎﺑﺔ ﺍﻟﺪﻋﺎﺀ ﺃﻥ ﺗﻘﻮﻝ ﻳﺎﺭﺏ .. ﻳﺎﺭﺏّ .. ﻳﺎﺭﺏ

أن من أسباب إجابة الدعاء التوسل إلى الله تعالى بالربوبية لقوله: "يَا رَبّ يَا رَبّ" وقد ورد في حديث: أن الإنسان إذا قال: يارب يارب يارب قال الله تعالى: ماذا تريد، أو كلمة نحوها، ثم استجاب له، ولهذا تجد أكثر الأدعية الموجودة في القرآن مصدرة بـ: يارب
ولما سمع بعض السلف داعياً يقول: ياسيدي، فقال: لاتقل ياسيدي، قل ما قالت الرسل: يارب . وذلك لأن العدول عن الألفاظ الشرعية غلط؛ وإن كان الإنسان يجد أن ذلك أشد تعظيماً
وهذه بليّة ابتُليَ بها كثير من الناس، تجدهم يأتون بأسجاع كثيرة من الأدعية لا زمام لها، وربما يكون بعضها محذوراً،ويعدلون عن الأدعية الشرعية، ولهذا أوصي بأن لا تعدلوا عن الأدعية الشرعية إلى غيرها،إلامن له حاجة خاصة ،يريد أن يسأل ربه إياها، فهذا شيء آخر، لكن تأتي بأسجاع طويلة عريضة لاأصل لها ولا زمام ،فهذا خلاف ما ينبغي للإنسان إذا دعا الله عزّ وجل

 ﺷﺮﺡ ﺍﻷﺭﺑﻌﻴﻦ ﺍﻟﻨﻮﻭﻳﺔ

Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

La mejor manera de invocar a Allah es invocarlo con su nombre: ar Rabb

  


La mejor manera de invocar a Allah es invocarlo con su nombre: ar Rabb.

La gente de conocimiento ha dicho:

"Quien diga: "ya rabb, ya rabb" cinco veces, su invocación es respondida", si no hay ningún impedimento (para el cumplimiento de esta invocación), y ellos extraen la evidencia del final de la surat Aal Imran donde los dotados de intelecto invocaron repitiendo cinco veces "ar Rabb", luego Allah dijo en la (traducción aproximada del versículo 195 de la surat Aal Imran):

﴾Y su Señor les responde﴿

شرح المنظومة الميمية في الآداب الشرعية

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/la-mejor-manera-de-invocar-allah-es.html


وأولى ما يدعى به الله -جل وعلا- بهذا الاسم يا رب، وأهل العلم يقولون

"من قال: يا رب يا رب خمس مرات أجيبت دعوته"

إذا لم يكن ثم مانع، واستدلوا بما جاء في آخر آل عمران، ربنا ربنا ربنا

{فَاسْتَجَابَ لَهُمْ رَبُّهُمْ}

[(195) سورة آل عمران]

Sheij Abdelkarim ibn Abdellah al Khudeyr -  الشيخ عبد الكريم الخضير

martes, 14 de junio de 2022

¿Hijra o saldar las deudas?


La hijra ou s’acquitter des dettes ?

Pregunta¿Debemos hacer prevalecer la hijra sobre la liquidación de las deudas, sabiendo  incluso que quien muere mártir no entra en el paraíso hasta que su deuda sea saldada?

Sin embargo, también sabemos que el Profeta  se desentendió de aquellos que viven entre los idólatras y tememos que llegue nuestro término de vida mientras residimos en las tierras de la incredulidad. ¿Qué debemos hacer en esta situación?


 

RespuestaLleva a cabo la hijra y luego salda la deuda*.


*Nota del traductor:


En el sentido de que llevar a cabo la hijra no es un obstáculo para saldar las deudas y viceversa.

 

Pregunta planteada por el equipo de Salafislam.fr / n°1

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/hijra-o-saldar-las-deudas.html

 

: السؤال : هل يقدم الهجرة على تسديد الدين علما بأن حتى من مات شهيدا لا يدخل الجنة حتى يقضى دينه لكن نعلم أيضا أن النبي صلى الله عليه و سلم قد تبرأ من الذين يعيشون بين أظهر المشركين و نخاف أن يجيء أجلنا و نحن في بلا الكفر فماذا نعمل في هذه الحالة

جواب : يهاجر و يسدد الدين

Sheij 'Abd Al-Hakîm Dahâss - الشيخ عبد الحكيم دهاس الوهراني

lunes, 6 de junio de 2022

¿Sabes por qué decimos "Gufranaka" (Oh, Allah, perdóname) al salir del cuarto de baño?



¿Sabes por qué decimos "Gufranaka" (Oh, Allah, perdóname) al salir del cuarto de baño?

Sheij Daghash Al-عAjmi حفظه الله:

"Los sabios dicen: que esta súplica se hace porque hemos omitido la evocación de Allah todo el tiempo que estuvimos en el baño".

Acto seguido el Sheij dice:

"Entonces eso significa: Oh Allah, perdóname por no poder evocarTe mientras estaba en el cuarto de baño".

 Explicación del libro Manhaj As-Salikin (clase nº 1). 

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducción al castellano por Umm Amina

domingo, 5 de junio de 2022

Cuando la persona siente un fluido después de realizar la ablución mayor

 


Pregunta: Cuando la persona realiza la ablución mayor directamente después de haber estado en estado de impureza mayor y después de haberla terminado y haberse vestido, siente un fluido o nota en su ropa interior restos de lo que ha salido, ¿qué debe hacer en esta situación? 

Respuesta: Si este fluido no es resultado de un nuevo deseo que provoca su salida, entonces se considera sólo como un resto de su anterior estado de impureza mayor y en este caso no implica la necesidad de realizar el lavado ritual (ghusl). La persona debe simplemente lavar esa parte, así como la parte de la prenda afectada por este fluido y repite solo su ablución menor. 

 Sheij Ibn 'Uzaymin رحمه الله

 Fatawa Nur ‘Ala d Darb / v.3 p.230

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/06/cuando-la-persona-siente-un-fluido.html

viernes, 3 de junio de 2022

Cuando me preguntan: ¿Eres salafi? ¿Qué debo responder?

Tengo una pregunta: Cuando me preguntan: ¿Eres salafi? ¿Qué debo responder?

Sheij Salah Al Sheij: Responde es un honor: Soy salafi y estoy orgulloso de ello, sí. Respuesta sencilla. ¿Qué quiere decir salafi?  Salafi es que yo estoy con los que siguieron al Mensajero de Allah ﷺ , los nobles Compañeros, los Califas bien guiados, aquellos de quienes Allah dijo: {Allah esté complacido con ellos y ellos lo acepten}.S9V100

Sin embargo, si piensas que todo el mundo se complacerá de nosotros, no. Mantén la cabeza erguida y di: Soy salafi. No hay nada de malo, es más bien un orgullo. 

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina