lunes, 23 de enero de 2023

Olvidar o ignorar que en la ropa tenemos una impureza y rezamos con ella

 


Pregunta: Cuando la persona reza dos oraciones con una prenda sobre la que había una impureza, pero la persona no estaba al corriente de ello, ¿debe repetir estas oraciones y cuándo (las repite)?

Respuesta: Ella (la persona) no debe repetir estas oraciones siempre y cuando no se hubiera percatado en ese momento o se dio cuenta pero se olvidó de lavar esta prenda.

La persona no tiene que volver a hacer estas oraciones de acuerdo con la generalidad del Dicho de Allah تعالى: {¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos.} Sura al baqara, v.286.

Y también porque el Profeta صلى الله عليه و سلم una vez dirigió la oración y se quitó las sandalias, los compañeros hicieron lo mismo. Cuando realizó el taslim, les dijo: "¿Por qué se quitaron las sandalias?" Ellos respondieron: “Oh Mensajero de Allah, te vimos quitarte las sandalias, así que nos quitamos las nuestras”. Él les dijo: “Jibril vino a mí y me informó que había excremento debajo, así que me las quité”. Ahmad-Abu Dawud.

Este hadiz indica que el que no sabe que en su ropa había una impureza no tiene que volver a hacer la oración, si tuviera que rehacerla, entonces el profeta صلى الله عليه و سلم habría reanudado la oración desde el principio.

Sheij Al ‘Uzaymin/ Nur ‘Ala ad Darb / Tomo.4 – p.241 n.1983

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafislam.fr

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2023/01/olvidar-o-ignorar-que-en-la-ropa.html

martes, 17 de enero de 2023

La razón por lo que se ha prohibido comer carne de cerdo

 


Pregunta: ¿Cuál es la razón de la prohibición de la carne de cerdo? Infórmenos por favor.

Respuesta: Allah, el Altísimo, dijo (traducción aproximado del versículo):

 {Di: No encuentro en lo que se me ha inspirado ninguna prohibición de comer de todo ello para nadie, a menos que se trate de un animal muerto o de sangre derramada, o carne de cerdo, pues es una impureza;}(sura Los Rebaños versículo 145)

La impureza (الرجس - Ar-ridjs) es una suciedad maldita, y esa es la razón de la prohibición de la carne de cerdo y es por eso que los incrédulos la declararon lícita entre los cristianos y otros, porque ellos son malos, y Allah (Glorificado sea el Altísimo) exige que los malos sean para las malas y las malas para los malos.


(Parte número: 23, Página nº: 22)  Publicado por alifta.net

Tomado de: La raison de l'interdiction de la viande de porc - La science légiférée - العلم الشرعي (3ilmchar3i.net)

Traducido al castellano por https://t.me/elconocimientolegislado



الحكمة في تحريم لحم الخنزير

س: ما الحكمة في تحريم لحم الخنزير، أرجو الإفادة؟

ج: قال الله تعالى

 قُلْ لاَ أَجِدُ فِي مَا أُوحِيَ إِلَيَّ مُحَرَّمًا عَلَى طَاعِمٍ يَطْعَمُهُ إِلا أَنْ يَكُونَ مَيْتَةً أَوْ دَمًا مَسْفُوحًا أَوْ لَحْمَ خِنْـزِيرٍ فَإِنَّهُ رِجْسٌ

 والرجس: هو النجس الخبيث، وهو الحكمة في تحريم لحم الخنزير ، ولهذا استباحه الكفار من النصارى وغيرهم لخبثهم؛ لأن حكمة الله سبحانه وتعالى اقتضت أن الخبيثين للخبيثات والخبيثات للخبيثين

(الجزء رقم : 23، الصفحة رقم: 22)

Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llah Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز