miércoles, 29 de diciembre de 2021

La hermosa paciencia



Ibn Taymiyya  رحمه الله dijo:

La hermosa paciencia es una paciencia que no va acompañada de quejas hacia las criaturas.Y es por eso que cuando se le leyó a Ahmed Ibn Hanbal durante su enfermedad, que Tawus (m. 106) consideraba detestable los gemidos del enfermo y decía que era una forma de queja, Ahmed no gimió más hasta su muerte.

Al-3Ubudiyyah p.85

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

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الصبر الجميل

قال ابن تيمية (ت ٧٢٨ه) رحمه الله

"والصبر الجميل صبر بغير شكوى إلى المخلوق ولهذا لما قرئ على أحمد بن حنبل في مرضه أن طاوسا كان يكره أنين المريض ويقول : إنه شكوى، فما أن أحمد حتى مات."

العبودية ص٨٥، المكتب الإسلامي، الطبعة السابعة


 - الشيخ الإسلام بن تيمية

La perseverancia es ciertamente la tumba de los defectos

 


Una excelente declaración sobre lo que mantiene la hermandad y el hace que perdure el amor (mutuo), el dicho de Ibn Ash-Shadjariy.

Dos hombres discutían frente a él, uno de ellos dijo: "¡Me dijo esto y aquello!"

Él respondió: "Oh hijo mío, ten paciencia, la perseverancia es ciertamente la tumba de los defectos".

Siyar a3lam an-nubulâ 'de Ad-Dhahabiy 20/196

Su alumno, Ibn Al'anbariy, comentó sobre este dicho:

"Y este es un dicho bueno y beneficioso, mucha gente que tiene defectos y hace la vista gorda ante los defectos de la gente y se calla, seguidamente los defectos que tenían en sí mismos desaparecen; y mucha gente que se cierne sobre los defectos de las personas, comienzan a tener defectos que no tenían en sí mismos".

Nuzhatu l-alba 'fi tabaqâti l-udbâ' p.300

Sheij'Abder Razzâq Al 'Abbâd Al Badr - الشيخ عبد الرزاق بن عبد المحسن العباد البدر

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Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina



الاحتمال قبر المعايب

من جميل الكلام فيما يديم الأخوة و يبقي المحبة قول ابن الشَّجري وقد اختصم إليه اثنان

فقال أحدهما: قال لي كذا وكذا

قال: يا بني احتمل، فإنَّ الاحتمال قبر المعايب

سير أعلام النبلاء للذهبي - 20/196

قال تلميذه ابن الأنباري معلقًا على هذه الكلمة

وهذه كلمة حسنة نافعة، فإن كثيراً من الناس تكون لهم عيوب، فيُغْضُون عن عيوب الناس، ويسكتون عنها، فتذهب عيوب لهم كانت فيهم، وكثير من الناس يتعرضون لعيوب الناس، فتصير لهم عيوب لم تكن فيهم

نزهة الألباء في طبقات الأدباء - ص 300

http://al-badr.net/muqolat/4719

martes, 28 de diciembre de 2021

Toda llamada que no se ocupa del Tawhid no está legislada


Sheij Sulayman ar-Ruhayli, que Allah le preserve, dijo:

"Y lo más importante que debemos hacer es esforzarnos por salvar a la gente de la asociación (Shirk) y llamar al Tawhid (la unicidad de Allah).

Por Allah, cualquier llamada [a Allah /a Su religión] que no se ocupa de Tawhid no es una llamada de acuerdo con la legislación islámica, ni una llamada exitosa.

Toda llamada que no se ocupa del Tawhid, sepa con certeza que no es una llamada de acuerdo con la legislación islámica, que no está en el camino de Muhammad ﷺ y que no será exitosa".

Tomado de: https://youtu.be/2pMJMJjXHMg

Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 25 de diciembre de 2021

¿Quién es el duro o severo?



El Imam de la sunnah Sheij Muqbil Al wadi’i رحمه الله nos dijo:

"At-Tashaddud (ser duro, severo) es prohibir a la gente algo que Allah no ha prohibido o declarar obligatorio a la gente algo que Allah no ha declarado obligatorio, eso es ser duro, en cuanto a aferrarse a su religión, esto no es dureza".

من شريط اسئلة شباب قريبة السعيد

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

viernes, 24 de diciembre de 2021

¡La vida de este mundo está maldita y mientras la muerte se nos aproxima!


Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله

Veo personas mayores y jóvenes entre ustedes. Sepan que la muerte se apróxima a nosotros, nadie se salvará de la muerte y Allah es Quien sabe cuando moriremos.

Maymun Ibn Mahran observó un día a algunos de los que estaban sentados junto a él, vio que algunos eran mayores y otros jóvenes. Les dijo: "¡Oh congregación de personas mayores ¿qué se espera de la cosecha una vez que ha madurado?"  Ellos respondieron: "la siega".  Luego miró a los jóvenes y dijo: "Oh asamblea de jóvenes, ciertamente la cosecha puede verse perjudicada incluso antes de que llegue a madurar". Sepan, -que Allah se apiade de mí y de ustedes -, que la vida de este mundo está alejada de Allah -Exaltado y Glorificado sea-, puesto que ella distancia de Allah -Exaltado y Glorificado sea-. La vida de este mundo ni es floreciente ni mejorable, excepto por las obras piadosas. El Profeta ‎ﷺ dijo:  "La vida de este mundo está maldita, lo que contiene está maldito excepto la mención de Allah y quien se adhiere a esta, el sabio y el aprendíz". Apresúrense pues, -que Allah se apiade de mí y de ustedes-, a obedecer a Allah, alejarse de las desobediencias a Allah y a tener paciencia ante los decretos de Allah. Sepan que la vida entera es poca cosa, que lo que queda es poco, que lo poco que tenemos es bien poco y que Allah es el Conocedor de cuándo este poco llegará a su fin. ¡Allah, Allah, oh mis queridos por Allah! Manténganse firmes en la obediencia a Allah, {Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito} S24V31


Tomado de: http://cerclesciences.fr

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 20 de diciembre de 2021

El objetivo no es que todos los estudiantes de conocimiento sean sabios


Sheij Salih ibn Abdel Aziz Ali Sheij حفظه الله nos dijo:

"El objetivo no es que todos los estudiantes de conocimiento sean sabios, sino que el objetivo es:

1: Que te despojes de la ignorancia que hay en ti,

2: Que adores a Allah عزوجل con adoraciones auténticas,

3: Que tu creencia sea auténtica y que vengas a Allah con un corazón limpio.

Allah تعالى dijo:

يَوْمَ لَا يَنفَعُ مَالٌ وَلَا بَنُونَ إِلَّا مَنْ أَتَى اللَّهَ بِقَلْبٍ سَلِيمٍ

Traducción aproximada del versículo:

{El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Sólo quien venga a Allah con un corazón limpio}.

 Sura los Poetas 88/89

Limpio de toda ambigüedad, limpio de toda pasión, este es uno de los frutos del conocimiento y que te despojes de la ignorancia que hay en ti mismo."

 ﻣﻦ ﺷـــــــــــــﺮﻳﻂ

ﺍﻟﻮﺻﺎﻳﺎ ﺍﻟﻌﺸﺮ ﻟﻺ‌ﺳﺘﻔﺎﺩﺓ ﻣﻦ ﺍﻟﺪﺭﻭﺱ ﺍﻟﻌﻠ

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina



¿Qué responder cuando te preguntan por qué los cristianos y los judíos no pueden casarse con una musulmana?

El Imam Abu Bakr al Baqalani رحمه الله, se encontró con un monje que le dijo:

Ustedes los musulmanes son sectarios. Él le preguntó por qué.

Él dijo: ustedes se permiten casarse con nuestras mujeres y las de los judíos, pero prohíben a los demás casarse con vuestras hijas.

Él respondió: Nosotros creemos en Musa (Moisés) así que nosotros podemos casarnos con las judías.

Y creemos en 'Issa (Jesús) por lo que podemos casarnos con las cristianas.

Cuando ustedes crean en Muhammad ﷺ podrán casarse con nuestras hijas.

 تاريج بغداد للمخطيب

Traducido al castellano por Umm Amina

Allah ha creado a las estrellas para tres finalidades



Imam Al-Barbahari y Sheij An-Najmi


"Observa poco las estrellas, excepto en lo que te ayuda a determinar los tiempos de oración,  y apártate de todo lo demás porque lleva al ateísmo".


Yo digo: La observación de las estrellas y el aprendizaje de la astronomía se puede dividir en dos:


1- La ciencia de las direcciones que es la ciencia por la cual conocemos las posiciones, los períodos de siembra y otras cosas similares, y esto está permitido.


2- La ciencia de la influencia que es lo que afirman los astrólogos que dicen que las estrellas influyen en los acontecimientos de la tierra; y todo lo que ello conlleva, como los libros que desvían, por ejemplo "Shams Al Ma'arif" y otros libros de los que el autor dice: el que se case tal noche, cuando haya luna le sucederá tal cosa, o quien viaje tal noche le sucederá tal cosa, y esto contiene una incredulidad, un politeísmo mayor, porque está vinculado a los talismanes, a la búsqueda de ayuda de los genios, y todo esto es incredulidad, politeísmo mayor e injerencia en el conocimiento de lo Invisible, mientras que el conocimiento de lo Invisible pertenece solo a Allah y Él no revela Sus Misterios a nadie excepto a quien Él aprueba como mensajero.

Se cuenta en el relato de Qatadah que dijo: “Allah سبحانه و تعالى dijo:


{وَلَقَدْ زَيَّنَّا ٱلسَّمَآءَ ٱلدُّنْيَا بِمَصَٰبِيحَ وَجَعَلْنَٰهَا رُجُومًۭا لِّلشَّيَٰطِينِ}

{Hemos adornado el cielo de este mundo con luceros, dispuestos para lapidar a los demonios.}

Surah Al-Mulk, v. 5.


Allah creó estas estrellas para tres finalidades: para embellecer el cielo, para lapidar a los demonios y como señales de guía. Quien interprete otra cosa distinta cometerá un error, se extraviará y habrá afirmado algo de lo que no tiene ningún conocimiento".


Yo digo: El conocimiento de lo Invisible, la Influencia en el universo y la predestinación de los eventos han sido inscritos por Allah en la Tabla Preservada, y Él nos ha informado que el conocimiento de lo Invisible pertenece únicamente a Él y que todo lo que sucede en este universo ha sido predestinado según Su voluntad.

Por lo tanto, quien afirme que las estrellas tienen una influencia en la vida de las personas habrá salido del Islam y habrá descreído de una incredulidad que declara su estancia eterna en el Infierno y su privación del Paraíso.

Allah سبحانه و تعالى dijo:

وَقَالَ ٱلْمَسِيحُ يَٰبَنِىٓ إِسْرَٰٓءِيلَ ٱعْبُدُوا۟ ٱللَّهَ رَبِّى وَرَبَّكُمْ ۖ إِنَّهُۥ مَن يُشْرِكْ بِٱللَّهِ فَقَدْ حَرَّمَ ٱللَّهُ عَلَيْهِ ٱلْجَنَّةَ وَمَأْوَىٰهُ ٱلنَّارُ ۖ وَمَا لِلظَّٰلِمِينَ مِنْ أَنصَارٍۢ

 {El Mesías dijo:¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.}

Surah Al-Ma-idah, 72.

Por lo tanto, el musulmán debe seguir lo que trajo el Profeta ﷺ y creer que la administración del universo pertenece únicamente a Allah, el Señor de los mundos sin ningún copartícipe".

Y  Allah es quien otorga el éxito.


Extraido del libro:

L’Islam est la Sunna La Sunna est L’Islam
(Sharh As-Sunna)

Éscrito Por Imam Al-Barbahârî
Comentario de Shaykh Ahmed Ibn Yahyâ An-Najmî

Páginas 203/204 – Éditions Tawbah

Traducido al castellano por Umm Amina

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/allah-creo-las-estrellas-para-tres.html?m=1

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2021/12/allah-cree-les-etoiles-pour-trois-choses.html?m=1

sábado, 18 de diciembre de 2021

¿Desechamos la comida si nos olvidamos de cubrir los recipientes?

"Cuando caiga la noche, recojan a vuestros hijos porque es el momento en que los demonios se dispersan.

Después (de anochecer) pueden dejarlos salir, y cierren las puertas y mencionen el nombre de Allah, puesto que el demonio no puede abrir una puerta cerrada.

Cubran vuestros utensilios y recipientes y mencionen el nombre de Allah, (cúbranlos) aunque sea poniendo algo por encima, y apaguen vuestras lámparas".

 Narrado por Al Bujari 3280 y Muslim 2012

عن جابر رضي الله عنه قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

 إِذَا كَانَ جُنْحُ اللَّيْلِ أَوْ أَمْسَيْتُمْ فَكُفُّوا صِبْيَانَكُمْ ، فَإِنَّ الشَّيْطَانَ يَنْتَشِرُ حِينَئِذٍ ، فَإِذَا ذَهَبَ سَاعَةٌ مِنْ اللَّيْلِ فَخَلُّوهُمْ ، وَأَغْلِقُوا الْأَبْوَابَ ، وَاذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ ، فَإِنَّ الشَّيْطَانَ لَا يَفْتَحُ بَابًا مُغْلَقًا ، وَأَوْكُوا قِرَبَكُمْ وَاذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ ، وَخَمِّرُوا آنِيَتَكُمْ وَاذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ وَلَوْ أَنْ تَعْرُضُوا عَلَيْهَا شَيْئًا، وَأَطْفِئُوا مَصَابِيحَكُمْ

رواه البخاري - 3280

 واللفظ له - ومسلم - 2012


¿Desechamos la comida si nos olvidamos de cubrir los recipientes?

Su dicho "cubrir los recipientes" significa: Cerrar la apertura del recipiente aunque el recipiente contenga solo un poco de agua por temor de que se vuelque y se derrame.

Por tanto, debemos cerrarlo de todos modos para que no entren insectos y para que Sheytán no se adueñe.

Si se dice: Si la persona olvida y tiene el descuido de no tapar el recipiente o la bebida, ¿debería desecharla por prudencia?

Respuesta: Lo que parece es que no tiene que desecharla porque la prudencia concierne aquí, al hecho de repelerlo (el mal), pero no levantarlo/suprimirlo porque tú no sabes si (el mal) ha descendido sobre esta (comida o bebida).

Así que no la deseches por una suposición [...].

Comentarios sobre el auténtico de Muslim, volumen 10, página 191

Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin

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Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/desechamos-la-comida-si-nos-olvidamos.html


 قال الشيخ ابن عثيمين رحمه الله

"قوله : «أوكوا السقاء» أي: اربطوا فم السقاء، حتى لو أن السقاء ليس فيه إلا ماء قليل لا يخشى أن ينصب فإنه يوكأ فمه، وذلك؛ لئلا يدخله حشرات ولئلا يتسلط عليه الشيطان.

فإن قال قائل: إذا نسي الإنسان أو غفل عن تغطية الإناء أو الشراب فهل له أن يتر که تورعا؟

فالجواب: الظاهر: أنه لا يترکه؛ لأن الاحتياط في الدفع، أما في الرفع فلا يمكن لأنك لا تعلم أن البلاء نزل فيه، فلا تتركه من أجل الوهم

التعليق على صحيح مسلم ج١٠ ص١٩١

 - الشيخ محمد بن صالح العثيمين 

viernes, 17 de diciembre de 2021

Tafsir sobre un versículo de Sura Al-Kahf (La Caverna)



Allah -Exaltado sea- dice en el significado del versículo:

{فَلَمَّا جَاوَزَا قَالَ لِفَتَاهُ آتِنَا غَدَاءَنَا لَقَدْ لَقِينَا مِن سَفَرِنَا هَذَا نَصَباًّ}

{Y una vez hubieron cruzado le dijo al criado: Trae nuestra comida pues a causa del viaje nos hallamos fatigados. }

[Sura Al-Kahf v62]


-Ibn Al-Qayyim dijo en Al-Fawaid:

"Cuando Mussa viajó en busca de Al Khidr, se sintió hambriento y fatigado porque viajó en busca de una criatura.

Sin embargo, cuando su Señor lo probó durante 40 noches sin comida, no sufrió ni hambre ni fatiga, ya que viajó al encuentro de su Señor.

Así es el viaje por el corazón y su camino hacia su Señor.

No se encuentra ni la miseria ni la fatiga que encontramos en el viaje hacia las criaturas."

[Bada-i ’At-Tafsir - Ibn Al-Qayyim - Volumen 2 p.162 - Dar Ibn Al-Jawzi]

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/tafsir-sobre-un-versiculo-de-sura-al.html

martes, 14 de diciembre de 2021

La prostituta que entró en el paraíso por dar de beber a un perro


Pregunta: ¿Cómo conciliamos entre la anulación de las buenas obras de los infieles en el otro mundo y la entrada de una prostituta en el Paraíso a causa de un perro?

Respuesta de Sheij Al-Fawzan: Esta se arrepintió, oh hermano, esta se arrepintió, Allah se volvió a ella. La prostituta (en el Islam) no se considera en el origen incrédula, sino más bien una fornicadora, y el fornicador no descree. Ella es una creyente fornicadora que cometió un pecado mayor. Y cuando hizo una buena obra Allah la perdonó. Naam.

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 13 de diciembre de 2021

¿Es apropiado pedir a quien le damos limosna que invoque a nuestro favor?

 


¿Es apropiado pedir a quien le damos limosna que invoque a nuestro favor?

Tú no dices al pobre: [Invoca a mi favor] después de haberle dado por Allah...

Allah nos dice en este sentido:

إِنَّمَا نُطْعِمُكُمْ لِوَجْهِ اللَّهِ لَا نُرِيدُ مِنْكُمْ جَزَاءً وَلَا شُكُورًا

(Taducción aproximada del versículo):

{No os alimentamos sino por la faz de Allah, no buscamos en vosotros recompensa ni agradecimiento.} [Sura al Insan 9]


Sheij Al-Islam ibn Taymiya رحمه الله nos dice en este sentido:

"Quien pide invocaciones o elogios (a su favor) a los pobres, sale de este versículo..."


Maymu3 fatawa 11/111

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/es-apropiado-pedir-quien-le-damos.html

domingo, 12 de diciembre de 2021

La descripción que el Profeta ﷺ dio del dinero

 


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Sa'id Al Khudri رضي الله عنه, el Profeta ﷺ dijo: "Ciertamente, el dinero es como una hortaliza verde o una fruta dulce (1) y qué buen compañero (2) es para el musulmán, si gasta parte de este en el huérfano, el pobre y el viajero (3). Ciertamente, el que lo toma sin derecho (4) es como el que come, pero nunca se sacia y este testificará en su contra el Día de la Resurrección".

(Recopilado por Bujari en su Sahih n ° 1465 y los términos son los de Nasai en su Sunan n ° 2581)

(1) Es decir, que atrae a la gente.

(2) Es decir: - Qué buena ayuda -.

(3) Es decir, el viajero que ya no dispone de medios suficientes para continuar su viaje.

(4) Puede tomar muchas formas, como el hecho de dar demasiada importancia al dinero, u obtenerlo de manera ilícita, o gastarlo en lo que Allah ha prohibido o incluso negarse a gastarlo en lo que Allah ha impuesto. 

(Ver Sharh Sunan Nasai de Sheij Al Etiopi tomo 23 p 147)

Tomado de:  www.hadithdujour.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/la-descripcion-que-el-profeta-dio-del.html


عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال النّبي صلّى الله عليه و سلّم : إنَّ المالَ خضِرةٌ حُلوةٌ ونِعمَ صاحبُ المسلمِ هوَ إن أعطى منْهُ اليتيمَ والمسْكينَ وابنَ السَّبيلِ وإنَّ الَّذي يأخذُهُ بغيرِ حقِّهِ كالَّذي يأْكلُ ولا يشبعُ ويَكونُ عليْهِ شَهيدًا يومَ القيامةِ

(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٤٦٥ و اللفظ للنسائي في سننه رقم ٢٥٨١)

viernes, 10 de diciembre de 2021

La quietud en la oración



La quietud (الطمأنينة):

 Es que permanezca inmóvil cuando cumple un pilar, hasta que cada vértebra vuelva a su sitio.

Los sabios dijeron:

 "Es el hecho de permanecer inmóvil, aunque sea breve. "

 Así que el que no muestra quietud en su oración, su oración no será aceptada, aunque rezara mil veces.

 Con esto, entendemos que son los errores que vemos y que cometen muchos fieles que no manifiestan quietud, especialmente después de levantarse del Ruku '(la inclinación) y cuando se sientan entre los dos Suyud (postraciones).

Los ves incluso antes de que la persona esté completamente erguida (del Ruku ') descender en postración, e incluso antes de que la persona esté completamente sentada (entre las dos postraciones), ya se postra (para la segunda postración), y esto es un grave error.

Si alguien reza de esta manera mil veces, no le será aceptado, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo a la persona que no mostró quietud y que vino a saludarlo:

"Vuelve a rezar, porque no has rezado". 

 Y esto demuestra que quien lleva a cabo una oración dejando uno de los pilares de la oración, o de manera más general, una obligación de la oración, su oración no será aceptada. Es más, aunque ignore acerca de los pilares de la oración, su oración no será aceptada.

 Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin

Fuente: "فقه العبادات" Página 153

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/la-quietud-en-la-oracion.html

lunes, 6 de diciembre de 2021

Colmen vuestros hogares de amor y afección



En la actualidad hermanos míos, las redes sociales han llegado a los hogares y lamentablemente, algunas mujeres pueden sentir cierta carencia sentimental porque su marido no le declara ni le manifiesta su amor.

Debido a esto ella puede, convertirse en presa de un lobo humano que entraría en contacto con ella a través de las redes sociales y su corazón sentiría apego por otra persona que no es su marido.

El paso en falso es posible, y el refugio está junto a Allah.

Quienes escuchan las preguntas de la gente se da cuenta de la peligrosidad de este asunto, de modo que en esto hay un problema, hermanos.

Corresponde a ambos cónyuges ser conscientes de la realidad de este asunto e intentar  que en el hogar reine el afecto.

Y digo: esto también se aplica a los hijos e hijas.

Los padres y las madres de hoy deben nutrir a sus hijos e hijas de afecto y amor.

De hecho, los lobos humanos son numerosos en nuestro tiempo.

Conviene que el padre y la madre expresen su amor por sus hijas e hijos, a través de las palabras y los actos con el objetivo de proteger las casas de los lobos humanos que últimamente entran en ellas sin pedir permiso.

Hoy en día no hay una barrera contra las redes sociales actuales.

Sheij Suleyman Ben Salim Allah Ar-Ruheyli - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي

t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

https://twitter.com/ahl___alsunna/status/1465018668673339396

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/colmen-vuestros-hogares-de-amor-y.html


sábado, 4 de diciembre de 2021

Es asombroso ver que cuando un hombre siente alguna necesidad material...

Ibn Al-Qayyim رحمه الله dijo:

"Es asombroso ver que cuando un hombre siente alguna necesidad material, dirige todas sus esperanzas y orienta todas sus peticiones acerca de este asunto a Allah. Mientras que al mismo tiempo, omite pedirle a Allah que le conceda vida a su corazón salvándolo de la muerte que causa la ignorancia y el desvío, curándolo de la enfermedad de los deseos y las ambigüedades. Puesto que cuando su corazón perece, el hombre ya no siente aversión al desobedecer a Allah."

 Las meditaciones de Ibn Al-Qayyim p.174 / 175

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 29 de noviembre de 2021

El demonio estudia el corazón de los hombres para ver aquello que lo tienta...

  


Sheij 'Abderrazzaq Al-Badr dijo:

《El demonio estudia el corazón de los hombres para ver aquello que lo tienta y así determinar el camino a seguir con el objetivo de desviarlo.

Esta guerra que opone al hombre y al demonio es permanente y no termina sino  cuando el siervo muere.

Esta guerra se centra en el corazón debido a que el demonio sabe perfectamente que si el corazón de la persona se desvía entonces la persona sin duda se extraviará, ya que el corazón ocupa un lugar central.》

 Del comentario de la obra de ibn al Qayyim: "El pecado y el remedio".

 Tomado de: Canal: Fawâid Al-Badr

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en francés: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2021/11/le-diable-etudie-le-cur-des-hommes-pour.html


sábado, 27 de noviembre de 2021

El hijab de tu hija no es una libertad individual

 


El hijab de tu hija no es una libertad individual para ella, ni para ti. Es más bien un deber religioso que le incumbe a ella y que a ti, te corresponde  imponerle. De hecho, es un derecho de Allah, en el que el individuo no tiene ninguna libertad, y tú eres el responsable de tu familia el Día de la Resurrección ante Allah. Este es el dogma del musulmán. La libertad individual, y la falta de autoridad del padre sobre sus hijos, es el dogma del liberal que no cree en su servidumbre hacia su Señor, ¡así que ten cuidado!

Sheij Ali Ramly حفظه الله 
Publicado en su cuenta  Twitter el 21 rabi3 el-akhir 1443h (correspondiente al 26 noviembre 2021)
Traducido al castellano por Umm Amina


حجاب ابنتك ليس حرية شخصية لها ولا لك، بل هو واجب شرعي عليها وواجب عليك أن تلزمها به؛ فهذا حق لله لا حرية للشخص فيه، وأنت مسؤول عن أهل بيتك يوم القيامة بين يدي الله. هذه عقيدة المسلم، والحرية الشخصية وعدم سلطة الأب على أبنائه عقيدة الليبرالي الذي لا يؤمن بعبوديته لربه فتنبه.

علي بن مختار آل علي الرملي

https://twitter.com/alqayim

viernes, 26 de noviembre de 2021

Para los que se sienten impotentes frente a la educación de sus hijos

Esta es una de las invocaciones de al-Fudhayl ​​ibn Iyadh رحمه الله cuando rogaba por su hijo Ali, que era un hijo despreocupado y distraído:

"Oh Allah, me he esforzado en la educación de Ali pero en vano. Oh Allah, edúcalo por mí".

Entonces, Allah تعالى lo guió por las invocaciones que su padre le dedicaba.

El Imam al-Dhahaby رحمه الله dijo sobre él:

“Ali, el hijo de al-Fudhayl ​​era uno de los grandes aliados de Allah. Fue un ferviente adorador, dotado de humildad en la adoración, temeroso, gran sabio y devoto, y una persona muy notable”.

[Siyar Aalam An-Nubala (7/408)].

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/11/para-los-que-se-sienten-impotentes.html


كان من دعاء الفضيل بن عياض رحمه الله وهو يدعو لابنه علي وكان ولدًا مستهترًا طائشًا :

« اللهم إني اجتهدت أن أؤدب عليا فلم أقدر على تأديبه فأدبه لي ».

.فهداه الله تعالى بدعاء والده له.

يقول الإمام الذهبي عنه رحمه الله: 
« كان علي بن الفضيل من كبار الأولياء، وكان قانتا لله خاشعا وجلا ربانيا كبير الشأن ».
[سير أعلام النبلاء (408/7)].

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Sé afable y abandona la dureza


Sheij Salih As Sindi حفظه الله

La quinta recomendación mis queridos hermanos: que demuestren afabilidad.

Tengan en mente el dicho del Profetaﷺ: "A quien se le ha dado su porción de afabilidad se le ha dado su porción de bien. Y a quien se le ha privado de su porción de afabilidad se le ha privado de su porción de bien."

Y él ﷺ dijo: "Cuando la afabilidad se encuentra en una cosa, esta la embellece. Y cuando se le arrebata a una cosa le afea."

La afabilidad es lo opuesto a la dureza, y tenemos mucha necesidad de esto en nuestra época. En la época en que la Sunnah y el Tawhid son raros y los predicadores a la verdad son extraños.  Ellos tienen mucha necesidad de ser afables.

Abandona la dureza, la terquedad, la rudeza.

Sé afable en tus asuntos. No seas rudo ni obstinado en el trato, en las actitudes y en el 

habla, porque en general esto no aporta nada.

Sé afable en tus asuntos, tú alcanzarás tus objetivos.

Un poeta dijo: "Si 1000 hombres armados fuesen a arreglar un asunto, solo el que demuestra afabilidad lo arreglará". 

Sé afable en tus asuntos.

Allah y Su Mensajero ﷺ aman este comportamiento.

  En el hadiz de al Ashaj ibn Abd al Qays, el Profeta ﷺ le dijo:

"Tienes dos cualidades que Allah y Su Mensajero aman: La indulgencia y prudencia."

La indulgencia es el opuesto a la ira y la prudencia es cercana a la afabilidad, no apresurarse en endurecer su posición.

Sé afable en tus asuntos tanto como puedas, que Allah te cuide.

Cuántos reveses ha sufrido la predicación por no haber respetado este fundamento esencial: y es actuar con afabilidad.

La afabilidad con tus hermanos, en tus posturas, en tus réplicas.

Decántate por la afabilidad y obtendrás el éxito en tus asuntos, con el permiso de Allah.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=jr17ch-CgYQ

Traducido al castellano por Umm Amina


Quien llame a la unidad de las religiones...


 

 قال العلامة بن عثيمين رحمه الله :

من دعى إلى وحدة الأديان بمعنى أن كل الأديان مقبولة عند الله فهو مرتد لأنه مكذب لقوله تعالى"ومن يبتغي غير الإسلام دينا فلن يقبل منه و هو في الآخرة من الخاسرين"
{شرح عقيدة أهل السنة والجماعة}


El erudito Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله dijo: "Quien llame a la unidad de las religiones, en el sentido en el que todas las religiones son aceptadas por Allah, este es apóstata porque ha desmentido el dicho de Allah Ta'ala:
{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.}
 (Sura de la familia de Imran v. 85)
(Sharh Aquida ahlul sunnah wal yama'a)

Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 23 de noviembre de 2021

Su deseo por el Islam concuerda con su deseo por la oración

 


Imam Ahmad dijo: 

"Su deseo por el Islam concuerda con su deseo por la oración.

¡Conoce tu alma, oh Abdallah!

Ten cuidado de encontrarte con tu Señor, el Todopoderoso, sin ninguna porción del Islam en ti, porque la porción del Islam en tu corazón es equiparable a la porción de la oración en tu corazón."


El deleite de la oración de Ibn al Qayyim, ediciones al hadith, p.68 

Imam Muhammad Ibn Abî Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya - الإمام محمد بن أبي بكر ابن قيم الجوزية

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina


El rezo con el corazón ausente

 


Y entre la gente, está el que reza, sin embargo, su corazón no está presente en el rezo.

Él está en una ribera y su oración está en otra ribera, solo reza con su cuerpo y no con su corazón.

Su corazón está distraído por los asuntos de este mundo, por pensamientos y reflexiones, y no encuentra deleite alguno en la oración.

No se le pide que la repita, porque ciertamente rezó en apariencia.

Sin embargo, no se le recompensará por su oración excepto lo que de esta efectúe conscientemente y lo que de esta efectúe con la presencia de su corazón.

Sharh zaad al mustaqni’ page 279

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/11/el-rezo-con-el-corazon-ausente.html




miércoles, 17 de noviembre de 2021

Enseñar los signos de la pubertad a nuestros chicos y chicas



El hermano dice: usted mencionó que el púber es religiosamente responsable. Y citó los signos que indican la pubertad, si alguno de ellos se produce, significa que ha tenido lugar la pubertad. En cuanto al joven, los signos son tres: que cumpla los 15 años (nota: años lunares), o que emita secreción espermática (maniy), o la aparición de vello púbico. Y la chica tiene que tener además de estos tres signos: la primera menstruación y los signos predisponentes al embarazo que se producen en ella (nota del editor: secreción de maniy).

El problema que aquí surge es: enseñar estos juicios a nuestros chicos y chicas.

De hecho, los jóvenes puede que ignoren muchos juicios. Por desgracia, muchos padres no toman en cuenta la instrucción de estos juicios en el umbral de su pubertad. Y los jóvenes se avergüenzan de preguntar durante su pubertad. Se avergüenzan de preguntar a su padre. Por lo tanto, conviene que los padres tomen la iniciativa de enseñarles los juicios de la pubertad y los signos de la pubertad, tan pronto como los chicos cumplan  los 12 años aproximadamente. Aunque fuera mediante una explicación global, diciendo por ejemplo: hoy asistimos a una conferencia de Sheij Sulayman Ar Ruhayli, y extrajimos de él tal enseñanza. Y el mensaje llega. Porque los hechos demuestran que nuestros muchachos y muchachas ignoran sobre este tema. Los jóvenes se ponen en contacto con nosotros y nos preguntan sobre muchas cosas relacionadas con estos temas. Dicen: "somos incapaces de preguntar a nuestros padres", e incluso uno de ellos me dijo: "ya Sheij, no puedo preguntar a mi padre, temo que me pegue una paliza".

Por lo tanto, debemos procurar educar a nuestras familias y asegurarnos de educarlos de manera apropiada.


Sheij Sulayman Ruhayli حفظه اللّٰه

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/11/ensenar-los-signos-de-la-pubertad.html

lunes, 15 de noviembre de 2021

❗️ CUIDADO CON EL COJÍN❗️

 


El castigo de quien duerme sin haber realizado las oraciones prescritas será que se le machacará su cabeza con un bloque de piedra. ¡Cada vez que su cabeza sea totalmente machacada, volverá a su estado anterior y será machacada de nuevo!


❗️ CUIDADO CON EL COJÍN❗️

 Sheij 'Abderrazzaq Al-Badr dijo:

1️⃣ ¡Cuántas personas se han apartado de la oración del fajr por el cojín, que las dominó impidiéndoles levantarse!

2️⃣ Medita acerca del Mensajero de Allah ﷺ que cuando viajaba y se detenía para descansar antes del amanecer (al-fajr), extendía el antebrazo y apoyaba su cabeza en la palma de su mano y no en su cojín; todo esto como precaución para la oración del fayr que muchas personas descuidan.

3️⃣ Un terrible castigo está reservado para aquellos que pierden esta oración debido al sueño.

4️⃣ Se cuenta en el auténtico de Al-Bujari que el compañero Uhban ibn Aws tenía dolor en la rodilla, por lo que colocaba un cojín por debajo de esta cuando se inclinaba para reducir el dolor.

Medite sobre este uso del cojín que fue una ayuda para él en el cumplimiento de su oración y que no le impidió rezar a pesar del dolor; luego, medite sobre la situación de aquel cuyo cojín lo privó por completo de la oración y la mezquita.

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 Extraído del sermón del viernes "El cojín y la pérdida de la oración".

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/11/cuidado-con-el-cojin.html

domingo, 14 de noviembre de 2021

Anuncien la buena noticia a los extraños

 


Sheij Salih Al-'Uzaymin رحمه الله dijo:

"Si la época es buena y las personas están en el camino correcto, entonces es fácil para las personas seguir el camino correcto. Pero si la época es mala y las personas no están en el camino correcto, entonces es difícil seguir el camino correcto. Porque si el hombre sigue el camino correcto en esta época, se sentirá como un extraño entre la gente. Entonces, ¡anuncien la buena noticia a los extraños! "

Sharh AI-Kafiya Ash-Shafiya Tomo.4 p.232


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 9 de noviembre de 2021

Mi consejo para las mujeres que usan ropa corta...

 


Sheij Salih ibn Uzaymin رحمه الله dijo: 

Mi consejo para las mujeres que usan ropa corta que llega hasta las rodillas o por encima de las rodillas.

Es que teman a Allah para si mismas y para el seno de su sociedad y que ellas no sean la causa de la propagación de esta mala apariencia.

Ciertamente, el Profeta ﷺ dijo:  

"Quien instaura un mal hábito en el Islam, cargará con su pecado y el pecado de quien lo lleve a cabo hasta el Día de la Resurrección. "

(مجموعة أسئلة تهم الأسرة المسلمة / ص 25 - 26).

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Se le permite a la mujer mentir sobre su virginidad antes de casarse?



Pregunta: ¿Se le permite a la mujer mentir y ocultar sobre la situación de su virginidad o no, antes de su matrimonio?
¿Está permitido que una mujer mienta y oculte su situación si se le pregunta antes del matrimonio si es virgen o no ?
Sheij Sulayman Ar Ruhayli: ¿Está permitido a la mujer mentir e informar lo contrario de la situación si a ella se le pregunta es virgen o no lo es? Como si la que pregunta o el que pregunta dijese que esta mujer no es virgen, pero las apariencias hace pensar a la gente que ella es virgen.
¿Si a esta mujer se le pregunta se le permite mentir y decir que es virgen?
La respuesta es no. No se le permite decir que ella es virgen. Si un hombre viene a ella para casarse pensando que ella es virgen y ella no lo es, le es obligatorio informar al pretendiente que no es virgen, pero no es obligatorio para ella contar la razón.
En cambio, es obligatorio para ella informarle de que no es virgen. Y no se le permite hacer lo que hacen algunas mujeres en la actualidad, (recurrir a la cirugía para) reconstruir el himen antes de casarse.
Si la mujer ha sido desflorada, no se vuelve virgen islámicamente aunque se reconstruya el himen. No se le permite engañar a un hombre, casándose con él, (mientras él piensa) que es virgen y que a él le parece que es virgen debido a esta reconstrucción. mientras que en realidad no es virgen.
Y por desgracia esta práctica (cirugía) de algunos médicos en ciertos países musulmanes, han conducido a las mujeres que tienen una fe débil a la fornicación y a hacer lo que desean. Y si ellas desean casarse, acuden a las clínicas para que les reconstruyan el himen y eso es un mal enorme. 
Resumiendo mi declaración, no se le permite mentir e informar algo contradictorio a la realidad de la situación, en cambio, no es obligatorio para ella informar del motivo. 
Si ella cae en lo prohibido y luego se arrepiente ante Allah, entonces ella debe ocultar su pecado, y no está obligada a detallar la manera como sucedió. 
Y quien se arrepiente de un pecado es como el que no tiene pecado. 
Y los sabios son unánimes en que aquel que comete un pecado independientemente de su gravedad, no está permitido denigrarlo por su pecado.
Quien se arrepiente de un pecado es como quien no lo ha cometido. 
Y no se le permite a la mujer mentir sobre su situación. 

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMyTVyPRPaw
Traducido al castellano por Umm Amina