viernes, 29 de septiembre de 2023

Si este mundo terrenal entero es despreciable por su insignificancia...



قال الإمام ابن باديس رحمه الله :

« إذا كانت الدنيا كلها شيئا زهيدا بقلتها وفنائها ونغصها بالنسبة لأقل شيء من نعيم الآخرة، فما بالك بما هو بعض منها، فلقد خاب وخسر من استبدل بنعيم الآخرة هذا القليل المنغص الزهيد. » 

آثار ابن باديس : 1 - 200

El Imam Ibn Badis, que Allah tenga misericordia de él, dijo:

« Si este mundo terrenal entero es despreciable por su insignificancia, su naturaleza efímera y su imperfección, en comparación con una de las menores delicias del otro mundo, ¿qué decir entonces de una ínfima parte [de este mundo terrenal]?

Ciertamente, quien cambie las delicias del otro mundo por esta insignificancia, imperfecta y de escaso valor, ciertamente ha perecido y perdido. »

Athar Ibn Badis 1 - 200

 Traducción al francés : t.me/MTchalabi

Traducido al castellano por Umm Amina

Invocación contra las pesadillas


 Un hombre vino a ver al Profeta صلى الله عليه وسلم para quejarse de cosas horribles que veía en sueños.

Entonces él le dijo:

 

"Cuando te vayas a la cama, di:

 

أَعُوذُ بِكَلِمَـاتِ اللَّهِ التَّامَّاتِ، مِنْ غَضَبِهِ وَعِقَابِهِ، وشَرِّ عِبَادِهِ، وَمِنْ هَمَزَاتِ الشَّيَاطِينِ، وأنْ يَحْضُرُونِ

 

a3udhu bikalimati AllaHi at-tammati min ghaDabiHi wa 3iqabiHi wa min charri 3ibadiHi, wa min Hamazati sh-shayaťin wa an yahDurun.


 

Busco protección en las Palabras Perfectas de Allah contra Su ira, Su castigo y contra el mal de Sus siervos, y contra las sugestiones de los demonios y contra su presencia (a mi alrededor).



 

Silsila As-Sahîhah (264)




Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/2020/04/remede-aux-cauchemars-durant-le-sommeil.html

Traducido al castellano por Umm Amina




lunes, 25 de septiembre de 2023

CUIDADO CON PARECERSE A SHAYTÁN

 


Sheij Saleh Al-Fawzan - حفظه الله - dijo:

"Cuando el muecín comienza a llamar a la oración y una persona está sentada, no es adecuado levantarse, sino que debe esperar hasta que termine la llamada a la oración, con el fin de no parecerse a Shaytán".


NT: Un hadiz nos dice que cuando se llama a la oración, Sahytán se aleja y se tira un pedo para no escuchar la llamada.

[Narrado por Bujari en su Sahih n°608]

كتاب الصلاة أحكام الأذان

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sábado, 23 de septiembre de 2023

La mujer que embellece su voz cuando recita el Qur'an



Pregunta: Respecto a la mujer que embellece su voz cuando recita el Qur'an, ¿hay alguna objeción?


Respuesta: No hay nada de malo ni ningún inconveniente en que una mujer embellezca su voz mientras recita el Qur'an.


El hombre y la mujer son iguales en lo relativo a recitar invocaciones y el Qur'an, excepto en lo que pueda llevar a la tentación, como alzar la voz cerca de hombres o cosas similares. Por lo tanto, cuando la mujer recita el Qur'an embelleciendo su voz, no hay nada de malo en ello, excepto si hubiera hombres cerca de ella mientras recita en voz alta, en cuyo caso no debería hacerlo.


Sheij Al ‘Uzaymin / Nur ‘Ala ad Darb / tomo. 11 – p.215 n.5773

miércoles, 20 de septiembre de 2023

El hecho de que le des un "me gusta" (un like) a un sitio comercial...

 


Sheij Ali Ramly حفظه الله

وضعك إعجاباً على المواقع التجارية، والبضاعة التي تباع فيها، كمواقع خرائط جوجل، ومتاجر أمازون وشبهها، وشهادتك عليها في التعليقات ستسأل عنه أمام الله.
فاحذر، ولا تشارك بإعجاب أو تعليق أو مشاركة وشبهها إلا بما تراه حقاً وتعلمه، وتظن أن فيه نصيحة وإنصافاً للبائع والمشتري.
فإما أن تكون صادقاً ناصحاً مأجوراً، وإما غاشاً موزوراً.
فلا تستخف بذلك.

|===💠===|

El hecho de que le des un "me gusta" (un like) a un sitio comercial o a un producto vendido allí, como sitios de Google Maps, tiendas de Amazon y similares, así como tu testimonio respecto a ellos en los comentarios, serás cuestionado ante Allah.

Así que ten cuidado y solo contribuye con un "me gusta", un comentario o un compartir y lo que sea similar según lo que realmente veas y conozcas, y con lo que consideres que contiene un consejo sincero e imparcial para el vendedor y el comprador.

De este modo, o serás verídico, sincero, y recompensado, o serás un deshonesto que se carga de pecado.

Por lo tanto, no te tomes este asunto a la ligera.

Sheij Ali Ramly حفظه الله

Publicado en su cuenta  Telegram el 23 Safar 1445h (correspondiente a 8 septiembre 2023g)

Fuente: https://t.me/alramly/2659

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domingo, 17 de septiembre de 2023

La causa principal no es el cambio climático...

  


Sheij Ali ar- Ramli dijo: 

La causa principal no es el cambio climático, sino más bien el incremento de los pecados  y su carga. No se engañen a sí mismos vinculando lo que está sucediendo con el cambio climático u otra cosa, hasta el punto de permanecer en la perversión que se ha generalizado. Más bien consideren (la situación), recuerden y vuélvanse a Allah, con el fin de que Él disipe Su ira y Su castigo (que se ha abatido sobre nosotros). 

Extraído de la cuenta X del sheij 16/09/2023

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jueves, 14 de septiembre de 2023

Dictámenes de los sabios sobre tocar el mushaf en estado de impureza


  

Dictámenes de los sabios sobre tocar el mushaf en estado de impureza


Se debe saber que hay divergencia sobre este tema, aunque la opinión más extendida es que hay que tener las abluciones, y antes de expresar los dictámenes de los ulamas inshâ a Allah, quisiera señalar que aquí se trata del acto de tocar un Qur'an en árabe, porque en lo que respecta a las traducciones, estas se consideran comentarios sobre el Qur'an y, por lo tanto, no es necesario tener las abluciones...

Sheij Al Uzaymin رحمه الله menciona brevemente esta discrepancia en su Sharh de kitab at tawhid (ver capítulo 3, comentario sobre el hadiz qudsi relatado por At-Tirmidhi رحمه الله).

 

Dictamen de Sheij Ibn Baz

 

No se le permite al muslim tocar el Qur'an si no ha realizado su ablución.

Esta es la opinión de la mayoría de los ulamas, en particular la de los cuatro imames.

Esta es también la opinión expresada por los Compañeros del Profeta .

Está corroborado por un hadiz auténtico.

Contó Amr ibn Hazm que el Profeta ﷺ había escrito a los habitantes de Yemen lo siguiente:

"Solo una persona pura puede tocar el Qur'an".

Es un hadiz bueno (hadiz hassan), relatado por varias cadenas que se refuerzan entre sí.

Esto nos permite saber que no está permitido tocar el Qur'an cuando uno se encuentra en estado de impureza, ya sean menores o mayores.

Lo mismo se aplica cuando se trata de transportar el Qur'an por parte de una persona que no está purificada.

Pero no hay ningún mal en tocarlo, o transportarlo, indirectamente, siempre que esté envuelto en algo.

Por otro lado, lo que está prohibido es tocar el Qur'an, directamente, mientras uno se encuentre en estado de impureza.

Y este es el dictamen correcto, apoyado por la mayoría de los ulamas.

Sin embargo, no hay ningún inconveniente en recitar el Qur'an de memoria, incluso si uno se encuentra en estado de impureza “menor”.

En este caso, el mushaf puede ser sostenido por una persona en estado de pureza con el fin de corregir su lectura.

Es cierto que la persona que está en estado de impureza mayor resultante del acto íntimo, no está autorizada a recitar el Qur'an, porque se ha narrado de manera segura que solo esta impureza impedía al Profeta  recitar el Qur'an.

 Imam Ahmad رحمه الله narró, a través de una cadena sólida, que según 3Ali رضي الله عنه el Profeta ﷺ había ido a defecar, luego había recitado parte del Qur'an y dijo:

“Esto está permitido para quien no esté en estado de impureza mayor”

Quien se encuentra en estado de impureza mayor no puede permitirse recitarlo, aunque solo fuera un versículo.

Se trata aquí de explicar que quien está en estado de impureza mayor no puede leer el Qur'an ni recitarlo de memoria antes de haber tomado un baño ritual (al ghusl). 

En cuanto a quien está en estado de impureza menor, puede recitar el Qur'an de memoria, pero no debe tocarlo.

(Fuente: majmu' fatawa 10/150)

Dictamen de Sheij Al Fawzan

 

“Se le permite al muslim leer el Qur'an en estado de impureza menor si recita lo que sabe de memoria.

Porque nada impedía al Profeta , recitar el Qur'an, cuando se encontraba en estado de impureza menor.

No obstante, no está permitido tocar el  Qur'an en estado de impureza (menor o mayor: suciedad o politeísmo) porque Allah el Altísimo dijo (traducción aproximada):

“que no tocan (el Qur'an) sino los purificados” 

S56:V79

los purificados: son todas las personas en estado de pureza.

 

En un hadiz relatado del Profeta ﷺ, este envió una carta a su emisario "Amr ibn Hazm" en la que decía:

“Solo una persona en estado de pureza ritual puede tocar el Corán. »

El consenso entre los imames dice entonces que no está autorizado que una persona en estado de impureza menor o mayor, toque el Qur'an. A menos que haya algo que se interponga.

Por ejemplo, si el Qur'an está en una caja, en una bolsa, o si se toca interponiendo una prenda de vestir o una manga, etc....."

Referente al hadiz citado:

"Solo una persona en estado de pureza ritual puede tocar el Qur'an".

Narrado por Maalik, 1/199, Nissa'i 8/57, Ibn Hibban 793, Al-Bayhaqi 1/87. (Que Allah les conceda misericordia)

 

Al-Hafiz Ibn Hadjar رحمه الله dijo que el hadiz fue autenticado por un grupo de imames, lo que lo volvió célebre.

 

El Imam Ash-Shafi رحمه الله dijo en este sentido que ellos tienen la certeza de que se trata de un escrito del Mensajero de Allah 

 

Sheij al Albani رحمه الله dijo que este es auténtico, At-Talkhis al-Haibir, 4/17.

Véase Nasbu Rayat, 1/196, Irwa al-ghalil, 1/158, At-takmila de Ibn Abidine, 1/159, al-Majmu' 1/356, Kashful ghina, 1/147, al Mughni, 3/461

 

En cuanto al dictamen divergente, se basa esencialmente en el versículo de la sura 56 (al waqi3a) SURA DE LO QUE HA DE OCURRIR:

(77) que es una Recitación noble

(78) en un Libro oculto

(79) que no tocan sino los purificados.


Entre los que piensan que se debe estar en estado de pureza

(incluso tener abluciones menores)

 

Además de los mencionados anteriormente, están: 'Ali Ibn Talib, Abdullah Ibn Mas'ud, Sa'd Ibn Abi Waqqas, Abdullah Ibn Umar, Saïd Ibn Zayd, Salman Al Farisiy, pero también la mayoría de los Tabi'in (que Allah les conceda misericordia), incluidos Ata Ibn Abi Rabah, Ibn Chihab Az zuhri, Hassan Al Basri, Taus.

Y esta opinión fue calificada como correcta por Ibn Taymiyah رحمه الله  (Majmu' Fatawa tomo 21 p288)

El otro dictamen dice que está permitido tocar el mushaf para leerlo sin tener la ablución

 

El otro dictamen ha sido defendido por Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él), ash-Cha'bi, Ad-Dahak, Imam Al Baghawi (sharh al sunna), Ibn Hajar, Sheij Al Albani, quienes dicen que está permitido transportar el Qur'an (y también leerlo) sin tener la ablución y que la prohibición antes mencionada se refiere exactamennte a la impureza mayor. 

Por otro lado, encontramos en el tafsir de Ibn Kathir con referencia al versículo antes mencionado que "los purificados" se refiere aquí a los ángeles.

Esto ha sido narrado de Ibn Abbas, Anas, Mujahid, Ikrima, Jabir y otros...

Además, se ha narrado que según Ibn Zayd, los Quraysh decían que el Qur'an descendió por medio de los demonios, por lo que Allah Ta'ala respondió que el Qur'an solo podía ser tocado por los purificados.

Ibn Kathir rahimahullah dice que según ciertas opiniones "los purificados" se refiere a aquellos que están purificados del estado de impureza mayor (yanaba).

Finalmente dice que el término Qur'an aquí puede que designe también al libro mismo, de acuerdo con el hadiz relatado por Omar  رضي الله عنه :

"El profeta prohibió viajar con el Qur'an a tierra enemiga por temor a que el enemigo atentara contra este".

Ibn Hazm dice en Al Muhalla (1/77) que los purificados aquí es una información y no una orden...

La discrepancia se refiere al hecho de tocar el mushaf

 

En cuanto al hecho de recitar el Qur'an en estado de impureza (mayor o menor), está permitido de acuerdo con la fatwa del Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله   sobre este tema:


"Está permitido que la persona que necesita tomar el baño ritual invoque a Allah y lo mencione, incluso si se tratara de recitar las invocaciones que preceden al momento de dormir u otras.

Y la evidencia se encuentra en el hadiz de Aicha رضي الله عنها en el que dice:

“El Mensajero de Allah evocaba a Allah en todo momento. »

(Narrado por Muslim, normas menstruales, 556).

Algunos comentaristas del hadiz afirman que el hadiz establece un principio que es la posibilidad de mencionar a Allah -el Altísimo- en cualquier estado, incluso cuando se ha perdido la ablución y cuando uno tiene que tomar el baño ritual (citado en el título).

La mención del nombre de Allah (dhikr) se hace mediante el uso de tasbih: (gloria a Allah...), tahlil (No hay divinidad digna de adoración excepto Allah), tahmid (alabado sea Allah) takbir (Allah es grande) y otras fórmulas similares.

Todo esto está permitido según el consenso de los musulmanes.

Lo que está prohibido en materia de dhikr es la lectura del Qur'an.

Esto consiste en leer un versículo o más, usando un libro o de memoria.

De hecho, esto fue prohibido.

Sin embargo, se recomienda que la persona que va a tomar un baño ritual se lave los genitales y realice las abluciones en el momento de irse a dormir.

La evidencia está en el hadiz en el que Ibn Omar dice:

“¡Oh Mensajero de Allah! ¿Puede alguno de nosotros dormirse en estado de impureza (después de una relación íntima)?

– “Sí, después de realizar las abluciones. »

(Narrado por al-Bujari, el lavado, 280).

(Fuente: Sharh al-Mumti’, 1/288)


Ha sido narrado en los ahadiz que el Profeta  hizo dhikr, por ejemplo, estando este en estado de impureza (como lo menciona Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله en su fatwa) y esto, por lo tanto, legitima este acto porque existe 4 tipos de sunnas:

 

-As-Sunna Fi'liyah - السنة الفعلية, lo que el Profeta hizo, lo hacemos.

 

-As-Sunna Qawliyah - السنة القولية, lo que dijo el Profeta, lo decimos

 

-As-Sunna Iqrariyah - السنة الإقرارية, lo que el Profeta vio, escuchó y aprobó, nosotros lo aprobamos

 

- As-Sunna Tarkiyah - السنة التَرْكِية, lo que el Profeta abandonó, nosotros lo abandonamos.

Meditemos pues, sobre el comportamiento del Imam Malik رحمه الله  que cuando era interrogado sobre un tema, iba a efectuar sus abluciones, se perfumaba, etc... luego le concedía el tiempo que debía al que preguntaba...

y especialmente sobre este hadiz del Profeta  dijo:

“Me desagrada invocar si no estoy en estado de pureza”

(Narrado por Abu Dawud 17, An Nasa'i 1/34, Ibn Khuzayma206, Ahmad 5/80 ver sahih al jami' 2472)

Dictamen de Sheij Al Albani

 

Sheij al Albany رحمه الله dijo:

“Según Aisha:

“El Profeta  evocaba a Allah en todos estos momentos” [1].

No obstante, el Qur'an es también una evocación, un recordatorio (Dhikr).

 

Allah dijo (traducción aproximada):

 

“E hicimos que te descendiera a ti el Recuerdo"

  S16 V44

Así pues, la lectura del Qur'an se inscribe igualmente en el Hadiz de ‘Aisha.

De igual modo ‘Aisha relató:

“Cuando llegamos a Sarif (lugar entre Mekka y Medina) me vino el periodo, el Profeta  entró y me encontró llorando, me dijo: “¿Por qué lloras? »

Respondí: "Hubiera preferido no realizar el Hayy este año".

Él dijo: "¿es posible que te haya venido el período?"

Yo respondí: "sí"

él dijo:  “Esto ha sido prescrito a las hijas de Adam”

Y el Profeta  le dijo: “Haz todo lo que hace el peregrino, excepto el Tawaf. » [2]

 

Por lo tanto, el Profeta  le permitió realizar los actos del peregrino, excepto el Tawaf, lo que designa también a las invocaciones, la lectura del Qur'an..."

A la pregunta: ¿Qué significa “que no tocan (el Qur'an) sino los purificados”? »

Sheij Al Albani رحمه الله respondió:

 

“El Profeta ﷺ llegó a una asamblea de compañeros, y entre ellos estaba Abu Hureyra (y en otra versión Hudhayfa), entonces Abu Hureyra se escabulló de la asamblea y luego regresó con la cabeza empapada.

Entonces el Profeta  le preguntó por qué se había ido y este le respondió:

 “Oh Mensajero de Allah, yo estaba en estado de Yanaba (como si quisiera decir que no se atrevió a sentarse o estrechar la mano del Profeta  en estado de Yanaba (impureza mayor)) luego el Profeta  le dijo ¡Alabado sea Allah! El creyente no es impuro” [3].

 

Así que el significado de “que no tocan (el Qur'an) sino los purificados” es “no toca el Qur'an sino el creyente”, ya sea que se encuentre en  estado de impureza menor o mayor.

Y no existe ningún texto auténtico que prohíba a cualquiera que se encuentre en estado de impureza mayor o menor tocar el Qur'an. 

No hace falta decir que es preferible estar en estado de pureza ritual, como se relata en el Hadiz de Muhamir ibn Kunfud:

Este último fue a ver al Profeta  mientras el Profeta estaba orinando.

Entonces lo saludó, y el Profeta no le respondió hasta que realizó la ablución, luego se disculpó con el hombre y dijo: "Detesto invocar a Allah en estado de impureza” [4 ].

 

[1] Sahih-Cf. Silsila sahiha n°406

[2] Sahih Muslim, capítulo de “la fe”

[3] Narrado por Bujari

[4] Sahih, ver Silsila Sahiha hadiz nº 834


Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز

Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

Sheij Muhammad Nacer-dine Al-Albany - الشيخ محمد ناصر الدين الألباني

Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين


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sábado, 9 de septiembre de 2023

Lo que es obligatorio durante los terremotos y otros signos de Allah...



قال الشيخ ابن باز:
الواجب عند الزلازل وغيرها من الآيات والكسوف والرياح الشديدة والفياضانات البدار بالتوبة إلى الله سبحانه والضراعة إليه وسؤاله العافية والإكثار من ذكره واستغفاره كما قال ﷺ عندالكسوف( فإذا رأيتم ذلك فافزعوا إلى ذكر الله ودعائه واستغفاره )

فتاوى ابن باز 9/150


 Imam Ibn Baz - رحمه الله - dijo:

“Lo que es obligatorio durante los terremotos y otros signos de Allah, como eclipses, fuertes vendavales e inundaciones, es apresurarse a arrepentirse ante Allah -Glorificado sea -, rogarLe, pedirLe la preservación, incrementar las invocaciones e implorar Su perdón. 
Como dijo el Profeta ﷺ durante el eclipse: “Si avistan esto, apresúrense a suplicar a Allah, a invocarLo e implorar Su perdón”.

Majmu’ Fataawa Ibn Baz (9/150-152)


miércoles, 6 de septiembre de 2023

ORACIONES SUPEREROGATORIAS AL VIAJAR

 


ORACIONES SUPEREROGATORIAS AL VIAJAR

El erudito Ibn al-`Uzaymin رحمه الله:

"El viajero efectúa el witr, la oración nocturna (qiyyam al layl), ad-duha, la consulta, el saludo a la mezquita. Todas las oraciones supererogatorias siguen estando legisladas, sin embargo, en lo que respecta a las rawatib*, solamente reza la del Fajr."

*Las rawatib: Oraciones supererogatorias que se llevan a cabo antes o después de cada oración obligatoria.

Sharh Bulug al Maram 4/159

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martes, 5 de septiembre de 2023

Los fundamentos de la Haddadiya

 


Pregunta: Que Allah tenga misericordia de ustedes. ¿Es la haddadiya un grupo que básicamente ha dividido a la gente de la Sunnah? Respuesta: Sí, la haddadiya es un grupo que apareció reviviendo una antigua innovación que es la innovación del takfir (declarar incrédulo a un musulmán sin pasar por los sabios). La Haddadiya tiene tres fundamentos muy peligrosos. - El primer fundamento: Es en lo que respecta a la gente de la innovación y las pasiones, ellos (la gente de la haddadiya) no prestan ninguna atención al hecho de establecer la prueba, así como a la aplicación de las condiciones para declarar innovador y del mismo modo los impedimentos (que podrían demostrar que la persona no sea considerada innovadora.) Por lo tanto, para ellos, cualquiera que caiga en la innovación queda automáticamente fuera de la Sunnah o incluso fuera de la religión. Hay un llamamiento que se propaga entre ellos, y en este llamamiento incitan a quemar el libro Fath al Bari y también el libro del Imam Nawawi que explica sahih Muslim. Incluso algunos de ellos me mencionaron que los libros de fatawa de Sheij al Islam ibn Taymiyya debían quemarse. Puesto que ellos, divergen de la gente de la Sunnah en este aspecto. Este es el primer punto, que es su total falta de aplicación del establecimiento de la prueba respecto de quienes han caído en la innovación o en el error. -Segundo fundamento: El hecho de que no diferencian entre las acciones de los sabios de la Sunnah cuando se equivocan y las acciones de la gente de la innovación y las pasiones. Dan el mismo trato a la gente de la innovación y las pasiones que a los sabios de la Sunnah. Y de hecho, la gente de la Sunnah dice que el sabio entre los eruditos de la Sunnah no está libre de errores y ciertamente, un gran sabio entre los eruditos de la Sunnah puede caer en el error. Lo que venga de él que pertenezca a la Sunnah será aceptado y los errores que tenga serán rechazados. Este no está libre del error, no decimos de nadie que está libre de error. Esto será un error de su parte, pero es un error de un sabio, conocemos su metodología (minhaj), la importancia que le da a la Sunnah, su seguimiento de los predecesores piadosos, etc. La pobre persona cometió un error en esto o aquello y reivindicarse pertenecer a la gente de la Sunnah o la Salafiya no significa de ninguna manera que no cometa un error. ¿Quién dijo eso? ¡¿Quién dijo eso?! Los piadosos predecesores nunca dijeron eso. El Mensajero de Allah عليه الصلاة والسلام dijo: “Todo hijo de Adam comete errores y los mejores de entre los que cometen errores son los que se arrepienten”. Por lo tanto, cuando el sabio de la Sunnah se equivoca, debemos respetarlo, otorgarle su valor y darle el lugar que merece. Aceptamos de él su compromiso por la Sunnah, su respeto y su seguimiento de la Sunnah y rechazamos aquello en lo que cometió un error. Con él actuamos de una manera específica, distinta a como actuamos con la gente de la innovación y las pasiones y esto no es doble rasero ni pesar con dos balanzas. Si no que esto es lo que Allah y Su Mensajero عليه الصلاة والسلام nos enseñaron y también lo que se nos ha transmitido de los piadosos predecesores, sobre cómo actuar cuando un sabio o un joven de entre la gente de la Sunnah se equivoca. ¿Quién ha dicho que los jóvenes de la gente de Sunnah y Salafiya no se equivocan? Se equivocan como se equivocan los demás. Sin embargo, el error del joven que conocemos por su seguimiento y su esmero por la Sunnah, no es como el error del que conocemos por su seguimiento de las pasiones y que sigue la metodología de gente de la innovación. Este es el segundo fundamento de la haddadiya del cual divergen con la gente de la Sunnah y del consenso. El tercer fundamento: Ellos han hecho desaparecer el respeto que se debería tener hacia los sabios y ponen en la diana particularmente a los sabios de la salafiya, aparte de los demás, y esto espiándolos, tendiéndoles trampas, insultándolos, escribiendo artículos y demonizándolos. ¡Así que estas tres cosas están presentes en la haddadiya y esta es una de las cosas más peligrosas de ellos! Incluso llegan a hablar mal de la gente de conocimiento, declarándolos gente de la innovación y es típico de ellos decir fulano de tal es un murji, fulano de tal tiene rasgos de 'irja, fulano de tal es así. El capítulo sobre ellos se cierra así, con este último ejemplo. Por lo tanto, estas son tres cosas presentes en la haddadiya. Debemos tener cuidado de esto, abandonarlo y volvernos atrás de ella y seguir el camino de los piadosos predecesores y pedimos a Allah, -Exaltado sea-, que nos guíe y los guíe por el camino correcto.

Sheij Muhammad Ibn 'Omar Ibn Sâlim Bâzmoul - الشيخ محمد بن عمر بن سالم بازمول


domingo, 3 de septiembre de 2023

La libertad de opinión

 


Sheij  Muhammad ibn Saleh Al Uzaymin 

Pregunta: Nosotros escuchamos y leemos esta declaración: "La libertad de opinión" que es una llamada a la libertad de creencia, ¿cuál es su opinión al respecto?

Respuesta: Nuestra opinión a esta declaración es que quien ve la autorización para el individuo de tener libertad de creencia, de creer y adherirse a la religión que quiera, entonces él es incrédulo. Porque todo el que tenga la convicción de que alguien pueda escoger libremente otra religión distinta a la de Muhammad, es sin duda, incrédulo.

Majmu fataawa wa rassail tomo 3 pág. 99

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viernes, 1 de septiembre de 2023

La extrañeza del Tawhid es de hecho la más difícil de las extrañezas



Sheij Muhammad ibn Ramzan Al-hajiri:

“¡Oh ustedes, los seguidores del Tawhid!

La extrañeza del Tawhid es de hecho la más difícil de las extrañezas.

El seguimiento del Profeta es también una de las extrañezas más difíciles. El shirk se ha extendido entre la gente y también las innovaciones, que Allah nos preserve.

Álcense y difundan la creencia correcta en las sociedades en las que viven, así como en el seno de vuestras familias. Porque, por Allah, esta es una de las obras más nobles; que propagues el Tawhid entre la gente, que propagues la Sunnah y adviertas contra el Shirk y las innovaciones, que propagues las cosas buenas y adviertas contra las cosas malas, que ordenes que la palabra sea unificada y adviertas contra los Khawarij.

Ésta es la religión de Allah, el Islam con el que vino Muhammad.

(Y la religión de Allah) no se encuentra en los actos de politeísmo que estos últimos cometen ni en sus innovaciones.

Este libro (Kitab At Tawhid) es un libro de gran importancia, es responsabilidad del estudiante de conocimiento prestarle atención.

Constituye uno de los mejores libros escritos recientemente sobre cuestiones relacionadas con Aquida y Tawhid.

Difúndanlo entre la gente, enseñen este libro porque es un libro de conocimiento, que contiene la veneración de Allah, así como Su exaltación, también contiene una sacralización, la orden de Allah.

Y todo esto conforme con los actos del Profeta; que consistía en aconsejar a las personas y enseñarles la religión de Allah.

Y conforme con los actos de los compañeros: Abu Bakr, Umar, Uzman y Ali. Este es un libro útil y beneficioso. Así que propáguenlo entre la gente. »


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