martes, 30 de julio de 2013

Tarawih y Tahajud durante las noches de Ramadán✅



Pregunta: ¿Está permitido rezar el Tarawih y el Tahajud, especialmente los 10 últimos días de Ramadán?  

Sheij Zayd al Madkhali:


La cuestión referente a esto, es decir en hacer salat tahajud y salat tarawih, es extensa.
Si desea rezar la noche entera, no hay problema.
Él debe tomar precauciones, debe dar a su cuerpo su derecho y no cansarse (de sus actos).

Como dijo el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él):
"No realicen obras que no puedan soportar, porque Allah no se cansa (de recompensarles) hasta que vosotros se cansen (de hacer buenas obras)". Auténtico.

Si rezas Tarawih levantado de noche y deseas hacer Tahajud al final de la noche, entonces retarda el witr.

Si deseas el mérito con el Imam, si rezas el Tarawih detrás del Imam, se cuenta como si hubieras rezado la noche completa (ver hadiz de Abu Dhar).

Si deseas este mérito, cuando el imam hace el taslim de la última raka'a del witr, entonces tú te levantas y completas para que sea par.

Tú haces el tahajud al final de la noche y terminas  con el witr, y no lo hagas dos veces, no hay dos witr en la misma noche, esto es el camino correcto.

Tomado del canal Minhajsunna
Traducido al acstellano por Umm Amina


lunes, 29 de julio de 2013

La invocación cuando se completa la recitacion del Corán durante el Tarawih✅




Pregunta: ¿Cuál es la prueba para la invocación cuando se completa la recitación del Corán durante la oración del Tarawih? ¿y qué es lo mejor efectuarla siempre o sólo de vez en cuando?

Respuesta
: No hay prueba de la invocación cuando se concluye la lectura del Corán durante la oración del Tarawih.

Esto no se ha relatado del Profeta ni de sus Compañeros por lo que yo sé, en última instancia podemos citar lo que ha sido mencionado por Anas bin Malik, que cuando terminaba  de leer el Corán, reunía a su familia y hacía invocaciones.

Pero hacer esto durante la oración de noche del Tarawih, no conozco esto sino en nuestros días, a gente que han tomado la costumbre de concluir la lectura del Corán y decir estas invocaciones después de terminar la lectura del Corán.


Para aquel que sigue a alguien que está delante de él (un imam), no hay ningún daño [de hacerlo], pero que lo haga de su propia iniciativa, opino que no debería hacerlo. Porque lo que no se afirmó del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) o de sus compañeros, no debemos practicarlo.


Y si el Imam decidió recitar y finalizar el Corán en la oración del Witr e invoca después de haber completado la recitación  del Corán con la intención de que esto es parte del "Qunut" es algo bueno. Lo más importante es que no se ha relatado del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ni de sus compañeros que tuvieran la costumbre de concluir la recitación del Corán con estas invocaciones en la oración del Tarawih y lo que no se ha confirmado, no hay duda de que lo mejor es abandonarlo y no acostumbrarse a hacerlo.


Pero seguir al Imam en esto es prioritario a no hacerlo y salir de la mezquita. Por otra parte, el Imam Ahmad opinaba que el Qunut durante la oración del Fajr es una innovación y no una Sunnah, sin embargo, él decía que si estaba detrás de algún (Imam), que hiciera el Qunut durante el Salat ul-Fajr él le seguiría y esperaría a sus invocaciones. Y esta es una prueba de que los predecesores piadosos y los Imames eran de la opinión que la concordancia en alguna cosa donde no aparece una desobediencia a Allah y a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), incluso si se trata de un esfuerzo de interpretación, es mejor que la divergencia.


Fatwa de Sheij Uzaymin
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/02/linvocation-de-cloture-du-coran-lors-du.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Juicio sobre la súplica (dou'aâ) en la oración at-tarawîh y sobre levantar las manos en Qunut al-witr✅


Sheij  Muqbil ibn Hâdi al Wâdi’i - الشيخ أبي عبد الرحمن مقبل بن هادي الوادعي

Pregunta: ¿Cuál es el juicio referente a la invocación que se realiza durante la oración del Tarawih, y cuál es la autenticidad del Hadiz que indica que se debe levantar las manos durante la oración del Witr con la mención de la prueba ?

Respuesta: 
En lo que se refiere a la invocación durante la oración del Tarawih, realizarlas de esta manera alargando su duración es una innovación, una innovación y una innovación!

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enseñó a Hassan ibn Ali a recitar:



اللهم اهدني فيمن هديت
 وعافني فيمن عافيت
 وتولني فيمن توليت، وبارك لي فيما أعطيت
 وقني شر ما قضيت
 إنك تقضي ولا يقضى عليك
 وإنه لا يذل من واليت
ولا يعز من عاديت، تباركت ربنا وتعاليت


"O Señor, guíame entre aquellos que Tú has guiado;
Presérvame entre aquellos que Tu has preservado; 
vuélvete amistosamente hacia mí entre aquellos a quienes Tú te has vuelto en amistad
Bendice para mí lo que Tú me has dado;
Protégeme del mal que Tú has decretado;
Porque ciertamente eres Tu Quien decreta y no podemos tomar una decisión en Tu contra;
 a quien ofreces Tu amistad no podrá ser humillado, y nunca será honrado a quien Tomas por enemigo. 
Bendito y Exaltado seas, o nuestro Señor
Nadie puede escapar de Ti, sino refugiándose en Ti".


Y una vez, cuando estaba en mi casa, escuché un cassette de un niño pequeño como si estuviera cantando (durante el dou'aâ): Allaahumma, Allaahumma, Allaahumma, una discusión estalló en casa porque yo quería tomar la cinta y romperla y ellos (los miembros de mi familia) decían "¡la cinta no es nuestra!" y alabado sea Allah la tomé y la rompí.

¡Y si!

Me he cansado de mis hermanos en cuanto al asunto (crisis) del Golfo, y también con lo que sucede en las dos mezquitas sagradas (Al-Haramayn) en cuanto a esta extensión (del dou'aâ) no está legislada, y la mejor guía es la guía de Muhammad صلى الله عليه وسلم.

En cuanto a levantar las manos durante el Qunut, esto proviene de Abdullah Ibn Nafie Ibn Abi Al-Amiaâ quien es un narrador débil.

Se ha narrado en el Musnad del Imam Ahmad, un hadiz relatado por Anas (ibn Malik) y su origen se encuentra en los dos auténticos (Bujari y Muslim) y en este hadiz no se menciona el hecho de levantar las manos, por lo que estamos en duda acerca de la autenticidad de esto, [por lo tanto] somos de la opinión de que levantar las manos durante la invocación del Qunut no está legislado.


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2015/06/jugement-par-rapport-a-la-supplication-dou-aa-dans-salat-at-tarawih-et-la-levee-des-mains-dans-qounout-al-witr-video.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 27 de julio de 2013

¿Advertir o clarificar los errores?✅







Traducido al castellano por Umm Amina
Extraído de Minhaj sunna http://youtube.com/watch?v=VM9Xy7C0clQ&feature=g-high-u

jueves, 25 de julio de 2013

El ayuno es una protección y una fortaleza ✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El ayuno es una protección y una fortaleza en la que nos refugiamos contra el fuego".
(Narrado por Imam Ahmad en su Musnad N º 9225 y autentificado por Sheikh Al Albani en Sahih Targhib N º 980)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال النبي الله صلى الله عليه وسلم : الصيام جنة وحصن حصين من النار
(رواه الإمام أحمد في مسنده رقم ٩٢٢٥ و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٩٨٠)




Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Le-jeune-est-une-protection-et-une-citadelle_615.asp
Traducido al castellano por Umm Amina

Los Meses sagrados y la gravedad de cometer pecados✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Allah dice en la Sura Tawbah (nº9), en el versículo 36 (traducción aproximada): {El número de meses para Allah es doce, en el Libro de Allah, el día en que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son inviolables. Esta es la práctica de Adoración recta.
No seáis injustos con vosotros mismos durante estos meses... }.



قال الله تعالى : إن عدة الشهور عند الله اثنا عشر شهرا في كتاب الله يوم خلق السماوات والأرض منها أربعة حرم ذلك الدين القيم فلا تظلموا فيهن أنفسكم
(سورة التوبة ٣٦)


¿Cuáles son los cuatro meses sagrados?:

Según Abu Bakra (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y lasbendiciones de Allah sean con él) dijo: "Sin duda, el tiempo se a vuelto como el día en que Allah creó los cielos y la tierra. El año se compone de doce meses, de los cuales cuatro son sagrados, tres son los siguientes: Dhul Qa'da, Dhul Hiyyah y Muharram, y Rayab Mudar que se encuentra entre Jumada y Sha'ban ".

(Narrado por  Imam Al- Bukhari en su Sahih N º 4662 e Imam Muslim en su Sahih N º 1679)


عن أبي بكرة رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : إن الزمان قد استدار كهيئته يوم خلق الله السماوات والأرض ، السنة اثنا عشر شهرا ، منها أربعة حرم ، ثلاث متواليات : ذو القعدة وذو الحجة والمحرم ، ورجب مضر الذي بين جمادى وشعبان
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٤٦٦٢ و مسلم في صحيحه رقم ١٦٧٩)


La gravedad de los pecados durante estos meses:

Imam Ibn Jarir Tabari relató con una  cadena de transmisión auténtica en su tafsir (vol 14 p 238, Nº. 16698) referente a la explicación del versículo, que Tabi'i Qatada dijo: "Sin duda la injusticia durante los meses sagrados es más grave en término de falta y de pecado en relación con la injusticia que en otro momento, aunque la injusticia es grave en todos los casos ".
 

قال قتادة رحمه الله : إن الظلم في الأشهر الحرم أعظم خطيئة و وزراً من الظلم فيما سواها و إن كان الظلم على كل حال عظيماً
(رواه ابن جرير الطبري في تفسيره رقم ١٦٦٩٨ ج ١٤ ص ٢٣٨)

Tomado de : http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Les-Mois-Sacres-et-la-gravite-d-y-commettre-des-peches_888.asp

Traducido al castellano por Umm Amina

Lanzar insultos y agresiones verbales por parte del ayunante ✅




Primera pregunta de la fatwa N°7825

Pregunta 1: ¿Si uno se enfada en el día de Ramadan y reprocha o insulta a alguien, entonces, su ayuno será invalido o no?


( Número del tomo 10; Página 333)

Respuesta 1: No, su ayuno no será invalido, pero reduce su recompensa, porque el musulmán tiene que controlarse a sí mismo e impedir los insultos, las agresiones verbales, la calumnia, y las otras cosas que Allah prohibe hacerlas en general o en el ayuno, pero es mucho más en el ayuno para conservar la perfección del mismo, para evitar hacer daño a la gente, que puede ser un motivo de tribulación, odio y de separación, porque el profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: En el día del ayuno de uno de vosotros, que no tenga relaciones maritales ni grite; si alguna persona le insulta o combate, que diga: estoy en ayuno. (acordado por Al-Bujari y Muslim).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
Enlace a la fatwa 




السب والشتم من الصائم


السب والشتم من الصائم

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 7825 )

س1: في رمضان إذا غضب الإنسان من شيء وفي حالة غضبه نهر أو شتم فهل يبطل ذلك صيامه أم لا؟


( الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 333)

ج1: لا يبطل ذلك صومه، ولكنه ينقص أجره فعلى المسلم أن يضبط نفسه ويحفظ لسانه من السب والشتم والغيبة والنميمة ونحو ذلك مما حرم الله في الصيام وغيره، وفي الصيام أشد وآكد محافظة على كمال صيامه، وبعدًا عما يؤذي الناس، ويكون سببًا في الفتنة والبغضاء والفرقة؛ لقوله صلى الله عليه وسلم: فإذا كان يوم صوم أحدكم فلا يرفث يومئذ، ولا يسخب، فإن سابه أحد أو قاتله فليقل إني امرؤ صائم متفق عليه .

وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 


miércoles, 24 de julio de 2013

Criticar a los sabios✅

 


Fatwa N°16873


( Número del tomo 2; Página 317)

Pregunta: Escuchamos y encontramos a personas que alegan pertenecer al Salafismo, y su principal preocupación es calumniar a los ulemas y acusarles de introducir bid`ah (innovación en la religión), como si sus lenguas fueron creadas sólo para esto, y dicen: ‟Somos Salafistas”. La pregunta, ¡Allah les bendiga!, es: ¿Cuál es el verdadero concepto del Salafismo, y cuál es su postura ante las sectas islámicas contemporáneas? ¡Que Allah les conceda la mejor recompensa por nosotros y por todos los musulmanes, Allah es el que oye y responde la invocación!


Respuesta: Si tal es el caso, es rechazada y condenada cualquier actitud que acusa a los ulemas y a los antepasados de esta Ummah (Nación Islámica) de introducir bid`ah, porque los Salaf (piadosos predecesores) tenían como objetivo llamar a la gente al Corán y la Sunna, y a los modales de las primeras generaciones de los musulmanes, particularmente los Compañeros del Profeta -que Allah esté complacido con ellos- y sus seguidores, mediante la sabiduría, la buena exhortación, argumentar de la mejor manera, esforzándose en la lucha espiritual entre las virtudes y los vicios incitando a los musulmanes a seguir los principios de la religión, comprometerse a cumplir las instrucciones del Islam, como reforzar las llamadas a la reunión y la cooperación para hacer el bien, unir a los musulmanes y dirigirles al camino del bien, evitar las causas de las disputas, como las riñas, el odio y la envidia y dejar de cometer pecados hablando mal e injustamente sobre asuntos privados de los musulmanes, acusándolos con falsas sospechas, entre otras razones que provocan la separación de los musulmanes y su división en sectas y partidos, y al mismo tiempo maldiciéndose y matándose unos a otros. Allah -Altísimo sea- dice:

( Número del tomo 2; Página 318)

Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis; y recordad el favor que Allah ha tenido con vosotros cuando, habiendo sido enemigos, ha unido vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos. Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ello. Así os aclara Allah Sus signos. Ojalá os guiéis(103)Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito(104)Y no seáis como aquéllos que se dividieron y cayeron en discordia, cuando ya les habían llegado las pruebas claras. Esos tendrán un inmenso castigo También, se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: No os convirtáis, después de mi muerte, en incrédulos, matándoos unos a otros. Son muchas las aleyas y los Hadices que condenan la división; por lo tanto, proteger y mantener el honor de los musulmanes, es una de las obligaciones conocidas por los musulmanes y aprobadas por los ulemas del Islam. Por eso, está prohibido violarla y caer en el pecado de transgredirla, y es, aún mayor la prohibición de calumniar y acusar injustamente a los ulemas, que aportan gran beneficio a los musulmanes, por la alabanza de los dotados de conocimiento, mencionada en el texto de las dos benditas inspiraciones divinas. Entre ello, Allah -Todopoderoso y Excelso- los tuvo como testigos de su unicidad divina, pues dice:

( Número del tomo 2; Página 319)

Allah atestigua que no hay dios sino Él, así como los ángeles y los dotados de conocimiento, rigiendo (Su creación) con equidad. No hay dios sino Él, el Inigualable, el Sabio El hecho de desfavorecer, menospreciar y acusar injustamente a los ulemas de introducir bid`ah, es la mayor injusticia y el mayor pecado que pueda ser cometido contra éstos, y una de las causas principales que provocan discordias y luchas, impidiendo a los musulmanes recibir el conocimiento beneficioso de esos ulemas cuyo objetivo consiste en hacer llegar el bien y la orientación a los demás. Esto lleva, sin duda, a perjudicar en gran medida la difusión de la purificada shari'ah (Ley Islámica); porque ésta será perjudicada, se perjudica también a su portador. De igual manera, si los Compañeros del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- testigos de lo comunicado por el Mensajero de Allah a esta Ummah, fueron objeto de injusta sospecha, lo atestiguado igualmente sería objeto de duda. Por todo lo antes mencionado, el musulmán debe comprometerse a seguir las instrucciones, leyes y obligaciones legítimas del Islam, evitar lanzar injustas acusaciones contra los ulemas, arrepentirse ante Allah por ello y alejarse de los injustos pecados de los humanos. Si uno de esos ulemas comete un error, éste no debe llevar al rechazo ni al desprecio hacia lo que él posee de conocimientos. En este caso, hay que recurrir a uno de los dotados de conocimiento en el campo de la ciencia y de la religión, y el uno no debe dejar llevarse por los otros quienes le puedan dirigir a los peligros sin que él se de cuenta de ello.


( Número del tomo 2; Página 320)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 Enlace a la web de la fatwa

الطعن في العلماء
الفتوى رقم ( 16873 )
س: نسمع ونجد أناسًا يدعون أنهم من السلفية، وشغلهم
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 317)
الشاغل هو الطعن في العلماء واتهامهم بالابتداع، وكأن ألسنتهم ما خُلقت إلا لهذا، ويقولون: نحن سلفية. والسؤال يحفظكم الله: ما هو مفهوم السلفية الصحيح، وما موقفها من الطوائف الإسلامية المعاصرة ؟ وجزاكم الله عنا وعن المسلمين خير الجزاء إنه سميع الدعاء.
ج: إذا كان الحال كما ذُكر، فإن الطعن في العلماء ورميهم بالابتداع واتهامهم مسلك مُرْدٍ ليس من طريقة سلف هذه الأمة وخيارها، وإن جادة السلف الصالح هي الدعوة إلى الكتاب والسنة، وإلى ما كان عليه سلف هذه الأمة من الصحابة - رضي الله عنهم - والتابعين لهم بإحسان بالحكمة والموعظة الحسنة والجدال بالتي هي أحسن، مع جهاد النفس على العمل بما يدعو إليه العبد، والالتزام بما عُلم بالضرورة من دين الإسلام من الدعوة إلى الاجتماع والتعاون على الخير، وجمع كلمة المسلمين على الحق، والبعد عن الفرقة وأسبابها من التشاحن والتباغض والتحاسد، والكف عن الوقوع في أعراض المسلمين، ورميهم بالظنون الكاذبة، ونحو هذا من الأسباب الجالبة لافتراق المسلمين وجعلهم شيعًا وأحزابًا يلعن بعضهم بعضًا، ويضرب بعضهم رقاب بعض، قال تعالى:
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 318)
 وَاعْتَصِمُوا بِحَبْلِ اللَّهِ جَمِيعًا وَلاَ تَفَرَّقُوا وَاذْكُرُوا نِعْمَةَ اللَّهِ عَلَيْكُمْ إِذْ كُنْتُمْ أَعْدَاءً فَأَلَّفَ بَيْنَ قُلُوبِكُمْ فَأَصْبَحْتُمْ بِنِعْمَتِهِ إِخْوَانًا وَكُنْتُمْ عَلَى شَفَا حُفْرَةٍ مِنَ النَّارِ فَأَنْقَذَكُمْ مِنْهَا كَذَلِكَ يُبَيِّنُ اللَّهُ لَكُمْ آيَاتِهِ لَعَلَّكُمْ تَهْتَدُونَ (103) وَلْتَكُنْ مِنْكُمْ أُمَّةٌ يَدْعُونَ إِلَى الْخَيْرِ وَيَأْمُرُونَ بِالْمَعْرُوفِ وَيَنْهَوْنَ عَنِ الْمُنْكَرِ وَأُولَئِكَ هُمُ الْمُفْلِحُونَ (104) وَلاَ تَكُونُوا كَالَّذِينَ تَفَرَّقُوا وَاخْتَلَفُوا مِنْ بَعْدِ مَا جَاءَهُمُ الْبَيِّنَاتُ وَأُولَئِكَ لَهُمْ عَذَابٌ عَظِيمٌ  ، وثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  لا ترجعوا بعدي كفارًا يضرب بعضكم رقاب بعض ، والآيات والأحاديث في ذم التفرق وأسبابه كثيرة؛ ولهذا فإن حماية أعراض المسلمين وصيانتها من الضروريات التي عُلمت من دين الإسلام، فيحرم هتكها والوقوع فيها، وتشتد الحرمة حينما يكون الوقوع في العلماء، ومَن عظُم نفعه للمسلمين منهم؛ لما ورد من نصوص الوحيين الشريفين بعظيم منزلتهم، ومنها: أن الله سبحانه وتعالى ذكرهم شهداء على توحيده، فقال تعالى:
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 319)
 شَهِدَ اللَّهُ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلا هُوَ وَالْمَلائِكَةُ وَأُولُو الْعِلْمِ قَائِمًا بِالْقِسْطِ لاَ إِلَهَ إِلا هُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ  ، والوقوع في العلماء بغير حق تبديعًا وتفسيقًا وتنقصًا وتزهيدًا فيهم - كل ذلك من أعظم الظلم والإثم، وهو من أسباب الفتن، وصد المسلمين عن تلقي علمهم النافع وما يحملونه من الخير والهدى، وهذا يعود بالضرر العظيم على انتشار الشرع المطهر؛ لأنه إذا جُرح حملته أثر على المحمول، وهذا فيه شبه من طريقة من يقع في الصحابة من أهل الأهواء، وصحابة رسول الله صلى الله عليه وسلم هم شهود نبي هذه الأمة على ما بلغه من شريعة الله، فإذا جرح الشاهد جرح المشهود به. فالواجب على المسلم التزام أدب الإسلام وهديه وشرائعه، وأن يكف لسانه عن البذاء والوقوع في أعراض العلماء، والتوبة إلى الله تعالى من ذلك، والتخلص من مظالم العباد، ولكن إذا حصل خطأ من العالم فلا يقضي خطؤه على ما عنده من العلم، والواجب في معرفة الخطأ الرجوع إلى من يشار إليهم من أهل العلم في العلم والدين وصحة الاعتقاد، وأن لا يُسلم المرء نفسه لكل من هب ودب، فيقوده إلى المهالك من حيث لا يشعر.
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 320)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز

lunes, 22 de julio de 2013

La diferencia entre " La fracción salvada" (الفرقة الناجية) y "El grupo victorioso" (الطائفة المنصورة)✅



Pregunta: "¿Hay alguna diferencia entre al-Firqatu Nadjiya ( La fracción salvada) y at-Tayfa Mansura (El grupo victorioso)? "

Respuesta: "¡Por supuesto que no!

Al-Firqatu Nadjiya es Mansura (victoriosa).

No es Nadjiya (salvada) a menos que sea Mansura (victoriosa), y no es Mansura (victoriosa) a menos que sea Nadjiya (salvada).

Estos son sus atributos: Ahl Sunnah Wal-Djama'ah, al-Firqatu Nadjiya, at- Tayfa Mansura.

Y quien desee diferenciar estos atributos y designar a algunos con tal atributo y a otros con tal atributo, entonces él desea dividir Ahl Sunnah Wal-Djama'ah.

Por lo tanto, él se refiere a algunos de ellos como al-Firqatu Nadjiya y a otros como at- Tayfa Mansura.

Esto es un error, porque no son sino un grupo.

Todos los atributos ejemplares y los elogios se reunen en ellos.
Y son Ahl us-Sunnah Wal Djama'ah, y son al-Firqatu Nadjiya, y at- Tayfa Mansura.

Ellos son los que permanecen sobre la verdad hasta el establecimiento de la Hora (al-Baqoona 'Ala al-Haqqi illa Qiyaam as- Saa) y son extraños al final de los tiempos (al-Ghourabaa Fi aakhir az- Zamaan). "

Fuente: Conferencia dada por Sheikh en la mezquita de Rey Fahd en Taif, 03.03.1415 H
Extraída de la web: tazkiyah.org

Sheij Salih Ibn Fawzan Ibn Abdullah Al Fawzan


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-difference-entre-la-fraction-sauvee-et-le-groupe-victorieux-39751678.html
Traducido al castellano por Um Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/07/la-diferencia-entre-la-fraccion-salvada.html

Mi esposo bebe vino✅



Primera pregunta de la fatwa N°18509

Pregunta 1: Una esposa es adherente a las enseñanzas del Islam, cuyo esposo está bebiendo vino. ¿Cuál sería el veredicto legal de la shari'ah (Ley Islámica) al respecto? ¿Está permitido pedir el divorcio o no?

Respuesta 1: Si sigue bebiendo vino, entonces se le permite pedir el divorcio, para que eso no le afecte negativamente a ella y a sus hijos.

( Número del tomo 19; Página 399)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7480&PageNo=1&BookID=3 

زوجي يشرب الخمر
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 18509 )
س1: زوجة متدينة تقوم بتعاليم الإسلام، وزوجها رجل عاص يشرب الخمر، فما حكم الدين في ذلك، هل يجوز أن تطلق منه أم لا؟
ج1: إذا كان مستمرا على شرب الخمر فلها أن تطلب الفراق منه؛ لئلا يؤثر عليها وعلى أولادها.
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 399)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضوعضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Rechaza a su marido después de haber sido acusado de cometer adulterio con un mahram suyo✅


Fatwa N°11984


( Número del tomo 19; Página 397)

Pregunta:
Una señora es mujer de un marido, a quien le desprecia y repugna tras haber escuchado los rumores difundidos entre la gente, de que él cometió adulterio con su sobrina paterna. Por lo tanto, no acepta de ninguna forma continuar su relación con él. Se esforzó en pedir el divorcio de él, y cuando sus esfuerzos resultaron vanos, intentó separarse de él a través del jul‘ (divorcio que la esposa pide pagando una compensación). Pero, el marido no aceptó el divorcio ni el jul‘. Finalmente, la mujer recurrió al Comité Local que se compone de algunos ulemas piadosos de la misma ciudad, el cual se llama el Tribunal Legal, según la lengua local allí. La mujer pidió al Tribunal anular el contrato de matrimonio, hecho por el cual el Comité hizo muchos esfuerzos para persuadir al marido del divorcio o el jul‘, pero tampoco tuvo éxito. Es bien sabido que India

( Número del tomo 19; Página 398)

no es un país musulmán, y no hay jueces legales allí. Esta mujer es de escasos recursos; su dignidad, honor y castidad están en peligro. Más aún, puede suicidarse o apostatar de su religión, que Allah no lo permita. Por otro lado, la mujer afronta muchos problemas, como los gastos, la vestimenta y las necesidades diarias. El Comité Legal emite el caso a su Eminencia rogándole examinarlo atentamente, teniendo en cuenta que la perversión del marido es el motivo del desprecio que siente la mujer hacia él, por lo tanto, ella quiere anular el matrimonio. La pregunta aquí es: ¿Acaso es permisible anular el contrato de matrimonio por medio del tribunal? Si la respuesta es afirmativa, entonces el Comité Legal aplicará su veredicto en este caso, y seguirá consultando a ustedes en casos judiciales similares, si Allah quiere. Le rogamos contestarnos proporcionando evidencias del Corán y la Sunna.


Respuesta: Si el caso es como menciona el Comité en su comunicado, entonces es obligatoria la separación entre la mujer y su marido. Ella tiene excusa legal de rechazar continuar su vida con él, después del gran pecado que cometió. También, ella debe devolverle la dote que le dio antes. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7479&PageNo=1&BookID=3 
 
أتهم زوجها بفعل الفاحشة بأحد محارمه فنفرت منه

الفتوى رقم ( 11984 )
س: إن السيدة: (ن. ع) هي زوجة (ا. ك) وقد استنكفت من زوجها (ا. ك) استنكافا شديدا، وتنفرت منه تنفرا، وذلك بعدما سمعت الإشاعات المنتشرة فيما بين الناس، من صدور فعل الزنا البغيض من زوجها (ا. ك) مع بنت أخيه، مما أدى إلى إنكارها الشديد بأنها لا ترضى على أية حال بالحياة الزوجية مع زوجها (ا. ك). وأعقاب ذلك قد بذلت الزوجة (ن. ع) جهدها الحثيث في أن يطلقها زوجها، وعندما لم تفز في مرامها حاولت أن تخلص نفسها بالخلع، ولكن الزوج لم يرض بهذا كله، فلا طلقها ولا خالعها. وأخيرا لجأت الزوجة إلى أن تقدم الزوجة قضيتها إلى اللجنة
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 397)
الشرعية المحلية المكونة من عدة علماء عاملين صالحين، من أعيان نفس البلدة، والتي تسمى هنا بالمحكمة الشرعية، طبقا للغة المحلية، وطالبت الزوجة المحكمة بفسخ نكاحها. فاللجنة الشرعية بذلت بدورها جهودها الجبارة في أن يطلقها زوجها أو يخالعها، ولكن اللجنة المحلية أيضا فشلت في مساعيها، والزوج لا يرضى بتطليقها ولا يخالعها. ومن المعلوم أن هذه البلاد -بلاد الهند - ليست دولة إسلامية، ولا يوجد فيها قضاة شرعيون، والمرأة هذه مسكينة عاجزة، كما أن كرامتها وشرفها وعفافها كلها مهددة للخطر، بل قد يحدث منها الانتحار، والحالة هذه -لا قدر الله- قد يكون أن ترتد من دينها، وإن مشاكل النفقة والكسوة واحتياجات الحياة اليومية من أهم الأمور التي أحيطت بها الزوجة في مثل هذه الظروف القاسية، تحيل اللجنة الشرعية إلى سماحتكم رجاء أن تنظروا فيها بعين الاعتبار، وتتكرموا بإيضاح ما يأتي: إن فسق الزوج وفجوره قد سبب في استنكاف الزوجة من زوجها فأصبح تنفر الزوجة الطبيعي سببا في فسخ النكاح . فالسؤال هنا: هل يصح أن يفسخ النكاح في هذه الحالة قضاء؟ إذا كان جوابكم بنعم، فاللجنة الشرعية تنفذ حكمكم في هذه القضية وستبقى مثل هذه المراجعات في المستقبل إن شاء الله في
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 398)
الأمور القضائية. الرجاء التكرم بالإجابة في ضوء الأدلة من الكتاب والسنة.

ج: إن الواجب التفريق بين (ن. ع) زوجة (ا. ك) وبين زوجها المذكور إذا كان الواقع هو ما ذكرته اللجنة في بيانها المذكور؛ لأنها معذورة في امتناعها من الاستمرار مع زوجها المذكور في الحياة الزوجية؛ لما وقع منه من المنكر العظيم، وعليها أن ترد عليه ما بذل لها من المهر. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Casó a su hija con un hombre que comete actos reprobables. ¿Le divorcia de él?✅




( Número del tomo 19; Página 380)

Primera pregunta de la fatwa N°516

Pregunta 1: Un hombre casó a su hija con un hombre que no conocía bien. Luego se enteró de que es un borracho y no se preocupa por las normas islámicas. ¿Puede divorciar a su hija de él?

Respuesta 1: Si tal es el caso, que casó a su hija con un hombre al que no conocía bien, y descubrió que él es un borracho y no le importan las reglas islámicas, la actitud de este hombre es una de dos cosas: o bien no cree en las reglas del Islam, y en este caso, se considera incrédulo, y se anula el contrato de matrimonio con su esposa por su incredulidad, que se realiza por el tribunal legal, o bien comete esta actitud y no sigue las reglas debido a su negligencia, mientras que cree en ellas. En este segundo caso, se considera disoluto, no apóstata. Sin embargo, la disolución se considera un defecto reconocido por la shari'ah (Ley Islámica), que da a la mujer el derecho a reclamar la disolución del matrimonio si se ha demostrado que el esposo lo tiene e insiste en ello. Esto se lleva a cabo a través del tribunal legal. ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=7466&PageNo=1&BookID=3

زوج ابنته لرجل يجهل أنه يفعل المنكرات فهل يرد ابنته
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 380)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 516 )
س1: زوج ابنته برجل كان يجهل حاله، ثم تبين له أنه يشرب الخمر ولا يبالي بالأحكام الشرعية، ويسأل هل له أن يستعيد ابنته منه؟
ج1: إذا كان الأمر كما ذكره السائل من أنه زوج ابنته برجل كان يجهل حاله، ثم تبين له أنه يشرب الخمر ولا يبالي بالأحكام الشرعية، فلا يخلو حال هذا الرجل من أمرين: إما أن يكون تهاون بالأحكام الشرعية على سبيل الاستخفاف بها وعدم الإيمان بمشروعيتها، فهذا والعياذ بالله كافر، ويفسخ عقد زوجته منه بكفره وارتداده، ويكون ذلك عن طريق الحاكم الشرعي، وأما إن كان شربه الخمر وتهاونه بالأحكام الشرعية على سبيل التساهل مع إيمانه بمشروعيتها فهذا فاسق لا يخرج به فسقه عن ملة الإسلام، والفسق يعتبر عيبا شرعيا يعطي المرأة حق المطالبة بفسخ الزوجية ممن ثبت اتصافه به وأصر عليه، ويكون ذلك عن طريق الحاكم الشرعي. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضونائب الرئيس
عبد الله بن سليمان بن منيععبد الله بن عبد الرحمن بن غديانعبد الرزاق عفيفي