lunes, 28 de diciembre de 2020

Burlarse de la religión, del Mensajero o de algo que viene en el Qur'an


Sheij Al Fawzan حفظه الله

Pregunta: Noble Sheij, ¿cuál es el dictamen del takfir de un individuo, si se burla de algo que viene en el Qur'an, del Mensajero de Allah ﷺ  o de la religión?, ¿descree inmediatamente?, ¿se lo decimos? ¿tiene derecho cada uno a decir "fulano es incrédulo"?

Respuesta: Sí, quien se burla de la religión, del Qur'an o del Mensajero o del Profeta ﷺ es en particular un incrédulo, quien dice esto es concretamente un incrédulo, y se le dice "has descreído" .   

Allah -Exaltado sea- les dijo: 

(traducción aproximada del versículo)

{No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído.}

(S9,V66)

Por lo tanto quien actúe así se le dice "has descreído", le corresponde arrepentirse ante Allah - Exaltado y glorificado sea - pedir perdón y sentir remordimiento, sí.

Tomado de: https://youtu.be/ahO-74XNqXE

Traducido al castellano por Umm Amina



sábado, 26 de diciembre de 2020

El Islam, la última religión que abrogó al cristianismo y al judaísmo



Por Sheij Al Fawzan حفظه الله

Sheij Salih Al Fawzan, que Allah le preserve, dijo en su sermón del viernes titulado "La bendición del Islam":

“Y quien quiera ser salvado del Infierno y entrar en el Paraíso, de igual modo quien desee el agrado de Allah - Glorificado y Ensalzado sea -, debe aferrarse a esta religión, debe aferrarse a esta religión porque es el cable sólido de Allah que conduce a Su agrado y a Su Paraíso.

Allah Ta'ala dijo: (traducción aproximada){...he culminado Mi bendición sobre vosotros}(es decir, el Islam). Luego Allah Exaltado sea - dice: {y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración} S5V3. Allah acepta esta religión para nosotros y no acepta ninguna otra religión.

A Él no le agrada para nosotros el judaísmo, ni el cristianismo, ni ninguna otra religión entre las religiones fuera de esta religión del Islam, Allah - Exaltado sea - dijo: {y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración} S5V3

Así pues, quien diga que todas las religiones son equivalentes, que todo el mundo puede elegir su religión de entre éstas, y que este alcanzará el paraíso, como dice la gente del desvío y los ignorantes en nuestra época.

Todas las religiones han sido abrogadas, todas han sido abrogadas y no está permitido poner en práctica estas religiones, porque su tiempo ha terminado. Y cuando Allah envió a Su Profeta ﷺ, vino la religión del Islam y este durará hasta que se eleve la Hora y es la religión de toda la humanidad, no el judaísmo, ni el cristianismo ni ninguna otra religión aparte de esta religión, que es la religión del Islam.


Allah Exaltado sea jo: {Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam}". S3V19

Y también Allah -Glorificado sea- dijo: {Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.} S3V85


El Islam (la sumisión) en su generalidad es con lo que vinieron los Mensajeros desde el primero al último, todos estaban sobre el Islam, que es la religión de Allah -Exaltado y Glorificado sea- y cuando Allah envió a Muhammad ﷺ  el Islam se convirtió en lo que vino con Muhammad ﷺ , por lo tanto, todas las religiones que existían antes de él (del Islam) fueron concluidas y el Islam permanecerá como la religión de Allah, aparte de la cual Él no acepta ninguna, hasta que llegue la Hora y es una inmensa bendición y un inmenso regalo de Allah -Glorificado sea-,  bajo cuya sombra  se cobijan todos los musulmanes que quieran (el agrado) de Allah y la Última Morada (el paraíso), sin embargo debemos aprender (esta religión), no es suficiente afiliarse a ella y ser nombrados por el Islam sin aprender esta religión, y luego cuando hayamos estudiado esta religión, tenemos que aplicarla y ceñirnos a ella, eso es obligatorio”.

Tomado de: https://ahlsunnahtraduction.com/2020/10/29/lislam-la-derniere-religion-a-abroge-le-christianisme-et-le-judaisme/

Traducido al castellano por Umm Amina


¿Cuál es la metodología acorde al Qur'an y a la Sunna auténtica, la de Sheij Rabi o la de Sayyid Qutb?



Sheij Zayd al Madkhali رحمه الله


¡Qué Allah sea benefactor con usted!

Alguien pregunta: Soy un individuo confrontado a dos situaciones, la de escoger entre la vía de Sayyid Qutb y la de Sheij Rabi al Madkhali. Y cuando me encuentro con algunos sabios y les pregunto sobre esto, ellos me dicen: "Toma la vía de Sayyid Qutb y estudia sus libros..." luego me advierten en contra de Rabi al Madkhali, entonces ¿qué hago?

Respuesta:  Es así, cuando Allah تبارك و تعالى decide sobre alguna cosa y desea que algo se cumpla, que se realice sobre la tierra [esta oposición ] entre la verdad y lo falso, entre la gente de la verdad  y la gente de la falsedad, entre los predicadores que llaman a la verdad y los predicadores que llaman al desvío. Entre los predicadores que llaman a la Sunnah y los predicadores que llaman a las innovaciones y a los desvíos...

Sobre este asunto, no puede haber discordia entre dos personas, entre los dotados de razón.

Aquí no se trata de tomar por modelo a fulano o a fulano, sino más bien de prestar atención sobre lo que dice uno y lo que dice el otro y sobre lo que propaga cada uno de los oponentes.

Lo esencial es que el creyente se vuelva hacia la verdad, dondequiera que esté,  ya sea dicha por pocas o muchas personas.

El creyente debe estar del lado de la verdad, debe imponerse la verdad a sí mismo. 

Puesto que si (el creyente) se impone la verdad a sí mismo, entonces Allah le hará vivir una buena vida, una vida bendita, en el barzaj (en la vida intermedia) y en la vida Postrera.

Más bien, en esta vida, en la vida intermedia (el barzaj) y en la vida Postrera.

Es bastante conocido entre los estudiantes de conocimiento justos y equitativos, que los libros de Sayyid Qutb contienen errores abominables, relacionados con el derecho a Allah تبارك و تعالى , en el ámbito de los Nombres y Atributos (de Allah) y relacionados al derecho de los nobles Mensajeros de Allah, porque él se (autorizó) decir sobre ellos lo que no está permitido.

Particularmente en su interpretación de la historia de Mussa عليه وسلم

Y cometió otros errores hacia los Compañeros del Profeta ﷺ

En particular hacia Uzman Ibn Affan [Dhu An -Nurayn] رضي الله عنه

Aquel a quien se le prometióel Paraíso en vida y cuyo califato fue próspero y una verdadera bendición para las personas en sus vidas de este mundo y del otro.

Y (hacia) Mu'awiyya Ibn Abi Sufian, mientras que el Profetaﷺ lo había designado como  responsable digno de confianza de la recopilación de la Revelacion (él fue de los que transcribían por escrito el Qur'an cuando se le revelaba al Mensajero)

Acto seguido se convirtió en uno de los mejores gobernantes del Islam, por la equidad, la labor y los triunfos.

Y (hacia) Amr Ibn Al Ass, aquel a quien el Profeta ﷺ le dijo: "¡Qué bendición que los bienes piadosos (sean) para el hombre piadoso! Designando con ello a Amr Ibn Al-Ass

¡Con éstos, la tomَó Sayyid Qutb! ya lo haya premeditado o no...

Decimos que ello se debió a su ignorancia, esto es lo mejor se puede decir a su respecto.

Esto se debió a su ignorancia, y es lo mínimo que se puede decir de él en este asunto y sobre muchos otros [que le conciernen].

Y entre otros, la vía del Takfir [que predicó].

Los que declaran a la gente incrédula hoy en día, se basan en sus libros.

Y cito una de sus declaraciones, cuando dijo:

"Es indispensable que una sublevación [golpe de Estado] islámica se realice de un polo al otro del planeta y no deje ningún sitio del planeta".

Y "la sublevación" como vosotros sabéis, tiene como consecuencia el desorden y la corrupción...

Y la destrucción de las cosechas y el ganado.

Y la aparición de tribulaciones (fitan).

Que  hace encanecer el cabello de los niños, por las matanzas y la destrucción de edificios, y antes de ello, la condena de inocentes [takfir], tafsiq, y cosas similares.

¡En estos errores ha caído Sayyid Qutb!

¿Y dónde están los errores en los que ha caído Sheij Rabi?

No embellecemos ni a Rabi, ni a ningún otro.

Sin embargo Sheij Rabi estudiَó libros relativos a la Sunnah,

Él los asimilَó tanto como pudo.

Y los transmitió y se involucrَó en ello más que nadie...

La gente de la Verdad da fe, entre ellos algunos han fallecido y otros aún viven...

Entre ellos la declaración de Sheij Ibn Baz رحمه الله elogiando a Sheij Rabi, se escucha y se lee hoy en día.

Al igual que Sheij Ibn Al Uzaymin y sus elogios a Sheij Rabi, cuando se le preguntó al respecto él respondió:

"A una persona como yo, no se le pregunta acerca de Sheij Rabi, es a él a quien se le pregunta acerca de mí".

Y otros grandes imames de la Sunnah son de la opinión de que Sheij Rabi a aportado un conocimiento indiscutible regido según los fundamentos del Libro y de la Sunnah.

Y defendió  eso con el inmenso conocimiento  que pudo adquirir.Así pues, nuestro deber es reconocer la Verdad y aquel que se mantienen en ella.

Así como es obligatorio que conozcamos lo falso y a aquel que está en lo falso, con el fin de evitar los libros de la gente calumniadora y los libros de los innovadores,

para poder consagrarnos al estudio de los libros sobre los cuales se basa la gente de la Sunnah, entre los antiguos y contemporáneos.

En cuanto a quien falleció se le vincula a lo que transmitiَó durante su vida...

Y lo recomendable es estar atentos a los comentarios que se hagan si estos son falsos, [porque] esto daña y no es beneficioso.

Y para aferrarnos a la Verdad, ya provenga de (las personas) que aun viven o ya sea a partir de lo que ha sido transmitido en los libros vinculados a sus autores.

Imploramos a Allah para que conceda Su misericordia a los musulmanes y musulmanas así como a los creyentes y las creyentes, entre los vivos y los que han muerto...


Tomado de: https://youtu.be/eB9E2TzWBG8

Traducido al castellano por Umm Amina




Quiero divorciarme de ella porque ya no la amo



Sheij Raslan حفظه الله

¡Jamás un sentimiento, por muy intenso que sea, debe sobrepasar a un valor moral!

Más bien al contrario, hay un límite que ningún sentimiento debe sobrepasar.

El Profetaﷺ  dijo [a Wahshi Ibn Harb] (el que mató a Hamzaرضي الله عنه, antes de revertirse al Islam):

"¿Podrías encontrar la manera de que yo no vea más tu rostro?" (le dijo el Profeta durante su reconversión). 

¡Y lo cumplió!

En el mismo registro, está el que le dijo Al-Faruq (Omar رضي الله عنه ) cuando un hombre vino a verle y le dijo: "Oh Emir de los Creyentes". "¡Quiero divorciarme de mi esposa!"

Omar le respondió: ¡Ay de ti! ¿Y eso por qué?

Él dijo: "¡Porque ya no la amo!"

Entonces Omar le dijo: "¿Es que todos los hogares están edificados sobre el amor?"

"¿A dónde se han ido (las nociones de) la preservación y el respeto (a cumplir) a los compromisos?"

Visiblemente, el corazón de este hombre fue afectado y aturdido por algo, (es por lo que dijo):

"¡Ya no la amo!" "¡Quiero divorciarme de ella!"

Observa que este Compañero رضي الله عنه no dijo: "¡La detesto!"

Solamente dijo: "¡Ya no la amo!"

Y Al Faruq (Omar رضي الله عنه) dijo: "¿A dónde se han ido (las nociones de) la preservación y el respeto (a cumplir) a los compromisos?"

¡Observa la remarcable relación de equilibrio entre estos dos grandes valores morales!

La preservación y el respeto (a cumplir) los compromisos. 

¡Tú la has tomado comprometiéndote ante Allah -el Señor de los mundos- a preservarla!

¡La has tomado sometiéndote a la orden de Allah - el Señor de los mundos- con el fin de protegerla!

La has tomado por la Gracia de Allah, -el Señor de los mundos- Él te la dio como bendición.

¡Así pues, ella tiene sus derechos!

"¡Pero ya no la amo!"

¡Este es un corazon que se rebela en el pecho y desea amor y apego!

¡Este corazón debilitado por todo tipo de pruebas, como lo es la naturaleza humana!

¡Pero a pesar de ello, es la Legislación Divina la que tira de las riendas de este corazón!

"¡Ay de ti!"

"¿Es que todos los hogares están edificados sobre el amor?" 

"¿A dónde se han ido (las nociones de) la preservación y el respeto (a cumplir) a los compromisos?".


Tomado de: https://youtu.be/khU_SlqTC48

Traducido al castellano por Umm Amina


viernes, 25 de diciembre de 2020

Entre los nombres más horrendos... (Revisado y Actualizado)



Sheij Al Albani, que Allah el Altísimo le conceda misericordia y una morada el lugar más elevado del paraíso (Al Firdaus) dijo: Basándose en esto, entonces no está permitido llamar por (los nombres) Az al din, Muhyiddin y Nasir al din y así sucesivamente.
Entre los nombres más horrendos que se han propagado en esta época, y de los que es obligatorio tomar la iniciativa de cambiarlos por su fealdad, estos son los nombres que los padres daban a sus hijas, como por ejemplo: Wisal, Siham, Nihad, Ghada y Fitna y cosas similares. Y es en Allah en Quien buscamos ayuda.
Nihad: Es la mujer cuyos senos comienzan a crecer y adquieren volumen. 
Ghada: Es la mujer melosa (excesivamente suave).


Traducido al francés por Abdoullaah abu Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
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ذكره في (( الفتح )).{10/476}.

قال الشيخ العلا مة الألباني رحمه الله تعالى وأسكنه الفردوس الأعلى من الجنة:" وعلى ذلك، فلا يجوز التسمية ب(عز الدين)و(محيي الدين)و(ناصر الدين).....

ونحو ذلك،ومن أقبح الأسماء التي راجة في العصر،ويجب المبادرة لتغييرها لقبح معانيها،هذه الأسماء التي أخذ الآباء يطلقونها على بناتهم،مثل:(وصال)و(سهام)

و(نهاد)1،و(غادة)2،و(فتنة)................ونحو ذلك.والله المستعان.

1=نهاد:هي المرأة إذا كعب ثديها،وارتفع عن الصدر،صار له حجم.(الشيخ)

2=غادة:هي المرأة الناعمة اللينة البينة الغيد.(الشيخ).

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domingo, 13 de diciembre de 2020

El verdadero seguidor del Profeta ﷺ

 


Sheij Sulayman Ruhayli حفظه الله

El verdadero seguidor del Profeta ﷺ, es el que valora la importancia del Tawhid [unicidad], quien llama a ello y advierte contra el Shirk [politeísmo]. Es este quien camina verdaderamente en el sendero del Profeta ﷺ y sin duda forma parte de los seguidores del Profeta ﷺ.

No forma parte de los seguidores del Profeta ﷺ quien diga: "No llames al Tawhid porque divide a la gente, y no llames a rechazar el Shirk [politeísmo] porque divide a la gente, limítate a predicar la buena palabra y luego que cada uno la interprete como quiera".

Y a menudo, la palabra del Tawhid se explica con el Tawhid del Señorío [Tawhid al-rububiyya], porque todas las personas están de acuerdo en el Tawhid del Señorío, mientras que el Tawhid de la adoración [Tawhid al Uluhiyyah], la gente discrepa al respecto.


📚Fuente: شرح رسالة ابن القيم إلى أحد إخوانه صـ ١٢٠

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/12/el-verdadero-seguidor-del-profeta.html

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domingo, 6 de diciembre de 2020

Qutb, Los Hermanos Musulmanes y la Franco-Masonería

 


"¿Por qué me convertí en masónico?"

Así lo tituló Sayid Qutb, en un artículo que publicó en la revista “Al Taj al Masri” (“La corona egipcia”, revista masónica de la época) el 23 de abril de 1943, donde explicaba las razones por las que ingresó en la masonería. En sus respuestas bajo el título que había elegido se podía leer:

“… Porque sentí que en la franco-masonería había un remedio para las heridas de la humanidad, llamé a las puertas de la Franco-masonería para nutrirme el alma de la filosofía y la sabiduría... Con el fin de ser un mudjahid (combatiente) junto a los mudjahidines y obrar junto a los que trabajan... "

En 1942, Sayid Qutb comenzó a escribir en esta revista, un verdadero portavoz de la Gran Logia Masónica. En la primera página está escrito: "Editado por los Franco-masones superiores" y Qutb escribió allí la editorial de apertura. Y tal propuesta significaba que él estaba entre los más altos Superiores de los Franco-Masones Supremos.

Y cualquiera que sepa cómo funcionan las organizaciones y los grupos masónicos sabe que están organizados en forma piramidal en las que se evoluciona por niveles, rangos y grados. También significa que cuando Sayid Qutb apareció en las páginas de esta revista en 1942, ya tenía una larga trayectoria a sus espaldas en la Logia.

La historia y actividad de Sayid Qutb en la Franco-masonería está oculta, como la de la Franco-masonería en general. Las Logias Egipcias fueron cerradas y tuvieron que ocultarse después de 1964, como todas las sociedades secretas que se negaron a revelar a sus miembros.

De ahí el testimonio de Muhammad Al Ghazali, innovador del siglo pasado, pero una referencia para los Hermanos Musulmanes (Ikhwan al muslimin), en su libro “Min Malamih El haqq”, donde él explica que Sayid Qutb y Hassan al Banna discreparon, y que después del asesinato de este último en 1947, la hermandad se había vuelto masónica, y que es este movimiento (la Franco-masonería) el que elegía a los líderes de los Ikhwanis y propagaba sus ideas entre los miembros del grupo. Más adelante, él añadió que Sayid Qutb formaba parte de aquellos que la Franco-masonería había logrado implantar en el seno de los Hermanos Musulmanes.

Que Allah nos preserve de estos círculos, grupos y referencias.

Artículo de la asociación Sunna Denain 

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martes, 1 de diciembre de 2020

Si las personas únicamente fueran Malikis auténticos...

 


Ibn Badis - que Allah le conceda misericordia- dijo:

Si las personas únicamente fueran Malikis auténticos, habrían rechazado toda innovación y desvío, debido a que Malik recitaba constantemente:

"La mejores cosas de la religión son las que se basan en la Sunnah y las peores cosas son las inventadas y las innovaciones."

[Athar ibn Badis, T.3/p.292]

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domingo, 29 de noviembre de 2020

¿De dónde proviene la decadencia religiosa y política de Argelia y el Magreb?



Sheij Mubarak Al-Mili -rahimahoLlah- dijo:

“Argelia conoció el sufismo en la época de los Beni 'Obeyd (los fatimíes), pero los sabios los criticaron y los juzgaron incrédulos. El sufismo no tuvo cabida en el Magreb en aquel entonces, hasta el Estado Muminida (los almohades), que difundió el conocimiento y la filosofía. Hombres dotados de conocimiento e inmensa celebridad aparecieron entre los sufíes. Sin embargo, debido al poder del Estado, no dominaron a las masas hasta su caída, lo cual dio paso a Estados cuyos gobernadores polemizaban entre ellos, lo que debilitó su poder. La voz de los sufíes se elevó y ellos desempeñaron el papel de gobernadores entre las masas. Fue el comienzo de la decadencia religiosa y política de Argelia y el Magreb. "

[Tarikh Al-Djezair 1-2 / 720]

 Dévoilement des sectes

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miércoles, 25 de noviembre de 2020

A quien le agrade que se le alargue la vida...





Según Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "A quien le agrade que se le alargue la vida y se aumente su sustento que se comporte bien con sus padres y que mantenga sus lazos familiares”.

(Narrado por Ahmed y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib n ° 2488)



عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال رسول الله صلّى الله عليه و سلّم : من سرّه أن يُمَدَّ له في عمره ويُزَادَ في رزقه فليبر والديه وليصل رحمه

(رواه أحمد و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٤٨٨)
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lunes, 9 de noviembre de 2020

Acostúmbrate a estar siempre optimista...

 


Sheij Al Uzaymin que Allah le conceda misericordia dijo:

"Acostúmbrate a estar siempre optimista, lo que Allah quiera se producirá y sé feliz, alegre, expande tu pecho. La tierra ante ti es vasta y su camino es accesible."

Explicación de Riyad as salihin pág 87

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قال الشيخ ابن عثيمين رحمه الله ‏اجعل نفسك دائما في تفاؤل والذي يريده الله سيكون وكن مسرورا فرحا واسع الصدر فالدنيا أمامك واسعة والطريق مفتوح شرح رياض الصالحين ج4 ص87

Una de las principales razones de la integridad y la bondad del corazón

 


Sheij ibn Uzaymin رحمه الله dijo:

“Una de las principales razones de la integridad y la bondad del corazón es la lectura frecuente del Qur'an, puesto que ablanda los corazones y acentúa su firmeza, especialmente si la persona lo lee meditándolo y sintiendo que lee las palabras de Allah (ﷻ). "

Fatawa nur ala eldarb Tomo 12 pág 21

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‏من أكبر الأسباب لاستقامة القلب وسلامته كثرة قراءة القرآن فإنه يلين القلوب ويزيدها ثباتا خصوصاً إذا قرأه الإنسان بتدبر وقرأه وهو يشعر أنه يقرأ كلام الله عز وجل. 

 (فتاوى نور على الدرب ج12 ص21) ‎

Las gentes del Paraíso no dormirán debido a la perfección de sus vidas...

 


Sheij Al Uzaymin que Allah le conceda misericordia dijo:

"Las gentes del Paraíso no dormirán debido a la perfección de sus vidas, puesto que el sueño en el Paraíso sería un momento que no les aportaría ni alegría, ni placer, ni delicia, ya que la felicidad allí será permanente. El sueño es una pequeña muerte y en el Paraíso no hay muerte".

El qaul al mufid 2/501

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 قال العلامة ابن عثيمين رحمه الله :

” ولهذا كَانَ أَهْلُ الْجَنَّةِ لَا ينامون : لِكَمَال حياتهم ، ولأن النوم في الجنة يُذْهِب عليهم وَقْتًا بلا فرح ولا سرور ولا لذة ، لأن السرور فيها دائم ، ولأن النوم هو الوفاة الصغرى ، والجنة لا موت فيها “ .  اللهمّ ارزقني واهلي الجنة بلا حساب ولا سابقة عذاب.

٥٠١/٢ قول المفيد

jueves, 5 de noviembre de 2020

Uno de los pecados que impiden el perdón...


Imam Ibn Rajab dijo:

"Uno de los pecados que impiden el perdón es el odio de un musulmán hacia su hermano, odiarlo por sus propios caprichos y deseos, y esto también impide el perdón durante la mayoría de los momentos de perdón y misericordia".

(LaTaif Al Maarif 138)

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Las consecuencias de la propagación de la música

 


El Imam Ibn Al-Qayyim (m. 751) رحمه الله dijo:

"Lo que hemos notado nosotros y otros más, y lo que hemos podido deducir por experiencia:

Es que los instrumentos musicales no aparecieron y no se propagaron en una comunidad, sin que esta se dejara distraer por [estos instrumentos], y sin que Allah no diera [ a cambio], la ventaja del enemigo sobre ellos, y fueran probados por el hambre, la aridez y los malos gobernantes.

Y el dotado de razón debe meditar sobre los acontecimientos del Universo y reflexionar. Y es a Allah a Quien pedimos ayuda".

[Madarij As-Salikin 1/496]

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عواقب فشو الغناء ...


:قال الإمام ابن القيم (ت ٧٥١ه) رحمه الله :


"والذي شاهدناه نحن وغيرنا وعرفناه بالتجارب أنه ما ظهرت المعازف وآلات اللهو في قوم، وفشت فيهم، واشتغلوا بها، إلا سلط الله عليهم العدو، وبلوا بالقحط والجدب وولاة السوء،

والعاقل يتأمل أحوال العالم وينظر والله المستعان."


[مدارج السالكين ١/٤٩٦، دار الكتاب العربي، الثالثة]


El derecho de los padres no se anula...



Sheij Rabi -que Allah le preserve- dijo:

"El derecho de los padres no se anula, aunque cometan innovaciones y politeísmo (Shirk),

debes acompañarlos en este mundo de manera conveniente."

Fuente : Los consejos de Luqman el sabio a su hijo pág. 92.

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:قال العلامة ربيع بن هادي المدخلي حفظه الله 


فحق الوالدين لا يسقط، ولو وقعا في بدعة، ولو وقعا في الشرك، فإنه لا بد أن تصحابهما في الدنيا معروفا “.

:وصايا لقمان الحكيم ﻻبنه: (صـ٩٢)

lunes, 2 de noviembre de 2020

La importancia de aprender el significado de los versículos del Qur'an



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo


La importancia de aprender el significado de los versículos del Qur'an

El Imam Ibn Jarir At Tabari (fallecido en 310 del calendario hijri) dijo: "Realmente me asombro por una persona que lee el Qur'an pero no conoce su significado, ¿cómo puede deleitarse de su lectura?".

(Mu'jam Al Udaba p. 2453)


El Imam Al Qurtubi (fallecido en 671 del calendario hijri) dijo: “La persona debe aprender las reglas del Qur'an para comprender el significado deseado por Allah y lo que Él ha impuesto.

Así es como la persona se beneficiará de lo que lee y podrá poner en práctica lo que recita porque ¿cómo podría poner en práctica algo cuyo significado no comprende? ".

(Al Jami 'li Ahkam Al Qur'an vol 1 p 38)


Aquí hay algunos textos sobre la importancia de que cada uno aprenda el significado de los versículos del Qur'an:

1. Allah dice en la Sura Muhammad n ° 47 versículo 24 (traducción aproximada): {¿Acaso no meditan el Corán o es que tienen cerrojos en el corazón?}


قال الله تعالى : أَفَلَا يَتَدَبَّرُونَ الْقُرْآنَ أَمْ عَلَىٰ قُلُوبٍ أَقْفَالُهَا

(سورة محمد ٢٤)


Allah dice en la Sura Sad n ° 38 versículo 29 (traducción aproximada): {Es un Libro bendito, que te hemos hecho descender, para que mediten sus signos y para que recuerden los que saben reconocer lo esencial.}


قال الله تعالى : كتاب أنزلناه إليك مبارك ليدبروا آياته وليتذكر أولو الألباب

(سورة ص ٢٩)


El Imam Al Qurtubi (fallecido en 671 del calendario hijri) dijo: “En ello hay una prueba de que es obligatorio conocer los significados del Qur'an y también una prueba de que leer lentamente es mejor que leer rápido porque solo se puede meditar leyendo despacio”.

(Al Jami 'li Ahkam Al Qur'an vol 18 p 189)


2. Allah dijo en la Sura Al Fourqan n ° 25 versículo 30 (traducción aproximada): {Y dirá el mensajero: ¡Señor mío! Mi gente se desentendió de esta Recitación.}


قال الله تعالى : وَقَالَ الرَّسُولُ يَا رَبِّ إِنَّ قَوْمِي اتَّخَذُوا هَٰذَا الْقُرْآنَ مَهْجُورًا

(سورة الفرقان ٣٠)


El Imam Ibn Kathir (fallecido en 774 del calendario hijri) dijo: “El hecho de dejar el aprendizaje y la memorización del Qur'an forma parte del abandono del Qur'an.

El hecho de dejar la fe en el Qur'an y el no reconocerlo verídico forma parte del abandono del Qur'an.

El hecho de abandonar la meditación del Qur'an y dejar el aprendizaje de su significado forma parte del abandono del Qur'an.

El hecho de no poner en práctica el Qur'an, el aplicar sus órdenes y abandonar sus prohibiciones forma parte del abandono del Qur'an... ”.

(Tefsir Ibn Kathir p 1357)


3. Según 'Uzman Ibn' Affan (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mejor de ustedes es el que aprende el Qur'an y lo enseña”.

(Narrado por Bujari en su Sahih n ° 5027)


عن عثمان بن عفان رضي الله عنه قال النّبي صلّى الله عليه و سلّم : خَيْرُكُمْ مَن تَعَلَّمَ القُرْآنَ وعَلَّمَهُ

(رواه البخاري في صحيحه رقم ٥٠٢٧)


Sheij Al Islam Ibn Taymiya (fallecido en 751 del calendario hijri) dijo: "Por ello  el dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): -El mejor de ustedes es el que aprende el Qur'an - se refiere a aprender los versículos (*) y también aprender el significado de los versículos.

El hecho de aprender el significado de los versículos es además la primera causa por la que se aprenden los versículos y es lo que permitirá aumentar la fe de la persona”.

(Majmou 'Al Fatawa 13/403)


(*) Es decir el hecho de aprenderlos de memoria.


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sábado, 31 de octubre de 2020

¿El waswas anula mi oración?


Sheij Salih Ibn Fawzan Al-Fawzan
Pregunta: Honorable sheij, soy un hombre multazim (practicante), pero durante la oración, el demonio me sugiere pensamientos que pueden alcanzar el grado de incredulidad, como la apariencia de Allah y su existencia, y busco refugio en contra del demonio. ¿Es válida mi oración?

Respuesta: Tu oración es válida insha'Allah. Rechaza estas sugestiones, déjalas y no hables de ellas. Y no te dañarán con el permiso de Allah con la búsqueda de refugio en Allah en contra del demonio maldito.

Tomado de: http://an-nassiha.com
Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 19 de octubre de 2020

Para quien llega a los cuarenta años...

Allah el Altísimo dice:

{Y al alcanzar la madurez, tras haber llegado a los cuarenta años, dice: ¡Señor mío! Infunde en mí que te agradezca el beneficio con el que me has favorecido a mí y a mis padres y que lleve a cabo buenas acciones que sean de Tu agrado; y haz mi descendencia recta. En verdad a Ti me vuelvo y soy de los sometidos. Esos son a los que se les aceptará lo mejor que hayan hecho y se les pasarán por alto las malas acciones que hayan cometido; junto a los compañeros del Jardín. Promesa verídica que se les ha hecho.} [S46v15-16]


﴿ حَتَّىٰٓ إِذَا بَلَغَ أَشُدَّهُۥ وَبَلَغَ أَرْبَعِينَ سَنَةًۭ قَالَ رَبِّ أَوْزِعْنِىٓ أَنْ أَشْكُرَ نِعْمَتَكَ ٱلَّتِىٓ أَنْعَمْتَ عَلَىَّ وَعَلَىٰ وَٰلِدَىَّ وَأَنْ أَعْمَلَ صَٰلِحًۭا تَرْضَىٰهُ وَأَصْلِحْ لِى فِى ذُرِّيَّتِىٓ ۖ إِنِّى تُبْتُ إِلَيْكَ وَإِنِّى مِنَ ٱلْمُسْلِمِينَ ۞ أُو۟لَٰٓئِكَ ٱلَّذِينَ نَتَقَبَّلُ عَنْهُمْ أَحْسَنَ مَا عَمِلُوا۟ وَنَتَجَاوَزُ عَن سَيِّـَٔاتِهِمْ فِىٓ أَصْحَٰبِ ٱلْجَنَّةِ ۖ وَعْدَ ٱلصِّدْقِ ٱلَّذِى كَانُوا۟ يُوعَدُونَ ﴾

𑁍 Ibn kathir رحمه الله dijo:

"Esto conlleva una exhortación dirigida al que llega a la edad de cuarenta años, para que renueve su arrepentimiento, regrese a Allah, y a continuación se aferre con firmeza ".


" وَ هَذا فِيهِ إرْشادٌ لِمَنْ بَلَغَ الأرْبَعِينَ أنْ يُجَدِّدَ التَّوْبَةَ و الإنابَةَ إلى اللهِ و يَعْزِمَ عَلَيْها ".

Tafsir Ibn kathir T3 p304

𑁍 Imam As-Shawkani رحمه الله dijo:

"En este versículo hay una prueba de que conviene a quien alcance la cuarentena incrementar estas invocaciones".


" وفي هذه الآية دليل على أنه ينبغي لمن بلغ
عمره أربعين سنة أن يستكثر من هذه الدعوات ".

 Fath al qadir T5 p22



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jueves, 15 de octubre de 2020

Incrementar las relaciones íntimas con tu esposa durante el embarazo para fortalecer al embrión/feto

El sabio Ibn Al-Qayyim dijo en "التبيان في أقسام القرآن", página 355:

“El coito fortalece la apariencia del embrión, es decir, el incremento y repetición de relaciones íntimas durante el embarazo, especialmente al inicio del mismo."

Como dijo el Imam Ahmad:

“El coito mejora la audición y la vista del neonato. Y esta es la opinión más correcta: Se relató del Profeta que pasó junto a la entrada de una tienda en la que se encontraba una mujer que había llegado al término de su embarazo. Él dijo:“Puede que su amo desee intimar con ella. Dijeron: Sí. Entonces, el Mensajero de Allah ﷺ dijo: Decido maldecirlo con una maldición que lo acompañe hasta la tumba. ¿Cómo puede convertirlo en su heredero cuando este le está prohibido?"

Narrado por Muslim N ° 1441

[Ndt: este hombre deseaba tener relaciones íntimas con esta cautiva embarazada, y puede que este embarazo fuera resultado de la relación con otro hombre, su anterior amo por ejemplo]

Esta es la prueba de que el coito de la mujer embarazada,, cuando él mantiene numerosas relaciones sexuales con ella, el hijo nace bien formado y regordete. Mientras que si abandona las relaciones sexuales, el hijo nace delgado y débil. Esto forma parte de los secretos de nuestra legislación que concuerda con los secretos de la medicina, la cual lo aclara. Y Allah es Quien sabe.


حَدَّثَنِي مُحَمَّدُ بْنُ الْمُثَنَّى، حَدَّثَنَا مُحَمَّدُ بْنُ جَعْفَرٍ، حَدَّثَنَا شُعْبَةُ، عَنْ يَزِيدَ بْنِ خُمَيْرٍ، قَالَ سَمِعْتُ عَبْدَ الرَّحْمَنِ بْنَ جُبَيْرٍ، يُحَدِّثُ عَنْ أَبِيهِ، عَنْ أَبِي الدَّرْدَاءِ، عَنِ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم أَنَّهُ أَتَى بِامْرَأَةٍ مُجِحٍّ عَلَى بَابِ فُسْطَاطٍ فَقَالَ ‏"‏ لَعَلَّهُ يُرِيدُ أَنْ يُلِمَّ بِهَا ‏"‏ ‏.‏ فَقَالُوا نَعَمْ ‏.‏ فَقَالَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم ‏"‏ لَقَدْ هَمَمْتُ أَنْ أَلْعَنَهُ لَعْنًا يَدْخُلُ مَعَهُ قَبْرَهُ كَيْفَ يُوَرِّثُهُ وَهُوَ لاَ يَحِلُّ لَهُ كَيْفَ يَسْتَخْدِمُهُ وَهُوَ لاَ يَحِلُّ لَهُ ‏"

Sahih Muslim 1441

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Tomado de: https://minhaj-an-nubuwwah.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/10/incrementar-las-relaciones-intimas-con.html

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martes, 13 de octubre de 2020

¿Qué aconseja a los musulmanes que ven el canal Iqra' TV y creen que son gente de Ahlul sunnah?




 

  احسن الله إليكم شيخنا الفاضل

سؤال من أسبانيا: بماذا تنصح المسلمين الذين يشاهدون قناة "اقرأ" ويعتقدون أنهم من أهل السنة؟

وجزاكم الله خيرا.

Pregunta de España: ¿Qué aconseja a los musulmanes que ven el canal Iqra' TV y creen que son gente de Ahlul sunnah? Que Allah le recompense con el bien

Respuesta de Sheij Ali Musa Al Misri: 

Sí, este canal después de que... yo no lo conocía, acabo de hecharle un vistazo y ( he comprobado que) no hay sabios, en cambio en este canal está Ayman Suwaid - أيمن سويد - y otros que hablan sobre la religión sin tener conocimiento ni visión clara, por lo tanto este (canal) no está sobre el camino de los Salaf, en absoluto, sí.

Audio

https://t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Haytham

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/10/que-aconseja-los-musulmanes-que-ven-el.html

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viernes, 9 de octubre de 2020

Para alcanzar el grado de excelencia se requiere conocer al Señor



Para alcanzar el grado de excelencia es necesario que el siervo tenga un buen conocimiento del Señor -Exaltado sea el Altísimo-, a través de Sus nombres más hermosos y Sus inmensos atributos, así como Su Majestad, Su belleza, Su perfección, Su inmensidad y Su grandeza. En efecto, quien conozca a Allah a través de Sus nombres y atributos, lo amará inevitablemente, mejorará su acercamiento a Él, perfeccionará la obra y la humildad ante Él. Porque cuanto más se conoce a Allah y más se Le teme, más se acerca uno a Su adoración y más se aleja de desobedecerLe.

Sheij Abderazzaq Al-Badr حفظه الله

Comentario de los tres fundamentos de Ibn Qassim, lección n ° 22 (27'17 ")

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina


•معرفة_بالرب_العظيم -سبحانه وتعالى-•

قال الشيخ عبدالرزاق_البدر - حفظه الله:

بلوغ الرتبة -رتبة الاحسان- يحتاج من العبد إلى حسن معرفة بالرب -سبحانه وتعالى- .
بأسمائه الحسنى وصفاته العظيمة، وجلاله وجماله وكماله وعظمته وكبريائه.
فإن من عرف الله بأسمائه وصفاته أحبه لا محالة، وأحسن في تقربه إليه، وتتميم العمل وحسن الذل بين يديه.
لأن من كان بالله أعرف كان منه أخوف ولعبادته أقرب وعن معصيته أبعد.

 التعليق على ثلاثة_الأصول_مع_حاشيتها 
لابن قاسم (-٢٢-).

¿Cómo hablará [Allah] a todo el mundo al mismo tiempo el Día del Juicio?

 


Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah dijo:

"Se le preguntó a Ibn Abbas رضي الله عنهما :

"¿Cómo hablará [Allah] a todo el mundo al mismo tiempo el Día del Juicio?"

Él respondió: "De la misma manera que les concede su sustento al mismo tiempo".

Majmu 'Al-Fatwa (5/246).

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina



قال شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله تعالى : قِيلَ لِابْنِ عَبَّاسٍ - رضي الله عنهما - : كَيْفَ يُكَلِّمُهُمْ يَوْمَ الْقِيَامَةِ كُلُّهُمْ فِي سَاعَةٍ وَاحِدَةٍ ؟ قَالَ : كَمَا يَرْزُقُهُمْ فِي سَاعَةٍ وَاحِدَةٍ . مجموع الفتاوى(٢٤٦/٥).

domingo, 27 de septiembre de 2020

Para los que no respetan las normas durante una Pandemia



Sheij Sulayman Ar Ruhayli -que Allah lo preserve-

El hecho de permanecer en tu casa para estar preservado del perjuicio de la gente y que la gente esté preservada de tu mal forma parte de los mejores medios para aproximarse (a Allah) y de las buenas acciones.

¡Y quien viole estos procedimientos es desobediente y culpable de un pecado inmenso!

Si provoca su propio contagio del virus (por no respetar las normas) y muere a causa de ello, entonces se le considera como si se hubiera suicidado.

Y si ha contagiado a otros por su negligencia y causa la muerte de alguien por ello, entonces se le considera responsable de la muerte y se encontrará con Allah el Día del juicio con la sangre de esta persona inocente.

Y el que tiene que soportar la sangre de un inocente ciertamente ha fracasado.

Y que sepas, oh siervo de Allah, que sepas que cualquiera que perjudique a los musulmanes en su camino, aunque solo fuera con la orina, atrae hacia sí la maldición de Allah.

¿Qué decir entonces de quién les perjudica con algo más grave?

¡Así que teman a Allah, queridos hermanos y hermanas!

Y no sean negligentes sobre este tema y no escuchen a aquellos cuya única preocupación es desobedecer a los detentores de la autoridad y que traman en contra de los que están en el poder.

Y no escuchen a los conciliadores que hablan llevados por sus sentimientos, por no mencionar las malas intenciones.

Extracto de la conferencia: "La concordancia de las decisiones del siervo de las dos mezquitas sagradas (el rey de Arabia Saudita) con respecto a la pandemia de Coronavirus con la evidencia del Qur'an y la Sunna" - fecha 12 / 08/1441 - 04/05/2020

 Publicado por el canal de Telegram - Fawaa’id Sheij Suleyman ArRuhayli-que Allah lo preserve- @FawaidChSArrouhayli

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/09/para-los-que-no-respetan-las-normas.html

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martes, 22 de septiembre de 2020

Procedimiento a adoptar ante un hadiz que remonta hasta el Profeta ﷺ

Por Sheij Al Albani رحمه الله

Es deber de todo musulmán (aplicar) dos cosas cuando le llega un hadiz del Mensajero de Allah ﷺ:

La primera cosa es que confirme la autenticidad del hadiz y esto no es posible sino aplicando el versículo del noble Qur'an:

{فَاسْأَلُوا أَهْلَ الذِّكْرِ إِن كُنتُمْ لاَ تَعْلَمُونَ}

(Traducción aproximada del versículo):

{...preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis.} 

s21 v7

Él pregunta a la gente de conocimiento con respecto a la autenticidad o la debilidad del hadiz "¿el hadiz es auténtico o no?", como tú acabas de hacer anteriormente, que Allah te bendiga. Si alguien de entre la gente de conocimiento te dice que es auténtico, entonces se produce lo segundo que es que conozcas su interpretación así como su verdadero significado. De este modo, el musulmán se encaminará hacia la rectitud sobre la religión de Allah -Exaltado sea- y la obediencia al Profeta ﷺ.

Traducido al francés por Abdoullaah abu Edem

Tomado de: https://cheikhalalbani.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/09/procedimiento-adoptar-ante-un-hadiz-que.html

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domingo, 20 de septiembre de 2020

La apostasía: sus categorías y reglas



La apostasía (ridda) en lengua árabe significa, el regreso. Y acerca de la incredulidad después del Islam, la ley religiosa de Allah dice:

 وَمَنْ يَرْتَدِدْ مِنْكُمْ عَنْ دِينِهِ فَيَمُتْ وَهُوَ كَافِرٌ فَأُوْلَئِكَ حَبِطَتْ أَعْمَالُهُمْ فِي

الدُّنْيَا وَالآخِرَةِ وَأُوْلَئِكَ أَصْحَابُ النَّارِ هُمْ فِيهَا خَالِدُونَ

(Traducción aproximada del versículo)

{Pero quien de vosotros reniegue de su Práctica de Adoración y muera siendo incrédulo... Esos habrán hecho inútiles sus acciones en esta vida y en la otra, y serán los compañeros del Fuego en el que serán inmortales.}(La vaca - 217)


Sus diferentes categorías: la apostasía se materializa al cometer uno de los elementos que anulan el Islam, los cuales son numerosos y se resumen en cuatro puntos:


La apostasía mediante el habla: como insultar a Allah o a su Profeta صلى الله عليه وسلم o a Sus ángeles o a uno de Sus enviados, afirmar conocer lo invisible, afirmar ser un profeta o creer en quien declara esto. Invocar a otro distinto de Allah, o pedirle ayuda en lo que solo Allah puede realizar y pedirle protección en eso.


La apostasía mediante el acto: como la postración ante las estatuas, árboles, piedras, sepulcros, el sacrificio dedicado a las tumbas. Tirar el Qur'an en lugares putrefactos, practicar la brujería, su aprendizaje, su enseñanza, juzgar por una ley diferente a la de Allah creyendo en su validez.


La apostasía mediante la creencia: como creer que Allah tiene un copartícipe, creer que la fornicación, la usura y el alcohol son cosas permitidas o que el pan está prohibido, creer que la oración no es obligatoria, y cualquier cosa lícita que sea aceptada unánimemente (por los musulmanes), ilícita u obligatoria, cualquier cosa que nadie pueda ignorar.


La apostasía mediante la duda en las cosas que acabamos de ver: como quien duda de la prohibición del politeísmo o la fornicación o el alcohol o el permiso para (comer) pan, o duda del mensaje del profeta صلى الله عليه وسلم u otros enviados, o duda de su sinceridad, o de la religión del Islam o de su validez en nuestra época.


⇒ La apostasía mediante el abandono: como quien abandona la oración voluntariamente, el profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “Entre el siervo y la incredulidad y el politeísmo: (está) el abandono de la oración” (narrado por Muslim) y otras pruebas más sobre este tema.


→ Las leyes que resultan de la apostasía después de que haya sido establecida:


⇒ La solicitud de arrepentimiento del apóstata, si se arrepiente y regresa al Islam en el plazo de tres días, su arrepentimiento será aceptado y se le dejará libre.


⇒ En caso de que se niegue a arrepentirse, su sentencia (la pena de muerte) se ejecutará, según el dicho del profeta صلى الله عليه وسلم: “El que cambie de religión, matarlo”.


⇒ Se le prohíbe usar su dinero durante su periodo de solicitud de arrepentimiento. Si se salva, se le devolverá el dinero, de lo contrario pertenecerá al tesoro público en el momento de la ejecución de su sentencia o en el momento de su muerte causada por su apostasía. Otra opinión dice: en el momento de su apostasía, la distribución de sus bienes se destinará en favor de los musulmanes.


⇒ La ruptura de su herencia (su herencia no será atribuida a sus parientes). Ellos no heredan de él y no son sus herederos.


⇒ Si su apostasía es la causa de su muerte, entonces no se le lava y no se reza por él y no se le entierra en el cementerio de los musulmanes. Se le entierra en el cementerio de los incrédulos, o se le entierra en cualquier trozo de tierra excepto en el cementerio de los musulmanes.


Aqidat-ul Tawhid de Sheij Al Fawzan حفظه الله pág 98/99 que trata de las bases de la creencia de Ahl Sunnah wa al jama’a.


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Tomado de: https://salafislam.fr/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/09/la-apostasia-sus-categorias-y-reglas.html

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