martes, 31 de marzo de 2020

El confinamiento


Cuando una epidemia afecta a una zona del planeta, no se les permite a los musulmanes ir a los países infectados.
Y quien se encuentre allí, no se le permite salir.
Y esto es lo que se llama actualmente "confinamiento".
Esta es una metodología divina que tiene como fin  preservar a los siervos de la propagación de las epidemias y enfermedades, y restringir estas últimas al lugar donde se encuentran, hasta que Allah las disipe (a las epidemias y enfermedades).

Tomado de la cuenta Twitter de Sheij - @salihalfawzan
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Tomado de: 3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
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الحجر الصحي

إذا وقع الوباء في أرض فلا يجوز للمسلمين أن يقدموا إلى هذه البلاد الموبوءة، ومن كان فيها فلا يجوز له أن يخرج منها،وهذا ما يسمَّى الآن بالحجر الصحي، وهو منهج إلهي من أجل وقاية العباد من انتشار الأوبئة والأمراض والمحاصرة لها في مكانها، إلى أن يرفعها الله سبحانه وتعالى

Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

lunes, 30 de marzo de 2020

Debido al confinamiento en los hogares, la presión psicológica aumenta...


Debido al confinamiento en los hogares, la presión psicológica aumenta y las desavenencias entre los cónyuges se incrementan, lo que puede conducir al divorcio.
¡Oh tú, esposo!
No te enojes y ten paciencia a través de tu habla y de tus actos y en todos tus estados, porque ciertamente la paciencia proviene del Todo Misericordioso y la precipitación proviene del shaytan (demonio).
Tu Señor ama la dulzura y la paciencia.
¡Si te sientes inquieto, enciérrate solo en tu habitación hasta que el virus destructor de la ira desaparezca!



مع التزام البيوت يشتدالضغط النفسي ويكثر الاحتكاك بين الزوجين وقديقع الطلاق فلا تغضب أيهاالزوج والزم الأناةفي أقوالك وأفعالك وجميع أحوالك فإن الأناةمن الرحمن والعجلةمن الشيطان،وربك يحب الحلم والأناة ، وإذا وجدت من نفسك الغضب فاحجر نفسك في حجرتك وحدك حتى يذهب عنك فيروس الغضب الفتاك

Publicado por el canal Telegram - Fawaa’id Cheikh Souleymane Arrouhayli
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domingo, 29 de marzo de 2020

El peligro de cometer pecados durante los periodos de calamidad


Nu’man Bin Bachir رضي الله عنهما dijo:
"La perdición, toda la perdición reside en que cometas pecados durante un período de calamidad."
Y eso, porque la aflicción contiene, para el siervo, una alusión a sus pecados.
 Puede que se arrepienta y se vuelva a Allah. عز وجل.
Que provoque la desaparición de la dureza de los corazones y la aparición de su dulzura.
Por lo tanto, le corresponde al siervo regresar, con su corazón, a Allah عز وجل, implorarLe y someterse a Él.
Del mismo modo le incumbe acercarse al Creador Único.
No es privado de todo esto durante los desastres sino aquel cuya despreocupación le ha dominado.


البداية والنهاية ٨/ ٣٤٤

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عل السيئات في زمن البلاء
عن النعمان بن بشير الأنصاري رضي الله عنه قال
« إِنَّ الْهَلَكَةَ كُلَّ الْهَلَكَةِ أَنْ تَعْمَلَ السَيئات فِي زَمَانِ الْبَلَاءِ »
 العقوبات لابن أبي الدنيا - 327
وذلك أنَّ في البلاء تذكيرا للعبد بذنوبه؛ فربما تاب ورجع منها إِلَى الله عز وجل، وفيه زوال قسوة القلوب وحدوث رقتها، ويوجب للعبد الرجوع بقلبه إِلَى الله عز وجل، والتضرع له والاستكانة، ويوجب له الإقبال على الخالق وحده، فلا يحرم من هذا عند البلاء إلا من استحكمت غفلته

No está permitido que el individuo crea que la enfermedad se propaga a través de si mismo


El eminente Sheij Saleh Al Fawzan -حفظه الله- dijo:

❝ No está permitido que el individuo crea que la enfermedad se propaga a través de sí mismo, sino que se propaga con la voluntad de Allah, que deposite su confianza en Allah, que invoque a Allah y que se aleje de las zonas donde se encuentran las enfermedades infecciosas. ❞

Pregunta planteada a Sheij Salih Al-Fawzân حفظه الله:
Noble Sheij, el que pregunta dice: ¿Cuál es el significado de este hadiz?
El Profeta ﷺ dijo: "No hay contagio ni presagio. "
[Al-Bujari (5773) y Muslim (2220)]
¡Que Allah le haga el bien!
Respuesta: Su significado es claro. No está permitido creer que la enfermedad se propaga a través de sí mismo, sino que se propaga con el permiso de Allah.
Hay que confiar en Allah, invocarLo y alejarse de las zonas infectadas.
El Profeta ﷺ dijo: "Huye del leproso como huyes del león." 
[As-Sahihah (783)]

A quien está preservado no se le permite visitar al enfermo y si se detecta una epidemia, entonces no debe salir y si está lejos de una zona infectada, no debe ir allí. Esto forma parte del confinamiento que se debe observar para no ser afectado.

El contagio está ahí, pero no puede dañar sino con el permiso de Allah.


🕨 [فتاوى على الهوى] 🕨

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sábado, 28 de marzo de 2020

Acerca de invocar a Allah en contra de los incrédulos para que Él los debilite




Sheij Ali Ramli حفظه الله dijo: Me han llegado muchas preguntas acerca de invocar a Allah en contra de los incrédulos para que Él los debilite, ¿está esto permitido?

Respuesta: Los incrédulos son de dos categorías:

- Aquellos que no combaten al Islam y a los musulmanes y no les desean mal. Para esos, invocamos la guía, la curación y la salud. No está permitido invocar en contra de ellos.

- Mientras que la segunda categoría son aquellos que combaten al Islam y a los musulmanes. Para ellos, invocamos en su contra que Allah los debilite, invocamos en su contra deseándoles cosas que les perjudiquen en esta vida y Allah es Quien sabe.

Para más detalles véase: http://binothaimeen.net/content/5223

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viernes, 27 de marzo de 2020

Ha surgido una tendencia para agradecer y apoyar al profesional sanitario


Pregunta: Oh Sheij, el Coronavirus está asolando al mundo entero. Ha surgido una tendencia para agradecer y apoyar al profesional sanitario. Cada veinticuatro horas la gente se asoma por sus ventanas y aplaude. ¿Está permitido este acto? ¿Esto entra en la semejanza a los asociadores que adoraban dando palmadas en la época del Profeta?
Sheij Muhammad Yunus Al-Athari: ¿Dónde está sucediendo esto?
Interlocutor: En Francia.
Sheij Muhammad Yunus Al-Athari: De todas maneras, no importa dónde esté pasando, esto es incorrecto.
Interlocutor: ¿Qué les aconseja usted?
Sheij Muhammad Yunus Al-Athari: Se les debe agradecer con palabras adecuadas, que les dediquen invocaciones y que les ofrezcan buenos regalos según vuestra capacidad. Fuera de eso, el método no es islámico ni legislado [el hecho de aplaudir].

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Allah no retira las pruebas por medio de las innovaciones



El imam ibn Hajar mencionó sobre la peste que afectó a Egipto.

 Las personas se pusieron de acuerdo en ayunar 3 días con el fin de hacer que la prueba se fuera.

Se reunieron permaneciendo 1 hora y luego se fueron.

El mes no transcurrió sin que el número de personas que morían cada día en El Cairo fuera superior a 1000, y luego esa cifra aumentó.

Fuente: Badhl al-Ma'un 329

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miércoles, 25 de marzo de 2020

Una de las causas de la propagación de epidemias


* Una de las causas de la propagación de epidemias. *

El Imam Ibn al Qayyim que Allah le conceda misericordia dijo:
"Cuando las prostitutas se mezclaron con el ejército de Mussa (Moisés), la paz sea con él, y cuando el libertinaje se extendió entre ellos, Allah -el Altísimo- envió la peste contra ellos, setenta mil murieron en un solo día, esta historia es conocida en los libros de exégesis.
Ciertamente, entre las principales causas que causan la muerte conjunta (o colectiva) está:
La abundancia de fornicación que se debe al hecho de dejar que las mujeres se mezclen con los hombres y que caminen (mutabariyat*) acicaladas entre los hombres. Si quienes tienen la responsabilidad de estas mujeres supiesen lo que esto conlleva en cuanto a la corrupción de este mundo y de aquellos que están bajo su responsabilidad -antes de la religión- estas cosas habrían sido las más severamente prohibidas".

Turuk Alhukmiya (vol1 / p724)

* Mutabariyat significa que las mujeres descubren y muestran una parte de sus cuerpos o sus adornos delante de los hombres que les son extraños.

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*من أسباب انتشار الوباء*

قال الإمام ابن القيم رحمه الله:
"ﻭﻟﻤﺎ اﺧﺘﻠﻂ اﻟﺒﻐﺎﻳﺎ ﺑﻌﺴﻜﺮ ﻣﻮﺳﻰ، ﻭﻓﺸﺖ ﻓﻴﻬﻢ اﻟﻔﺎﺣﺸﺔ: ﺃﺭﺳﻞ اﻟﻠﻪ ﺇﻟﻴﻬﻢ اﻟﻄﺎﻋﻮﻥ، ﻓﻤﺎﺕ ﻓﻲ ﻳﻮﻡ ﻭاﺣﺪ ﺳﺒﻌﻮﻥ ﺃﻟﻔﺎ، ﻭاﻟﻘﺼﺔ ﻣﺸﻬﻮﺭﺓ ﻓﻲ ﻛﺘﺐ اﻟﺘﻔﺎﺳﻴﺮ.
ﻓﻤﻦ ﺃﻋﻈﻢ ﺃﺳﺒﺎﺏ اﻟﻤﻮﺕ اﻟﻌﺎﻡ: ﻛﺜﺮﺓ اﻟﺰﻧﺎ، ﺑﺴﺒﺐ ﺗﻤﻜﻴﻦ اﻟﻨﺴﺎء ﻣﻦ اﺧﺘﻼﻃﻬﻦ ﺑﺎﻟﺮﺟﺎﻝ، ﻭاﻟﻤﺸﻲ ﺑﻴﻨﻬﻢ ﻣﺘﺒﺮﺟﺎﺕ ﻣﺘﺠﻤﻼﺕ، ﻭﻟﻮ ﻋﻠﻢ ﺃﻭﻟﻴﺎء اﻷﻣﺮ ﻣﺎ ﻓﻲ ﺫﻟﻚ ﻣﻦ ﻓﺴﺎﺩ اﻟﺪﻧﻴﺎ ﻭاﻟﺮﻋﻴﺔ - ﻗﺒﻞ اﻟﺪﻳﻦ - ﻟﻜﺎﻧﻮا ﺃﺷﺪ ﺷﻲء ﻣﻨﻌﺎ ﻟﺬﻟﻚ.
ﻗﺎﻝ ﻋﺒﺪ اﻟﻠﻪ ﺑﻦ ﻣﺴﻌﻮﺩ - ﺭﺿﻲ اﻟﻠﻪ ﻋﻨﻪ -: "ﺇﺫا ﻇﻬﺮ اﻟﺰﻧﺎ ﻓﻲ ﻗﺮﻳﺔ ﺃﺫﻥ اﻟﻠﻪ ﺑﻬﻼﻛﻬﺎ "."
طرق الحكمية (٧٢٤/١)

martes, 24 de marzo de 2020

No ha sido informado que El Profeta ﷺ ni los Compañeros hubieran alzado la voz con el Takbir y Tahlil durante la calamidad o la catástrofe


Sheij Daghash Al-'Ajmi: No ha sido informado que El Profeta ﷺ ni los Compañeros hubieran alzado la voz con el Takbir (الله أكبر) y Tahlil (لا إله إلا الله) durante la calamidad o la catástrofe.
En cuanto a la creencia de que alzar la voz durante el takbir grupal repele la enfermedad, esta es una innovación.
Solo nos basta lo que Allah y Su Mensajero han legislado, como las invocaciones y las limosnas entre las cosas que repelen la desgracia.

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Quien se queda en su casa obtiene la recompensa de un mártir, incluso si no muere


El Profeta ﷺ dijo: "No hay un hombre (cuyo sitio donde vive) sea afectado por la peste, que se quede en su casa, mostrando paciencia, buscando la recompensa, sabiendo que nada le afectará excepto lo que Allah le ha decretado, sin que él no obtenga la misma recompensa que el mártir."

Narrado por Ahmad (hadiz nº 26139)

Ibn Hajar رحمه الله dijo: "Su dicho "mostrando paciencia" quiere decir que él no está contrariado e inquieto, más bien él se somete al mandato de Allah, aceptando Su decreto y esto es una condición para obtener la recompensa del mártir..."

Ibn Hajar también dijo: "La fórmula del hadiz implica que quien ha sido descrito con los atributos mencionados (en el hadiz) obtendrá la recompensa del mártir incluso si no muere."

Fath Al Bari (Tomo 10 pág 193/194)

*من جلس في بيته فله أجر شهيد وإن لم يمت*

قال النبي ﷺ : " ليس من رجل يقع الطاعون ، فيمكث في بيته صابرا محتسبا يعلم أنه لا يصيبه إلا ما كتب الله له إلا كان له مثل أجر الشهيد " .
[ رواه أحمد(26139)]

قال ابن حجر رحمه الله :
"ﻗﻮﻟﻪ ﺻﺎﺑﺮا ﺃﻱ ﻏﻴﺮ ﻣﻨﺰﻋﺞ ﻭﻻ ﻗﻠﻖ ﺑﻞ ﻣﺴﻠﻤﺎ ﻷﻣﺮ اﻟﻠﻪ ﺭاﺿﻴﺎ ﺑﻘﻀﺎﺋﻪ ﻭﻫﺬا ﻗﻴﺪ ﻓﻲ ﺣﺼﻮﻝ ﺃﺟﺮ اﻟﺸﻬﺎﺩﺓ..."
وقال كذلك:" اقتضى منطوقه أن من اتصف بالصفات المذكورة يحصل له أجر الشهيد وإن لم يمت ".

[فتح الباري (ص١٩٣-١٩٤/ م١٠)]

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lunes, 23 de marzo de 2020

Muchos preguntan sobre los detalles de la fotografía...

Una de las causas de la propagación de epidemias graves


Una de las causas de la propagación de epidemias graves:
El laxismo de la gente frente a las indecencias, sobre todo las sexuales, y el hecho de que la gente en la sociedad no lo repruebe.
Así pues, conviene que los musulmanes estén muy atentos a la castidad y sus causas.
El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"La indecencia no se manifiesta públicamente en un pueblo sin que se propague entre ellos la peste y las enfermedades que no afligieron a sus predecesores".



من أسباب فشوالأوبئةالخطيرة تساهل الناس في الفواحش ولاسيما فواحش الفروج وعدم إنكارها من أفراد المجتمع فعلى المسلمين الحرص على العفة وأسبابها قال النبي صلى الله عليه وسلم
لم تظهر الفاحشة في قوم قط حتى يعلنوا بها إلا فشا فيهم الطاعون والأوجاع التي لم تكن مضت في أسلافهم الذين مضوا

Fawaa’id Sheij Suleyman ArRuhayli

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Las dificultades que nos hacen despertar


Según Muhammad Ibn Salam El-basri El-Jamhi dijo: "El hombre está despreocupado hasta que un mal lo despierta." 
Tarikh Bagdad (3/272).

Ibn El Qayyim dijo:

Si no fuera por las pruebas y las catástrofes, el siervo se vería afectado por el mal del orgullo, la soberbia, el engreimiento y la dureza del corazón, que habrían sido la causa de su pérdida a corto o largo plazo. Entre la misericordia del más Misericordioso está que a veces Él despierta a su siervo con el "medicamento/remedio" de las pruebas, que son un escudo contra estas enfermedades, una preservación de su adoración y una purga de sustancias dañinas que lo llevarían a su pérdida.

Gloria a Aquel que concede misericordia a través de sus pruebas, y prueba a través de Sus bendiciones, como se ha dicho:

"Puede que Allah sea Benefactor con sus siervos a través de las pruebas aunque sean difíciles, y que Él pruebe a otros por medio de Sus bendiciones."

Si Allah no sanara a sus siervos con el medicamento/ remedio de las pruebas y males, habrían transgredido. Y Allah - Glorificado sea - cuando quiere el bien para Su siervo, lo prueba en función de su situación para que se purifique de las enfermedades devastadoras, y cuando lo ha purificado, se vuelve digno de ser elevado hacía los grados más altos de la vida mundana, que son su adoración, y hacia los grados más altos de la vida postrera, que son la visión de Allah y estar próximo a Él ".

Tomado del sitio web oficial de Sheij Abdur'razzaq El Badr.
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sábado, 21 de marzo de 2020

La hijrah y la nacionalidad


Pregunta planteada a Sheij Hamid Al Junaybi حفظه الله.
Pregunta: "¡Qué la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con usted!
Soy un hermano de Francia y he emigrado a Túnez, las alabanzas pertenecen a Allah. ¿Es una condición o una obligación de la emigración (la Hijrah) renunciar a mi nacionalidad francesa? Algunos hermanos afirman que la emigración (Hijrah) no se acepta hasta que la persona renuncie a su nacionalidad francesa, con el pretexto de que esto entra en el marco de la disociación de la incredulidad".


Respuesta del Sheij Hamid Al-Junaybi: que Allah lo preserve:

"Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean contigo. Le pedimos a Allah que nos fortalezca a ti y a nosotros en su obediencia, en la Unicidad (At-Tawhid) y la Sunnah y que Él te preserve a ti y a nosotros.

Hermano mío, que Allah te preserve, no es obligatorio para ti que renuncies a tu nacionalidad francesa. Sin embargo, si tienes la capacidad de adquirir una nacionalidad de un país musulmán, es algo bueno. ¿Pero es obligatorio para ti? ¡No! No es obligatorio para ti, que Allah te bendiga.

Y cuántos son los estudiantes de conocimiento que han viajado [desde países incrédulos] hasta Medina, Meca, Egipto u otros para reunirse con nuestros sabios - que Allah los preserve y tenga piedad de los que murieron entre ellos - a los cuales nuestros sabios no les impusieron que renunciaran a la nacionalidad de sus países de origen, nuestros sabios no les ordenaron que lo hicieran.
Por lo tanto, no es obligatorio para ti. Tú - que Allah te bendiga - eres francés, esto es una realidad. Y puede ser [que algún día] necesites esta nacionalidad para un asunto o algo vital.

Por eso decimos: es algo bueno [si puedes] adquirir la nacionalidad de un país árabe. Pero esto no es en ningún caso obligatorio para ti.

Y Allah es Quien sabe, que Allah te bendiga y te fortalezca a ti y a nosotros en la Unicidad y Sunnah".

Pregunta formulada por Abou Abdillah Sofiane Al Qayrawaniy el domingo 15 de marzo de 2020, correspondiente a 20 Rajab 1441 de la Hégira y propagada con la autorización del Sheij.
Traducción al francés de la respuesta en audio del Sheij por el hermano Islem Abou Ouweys.

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السؤال : "السلام عليكم ورحمة الله وبركاته، أنا أخ من فرنسا وهاجرت إلى تونس والحمد لله، هل يكون من شروط الهجرة أو يكون واجبا علي أن أمسك جنسيتي الفرنسية ؟ يقول بعض الإخوة إنه لازم لقبول الهجرة أن يمسح الجنسية الفرنسية البراءة من الكفر."

⁩ جواب الشيخ حامد الجنيبي حفظك الله :
"وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته، نسأل الله أن يثبتنا وإياك على طاعته، وعلى التوحيد وعلى السنة، ويحفظنا وإياك،
أخي حفظك الله، لا يجب عليك نزع الجنسية الفرنسية عنك، لكن لو تيسر لك جنسية بلد مسلم، فهو حسن، لكن هل يجب عليك ؟ لا، لا يجب عليك بارك الله فيك،
وكم من طلبة العلم الذين كانوا يسافرون إلى المدينة وإلى مكة، وإلى مصر وغيرها من البلاد عند مشايخنا حفظهم الله ورحم من مات منهم، وما كان مشائخنا بلزمونهم بالتخلي عن جنسية دولتهم أو يأمرونهم بذلك،
فهذا الأمر ليس بواجب عليك، فأنت بارك الله فيك فرنسي، وهذا واقع، وقد تكون هنالك حاجة من الأمور والأشياء لا تصلح حياتك إلا بها، لوجود هذه الجنسية معك،
لذلك نقول : يستحسن أخذ جنسية دولة عربية لكنه ليس بواجب عليك،
والله أعلم وبارك الله فيك وثبتنا وإياك على التوحيد والسنة."
🎙️⁩[تفريغ صوتي]

miércoles, 18 de marzo de 2020

Los musulmanes lo saben desde hace 800 años


Los musulmanes lo saben desde hace 800 años
Imam AlMuwaffaq AlBaghdadi - que Allah le conceda misericordia - dijo:
China es el (país) más afligido por las epidemias. Es el hogar de las pestes y las enfermedades mortales y sus gentes toman las mayores precauciones contra ello.

Fuente: طبائع البلدان.
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martes, 17 de marzo de 2020

La mayoría de las (EPIDEMIAS) que tuvieron lugar en las TIERRAS de los MUSULMANES...


Ibn Hajar رحمه الله dijo:

"La mayoría de las (EPIDEMIAS) que tuvieron lugar en las TIERRAS de los MUSULMANES a lo largo de la historia, se producían en la PRIMAVERA después de transcurrir el INVIERNO; luego éstas se disipaban al comenzar el verano."
Fuente:
بذل الماعون في فضل الطاعون ، ص | 369

El erudito Ibn Hajar - que Allah le conceda misericordia - dijo:
Entre los beneficios de la epidemia está:
  •  la reducción de la ambición,
  •  la mejora de la obra,
  •  recuperarse de la dejadez después 
  •  y aprovisionarse para el Viaje.
Fuente:
بذل الماعون في فضل الطاعون، ص 378.

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El Coronavirus no vino a matar y a exterminar sino a revivirnos


Extracto de la jotba del erudito Sheij Abderahman Ibn Muhyddin - que Allah le preserve - 20/07/1441 (15/03/2020)

¡Exactamente! Hacer que la nación recobre la conciencia, despertarnos de nuestra despreocupación, mostrarnos nuestra pequeñez porque hemos sido incapaces de ver a un microbio que ha amenazado al universo entero a pesar de su tamaño casi imperceptible. Vino a decirnos que hay un Señor que descuidamos evocar mientras que Él es capaz de sustituirnos de la noche a la mañana. Un átomo casi invisible a simple vista ha hecho levantarse al mundo entero sin dejarles sentarse de nuevo, ha paralizado fundaciones de países y naciones. Las plataformas del mundo entero se han tambaleado y por su causa organizaciones y asociaciones se han movilizado. El grito de las plumas de los escritores y filósofos se han hecho escuchar, pensamos que se trataba de un virus que probaba a gente que no conocía la fe, la inmunización y la confianza en Allah. Repetíamos: "Se abalanzaron hacia la minoría musulmana en sus países y Allah les ha desplegado uno de sus numerosos ejércitos que realmente solo Él conoce". De repente sus escuelas, sus lugares de culto, sus fábricas han suspendido sus actividades. En cuanto a nosotros, ¿qué nos ha sucedido? este coronavirus ha interrumpido los ritos en los lugares más sagrados, en los lugares más puros de la tierra se detuvo la tradición que Allah originó en ella. Es una catástrofe colosal que hace que los corazones tiemblen y la carne se estremezca, ¿somos conscientes de su alcance?
¡Si este virus solo hubiera suspendido el Tawaf (circunvalación) durante unas horas!, esto hubiera sido suficiente para causarnos mucho dolor. A pesar de ello, nuestros ojos no han derramado lágrimas y nuestros remordimientos en realidad no se han manifestado. Trasnochamos intercambiando noticias sobre el cierre de las dos Mezquitas Sagradas, la suspensión del Tawaf, las visitas, el Rawda (en la mezquita del Profeta) como si habláramos (del cierre) de un centro comercial por una urgencia durante unas horas y que volverá a abrir. El Coronavirus no es una epidemia sobre esta tierra, por Allah la epidemia somos nosotros, si no imploramos el perdón y nos arrepentimos ante Allah, Él nos sustituirá por un pueblo que Le pedirá perdón y se arrepentirá ante Él. Si el Coronavirus no nos reanima de nuestra dejadez y de nuestra despreocupación en cuanto a nuestra religión, por Allah, nosotros nos despertaremos en una gran calamidad, despertaremos despojados nuestra religión y nuestros principios. Se trata solo de un virus que nos ha horrorizado y nos ha levantado aterrorizados de nuestras camas, ¿qué decir del Señor de este virus? ¿Acaso no merece Él que Le temamos y Le imploremos para que tenga misericordia de nuestra debilidad?
 Si el Coronavirus se va y la nación no recobra la consciencia, estén seguros de que nosotros somos la epidemia sobre esta tierra. Así que extraigan una lección los dotados de intelecto.


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domingo, 15 de marzo de 2020

Algunos consejos sobre el Coronavirus


Sheij Sulayman Ar-Ruhayli حفظه الله dijo:

El salam en la legislación es verbal, estrechar la mano es una adición del buen hacer.

Mientras que el ihsan hoy en día está en el abandono del apretón de manos porque repeler un mal es preponderante sobre el hecho de obtener un bien.

Por lo tanto, animo a todos los musulmanes a contentarse con el Salam con la lengua, a abandonar el apretón de manos, reducir las salidas de las casas, minimizar las reuniones que no son indispensables, observar una higiene y limpieza rigurosa, y a depositar su confianza en Allah antes y después de todo.

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El Mensajero de Allah ﷺ dijo acerca de las epidemias [o la peste]


El Mensajero de Allah ﷺ dijo acerca de las epidemias [o la peste]:
"Se trata de un castigo enviado por Allah a aquellos que Él elige castigar. En cambio Él hizo que fuera una misericordia para los creyentes. De hecho, quien permanezca pacientemente en una región afectada por una epidemia con la esperanza de ser recompensado por Allah y convencido de que nada puede alcanzarlo que no haya sido decretado por Allah, obtendrá una recompensa idéntica a la del mártir."
 Al Bujari nº 5734


سَأَلَتْ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم عَنِ الطَّاعُونِ فَأَخْبَرَهَا نَبِيُّ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم ‏ "‏ أَنَّهُ كَانَ عَذَابًا يَبْعَثُهُ اللَّهُ عَلَى مَنْ يَشَاءُ، فَجَعَلَهُ اللَّهُ رَحْمَةً لِلْمُؤْمِنِينَ، فَلَيْسَ مِنْ عَبْدٍ يَقَعُ الطَّاعُونُ فَيَمْكُثُ فِي بَلَدِهِ صَابِرًا، يَعْلَمُ أَنَّهُ لَنْ يُصِيبَهُ إِلاَّ مَا كَتَبَ اللَّهُ لَهُ، إِلاَّ كَانَ لَهُ مِثْلُ أَجْرِ الشَّهِيدِ ‏"‏‏.‏ تَابَعَهُ النَّضْرُ عَنْ دَاوُدَ‏.‏

 Sahih al-Bukhari 5734


Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/03/el-mensajero-de-allah-dijo-acerca-de.html

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viernes, 13 de marzo de 2020

La oración en los lugares donde se ha registrado el Coronavirus


 Sheij Sulayman Ar-Ruhayli - que Allah lo preserve - dijo:

"Si se registra el Coronavirus en una región, o si el Estado prohíbe las reuniones, entonces está permitido anular la oración del viernes y la oración en congregación en las mezquitas. Y se autoriza a la gente rezar en sus casas; ellos rezan en congregación con su familia. Porque esto (la presencia del virus) es más grave/ peligroso que el barro y la lluvia el cual autoriza (a la persona) abandonar la oración del viernes y las oraciones en congregación en la mezquita. Y quien esté contagiado o piense que lo está, se le prohíbe asistir a la oración del viernes y a la oración en congregación en la mezquita. Que Allah os proteja a todos. "

[Tweet del Sheij con fecha 18/07/1441 - 13/03/2020]

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Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
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