domingo, 31 de mayo de 2020

Rezar con la boca cubierta en periodo de Coronavirus


Sheij Sulayman Ar Ruhayli- حفظه الله - dijo en su cuenta Twitter:


 La oración en periodo de Coronavirus  (llevando mascarilla):


El Profeta (صلى الله عليه وسلم) prohibió cubrirse la boca durante la oración; El hadiz (que menciona esto) fue juzgado bueno (hassan) por El-Albani.

Los jurisconsultos han mencionado que es detestable (Makruh) cubrirse la cara durante la oración; Los imames Ibn Bâz, Al-Uzaymin y Al-Fawzan son unánimes en este tema, excepto si hubiera una causa o una necesidad en esto.
La regla dice: el juicio de que algo es detestable se anula en caso de necesidad legislada (por lo que ya no se considera detestable).
Por lo tanto, se permite rezar con una mascarilla sin que eso se considere detestable.


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viernes, 29 de mayo de 2020

Nosotros enseñábamos al niño a rezar...

Se narró de Ibn ‘Umar رضي الله عنهما que dijo:
"Nosotros enseñábamos al niño a rezar desde el momento que distinguía su derecha de su izquierda."

 Mawssu’a Ibn Abi Dounia, v.8.




https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2020/05/nous-apprenions-lenfant-prier-des-lors.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/nosotros-ensenabamos-al-nino-rezar.html
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La alineación de las filas durante la oración en grupo con el covid-19




Sheij Sulayman Ar Ruhayli - que Allah lo preserve-

Pregunta: El hermano pregunta: ¿Está permitido a los que rezan dejar una distancia de uno o dos metros a su derecha e izquierda en la fila durante la oración en grupo para protegerse de esta epidemia?

Respuesta: Nos conviene saber queridos hermanos que el hecho de que los que rezan se coloquen en una misma fila incluso si rezan alejados (los unos de los otros) no entra en el caso de quien reza solo detrás de la fila, porque ellos están en una misma fila.

Por lo que esto no forma parte de este asunto con certeza.

En la base permanece que es obligatorio para los fieles alinearse.

La mayoría (de la gente de conocimiento) dicen que esto es recomendable y que dejar espacios es detestable, sin embargo la opinión correcta es que esto es obligatorio.

No obstante si existe una necesidad, está permitido a los que rezan alejarse.

Así que si estamos entre dos casos:
 -O ellos no rezan en grupo
- O decimos sobre base científica que ellos rezan en grupo alejándose (unos de otros)

Ellos deben entonces rezar en grupo alejándose (unos de otros) y no hay mal en ello.

Con la condición de que ellos respeten las orientaciones del detentor del poder acerca de este asunto, que conciernen a los intereses generales, la decisión recae en quien tiene el mando.

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://youtu.be/6ZItGKXrvJA
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/la-alineacion-de-las-filas-durante-la.html
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¿Es obligatoria la oración en congregación si se abren las mezquitas con la presencia del virus?



Pregunta: "¿Es obligatoria la oración en congregación si se abren las mezquitas con la presencia del virus?

Respuesta: Los ancianos, los enfermos que padecen enfermedades crónicas, también aquellos que toman medicamentos que causan debilidad inmunitaria, así como aquellos que se encuentran en zonas donde hay personas infectadas de coronavirus, rezan en sus hogares porque el impedimento permanece presente, en cuanto a otros hombres, la oración en común es obligatoria para ellos si tienen la posibilidad de aplicar las reglas de precaución ".

Tweet del Sheij Suleyman Ar-Ruhayli que Allah lo preserve.

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/es-obligatoria-la-oracion-en.html
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 *تغريدة...* 

‏الصلاة في ظل جائحة *كورونا* (هل تجب صلاة الجماعة حال فتح المساجد مع وجود الفيروس ؟

كبار السن والمرضى بالأمراض المزمنة ومن يتعاطون الأدوية المخفضة للمناعة ومن توجد حالات في منطقتهم يصلون في بيوتهم لبقاء المانع ، وأما غيرهم من الرجال فتجب عليهم الجماعة إذا أمكن التزامهم بالاحترازات

 *
الشيخ د. سليمان بن سليم الله الرحيلي حفظه الله*

lunes, 18 de mayo de 2020

¿Se incluye al Coronavirus en el caso de la peste citada por el Profeta ﷺ ?


Pregunta:  Acerca del término peste, ¿incluye esto (las enfermedades como) الحردل,
el SIDA y las enfermedades contagiosas o es específico (a la peste)?
Sheij Al Albani: (Se trata de) una descripción específica.
Interlocutor: ¿Significa esto que (este hadiz) no concierne a estas epidemias que usted ha mencionado anteriormente?
Sheij Al Albani: No, porque se menciona en un hadiz que "(el Ta’un es) una peste similar a la peste que afecta al camello. "

https://t.me/elconocimientolegislado 
Tomado de: https://cheikhalalbani.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/se-incluye-al-coronavirus-en-el-caso-de.html
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السائل : وعلى ذكر الطاعون هل يدخل في الحردل والايد والأمراض التي تنتشر أو 
هو خاص؟
الشيخ : وصف خاص.
السائل : يعني ما يدخل فيه هذه الأوبة التي قلتها مؤخرًا ؟
الشيخ : لا، كما جاء في الحديث ( غدة كغدة البعير )


jueves, 14 de mayo de 2020

¿Cuándo comienzan las últimas diez noches (del Ramadán)?


Pregunta: ¿Cuándo comienzan las últimas diez noches (del Ramadán)?

 Respuesta del eminente sabio Sheij Muhammad Salih Ibn Al-'Uzaymin (رحمه الله).

 《Las últimas diez noches comienzan a partir de la puesta del sol del vigésimo día (el dia 20 del mes). 》

  Maymua al-Fatawa (170/20)


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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina 
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/cuando-comienzan-las-ultimas-diez.html
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viernes, 8 de mayo de 2020

Tu invocación en favor de tu padre...


El gran sabio Ibn al Uzaymin رحمه الله dijo:
❝Tu invocación en favor de tu padre durante el salat at-tarawih o durante el salat at-tahajud es mejor que el hecho de que sacrifiques para él diez camellas.❞


 ┈┉┅━━┅┉┈
❍ ️قال العلامة ابن عثيمين -رحمه الله-:
❞دعاؤك لوالدك في صلاة التراويح 
أو صلاة التهجد أفضل بكثير من أن تذبح له عشر نياق.❝  
 [لقاء الباب المفتوح ١١٥]


Traducido al castellano por Umm Amina
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Cuál es el veredicto sobre alguien que agrega una tercera unidad de oración (Rak'ah) por olvido en la oración del Tarawih


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre alguien que agrega una tercera unidad de oración (Rak'ah) por olvido en la oración del Tarawih, y lo recuerda solo al final de la tercera Rak'ah o al comienzo de la cuarta Rak 'ah. ¿Qué debe hacer él?

Respuesta de Sheij ibn Uzaymin: La oración del Tarawih forma parte de la oración nocturna, y el Profeta ﷺ  ciertamente dijo: "La oración nocturna se hace de dos en dos".
Si él se levanta durante el Tarawih para la tercera rak'ah, debe volver (a sentarse para el Tashahud). Si no lo hace, su oración se anula, debido al dicho del Profeta ﷺ : "Quien lleve a cabo una acción no conforme a nuestra orden, la verá rechazada".
Y si continúa en el olvido hasta que se sienta para el Tashahud, entonces solo se le impone cumplir las prosternaciones de distracción (Sujud as- Sahw) después del la salutación final (Taslim). ¿Por qué después de la salutación final? Porque él ha añadido.
Y todo lo que se añade por distracción en la oración, las prosternaciones de distracción se realizan después de la salutación final.Y si se encuentra en la cuarta unidad, él se sienta, hace el Tashahud, a continuación hace la salutación final y luego las prosternaciones de distracción después de la salutación final.

Yalasat Ramadaniya con Uzaymin 10/21
Traducido al castellano por Umm Amina
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miércoles, 6 de mayo de 2020

Los dos combates del mes de Ramadán


Imam Ibn Rajab, que Allah le conceda misericordia, dijo:

"Sepa que durante el mes de Ramadán al creyente se le agrupan dos combates (que debe llevar a cabo) contra su alma:

  ⁃ Un combate diurno para ayunar.

  ⁃ Un combate nocturno para rezar.

Quien agrupe estos dos combates, cumpliendo los derechos que exigen, perseverando en ello, recibirá una recompensa sin cuenta."

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/los-dos-combates-del-mes-de-ramadan.html
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قال الإمام ابنُ رجَب رحمه الله :

« اعلَمْ أنَّ المؤمنَ يجتَمعُ له في شَهر رمضَان جهادَان لنَفْسِه :

- جهادٌ بالنَّهار على الصِّيام ،
- وجهادٌ باللَّيل على القِيام ،

فمَن جمعَ بينَ هذَيْن الجهادَيْن ، ووَفَّى بحُقُوقهما ، وصَبَر عليهما ؛ وفَّى أجرَه بغَير حسَابٍ »

[لطائف المعارف (ص171)]

Toda calamidad que no sea la que afecta a la religión...




Imam Ibn Qayyim - que Allah le conceda misericordia- dijo:
"Toda calamidad que no sea la que afecta a la religión es insignificante, en realidad es una bendición, la verdadera calamidad es la que afecta a la religión."
Madarij as salikin (tomo1 pág.306)

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قال الإمام ابن القيم رحمه الله

"كلّ مصيبة دون مصيبة الدّين فهيِّنه، و إنّها في الحقيقة نعمة، و المصيبة الحقيقيّة ؛ مصيبة الدّين."
مدارج السالكين (1/306)



lunes, 4 de mayo de 2020

Una gran cantidad de pecados con un Tawhid correcto es mejor...


Sheij al Islam ibn taymiyya رحمه الله :

"Una gran cantidad de pecados con un Tawhid correcto es mejor que una pequeña cantidad de pecados con un Tawhid corrupto."


Al istiqama pág.1/466


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قال ﺍﺑﻦ ﺗﻴﻤﻴﺔ ﺭﺣﻤﻪ ﺍﻟﻠﻪ :
ﻛﺜﺮﺓ ﺍﻟﺬﻧﻮﺏ ﻣﻊ ﺻﺤﺔ ﺍﻟﺘﻮﺣﻴﺪ ﺧﻴﺮ ﻣﻦ
ﻗﻠﺔ ﺍﻟﺬﻧﻮﺏ ﻣﻊ ﻓﺴﺎﺩ ﺍﻟﺘﻮﺣﻴﺪ
[ ﺍﻹ‌ﺳﺘﻘﺎﻣﺔ ﺹ 1/466 ]

No forma parte de las condiciones para ser de los temerosos


Sheij al Islam ibn taymiyyah رحمه الله dijo:

"No forma parte de las condiciones para ser de los temerosos y similares a ellos:

  • Que ellos no caigan en el pecado.
  • Y que ellos estén preservados del error y de los pecados.


¡Y si ese hubiera sido el caso, no habría ningún temeroso en la Ummah!
No obstante quien se arrepiente de sus malas acciones entra a formar parte de los temerosos.
Y quien realiza lo que expía sus pecados (buenas acciones) entra a formar parte de los temerosos”.

Minhay as Sunna 7/82
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‏قال شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله :
ليس من شرط المتقين ونحوهم أن لا يقع منهم ذنب، ولا أن يكونوا معصومين من الخطأ والذنوب، فإن هذا لو كان كذلك لم يكن في الأمة متق!
بل من تاب من ذنوبه دخل في المتقين، ومن فعل ما يكفر سيئاته دخل في المتقين .
📙منهاج السنة (82/7)

No hay una hora que pase para el hijo de Adam...


De acuerdo con Aisha, el Profeta ﷺ dijo:
"No hay una hora que pase para el hijo de Adam en la cual no mencione a Allah (Dhikr) sin que sea para él un remordimiento el Día de la Resurrección."
Narrado por Bayhaqi y Autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Al Jami 5720


عن عائشة رضي الله عنها قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : ما من ساعة تمر بابن آدم لم يذكر الله فيها إلا حسر عليها يوم القيامة
(رواه البيهقي و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٥٧٢٠)
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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm  Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/no-hay-una-hora-que-pase-para-el-hijo.html
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sábado, 2 de mayo de 2020

El pecado durante el mes de Ramadán es más grave que el pecado cometido en otro momento


Sheij Ibn Baz رحمه الله dijo:

"El pecado durante el mes de Ramadán es más grave que el pecado cometido en otro momento, del mismo modo que un acto de obediencia durante el Ramadán aporta una mayor recompensa de Allah, que un acto de obediencia efectuado en otro momento."

[Maymu ’Al-Fatawa 15/447]


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¿Cómo efectuar el Tarawih estando en confinamiento?


Sheij Sulayman ar Ruhayli حفظه الله
Interlocutor: Estamos actualmente en este trágico suceso, llegamos al mes de Ramadán. Todos aquellos que están acostumbrados a la oración del Tarawih. ¿Cuál será la manera de llevarla a cabo? Mucha gente se pregunta: ¿Cómo tendrá lugar la oración (del Tarawih) durante el Ramadán?

Respuesta: Hacéis bien (en mencionar el tema) Qué Allah os bendiga
Este mes es el mes del ayuno, el mes de la lectura del Qur'an, el mes de las limosnas, el mes de las oraciones nocturnas.
El Profeta ﷺ se esforzaba durante el Ramadán referente a las oraciones nocturnas más que durante otros meses.
Él ﷺ dijo: "Quien ayune Ramadán con fe, esperando la recompensa, se le perdonará sus pecados anteriores".
Y nosotros atravesamos este trágico suceso, necesitamos recordar algunas cosas:
La primera cosa: Cuando el creyente está acostumbrado a (efectuar) una buena obra, y seguidamente se ve impedido con una excusa, Allah le inscribe la recompensa de lo que llevaba a cabo antes de esta excusa.
Así pues, que se alegren todos aquellos que acostumbraban efectuar las oraciones nocturnas en las mezquitas.
Sin duda Allah le inscribirá este año, la recompensa de la oración nocturna como si él rezara en la mezquita.
Se nos ha legislado rezar por la noche en nuestras casas, y lo mejor es que recemos en grupo con nuestras familias y si cada uno reza individualmente, eso está permitido.
Esto es algo importante.
La segunda cosa es: Lo que la gente acostumbra hacer como alimentar ayunantes durante la ruptura en las mezquitas, esto forma parte de las buenas obras. "Quien alimente a un ayunante tendrá la misma recompensa que él"
¿Qué haremos este año? la respuesta es que el individuo ofrezca limosna con este dinero y si él lo da para la ruptura del ayuno a los ayunantes, esto es algo bueno.
Él hace llegar esto (la limosna) a los organismos que se ocupan de ello, como lo que hay en Medina, la iniciativa de bien. La iniciativa del bien que está dirigida por su eminencia, el gobernador de Medina, que tiene como slogan: "Vuestra ruptura del ayuno está con nosotros"
Así que, el individuo puede dar lo que él suele ofrecer para la ruptura del ayuno a este tipo de iniciativas. Esto llegará a los ayunantes si Allah quiere.
Interlocutor: Con el permiso de Allah el Altísimo, gracias honorable profesor, Sheij Sulaymán ar Ruhayli

Tomado de: https://youtu.be/E3JxEIsTf6E
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/como-efectuar-el-tarawih-estando-en.html

Romper el ayuno con un número impar de dátiles


Sheij Ibn Uzaymin
Pregunta: Escuché decir que el ayunante durante la ruptura del ayuno, debe romper el ayuno con un número impar de dátiles.
Es decir, cinco o siete dátiles. ¿Es esto obligatorio?
Respuesta: Esto no es obligatorio, ni es una Sunna que la persona rompa el ayuno con un número impar de dátiles, ya sean  tres, cinco, siete o nueve.
 Excepto el día del Aid, Aid al Fitr.
Pues se ha demostrado que el Profeta ﷺ  no se dirigía para cumplir la oración el día del Aid al Fitr sin antes haber comido dátiles, y los comía en número impar.
Aparte de eso, el Profeta ﷺ no comía intencionadamente los dátiles en número impar.

Fuente en árabe: http://binothaimeen.net/content/12738
Tomado de: https://youtu.be/33S_M2f4keg
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/romper-el-ayuno-con-un-numero-impar-de.html

لسؤال:

سمعت أن الصائم عند إفطاره يجب أن يفطر على عدد فردي من التمر أي خمس أو سبع تمرات وهكذا، فهل هذا واجب؟

الجواب:


الشيخ: ليس بواجب بل ولا سنة أن يفطر الإنسان على وتر، ثلاث أو خمس أو سبع أو تسع إلا يوم العيد عيد الفطر، فقد ثبت أن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم كان لا يغدو للصلاة يوم عيد الفطر حتى يأكل تمرات ويأكلهن وتراً، وما سوى ذلك فإن النبي صلى الله عليه وسلم لم يكن يتقصد أن يكون أكله التمر وتراً.