Sheij Abdul-Aziz Ibn Baz
Comenzamos nuestro encuentro con el Sheij Abdul-Aziz, volviendo a la carta de la hermana (cuyas iniciales son) Alif Mim Umm Ahmad de Makkah Al-Mukarama. Hemos presentado una parte de la pregunta de nuestra hermana en nuestra última reunión y nos gustaría volver a repetirla en esta reunión para que ella pueda exponer esta pregunta: Algunos se oponen a la eliminación del vello presente en las tibias y en las manos (o los brazos). ¿Y si esto se hace por el marido, la decisión es siempre la misma?
As-Sheikh Ibn Baaz: Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean con el Mensajero, su familia, sus compañeros y aquellos que siguen su camino. No veo mal en la depilación de las tibias o de las manos, porque esto forma parte de cuestiones sobre las que hay un silencio de (la sharia). Y de hecho en el hadiz del Profeta dijo: "Todo sobre lo que Allah guardó silencio es perdonado, acepte de Allah Su perdón."
En cuanto a la depilación de las cejas y el vello facial, fué prohibido en los ahadiz que maldicen la Namisa y la Mutanammisa. Los imames de la lengua ( árabe) dijeron: "An - Nams significa eliminar el vello de las cejas y la cara. "Así que esto es lo que fué prohibido, a menos que aparezca en la cara algo que cause desfiguración y fealdad, como la mujer con bigote o una mujer con barba . En este caso no hay ningún daño en la eliminación de este (vello). Sin embargo, con respecto al vello facial normal , no se debe quitar porque el Mensajero maldijo a la Namisa (la mujer que depila el vello facial de otras mujeres) y la Mutanammisa (la mujer que depila su propio vello facial) y este tipo de depilación forma parte de An Nams. Sí.
Que Allah os bendiga.
Artículo de sitio assalafi.com
Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=84
Traducido al castellano por Umm Amina