miércoles, 29 de diciembre de 2021

La hermosa paciencia



Ibn Taymiyya  رحمه الله dijo:

La hermosa paciencia es una paciencia que no va acompañada de quejas hacia las criaturas.Y es por eso que cuando se le leyó a Ahmed Ibn Hanbal durante su enfermedad, que Tawus (m. 106) consideraba detestable los gemidos del enfermo y decía que era una forma de queja, Ahmed no gimió más hasta su muerte.

Al-3Ubudiyyah p.85

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

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الصبر الجميل

قال ابن تيمية (ت ٧٢٨ه) رحمه الله

"والصبر الجميل صبر بغير شكوى إلى المخلوق ولهذا لما قرئ على أحمد بن حنبل في مرضه أن طاوسا كان يكره أنين المريض ويقول : إنه شكوى، فما أن أحمد حتى مات."

العبودية ص٨٥، المكتب الإسلامي، الطبعة السابعة


 - الشيخ الإسلام بن تيمية

La perseverancia es ciertamente la tumba de los defectos

 


Una excelente declaración sobre lo que mantiene la hermandad y el hace que perdure el amor (mutuo), el dicho de Ibn Ash-Shadjariy.

Dos hombres discutían frente a él, uno de ellos dijo: "¡Me dijo esto y aquello!"

Él respondió: "Oh hijo mío, ten paciencia, la perseverancia es ciertamente la tumba de los defectos".

Siyar a3lam an-nubulâ 'de Ad-Dhahabiy 20/196

Su alumno, Ibn Al'anbariy, comentó sobre este dicho:

"Y este es un dicho bueno y beneficioso, mucha gente que tiene defectos y hace la vista gorda ante los defectos de la gente y se calla, seguidamente los defectos que tenían en sí mismos desaparecen; y mucha gente que se cierne sobre los defectos de las personas, comienzan a tener defectos que no tenían en sí mismos".

Nuzhatu l-alba 'fi tabaqâti l-udbâ' p.300

Sheij'Abder Razzâq Al 'Abbâd Al Badr - الشيخ عبد الرزاق بن عبد المحسن العباد البدر

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Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina



الاحتمال قبر المعايب

من جميل الكلام فيما يديم الأخوة و يبقي المحبة قول ابن الشَّجري وقد اختصم إليه اثنان

فقال أحدهما: قال لي كذا وكذا

قال: يا بني احتمل، فإنَّ الاحتمال قبر المعايب

سير أعلام النبلاء للذهبي - 20/196

قال تلميذه ابن الأنباري معلقًا على هذه الكلمة

وهذه كلمة حسنة نافعة، فإن كثيراً من الناس تكون لهم عيوب، فيُغْضُون عن عيوب الناس، ويسكتون عنها، فتذهب عيوب لهم كانت فيهم، وكثير من الناس يتعرضون لعيوب الناس، فتصير لهم عيوب لم تكن فيهم

نزهة الألباء في طبقات الأدباء - ص 300

http://al-badr.net/muqolat/4719

martes, 28 de diciembre de 2021

Toda llamada que no se ocupa del Tawhid no está legislada


Sheij Sulayman ar-Ruhayli, que Allah le preserve, dijo:

"Y lo más importante que debemos hacer es esforzarnos por salvar a la gente de la asociación (Shirk) y llamar al Tawhid (la unicidad de Allah).

Por Allah, cualquier llamada [a Allah /a Su religión] que no se ocupa de Tawhid no es una llamada de acuerdo con la legislación islámica, ni una llamada exitosa.

Toda llamada que no se ocupa del Tawhid, sepa con certeza que no es una llamada de acuerdo con la legislación islámica, que no está en el camino de Muhammad ﷺ y que no será exitosa".

Tomado de: https://youtu.be/2pMJMJjXHMg

Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 25 de diciembre de 2021

¿Quién es el duro o severo?



El Imam de la sunnah Sheij Muqbil Al wadi’i رحمه الله nos dijo:

"At-Tashaddud (ser duro, severo) es prohibir a la gente algo que Allah no ha prohibido o declarar obligatorio a la gente algo que Allah no ha declarado obligatorio, eso es ser duro, en cuanto a aferrarse a su religión, esto no es dureza".

من شريط اسئلة شباب قريبة السعيد

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

viernes, 24 de diciembre de 2021

¡La vida de este mundo está maldita y mientras la muerte se nos aproxima!


Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله

Veo personas mayores y jóvenes entre ustedes. Sepan que la muerte se apróxima a nosotros, nadie se salvará de la muerte y Allah es Quien sabe cuando moriremos.

Maymun Ibn Mahran observó un día a algunos de los que estaban sentados junto a él, vio que algunos eran mayores y otros jóvenes. Les dijo: "¡Oh congregación de personas mayores ¿qué se espera de la cosecha una vez que ha madurado?"  Ellos respondieron: "la siega".  Luego miró a los jóvenes y dijo: "Oh asamblea de jóvenes, ciertamente la cosecha puede verse perjudicada incluso antes de que llegue a madurar". Sepan, -que Allah se apiade de mí y de ustedes -, que la vida de este mundo está alejada de Allah -Exaltado y Glorificado sea-, puesto que ella distancia de Allah -Exaltado y Glorificado sea-. La vida de este mundo ni es floreciente ni mejorable, excepto por las obras piadosas. El Profeta ‎ﷺ dijo:  "La vida de este mundo está maldita, lo que contiene está maldito excepto la mención de Allah y quien se adhiere a esta, el sabio y el aprendíz". Apresúrense pues, -que Allah se apiade de mí y de ustedes-, a obedecer a Allah, alejarse de las desobediencias a Allah y a tener paciencia ante los decretos de Allah. Sepan que la vida entera es poca cosa, que lo que queda es poco, que lo poco que tenemos es bien poco y que Allah es el Conocedor de cuándo este poco llegará a su fin. ¡Allah, Allah, oh mis queridos por Allah! Manténganse firmes en la obediencia a Allah, {Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito} S24V31


Tomado de: http://cerclesciences.fr

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 20 de diciembre de 2021

El objetivo no es que todos los estudiantes de conocimiento sean sabios


Sheij Salih ibn Abdel Aziz Ali Sheij حفظه الله nos dijo:

"El objetivo no es que todos los estudiantes de conocimiento sean sabios, sino que el objetivo es:

1: Que te despojes de la ignorancia que hay en ti,

2: Que adores a Allah عزوجل con adoraciones auténticas,

3: Que tu creencia sea auténtica y que vengas a Allah con un corazón limpio.

Allah تعالى dijo:

يَوْمَ لَا يَنفَعُ مَالٌ وَلَا بَنُونَ إِلَّا مَنْ أَتَى اللَّهَ بِقَلْبٍ سَلِيمٍ

Traducción aproximada del versículo:

{El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Sólo quien venga a Allah con un corazón limpio}.

 Sura los Poetas 88/89

Limpio de toda ambigüedad, limpio de toda pasión, este es uno de los frutos del conocimiento y que te despojes de la ignorancia que hay en ti mismo."

 ﻣﻦ ﺷـــــــــــــﺮﻳﻂ

ﺍﻟﻮﺻﺎﻳﺎ ﺍﻟﻌﺸﺮ ﻟﻺ‌ﺳﺘﻔﺎﺩﺓ ﻣﻦ ﺍﻟﺪﺭﻭﺱ ﺍﻟﻌﻠ

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina



¿Qué responder cuando te preguntan por qué los cristianos y los judíos no pueden casarse con una musulmana?

El Imam Abu Bakr al Baqalani رحمه الله, se encontró con un monje que le dijo:

Ustedes los musulmanes son sectarios. Él le preguntó por qué.

Él dijo: ustedes se permiten casarse con nuestras mujeres y las de los judíos, pero prohíben a los demás casarse con vuestras hijas.

Él respondió: Nosotros creemos en Musa (Moisés) así que nosotros podemos casarnos con las judías.

Y creemos en 'Issa (Jesús) por lo que podemos casarnos con las cristianas.

Cuando ustedes crean en Muhammad ﷺ podrán casarse con nuestras hijas.

 تاريج بغداد للمخطيب

Traducido al castellano por Umm Amina

Allah ha creado a las estrellas para tres finalidades



Imam Al-Barbahari y Sheij An-Najmi


"Observa poco las estrellas, excepto en lo que te ayuda a determinar los tiempos de oración,  y apártate de todo lo demás porque lleva al ateísmo".


Yo digo: La observación de las estrellas y el aprendizaje de la astronomía se puede dividir en dos:


1- La ciencia de las direcciones que es la ciencia por la cual conocemos las posiciones, los períodos de siembra y otras cosas similares, y esto está permitido.


2- La ciencia de la influencia que es lo que afirman los astrólogos que dicen que las estrellas influyen en los acontecimientos de la tierra; y todo lo que ello conlleva, como los libros que desvían, por ejemplo "Shams Al Ma'arif" y otros libros de los que el autor dice: el que se case tal noche, cuando haya luna le sucederá tal cosa, o quien viaje tal noche le sucederá tal cosa, y esto contiene una incredulidad, un politeísmo mayor, porque está vinculado a los talismanes, a la búsqueda de ayuda de los genios, y todo esto es incredulidad, politeísmo mayor e injerencia en el conocimiento de lo Invisible, mientras que el conocimiento de lo Invisible pertenece solo a Allah y Él no revela Sus Misterios a nadie excepto a quien Él aprueba como mensajero.

Se cuenta en el relato de Qatadah que dijo: “Allah سبحانه و تعالى dijo:


{وَلَقَدْ زَيَّنَّا ٱلسَّمَآءَ ٱلدُّنْيَا بِمَصَٰبِيحَ وَجَعَلْنَٰهَا رُجُومًۭا لِّلشَّيَٰطِينِ}

{Hemos adornado el cielo de este mundo con luceros, dispuestos para lapidar a los demonios.}

Surah Al-Mulk, v. 5.


Allah creó estas estrellas para tres finalidades: para embellecer el cielo, para lapidar a los demonios y como señales de guía. Quien interprete otra cosa distinta cometerá un error, se extraviará y habrá afirmado algo de lo que no tiene ningún conocimiento".


Yo digo: El conocimiento de lo Invisible, la Influencia en el universo y la predestinación de los eventos han sido inscritos por Allah en la Tabla Preservada, y Él nos ha informado que el conocimiento de lo Invisible pertenece únicamente a Él y que todo lo que sucede en este universo ha sido predestinado según Su voluntad.

Por lo tanto, quien afirme que las estrellas tienen una influencia en la vida de las personas habrá salido del Islam y habrá descreído de una incredulidad que declara su estancia eterna en el Infierno y su privación del Paraíso.

Allah سبحانه و تعالى dijo:

وَقَالَ ٱلْمَسِيحُ يَٰبَنِىٓ إِسْرَٰٓءِيلَ ٱعْبُدُوا۟ ٱللَّهَ رَبِّى وَرَبَّكُمْ ۖ إِنَّهُۥ مَن يُشْرِكْ بِٱللَّهِ فَقَدْ حَرَّمَ ٱللَّهُ عَلَيْهِ ٱلْجَنَّةَ وَمَأْوَىٰهُ ٱلنَّارُ ۖ وَمَا لِلظَّٰلِمِينَ مِنْ أَنصَارٍۢ

 {El Mesías dijo:¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.}

Surah Al-Ma-idah, 72.

Por lo tanto, el musulmán debe seguir lo que trajo el Profeta ﷺ y creer que la administración del universo pertenece únicamente a Allah, el Señor de los mundos sin ningún copartícipe".

Y  Allah es quien otorga el éxito.


Extraido del libro:

L’Islam est la Sunna La Sunna est L’Islam
(Sharh As-Sunna)

Éscrito Por Imam Al-Barbahârî
Comentario de Shaykh Ahmed Ibn Yahyâ An-Najmî

Páginas 203/204 – Éditions Tawbah

Traducido al castellano por Umm Amina

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Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/allah-creo-las-estrellas-para-tres.html?m=1

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2021/12/allah-cree-les-etoiles-pour-trois-choses.html?m=1

sábado, 18 de diciembre de 2021

¿Desechamos la comida si nos olvidamos de cubrir los recipientes?

"Cuando caiga la noche, recojan a vuestros hijos porque es el momento en que los demonios se dispersan.

Después (de anochecer) pueden dejarlos salir, y cierren las puertas y mencionen el nombre de Allah, puesto que el demonio no puede abrir una puerta cerrada.

Cubran vuestros utensilios y recipientes y mencionen el nombre de Allah, (cúbranlos) aunque sea poniendo algo por encima, y apaguen vuestras lámparas".

 Narrado por Al Bujari 3280 y Muslim 2012

عن جابر رضي الله عنه قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

 إِذَا كَانَ جُنْحُ اللَّيْلِ أَوْ أَمْسَيْتُمْ فَكُفُّوا صِبْيَانَكُمْ ، فَإِنَّ الشَّيْطَانَ يَنْتَشِرُ حِينَئِذٍ ، فَإِذَا ذَهَبَ سَاعَةٌ مِنْ اللَّيْلِ فَخَلُّوهُمْ ، وَأَغْلِقُوا الْأَبْوَابَ ، وَاذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ ، فَإِنَّ الشَّيْطَانَ لَا يَفْتَحُ بَابًا مُغْلَقًا ، وَأَوْكُوا قِرَبَكُمْ وَاذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ ، وَخَمِّرُوا آنِيَتَكُمْ وَاذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ وَلَوْ أَنْ تَعْرُضُوا عَلَيْهَا شَيْئًا، وَأَطْفِئُوا مَصَابِيحَكُمْ

رواه البخاري - 3280

 واللفظ له - ومسلم - 2012


¿Desechamos la comida si nos olvidamos de cubrir los recipientes?

Su dicho "cubrir los recipientes" significa: Cerrar la apertura del recipiente aunque el recipiente contenga solo un poco de agua por temor de que se vuelque y se derrame.

Por tanto, debemos cerrarlo de todos modos para que no entren insectos y para que Sheytán no se adueñe.

Si se dice: Si la persona olvida y tiene el descuido de no tapar el recipiente o la bebida, ¿debería desecharla por prudencia?

Respuesta: Lo que parece es que no tiene que desecharla porque la prudencia concierne aquí, al hecho de repelerlo (el mal), pero no levantarlo/suprimirlo porque tú no sabes si (el mal) ha descendido sobre esta (comida o bebida).

Así que no la deseches por una suposición [...].

Comentarios sobre el auténtico de Muslim, volumen 10, página 191

Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin

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Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/desechamos-la-comida-si-nos-olvidamos.html


 قال الشيخ ابن عثيمين رحمه الله

"قوله : «أوكوا السقاء» أي: اربطوا فم السقاء، حتى لو أن السقاء ليس فيه إلا ماء قليل لا يخشى أن ينصب فإنه يوكأ فمه، وذلك؛ لئلا يدخله حشرات ولئلا يتسلط عليه الشيطان.

فإن قال قائل: إذا نسي الإنسان أو غفل عن تغطية الإناء أو الشراب فهل له أن يتر که تورعا؟

فالجواب: الظاهر: أنه لا يترکه؛ لأن الاحتياط في الدفع، أما في الرفع فلا يمكن لأنك لا تعلم أن البلاء نزل فيه، فلا تتركه من أجل الوهم

التعليق على صحيح مسلم ج١٠ ص١٩١

 - الشيخ محمد بن صالح العثيمين 

viernes, 17 de diciembre de 2021

Tafsir sobre un versículo de Sura Al-Kahf (La Caverna)



Allah -Exaltado sea- dice en el significado del versículo:

{فَلَمَّا جَاوَزَا قَالَ لِفَتَاهُ آتِنَا غَدَاءَنَا لَقَدْ لَقِينَا مِن سَفَرِنَا هَذَا نَصَباًّ}

{Y una vez hubieron cruzado le dijo al criado: Trae nuestra comida pues a causa del viaje nos hallamos fatigados. }

[Sura Al-Kahf v62]


-Ibn Al-Qayyim dijo en Al-Fawaid:

"Cuando Mussa viajó en busca de Al Khidr, se sintió hambriento y fatigado porque viajó en busca de una criatura.

Sin embargo, cuando su Señor lo probó durante 40 noches sin comida, no sufrió ni hambre ni fatiga, ya que viajó al encuentro de su Señor.

Así es el viaje por el corazón y su camino hacia su Señor.

No se encuentra ni la miseria ni la fatiga que encontramos en el viaje hacia las criaturas."

[Bada-i ’At-Tafsir - Ibn Al-Qayyim - Volumen 2 p.162 - Dar Ibn Al-Jawzi]

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/tafsir-sobre-un-versiculo-de-sura-al.html

martes, 14 de diciembre de 2021

La prostituta que entró en el paraíso por dar de beber a un perro


Pregunta: ¿Cómo conciliamos entre la anulación de las buenas obras de los infieles en el otro mundo y la entrada de una prostituta en el Paraíso a causa de un perro?

Respuesta de Sheij Al-Fawzan: Esta se arrepintió, oh hermano, esta se arrepintió, Allah se volvió a ella. La prostituta (en el Islam) no se considera en el origen incrédula, sino más bien una fornicadora, y el fornicador no descree. Ella es una creyente fornicadora que cometió un pecado mayor. Y cuando hizo una buena obra Allah la perdonó. Naam.

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 13 de diciembre de 2021

¿Es apropiado pedir a quien le damos limosna que invoque a nuestro favor?

 


¿Es apropiado pedir a quien le damos limosna que invoque a nuestro favor?

Tú no dices al pobre: [Invoca a mi favor] después de haberle dado por Allah...

Allah nos dice en este sentido:

إِنَّمَا نُطْعِمُكُمْ لِوَجْهِ اللَّهِ لَا نُرِيدُ مِنْكُمْ جَزَاءً وَلَا شُكُورًا

(Taducción aproximada del versículo):

{No os alimentamos sino por la faz de Allah, no buscamos en vosotros recompensa ni agradecimiento.} [Sura al Insan 9]


Sheij Al-Islam ibn Taymiya رحمه الله nos dice en este sentido:

"Quien pide invocaciones o elogios (a su favor) a los pobres, sale de este versículo..."


Maymu3 fatawa 11/111

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/es-apropiado-pedir-quien-le-damos.html

domingo, 12 de diciembre de 2021

La descripción que el Profeta ﷺ dio del dinero

 


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Sa'id Al Khudri رضي الله عنه, el Profeta ﷺ dijo: "Ciertamente, el dinero es como una hortaliza verde o una fruta dulce (1) y qué buen compañero (2) es para el musulmán, si gasta parte de este en el huérfano, el pobre y el viajero (3). Ciertamente, el que lo toma sin derecho (4) es como el que come, pero nunca se sacia y este testificará en su contra el Día de la Resurrección".

(Recopilado por Bujari en su Sahih n ° 1465 y los términos son los de Nasai en su Sunan n ° 2581)

(1) Es decir, que atrae a la gente.

(2) Es decir: - Qué buena ayuda -.

(3) Es decir, el viajero que ya no dispone de medios suficientes para continuar su viaje.

(4) Puede tomar muchas formas, como el hecho de dar demasiada importancia al dinero, u obtenerlo de manera ilícita, o gastarlo en lo que Allah ha prohibido o incluso negarse a gastarlo en lo que Allah ha impuesto. 

(Ver Sharh Sunan Nasai de Sheij Al Etiopi tomo 23 p 147)

Tomado de:  www.hadithdujour.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/la-descripcion-que-el-profeta-dio-del.html


عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال النّبي صلّى الله عليه و سلّم : إنَّ المالَ خضِرةٌ حُلوةٌ ونِعمَ صاحبُ المسلمِ هوَ إن أعطى منْهُ اليتيمَ والمسْكينَ وابنَ السَّبيلِ وإنَّ الَّذي يأخذُهُ بغيرِ حقِّهِ كالَّذي يأْكلُ ولا يشبعُ ويَكونُ عليْهِ شَهيدًا يومَ القيامةِ

(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٤٦٥ و اللفظ للنسائي في سننه رقم ٢٥٨١)

viernes, 10 de diciembre de 2021

La quietud en la oración



La quietud (الطمأنينة):

 Es que permanezca inmóvil cuando cumple un pilar, hasta que cada vértebra vuelva a su sitio.

Los sabios dijeron:

 "Es el hecho de permanecer inmóvil, aunque sea breve. "

 Así que el que no muestra quietud en su oración, su oración no será aceptada, aunque rezara mil veces.

 Con esto, entendemos que son los errores que vemos y que cometen muchos fieles que no manifiestan quietud, especialmente después de levantarse del Ruku '(la inclinación) y cuando se sientan entre los dos Suyud (postraciones).

Los ves incluso antes de que la persona esté completamente erguida (del Ruku ') descender en postración, e incluso antes de que la persona esté completamente sentada (entre las dos postraciones), ya se postra (para la segunda postración), y esto es un grave error.

Si alguien reza de esta manera mil veces, no le será aceptado, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo a la persona que no mostró quietud y que vino a saludarlo:

"Vuelve a rezar, porque no has rezado". 

 Y esto demuestra que quien lleva a cabo una oración dejando uno de los pilares de la oración, o de manera más general, una obligación de la oración, su oración no será aceptada. Es más, aunque ignore acerca de los pilares de la oración, su oración no será aceptada.

 Sheij Muhammad Ibn Salih Al-’Uzaymin

Fuente: "فقه العبادات" Página 153

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Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/la-quietud-en-la-oracion.html

lunes, 6 de diciembre de 2021

Colmen vuestros hogares de amor y afección



En la actualidad hermanos míos, las redes sociales han llegado a los hogares y lamentablemente, algunas mujeres pueden sentir cierta carencia sentimental porque su marido no le declara ni le manifiesta su amor.

Debido a esto ella puede, convertirse en presa de un lobo humano que entraría en contacto con ella a través de las redes sociales y su corazón sentiría apego por otra persona que no es su marido.

El paso en falso es posible, y el refugio está junto a Allah.

Quienes escuchan las preguntas de la gente se da cuenta de la peligrosidad de este asunto, de modo que en esto hay un problema, hermanos.

Corresponde a ambos cónyuges ser conscientes de la realidad de este asunto e intentar  que en el hogar reine el afecto.

Y digo: esto también se aplica a los hijos e hijas.

Los padres y las madres de hoy deben nutrir a sus hijos e hijas de afecto y amor.

De hecho, los lobos humanos son numerosos en nuestro tiempo.

Conviene que el padre y la madre expresen su amor por sus hijas e hijos, a través de las palabras y los actos con el objetivo de proteger las casas de los lobos humanos que últimamente entran en ellas sin pedir permiso.

Hoy en día no hay una barrera contra las redes sociales actuales.

Sheij Suleyman Ben Salim Allah Ar-Ruheyli - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي

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Traducido al castellano por Umm Amina

https://twitter.com/ahl___alsunna/status/1465018668673339396

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/12/colmen-vuestros-hogares-de-amor-y.html


sábado, 4 de diciembre de 2021

Es asombroso ver que cuando un hombre siente alguna necesidad material...

Ibn Al-Qayyim رحمه الله dijo:

"Es asombroso ver que cuando un hombre siente alguna necesidad material, dirige todas sus esperanzas y orienta todas sus peticiones acerca de este asunto a Allah. Mientras que al mismo tiempo, omite pedirle a Allah que le conceda vida a su corazón salvándolo de la muerte que causa la ignorancia y el desvío, curándolo de la enfermedad de los deseos y las ambigüedades. Puesto que cuando su corazón perece, el hombre ya no siente aversión al desobedecer a Allah."

 Las meditaciones de Ibn Al-Qayyim p.174 / 175

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina