domingo, 29 de octubre de 2017

¿El pretendiente de una mujer puede prohibirle trabajar?✅




Interlocutor: Una chica le comunicó a su prometido/ pretendiente que ella quisiera trabajar, ¿este le prohíbe trabajar o qué hace?

Sheij Al Albani: ¿Dices que él es su prometido o que ha concluido el contrato de matrimonio con ella?

Interlocutor: No, es su prometido

Sheij: Su prometido no tiene ninguna autoridad sobre ella, pero tampoco él debe casarse con ella excepto con la condición de que ella no trabaje.

Interlocutor: Y si su familia insiste acerca del trabajo...

Sheij: Tú no te casas con ella, te dije que no te cases con ella, siempre y cuando no hayas hecho el contrato de matrimonio, no se te permite comprometerte con ella y casarte con ella, excepto con la condición de que ella no trabaje fuera de la casa.


Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/le-pretendant-dune-femme-peut-il-lui-interdire-de-travailler/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/10/el-pretendiente-de-una-mujer-puede.html





السائل : خاطب واحدة هي بعثت له أنها تريد تشتغل ، هل هو يمنعها من الشغل أو ماذا يفعل ؟
الشيخ : أنت تقول خاطبها وإلا عاقد عليها ؟
السائل : لا خاطبها .
الشيخ : خاطبها ليس له سلطة عليها ، ولكن عليه أن لا يتزوجها إلا بشرط أن لا تعمل .
السائل : وإذا صمم أهلها على العمل .
الشيخ : لا تتزوجها أنا قلت لك لا تتزوجها ، ما دام ما عقدت عليها ، لا يجوز لك أن تخطبها وتعقد عليها إلا بشرط أن لا تعمل خارج الدار ، والسلام عليكم
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viernes, 27 de octubre de 2017

¿Cual es la sabiduría en el acto de pedir perdón después del salat?✅


¿Cual es la sabiduría en el acto de pedir perdón después del salat?

La sabiduría en pedir perdón después de la oración es que el hombre no puede estar exento de una disminución en su oración.

(Nota del traductor: el significado es que la oración del hombre nunca será perfecta, siempre habrá alguna falta)

Ha sido legislado decir tres (3) veces astaghfiroullah

Luego dice: Allahumma anta salam wa minka salam, tabarakta ya Dhal Jalali wa Ikram




 (3x) استغفر الله

 اللهم أنت السلام ومنك السلام تباركت يا ذا الجلال والإكرام



(Fuente: Sheij al Uzaymin rahimahullah, fatawas nour aala darb ج١ ص ٦٨)

Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quelle-est-la-sagesse-dans-le-fait-de-demander-pardon-apres-la-salat-70044522.html
Traducido al castellano por Um Amina

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sabiduría de los predecesores piadosos ✅


Sufyan ath-ThawrI [m.161H] dijo:

"La innovación es más querida para Iblis que el pecado, porque uno se arrepiente del pecado, pero no se  arrepiente de la innovación."

[Sharh Usul I'tiqad de Imam al-Lalaka-i]


Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah dijo:

 
"Una parte del castigo por un pecado es debido al hecho de que  lleva hacia  otro pecado, luego otro, y así sucesivamente, hasta que él destruye por completo a la persona si no se arrepiente."


 [Madarij as- Salikin]


Ali Ibn Abi-Talib (Allah esté complacido con él) dijo:

"Lo que más temo para vosotros, es el hecho de seguir las pasiones y las esperanzas de tener una larga vida: ya que el hecho de seguir  las pasiones aleja de la verdad, y la esperanza de tener una larga vida hace olvidar el más allá. "

 [Sifatu Safwa de Ibn al-Jawzi]


Un piadoso predecesor , dijo:

"La búsqueda de auxilio de una criatura hacia otra criatura es similar a la búsqueda de auxilio de un prisionero hacia otro prisionero. "


[Uyub An-Nafs  1/42-45]



Ouwayss Bin Amir Al-Qarni, el maestro (el mejor) de los taabi3in (primera generación después de los Compañeros) y el mejor de los fieles después de los compañeros, que Allah tenga piedad de él, dijo:

"El hecho de ordenar el bien y prohibir lo que está mal no deja al creyente ningún amigo: les ordena el bién y le insultan, ellos encuentran ayuda  entre  los libertinos.
Y por Allah!
  ¡ Hasta que ellos me llegan a  acusar de cosas muy graves!
  ¡Por Allah!
  ¡Yo no dejaré de plantarles cara, para mostrarles la verdad de Allah! "


[Al i'tisam del Imam al-Chatibi (39 / 1)]



Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-50-sagesses-de-nos-pieux-predecesseurs-82864518.html

Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 21 de octubre de 2017

El "yuyu" (زغرطة - zaghrata), sonido que hacen las mujeres utilizando la lengua ✅(audio)





Pregunta: Una hermana pregunta:
Acerca del "yuyu", que es el sonido que pronuncia la mujer cuando está feliz.

¿Cuál es el juicio si se lleva a cabo en presencia de los hombres?

Respuesta de Sheij Salih Al Fawzan:

Esto no está permitido.

Los "yuyus" no forman parte de las acciones de los musulmanes.

Estos han sido importados o son costumbres de los ignorantes entre los musulmanes.

No se le permite a la mujer levantar su voz para hacerla oír a los hombres, excepto en caso de necesidad, para hacer una pregunta o comprar una mercancía al vendedor.

Ella no le habla al hombre y no hace que su voz se escuche sino por una necesidad.

En cuanto a los "yuyus" estos no tienen ningún fundamento y no forman parte de los hábitos de los musulmanes.



Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre la zaghrata (yuyu) que es un sonido unísono hecho por las mujeres (usando la lengua) al celebrar las bodas?

Háganos beneficiarnos, que Allah le recompense.

Respuesta de Sheij Salih Al Fawzan:
No se permite a las mujeres elevar sus voces en presencia de hombres ni en forma de "zaghrata" ni bajo cualquier otra forma porque de hecho la voz de la mujer es una fitna (prueba).

Además, la "zaghrata" no es conocida por ninguno de los musulmanes del pasado o del presente.

Por lo tanto, esta es una mala costumbre que debe ser abandonada, ya que esto también es indicación de que (la mujer) tiene poca vergüenza.

Al-muntaqaa vol 3 página 301
✅ Publicado por darwa.com



سئل فضيلة الشيخ صالح الفوزان : ما حكم الزغرطة ( التلولش ) ، وهو صوت تطلقه المرأة عند الفرح ؟ أفيدونا أثابكم الله
الاجابة: لا يجوز للمرأة رفع صوتها بحضرة الرجال ، لأن في صوتها فتنة ، لا الزغرطة ، ولا غيرها ، ثم إن الزغرطة ليست معروفة عند كثير من المسلمين لا قديماً ولا حديثاً ، فهي من العادات السيئة التي ينبغي تركها ، ولما تدل عليه أيضاً من قلة الحياء
كتاب المنتقى من فتاوى الشيخ صالح الفوزان ج3 ص 301


Sheij Saleh Al Louhaydane

السؤال : أحسن الله إليكم ؛ يقول يا سماحة الشيخ : ما حكم الزغرطه للنساء في الأفراح . هل هذا منهي عنه ؟
الجواب : الزغرة هذه أو زغروطه أو زغروته ؛ هذه ما كنا نعرفها في السابق ولا كان لها وجود عندنا يعني خاصة في نجد وأول ما سمعتها سمعتها..في أربع وسبعين هجريه .. على كله لا خير فيه
الفتوى من درس شرح كتاب التوحيد المجلس 13


Sheij ‘Abdel Mouhsin Al 'Abbâd Al Badr

سئل الشيخ عبدالمحسن العباد البدر في شرح سنن الترمذي كتاب النكاح الشريط 129 في سلسلة اهل الحديث والأثر هل الزغاريد التي تقوم به النسوة في الأعراس جائزة ؟
فأجاب : مانعلم لها أصل وإنما الأصل هو ماذكر من الدف والتغني بالأناشيد التي لامحذور فيها


Sheij Mouhammad Ibn Salih Al-’Outheymine

وسئل الشيخ ابن عثيمين ـ رحمه الله ـ : عندما يموت شاب غير متزوج في بلادنا فإن النساء يزغردن عند خروجه من المنزل فما حكم الشرع في هذا العمل ؟
الزغردة أصلها عبث ولهو وأصوات منكرة سواء كان لخروج الميت الشاب من بيته أو لزواج أو لفرح بالعيد أو ما أشبه ذلك فينهى عنها مطلقا
نور على الدرب ـ شريط :340ـ وجه ب
Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان
Sheij Saleh Ibn Muhammad Al Louhaydane - الشيخ صالح اللحيدان
Sheij ‘Abdel Mouhsin Ibn Hamed Al 'Abbâd Al Badr - الشيخ عبدالمحسن بن حمد العبَّاد البدر
Sheij Mouhammad Ibn Salih Al-’Outheymine - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-23729075.html

Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/10/el-yuyu-zaghrata-sonido-que-hacen-las.html

viernes, 20 de octubre de 2017

Problemas conyugales debido a la familia de la esposa✅


Pregunta: ¿Cuál es la opinión del Islam sobre un hombre que prohíbe a su esposa visitar a su familia, porque esta trata de crear problemas entre ellos y entrometerse en sus vidas?
¿Cuál es lo mínimo que una mujer le debe a su familia?
¿Puede ella limitarse a las comunicaciones telefónicas y la correspondencia por medio de cartas?

Respuesta: El esposo tiene el derecho de prohibir a su esposa que visite a su familia si estas visitas tienen consecuencias nefastas en su religión o en su comportamiento hacia él.

La prohibición de estas visitas tiene como objetivo en este caso repeler los daños.

La mujer puede seguir teniendo vínculos con su familia a través del correo o las comunicaciones telefónicas, pero solo en caso de que no se genere ningún inconveniente, porque Allah, el Altísimo, dice:
(Traducción aproximada)

{Así pues temed a Allah, cuanto podáis.}
  [Sura 64 V. 16.]

Y Allah es Quien sabe.

Por otro lado, se ha formulado una terrible amenaza para aquellos que desean enzarzar a una mujer  en contra de su esposo o intente alterar su relación con él.

El Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo en un hadiz:

"Maldito sea el que trata de enzarzar a una mujer en contra de su marido."

Se ha tranmitido un hadiz en este sentido por Ahmad (2/397), Abu Dawud en el capítulo sobre el divorcio (2175) y en el capítulo sobre buen comportamiento según Abu Hurayra (5170). Ahmad lo transmite también según Burayda (4/298).

Es decir, quien intenta instigarla a comportarse mal con su marido y desobedecerlo.

En cuanto a los familiares de la esposa, es su deber garantizar que la relación entre su hija y su esposo siempre sea buena, ya que esto les conviene a unos y a otros.

Kitâb ud-Dacwa (7), página 156.
Copiado de fatawaislam.com

Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdullah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-problemes-de-couple-a-cause-de-la-famille-de-la-soeur-104472639.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/10/problemas-conyugales-debido-la-familia.html

miércoles, 18 de octubre de 2017

El veredicto legal de visitar las tumbas de los no musulmanes✅



Fatwa N°15509
Pregunta: ¿Está permitido visitar cementerios de los no musulmanes, teniendo en cuenta que Allah permitió a Su Profeta, que visitara la tumba de su madre, tras haber conocido que ella entrará en el Infierno? Y, ¿cómo coincidimos entre este hadiz y el del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en el que dijo: (Cuando paséis por la morada de los que están sometidos a duros castigos, inclinaos)?
Respuesta: Visitar las tumbas está permitido absolutamente; pero se realizan las visitas a las tumbas de los musulmanes con el fin de suplicar a Allah por ellos, pedir perdón y escarmentar, como está citado en el hadiz de Buraida -que Allah esté complacido con él- dijo: El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- cuando iba con sus compañeros a visitar las tumbas, solía enseñarles decir: (¡La paz sea con vosotros, gente de las tumbas, creyentes y musulmanes; y verdaderamente nosotros, si Allah quiere, estaremos con vosotros. Pedimos a Allah que nos proteja de todo temor, tanto a nosotros como a vosotros!”.
( Número del tomo 7Página 444)
En cuanto a visitar las tumbas de los no musulmanes, se hace con el fin de aprender, por tanto, cuando el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- pidió a Allah la autorización para visitar la tumba de su madre, se lo permitió y al suplicar perdón por ella, se lo prohibió. Recopilado por Muslim en su Sahih.
En lo que se refiere a lo mencionado del hadiz en la pregunta, está escrito en los dos Sahih, de conformidad con Ibn ‘Umar -que Allah esté complacido con ambos- que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- cuando pasó por las moradas de Thamud dijo: 
¡No entréis en las moradas de aquellos que están sometidos a duros castigos, a menos que paséis llorando; si no lo hacéis llorando no entréis para que no os ocurra lo que les ocurrió a ellos!
Puesto que la prohibición de entrar en las moradas de los que están sometidos a castigos no es absoluta, sino que prohibió entrar alegres y contentos. En cuanto a quien entró escarmatado y llorando, entonces, no hay nada de malo en ello.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace
السفر إلى المدينة المنورة من أجل زيارة قبر الرسول

الفتوى رقم ( 15509 )
س: هل يجوز زيارة قبور غير المسلمين ، وقد أجاز الله لنبيه أن يزور قبر أمه بعد علمه أنها من أصحاب الجحيم، وكيف الجمع بين ذلك وبين قوله صلى الله عليه وسلم: (إذا مررتم بديار المعذبين فاركعوا ).
ج : زيارة القبور مشروعة مطلقًا، ولكن زيارة قبور المسلمين تكون للدعاء لهم والاستغفار والاتعاظ؛ لما ثبت في حديث بريدةرضي الله عنه قال:  كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يعلمهم إذا خرجوا إلى المقابر أن يقولوا: السلام عليكم أهل الديار من المؤمنين والمسلمين، وإنا إن شاء الله بكم لاحقون، نسأل الله لنا ولكم العافية  .
وأما زيارة قبور غير المسلمين فتكون للاتعاظ والاعتبار، ولهذا لما استأذن النبي صلى الله عليه وسلم ربه أن يزور قبر أمه أذن له، ولما استأذنه أن يستغفر لها نهاه. رواه مسلم في (صحيحه).
وأما ما ذكر من الحديث في السؤال فالمحفوظ ما في (الصحيحين) عن ابن عمر رضي الله عنهما، أن النبي صلى الله عليه وسلم لما مر على ديار ثمود قال: صحيح البخاري تَفْسِيرِ الْقُرْآنِ (4702) ، صحيح مسلم الزُّهْدِ وَالرَّقَائِقِ (2980) ، مسند أحمد (2/137). لا تدخلوا على هؤلاء المعذبين إلا أن
( الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 444)
تكونوا باكين، فإن لم تكونوا باكين فلا تدخلوها عليهم لا يصيبكم مثل ما أصابهم 
 .
فالنهي عن الدخول في ديار المعذبين لم يرد المنع منه مطلقًا، وإنما المراد النهي عن دخولها على جهة الفرجة والانبساط، وأما من دخلها متعظًا باكيًا فلا بأس بذلك.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم 
.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

lunes, 16 de octubre de 2017

Hacer la Aqiqa para sí mismo en el lugar de su padre✅


 Audio: https://app.box.com/embed/preview/dxrgeemqtyewzluzj50c?direction=ASC&theme=dark

Pregunta 4: ¿La Aqiqa del adulto para si mismo es válida?

Respuesta: Ha sido demostrado en la Sunnah a través de dos vías de transmisión, de acuerdo con Anas ibn Malik رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم:

"Realizó la 'aqiqa para sí mismo después de la revelación' (1)

Algunos salaf salih lo aplicaron.

Ibn Sirine dijo:

"Si yo supiera que no se realizó la 'aqiqa para mí, yo la haría' (2)

Al Hassan Al-Basri dijo:

"Si no han realizado la aqiqa para ti, hazla por ti mismo, incluso si eres adulto'. (3)

Así pues se recomienda que el hombre realice la 'aqiqa para sí mismo en el lugar de su padre, ya que la nassika según la opinión más fuerte es obligatoria; Esta obligación se mantiene incluso con la edad según la holgura (del interesado).

En el caso de que no la hubiera hecho, está permitido que otro lo haga en su lugar porque se considera entre los ritos y prácticas religiosas (como Zakat, las donaciones, etc).

(1) Narrado por Abd Ar-Razzaq
(2) Narrado por ibn abi Chayba
(3) Narrado por ibn Hazm en al Muhalla

Cuarenta preguntas sobre los juicios del recién nacido
Sheij Abu Abdil-Mou'iz Mouhammad 'Ali Farkoss - الشيخ أبي عبد المعزّ محمد علي فركوس

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-faire-la-aqiqa-pour-soi-meme-a-la-place-de-son-pere-121499882.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/10/hacer-la-aquiqa-para-si-mismo-en-el.html

٤- هل تثبت عقيقة الكبير على نفسه؟

domingo, 15 de octubre de 2017

Una de las calamidades hoy en día es que los hombres no prestan atención a esta orden✅




Pregunta: Muchas personas escuchan la llamada a la oración pero no rezan en la mezquita, rezan en su casa sin tener una excusa legislada. ¿Su oración es válida?

Respuesta de Sheij Ibn Baz: Este acto realizado por algunos, que es rezar en sus casas cuando escuchan la llamada a la oración, es un acto reprensible de acuerdo con la más correcta de las dos opiniones emitidas por los sabios. No se les permite rezar en sus casas mientras escuchen la llamada y la mezquita esté cerca.

Al contrario, lo que se impone a cualquier musulmán es rezar en la mezquita si puede, a quienes no les haya impedido ni la enfermedad ni el miedo. Ya que el Mensajero ﷺ y sus compañeros - que Allah esté complacido con ellos -, rezaban en la mezquita y él ﷺ dijo: "Recen como me han visto rezar", y él dijo: "El que escuche la llamada a la oración y no venga entonces no hay oración para él a menos que tenga una excusa". Se le preguntó a Ibn Abbas: "¿cuál es la excusa? " Él respondió: "la enfermedad o miedo". Si él está enfermo y es incapaz de ir, entonces tiene una excusa. O que tenga miedo porque la zona/región no sea segura o tenga riesgo de ser asesinado o atacado, así pues él tiene una excusa.

El Mensajero ﷺ dijo a Abdullah Bn (Um) Maktum, cuando pidió permiso (para rezar en su casa) ya que era un hombre ciego, él dijo: "Oh Mensajero de Allah, no tengo a nadie que me lleve/guíe a la mezquita, ¿se me permite rezar en casa? ". Él ﷺ respondió: "¿Escuchas la llamada a la oración?" Él dijo "sí ", él respondió: "Entonces responde", narrado por  Muslim en su sahih. Si un hombre ciego que no tiene a nadie que lo guíe no tiene excusa, ¿qué sería entonces de aquel que ve y no tiene excusa?

Lo que se requiere es que es obligatorio para los hombres rezar en la mezquita en congregación y que tengan cuidado de obedecer a satanás rezando en su casa. El Grandioso Qu'ran y la Sunna purificada muestran que este acto forma parte de los actos de los hipócritas, ya que ellos no tienen recompensa junto Allah ni fe. Es por eso que a veces llegan tarde a la oración y a veces rezan en casa. Ellos dicen a sus allegados que han rezado o entran en casa como si hubieran rezado. Lo que está claro es que este acto forma parte de los actos de los hipócritas y por eso Él Subhânahu dijo:
(Traducción aproximada del versículo)
{Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es Él quien los engaña. Cuando se disponen a hacer el salat, se levantan perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah} 
S4 V 142/143
Y Abdul-lah Bn Masud, que Allah esté complacido con él, dijo: "Nosotros consideramos que solo se aparta - es decir de la oración en la mezquita - un hipócrita conocido por ser  hipócrita o un enfermo".

Por lo tanto, es obligatorio para cualquier creyente temer a Allah y apresurarse a rezar en la mezquita, tener cuidado de parecerse a los hipócritas en su abandono de la oración en la mezquita. Y esto no se refiere a un (solo) horario de oración entre otros horarios, sino más bien a todos los horarios: el fajr, el dhohr, el asr, el magreb y el isha. Es obligatorio para todos los hombres rezar en la mezquita, estar atentos a la ira y al castigo de Allah y apartarse de la semejanza a los hipócritas.

Y una de las grandes calamidades de hoy en día es que mucha gente no presta atención a esta orden. Y es un medio que conduce a abandonar la oración totalmente: así, cuando se abandona la oración en grupo y se realiza en casa, la pasión, el mal y la pereza persisten en él hasta que él la abandona. ¿Cómo puede el creyente aceptar parecerse a las mujeres al rezar en casa? ¿O parecerse a los enfermos e incapacitados mientras que Allah lo ha protegido y lo ha agraciado con bendiciones? Así pues le corresponde apresurarse en acudir a la oración en la mezquita, temer a Allah, que Él le fortifique Subhânahu wa ta'ala para no asemejarse ni a las mujeres, ni a los enfermos, ni a los hipócritas. Pedimos a Allah que nos preserve.


Tomado de: http://cerclesciences.fr/partie-grandes-calamites-quaujourdhui-beaucoup-de-personnes-ne-pretent-attention-a-cet-ordre/
Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 14 de octubre de 2017

Depilar lo que se encuentra entre las dos cejas (entrecejo)✅



Pregunta: ¿Cuál es la opinión del Islam sobre la depilación que se encuentra entre las dos cejas (entrecejo)?

Respuesta del Comité del IFTA:

Alabado sea Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el Profeta, su familia y  sus compañeros. Después de este preámbulo:

Se permite depilarlo, porque esto no forma parte de las cejas.

Que Allah les conceda éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad,  su familia y compañeros.

(Partenº: 5, página nº: 197)
La primera pregunta de Fatwa número 8701 Publicado por alifta.net
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-epilation-des-poils-qui-se-trouvent-entre-les-deux-sourcils-114823048.html
Traducido al castellano por Umm Amina


س 1: ما حكم الإسلام في نتف الشعر الذي بين الحاجبين؟
جـ 1: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد
يجوز نتفه؛ لأنه ليس من الحاجبين
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم
السؤال الأول من الفتوى رقم - 8701

domingo, 8 de octubre de 2017

¿Está permitido a una mujer vivir en un país musulmán sola si no está con su mahram*? ✅



Pregunta: "¿Está permitido a una mujer  vivir en un país musulmán sola si no está con su mahram*?"

Respuesta: "Si ella está segura, y reside en un país musulmán, en una habitación propia, o si tiene con ella sus parientes entre los Mahram*, no hay ningún mal."


Sheij Zayd Ibn Muhammed Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي

*MAHRAM: Son los hombres próximos a una mujer con los cuales ella no puede casarse, según la sharia. Esta prohibición se establece en razón de vínculos sanguíneos, de alianza o por amamantamiento.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-23873074.html
Traducido por Umm Amina

miércoles, 4 de octubre de 2017

Quien toca su pene mientras se seca después de realizar ghusul ✅



( Número del tomo 5Página 285)
Sexta pregunta de la fatwa N°( 6320 )
Pregunta 6: El veredicto legal acerca de quien toca su pene mientras se seca, después de realizar ghusul.
Respuesta 6: Las alabanzas son únicamente para Allah, la paz y las bendiciones sean con él Mensajero de Allah, su Familia y sus Compañeros:
La ablución se invalida si lo toca sin nada que impida el contacto directo, debido al significado general del Hadith Quien toque su pene, que rehaga la ablución
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Dormir la siesta ✅


Primera pregunta de la fatwa N°17915
Pregunta 1: Algunas personas dicen que está prohibido dormir siesta. ¿Es esto correcto?
( Número del tomo 26Página 148)
Respuesta 1: Dormir siesta es un hábito que algunas personas practican, y no hay ningún inconveniente en ello. Por otro lado, los hadices que prohíben dormir la siesta no son auténticos.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Enlace a la fatwa: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=10208&PageNo=1&BookID=3#P148

¿Está permitido circuncidar a un bebé antes de alcanzar el séptimo día de su nacimiento? ✅

La circuncisión
Primera pregunta de la fatwa N°( 8378 )
Pregunta 1: ¿Está permitido circuncidar a un bebé antes de alcanzar el séptimo día de su nacimiento? Cabe mencionar que hay algunos hospitales que lo hacen, mientras que una persona me dijo que está prohibido adelantar la circuncisión de los bebés al séptimo día, y es reprochable retrasarlo después de ello.
Respuesta 1: Las alabanzas son únicamente para Allah, y la paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, su Familia y sus Compañeros:
La circuncisión de los niños varones es una Sunna, pero no está prohibido ni es reprochable adelantarlo o retrasarlo del séptimo día de nacimiento, así como tampoco hay ninguna obligación al respecto. Se debe prestar atención solamente a la salud del bebé. En esta cuestión, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Cinco hábitos son del fitrah (instinto natural): La circuncisión,
( Número del tomo 5Página 132)
quitarse el vello púbico, recortarse el bigote, cortarse las uñas y depilar el vello de las axilas
 (Un Hadîz de común acuerdo sobre su autenticidad)
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa aquí