jueves, 31 de marzo de 2022

La palabra Ramadán (رمضان) proviene... (actualizado)




La palabra Ramadán (رمضان) proviene de la palabra Ramad (رمض) que significa literalmente "quemar".

El imam Al Qurtubi (رحمه الله) dijo en su tafsir:
‎إنما سمي رمضان لأنه يرمض الذنوب أي يحرقها بالأعمال الصالحة
❝Este (mes) es llamado Ramadán porque quema los pecados (de la gente) con las buenas acciones.❞

 [Tafsir Al Qurtubi, 2/271]

miércoles, 30 de marzo de 2022

La innovación de enviarse mensajes para disculparse justo antes del inicio del Ramadán



Pregunta: Sheij, ¿cuál es el juicio de enviarse mutuamente mensajes de petición de perdón y absolución justo antes del comienzo del Ramadán?

Respuesta: ¡Es una innovación! ¡Es una innovación! ¡Es una innovación! ¡Una innovación!

Ahora bien, si lo haces porque hay un conflicto específico entre tú  y un tercero para conseguir la reconciliación, eso es algo bueno.

En cuanto a enviar a la gente (mensajes): "Perdóname, a quien pude haber perjudicado..."

Esto es una innovación. Esto es una innovación.

Sheij Suleyman Bin Salim Allah Ar-Ruheyli - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/la-innovacion-de-enviar-mensajes-para.html

Dictamen religioso sobre decorar las casas para recibir el mes de Ramadán

 


Pregunta: Se aproxima el mes de Ramadán, ¿se nos permite decorar nuestras casas con diversos tipos de adornos como globos, lucecitas, rótulos, para que nosotros y nuestros hijos nos conciencemos de que este mes no es como los otros meses?

Respuesta: Esto forma parte de las nuevas innovaciones religiosas actuales.

Colocar adornos, luces de colores en las casas, así como los fawaniss (farolillos) de Ramadán y otras cosas similares, forman parte de las innovaciones religiosas que fueron introducidas entre los musulmanes durante la época de los fatimíes y los que vinieron después.

Y no hay duda de que las innovaciones religiosas se introducen a través de las emociones y del embellecimiento de las pasiones.

El Profeta ﷺ, que era el más ferviente de nosotros en hacer el bien, recibía el mes de Ramadán y no decoraba su casa, ni decoraba su mezquita, ni siquiera ordenó hacerlo, ni sus Compañeros, ni los seguidores (tabi3un), ni los cuatro imames siguientes lo hicieron.

Ni siquiera he leído esto en ningún libro de cualquier sabio reconocido entre los sabios de la comunidad.

Este es un asunto que se le atribuye al Ramadán y a la adoración, no es una costumbre, sino que es atribuible al aspecto de la adoración, porque está vinculado al mes de la adoración, por lo que se incluye en el capítulo de las adoraciones, y no en el capítulo de las costumbres.

 Por eso nos corresponde abandonar este asunto y tomar conciencia de la proximidad de Ramadán multiplicando el ayuno durante el mes de Shaban como hacía el Profeta ﷺ, recordando los días meritorios del Ramadán y anunciando la buena noticia de su llegada cuando se aproxime como hacía el Profeta ﷺ.

 Sheij Suleyman Ben Salîm Allah Ar-Ruheyli - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي

Explicación de dalil at-talib linayl al-matalib (sábado 9 Sha3ban 1438)

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/el-dictamen-sobre-la-decoracion-de-las.html


حكم تزيين البيوت استعدادا لرمضان

س/ اقترب شهر رمضان هل يجوز لنا أن نزين بيوتنا بأنواع من الزينة مثل البالونات و المصابيح و الملصقات؛ لنشعر أنفسنا و أولادنا بأن هذا الشهر ليس كغيره من الشهور ؟

الجواب : هذا من البدع المحدثة
وضع الزين و الأنوار و الألوان على البيوت و فوانيس رمضان و غيرها = هذه من البدع التي أُدخلت على المسلمين في عهد الفاطميين و من بعدهم
و لا شك أن البدع إنما تدخل من العواطف و تزيين الأهواء
النبي ﷺ دخل عليه رمضان -وهو أحرص على الخير منا- ما كان يزين بيته، ولا يزين مسجده، و لا يأمر بهذا، ولا فعل هذا الصحابة و لا التابعون و لا الأئمة الأربعة المتبعون؛
بل لم أقرأ هذا في كتاب عالم معتبر من علماء الأمة
و هذا أمر منسوب إلى رمضان و إلى التعبد لا أنه عادة ، و إنما هو منسوب على جهة التعبد؛ لأنه مربوطٌ بشهر العبادة فيدخل في باب العبادات، لا في باب العادات
ولذلك ينبغي علينا أن نترك هذا الأمر
و أن نُشعِر أنفسنا بقرب رمضان بـ
الإكثار من الصيام في شعبان، كما فعل النبي ﷺ؛ وبالتذكير بأيام رمضان الفاضلة، والتبشير به إذا جاء كما فعل النبي ﷺ

 الشيخ سليمان الرحيلي - شرح دليل الطالب لنيل المطالب يوم السبت ٩ شعبان ١٤٣٨ 
 

martes, 15 de marzo de 2022

Quien mendigue a la gente...


Ali ibn Abi Talib رضي الله عنه narró que el Profeta  dijo: "Quien mendigue a la gente siendo rico, ha multiplicado con ello las piedras que se calientan en el infierno".

Los Compañeros- رضي الله عنهما - preguntaron: 

" ¿Qué es ser rico?  "

El Profeta ﷺ  respondió:
« Es tener su cena por la noche ».


[Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib, n°804]


عن علي ابن أبي طالب رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : من سأل الناس عن ظهر غنى استكثر بها من رضف جهنم
قالوا : وما ظهر غنى ؟
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : عشاء ليلة
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٨٠٤)

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 14 de marzo de 2022

El castigo de quien no entrega el zakat (limosna obligatoria)



قال رسول الله ﷺ: « مَنْ آتَاهُ اللَّهُ مَالاً، فَلَمْ يُؤَدِّ زَكَاتَهُ مُثِّلَ لَهُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ شُجَاعًا أَقْرَعَ، لَهُ زَبِيبَتَانِ، يُطَوَّقُهُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ، ثُمَّ يَأْخُذُ بِلِهْزِمَتَيْهِ ـ يَعْنِي شِدْقَيْهِ ـ ثُمَّ يَقُولُ أَنَا مَالُكَ، أَنَا كَنْزُكَ ‏ »‏ ثُمَّ تَلاَ }وَلَا يَحْسَبَنَّ ٱلَّذِينَ يَبْخَلُونَ بِمَآ ءَاتَىٰهُمُ ٱللَّهُ مِن فَضْلِهِۦ هُوَ خَيْرًۭا لَّهُم ۖ بَلْ هُوَ شَرٌّۭ لَّهُمْ ۖ سَيُطَوَّقُونَ مَا بَخِلُوا۟ بِهِۦ يَوْمَ ٱلْقِيَـٰمَةِ ۗ وَلِلَّهِ مِيرَ ٰثُ ٱلسَّمَـٰوَ ٰتِ وَٱلْأَرْضِ ۗ وَٱللَّهُ بِمَا تَعْمَلُونَ خَبِيرٌۭ‏} »‌‏.‏ صحيح البخاري ١٤٠٣



El Profeta ﷺ dijo: "La riqueza que Allah hubiera otorgado a alguien y que no hubiera sido purificada por el zakat, tomará el Día de la Resurrección la forma de una enorme serpiente de cabeza lisa, dotada de dos excrecencias carnosas. Esta serpiente se enrollará alrededor del cuello del propietario de estos bienes, luego lo tomará por sus mejillas, gritando: "Yo soy tu riqueza", "yo soy tu tesoro". Luego el Profeta ﷺ recitó estas palabras de Allah: {Que aquellos que retienen con avaricia el favor que Allah les ha concedido no piensen que eso es bueno para ellos; porque, por el contrario, es un mal. Todo lo que escatimaron lo tendrán alrededor del cuello el Día del Levantamiento. Y la herencia de los cielos y la tierra pertenece a Allah. Allah conoce lo más recóndito de vuestras acciones.}" (Coran 3.180) [Sahih al-Bujari 1403] 

Traducido al castellano por Umm Amina

 

domingo, 13 de marzo de 2022

¿Cómo reemplazar la mala acción en público y en privado?

 


Mu3adh ibn Jabal رضي الله عنه dijo:

Le pedí al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم que me aconsejara y dijo:

"Adora a Allah como si lo vieras y no le asocies nada, considérate entre los muertos, recuerda continuamente a Allah, y cada vez que cometas una mala acción en privado haz una buena acción en privado. Y cada vez que cometas una mala acción en público, haz una buena acción en público".

Hadiz recopilado por At Tabarani, Sheij Al Albani clasificó este hadiz bueno (hasan) en sahih targhib nº3159.

 

قال معاذ بن جبل قلت: يا رسول الله, أوصني, فقال

اعبد الله و لا تشرك به شيئا كأنك تراه, واعدد نفسك من الموتى, واذكر الله عز وجل عند كل حجر وعند كل شجر, وإذا عملت سيئة, فاعمل بجنبها حسنة, السر بالسر, والعلانية بالعلانية

وحسنه الالباني في صحيح الترغيب (3159)

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina



viernes, 11 de marzo de 2022

Uno de los errores que impide que la invocación tenga efecto...

 


Ibn Al-Qayyim رحمه الله dijo:

"Uno de los errores que impide que la invocación tenga efecto es tener prisa, el hecho de encontrar retardo en la respuesta, hace que uno se desespere y desista de la invocación. Quien se comporta así, es similar al que siembra o planta, laborea, riega, y al encontrar demora en el crecimiento y la recolección, abandona y descuida lo que ha sembrado."

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) contó que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

"Se responde a quien invoca, siempre y cuando no se apresure y diga: invoqué, pero no se me ha respondido."

Narrado por Al-Bujari (5981)

El Mal y el Remedio p.23

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/uno-de-los-errores-que-impide-que-la.html

Los momentos en que la invocación es respondida

Ibn Al-Qayyim رحمه الله dijo:

"Si a la invocación le sumamos la concentración y la orientación total del corazón hacia el objetivo, y que coincida con uno de los seis momentos propicios que son: el último tercio de la noche, en el momento de la llamada a la oración, entre la llamada (al-adhan) y el cumplimiento de la oración (al-iqamah), después de las oraciones obligatorias, desde que el iman sube al púlpito el viernes hasta que se cumple la oración y la última hora después de la oración del Asr.

Si en estos momentos, el corazón se llena de recogimiento, y uno se pone completamente en las manos del Señor, con humildad, suplicando plácidamente, dirigiendo su corazón [hacia Allah], en estado de pureza ritual, levantando las manos hacia Allah, y comenzando con alabanzas y elogios para Allah; acto seguido se ruega por Muhammad, Su siervo y Mensajero ﷺ; después cuando se esté próximo a Allah, insistiendo ante Él en la petición, con halagos, e invocándoLe con esperanza y temor; buscando la intercesión a través de Sus Nombres, Sus Atributos y Su unicidad, exponiendo su invocación con toda sinceridad; esta invocación seguramente será aceptada, especialmente si corresponde a las invocaciones que informó el Profeta ﷺ diciendo que eran una fuente de concesión, o que incluían el Nombre supremo de Allah."


El mal y el remedio p.23/24

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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/los-momentos-en-que-la-invocacion-es.html

jueves, 10 de marzo de 2022

¿Por qué invocamos (a Allah) y no nos responde?



Ibrahim Ibn Adham se encontraba en el mercado de Al Basora (una ciudad en Irak); entonces la gente se reunió alrededor él, y dijeron:

Oh Aba Ishak: ¿por qué invocamos (a Allah) y no nos responde? –

Él respondió: Porque vuestros corazones están muertos a causa de diez cosas: – 

Dijeron: ¿Cuáles? 

- Él respondió:

➖ 1. Habéis conocido a Allah; y no habéis cumplido su derecho.

➖ 2. Afirmasteis amar al Profeta -صلى الله عليه وسلم-, y seguidamente abandonasteis su Sunnah.

➖ 3. Habéis leído el Corán y no lo habéis aplicado (sus preceptos).

➖ 4. Habéis comido las bendiciones de Allah y no Le habéis agradecido.

➖ 5. Dijisteis que Shaytán era vuestro enemigo, y lo habéis seguido.

➖ 6. Dijisteis: Ciertamente el Paraíso es verdad, y no habéis obrado para alcanzarlo.

➖ 7. Dijisteis: Ciertamente el Infierno es verdad, y no habéis huido de este.

➖ 8. Dijisteis: ciertamente la muerte es verdad, y no os habéis preparado para ella.

➖ 9. Desde que os despertáis, os preocupáis por los errores de la gente y abandonáis los vuestros.

➖ 10. Enterráis a vuestros muertos sin extraer ninguna lección.

Yama3 bayan al ilm wa fadlahu 2/12

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/por-que-invocamos-allah-y-no-nos.html


💥 ما لنا ندعوا فلا يستجاب لنا💥

مـــر إبـراهـيــم بــن أدهــم رحـمــهُ اللّه
بسوق البصرة :

فاجتمع الناس إليه ، وقالوا : يا أبا إسحاق : ما لنا ندعوا فلا يستجاب لنا ؟

قال : " لأن قلوبكم ماتت بعشرة أشياء !
قالوا : وما هي ؟
قال :

 ١- أنكم عرفتم الله ، فلم تؤدوا حقه .
 ٢- زعمتم أنكم تحبون رسول الله صلى الله عليه   وسلم ، ثم تركتم سنته .
 ٣- قرأتم القرآن ، ولم تعملوا به .
 ٤- أكلتم نعمة الله ، ولم تؤدوا شكرها .
 ٥- قلتم إن الشيطان عدوكم ، ووافقتموه .
 ٦- قلتم إن الجنة حق ، فلم تعملوا لها .
 ٧- قلتم إن النار حق ، ولم تهربوا منها .
 ٨- قلتم إن الموت حق ، فلم تستعدوا له .
 ٩- انتبهتم من النوم ، واشتغلتم بعيوب الناس ، وتركتم عيوبكم .
 ١٠- دفنتم موتاكم ، ولم تعتبروا بهم ".

[ جامع بيان العلم وفضله - (2/12) ]


martes, 8 de marzo de 2022

¿Nos encontraremos con nuestros hijos en la vida postrera (el Ajira)?

  


Pregunta: ¿Nos encontraremos con nuestros hijos en la vida postrera (Ajira)?

Esta es nuestra gran esperanza.

Puede aclararnos sobre este asunto y guíanos hacia lo que usted considere bueno, que Allah le recompense plenamente.

Respuesta: Allah, el Altísimo, nos ha informado que por Su gracia y generosidad, Él reunirá a los descendientes de los creyentes con sus padres, en el mismo rango, incluso si no hubieran hecho lo que los haría merecedores de ocupar este eminente rango.

Allah,el Exaltado dijo:

{Y a quienes hayan creído y su descendencia los haya seguido en la creencia, los juntaremos con ellos y no habrá ningún menoscabo de sus acciones. Cada hombre es rehén de lo que se forjó.}(sura At-Tur versículo 21)

Ibn Kathir (que Allah tenga piedad de él) transmitió de Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él y su padre) quien dijo:

(Allah eleva a los descendientes del creyente a su rango eminente, incluso si no han hecho suficientes buenas obras que los haga merecedores de ocupar tal rango; y esto, para que sus ojos se regocijen en su presencia junto a ellos) y luego recitó el versículo anterior.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Mohammad, su familia y compañeros.

(Parte n: 2, Número de página: 490)

Número fatwa (12506)

t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/nos-encontraremos-con-nuestros-hijos-en.html




لقاء الآباء بالأبناء في الجنة

س: هل نلتقي مع أبنائنا في الآخرة ، وكلنا أمل في ذلك؟ نأمل منكم شرح هذا الموضوع، وأرشدونا إلى كل ما ترونه خيرًا. فجزاكم الله خير الجزاء

ج: الله جل وعلا أخبر أنه بفضله ومنه وكرمه يلحق ذرية المؤمنين بآبائهم في المنزلة وإن لم يبلغوا منزلتهم في العمل، فقال جل شأنه:  وَالَّذِينَ آمَنُوا وَاتَّبَعَتْهُمْ ذُرِّيَّتُهُمْ بِإِيمَانٍ أَلْحَقْنَا بِهِمْ ذُرِّيَّتَهُمْ وَمَا أَلَتْنَاهُمْ مِنْ عَمَلِهِمْ مِنْ شَيْءٍ كُلُّ امْرِئٍ بِمَا كَسَبَ رَهِينٌ  ، وذكر ابن كثير رحمه الله عن ابن عباس رضي الله عنهما أنه قال: ( إن الله ليرفع ذرية المؤمن في درجته، وإن كانوا دونه في العمل لتقر بهم عينه) ثم ذكر الآية السابقة

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 490)

الفتوى رقم - 12506

 

Comité permanent [des savants] de l'Ifta - اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

¿Quién muere en un país incrédulo será resucitado con los incrédulos el Día de la Resurrección?

 


Pregunta: ¿Quién muere en un país incrédulo será resucitado con los incrédulos el Día de la Resurrección?

Respuesta de Sheij Salih Al Fawzan:
"Allah es Quien conoce su intención y su excusa, Allah es Quien sabe. Sin embargo, si ha elegido ser residente, si eligió residir con ellos dando prioridad a sus beneficios mundanos sobre los países musulmanes, de hecho, este está en peligro, este será resucitado con ellos. Sí."

Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 7 de marzo de 2022

Primero rectifica la creencia y después los errores de la gente

Sheij Salih al Fawzan
Pregunta: ¿Acaso lo que le sucede hoy en día a los musulmanes como debilidad, flaqueza y debacle, se debe a una debilidad en el Tawhid (la unicidad) o en el incremento de los deseos?¿Y cuál de estas dos cosas debemos rectificar y subsanar en primer lugar?

Respuesta: Es obligatorio rectificar la unicidad (el TAWHID) porque esto es el fundamento y la base.
En cuanto a que te dediques a otras cosas, (como por ejemplo) prohibir las desobediencias y otras transgresiones mientras que la creencia (de la gente) está corrompida, entonces tus esfuerzos y debates carecen de beneficio.
Primero rectifica la creencia, y después de eso rectifica los errores de la gente.

Traducido al castellano por Umm Amina

Si un hombre de entre la gente del infierno fuera enviado de regreso al mundo terrenal...

 


AbdAllah ibn 'Amr dijo:

"Si un hombre de entre la gente del infierno fuera enviado de regreso al mundo terrenal (dunia), los habitantes de este mundo morirían ante monstruosa apariencia y olor".


Entonces Abdullah lloró intensamente.



 t.me/elconocimientolegislado

Tomado de:  http://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/si-un-hombre-de-entre-la-gente-del.html

حَدَّثَنِي مُحَمَّدٌ ، قَالَ : حَدَّثَنِي حَاتِمُ بْنُ عُبَيْدِ اللَّهِ بْنِ أَبِي حَوْثَرَةَ ، عَنِ ابْنِ لَهِيعَةَ ، عَنْ أَبِي قَبِيلٍ ، عَنْ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ عَمْرٍو ، قَالَ

 لَوْ أَنَّ رَجُلا مِنْ أَهْلِ النَّارِ أُخْرِجَ إِلَى الدُّنْيَا ، لَمَاتَ أَهْلُ الدُّنْيَا مِنْ وَحْشَةِ مَنْظَرِهِ ، وَمِنْ رِيحِهِ

قَالَ : ثُمَّ بَكَى عَبْدُ اللَّهِ بُكَاءً شَدِيدًا

(حديث موقوف)

رقم الحديث: 103
 

Si no me encuentran en el paraíso, pregunten por mí…



Imam Hassan el Basri (21 hijri à 110 hijri), un ilustre sabio musulmán رحمه الله decía: 

 

استكثروا في الأصدقاء المؤمنين فإن لهم شفاعة يوم القيامة

"Rodéate de bastantes amigos creyentes, porque ellos podrán interceder a tu favor el Día de la Resurrección".
 

تفسير البغوي جـ8 صـ340

 

El amigo fiel es sin duda aquel que te ayuda en tu camino al paraíso...




Ibn al Jawzi (ilustre sabio 510 hijri-592 hijri) رحمه الله dijo un día a sus compañeros:
 

إن لم تجدوني في الجنة بينكم فاسألوا عني

فقولوا : يا ربنا عبدك فلان كان يذكرنا بك

ثم بكى رحمه الله رحمة واسعة


“Si no me encuentran en el paraíso, pregunten por mí…”, luego se echó a llorar.



t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/si-no-me-encuentran-en-el-paraiso.html

La Sunna abandonada de hacerse roqya a uno mismo

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• Sheij Raslan حفظه الله:

La Sunna de efectuar la roqya para sí mismo y para su familia.

De igual modo entre los Sunan abandonados está el hecho de efectuar la roqya para sí mismo y para su familia.

De acuerdo con 'Aisha, el Profeta صلى الله عليه وسلم insuflaba sobre sí mismo durante la enfermedad en la que murió mientras pronunciaba las suras protectoras:

Sura Al-Ikhlas, Sura Al-Falaq y Sura An-Nas.

Insuflaba en las palmas de sus manos mientras las pronunciaba y luego se las pasaba por su cara, su cabeza y todas las partes de su cuerpo que alcanzaba. Ella dijo: "Cuando su enfermedad empeoró, yo leía estas suras por él y le ayudaba a pasar sus manos sobre sí mismo, con la esperanza de obtener su bendición صلى الله عليه وسلم."

Narrado por Al-Bujari en su Sahih.

LOS SUNAN ABANDONADOS - Sheij Muhammad Sa'id Raslan حفظه الله

t.me/elconocimientolegislado

Tomados de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/la-sunna-abandonada-de-hacerse-roqya.html

domingo, 6 de marzo de 2022

Uno de los signos de la Hora

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según 'Abdallah Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente, forma parte de los signos de la Hora, que un hombre no pase el salam a otro hombre excepto si lo conoce (*)" .

(Transmitido por Ahmed y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahiha Nº 648)

(*) Es decir, que los musulmanes no pasarán el salam sino a los musulmanes que conocen y no se lo pasarán a los que no conocen.

(Ver Hachiya As Sindi 'Ala Musnad Ahmed, hadiz n°1939)


عن عبدالله بن مسعود رضي الله عنه قال النّبي صلّى الله عليه و سلّم : إنَّ مِن أشراطِ السَّاعةِ أَن يسلِّمَ الرَّجلُ على الرَّجلِ لا يسلِّمُ عليهِ إلَّا للمَعرفةِ

(رواه أحمد و حسنه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٦٤٨)


t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.hadithdujour.com

Traducido al castellano por Umm Amina


El juicio de jurar por otro que no sea Allah



Se narra de Omar Ibnul Khattab (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quien jure por otro que no sea Allah ciertamente ha descreído o asociado".

(Transmitido por At-Tirmidhi quien lo declaró bueno y Al Hakim lo autentificó)


Sheij Salih Al Fawzan dijo: "A lo que se refiere por la incredulidad y la asociación es la incredulidad menor y la asociación menor (que no hacen salir del Islam, sino que son de enorme gravedad)".

[El resumen de la explicación del libro de la unicidad, p 326]


Sheij Ibn 'Uzaymin dijo: "Jurar por otro que no sea Allah es asociación mayor si la persona cree que la cosa por la que jura es equivalente a Allah (Exaltado sea) en la veneración e inmensidad y si ese no es el caso, entonces es asociación menor."

[Al Qawl Al Mufid pág. 505]


t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://ahlsunnahtraduction.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2022/03/el-juicio-de-jurar-por-otro-que-no-sea.html

sábado, 5 de marzo de 2022

No te preocupes por la (bomba) nuclear...

 


Sheij Ali Ramli حفظه الله dijo:

No te preocupes por la (bomba) nuclear, sino más bien preocúpate por aquello con lo que te vas a encontrar con Allah, ya que no hay escapatoria para la muerte. Y nada te salvará de la (bomba) nuclear ni de otra cosa excepto Allah. Así que permanece con Allah en la facilidad y Él permanecerá contigo en la dificultad.

‏لا تشغل نفسك بالنووي
اشغل نفسك بما ستلقى الله عليه فالموت لا مفر منه
ولا ينجيك من النووي وغيره إلا الله فكن مع الله في الرخاء يكن معك في الشدة

t.me/elconocimientolegislado

Fuente: canal Telegram del sheij.

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Los relámpagos se incrementarán a medida que se acerque la Hora



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Sa'id Al Khudri رضي الله عنه, el Profeta ﷺ dijo: "Cuando la Hora se aproxime, los relámpagos se incrementarán hasta tal punto, en que un hombre irá a ver a la gente y dirá: ¿Quién ha sido fulminado (por un rayo) esta mañana?

Y ellos dirán: Fulano y fulano han sido fulminados".

(Transmitido por Imam Ahmed en su Musnad n°11620)

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال النّبي صلّى الله عليه و سلّم : تكثُرُ الصَّواعقُ عندَ اقترابِ السَّاعةِ حتَّى يأتي الرَّجلُ القوم فيقولُ : مَن صُعِق الغداةَ ؟

فيقولونَ : صُعِق فلانٌ وفلانٌ

(رواه الإمام أحمد في مسنده رقم ١١٦٢٠ 


Tomado de: http://www.hadithdujour.com

Traducido al castellano por Umm Amina

viernes, 4 de marzo de 2022

Llegará una época...

 


El Profeta ﷺ dijo:

“Llegará una época en que la gente le tendrá sin cuidado el hecho de ganar su dinero de una forma lícita o ilícita”.

 (Transmitido por Bujari en su Sahih n°2083)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : ليأتين على الناس زمان لا يبالي المرء بما أخذ المال أمن حلال أم من حرام

(رواه البخاري في صحيحه رقم ٢٠٨٣)


Tomado de: http://www.hadithdujour.com/

Traducido al castellano por Umm Amina

jueves, 3 de marzo de 2022

Este mundo entero es un mes de ayuno

 


Imam Zayn ud-Deen Ibn Rajab al-Hanbali

Algunos Salaf dijeron:

"Ayuna la vida de este mundo y haz que tu ruptura (de este ayuno) sea la muerte.

Este mundo entero es un mes de ayuno, los temerosos ayunan contra los deseos prohibidos.

Así que cuando les llega la muerte, su mes de ayuno termina, y comienza la fiesta de la ruptura de su ayuno (Eid al fitr)."

Lataif Al ma'arif p.278

https://t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com


قال بعض السلف


صم الدنيا واجعل فطرك الموت الدنيا كلها شهر صيام المتقين يصومون فيه عن الشهوات المحرمات فإذا جاءهم الموت فقد انقضى شهر صيامهم واستهلوا عيد فطرهم


{لطائف المعارف لابن رجب ~ ص ٢٧٨}

Uno de los méritos del Tawhid



 Imam As-Sa'di رحمه الله dijo:

ومن فضائله أنه السبب الأعظم لتفريج كربات الدنيا والآخرة ودفع عقوباهم

Y entre sus méritos (del Tawhid) está el hecho de que es la mayor causa de alivio de las dificultades en este mundo así como en el otro y repele sus castigos.

Al-Qawlu-s Sadid 57

Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 2 de marzo de 2022

A qué debemos recurrir cuando sentimos en nosotros mismos un cambio

 


Sheij Al Islam Ibn Taymiyya  رحمه الله dijo:

Ciertamente, quien siente deficiencias en sus palabras, en sus actos, en su situación, en su sustento o siente que su corazón ha cambiado, debe entonces recurrir a la unicidad (TAWHID) y a la petición de perdón, porque en ambos hay una curación.

Elfataawa - vol 11 - p698

t.me/elconocimientolegislado


قال شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله

فمن أحس بتقصير في قوله أو عمله أو حاله أو رزقه أو تقلب قلب، فعليه بالتوحيد والاستغفار ففيهما الشفاء

الفتاوى - 698/11


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina