jueves, 31 de mayo de 2018

Nasiha a los hermanos que dejan a sus esposas solas durante la hijrah✅




Pregunta: Cada vez vemos a más parejas que hacen hijrah dejando a la mujer sola con sus hijos en un país musulmán y el hermano yendo y viniendo para trabajar. El problema es que esto dura años, cada uno vive solo y la mujer tiene una inmensa responsabilidad arreglándoselas sola debido a la ausencia del marido, esto provoca un descenso en su religión. ¿Conoce usted este tipo de hijrah? ¿qué les aconseja? ¿lo mejor es tener paciencia estando juntos o separarse, es decir cada uno por su lado, con todo lo que esto pueda conllevar? Jazakillahu jairan.

Respuesta de Sheij Tchalabi al Yazairi: Digo que esta hijrah que se describe aquí, es realmente deficiente, esta no es la verdadera hijrah. La verdadera hijrah es que yo esté con mi mujer y mis hijos en un país musulmán, y no importa que de vez en cuando, vaya a hacer negocios y regrese, pero si yo estoy todo el tiempo en el país que dejé (ntd:del cual emigró), y dejo a mi mujer sola allí y a mis hijos para que ella se maneje sola... ¡Esta no es la hijrah!

Dejar a la mujer sola en un país musulmán y dejarla sufrir manejándose sola, ¡esa no es la hijrah! La hijrah es estar con la mujer siempre, y de vez en cuando, no importa hacer una excepción, una vez cada tres meses, se va (al país incrédulo) una semana y luego regresa, no importa.

 Pero dejarla en otro país y estar todo el tiempo yendo y viniendo, dejándola que se las apañe sola, esto no es la hijrah requerida por Allah - Glorificado y Exaltado sea - y Su Profeta - que la paz y las bendiciones sean con él-.

Por eso no hay nada más difícil que separarse de su mujer, o la mujer separarse de su marido ya sea por negocios o por otra cosa, no hay nada más difícil que eso.

Para quien no está casado, de acuerdo, pero quien está casado hace todo lo posible para estar siempre con su mujer y sus hijos salvo por una excepción. Sobre todo para una hermana que no es original del país, especialmente una hermana que no es del país al que ellos emigraron.

 Eso es más difícil y más grave, que Allah - Exaltado y Glorificado sea - os ayude a todos.

Y además lo más importante no es lo material, no es el dinero, para hacer así todo el tiempo yendo y viniendo.
Un mínimo para vivir إن شاء الله تعالى le basta.
Y cuando vea que se queda sin dinero, va a hacer negocios. Y enseguida, en cuanto consiga lo que necesite, se detiene.
No hay que hacer de los negocios una adoración hasta el punto de abandonar a los hijos y la familia, pasando todo el tiempo corriendo detrás del avión, esto no está bien.
Audio: https://app.box.com/s/d74ln41m3mowly9bnq4wokbfvnvx8u07
http://www.qrtchalabi.com/2018/04/nassiha-aux-freres-laissant-leurs-femmes-seules-lors-de-la-hijrah.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano:https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/nasiha-los-hermanos-que-dejan-sus.html 

martes, 29 de mayo de 2018

‎¿Está permitido a la mujer cuando ella entra en el Paraíso escoger un marido que no sea el suyo? ✅


Pregunta planteada a Sheij Salih Al Fawzan:

¿Está permitido a la mujer cuando ella entra en el Paraíso escoger un marido que no sea el suyo?

Respuesta‎"Allah es Quien sabe. Si entramos en el Paraíso, preguntad allí."

‎الإثنين ٣٠/ المحرم/١٤٣٨هـ  درس الواسطية


هل يجوز للمرأة إذا دخلت الجنة أن تختار زوجا غير زوجها ؟ الله أعلم. إذا دخلنا الجنة اسألوا هناك الإثنين ٣٠/ المحرم/١٤٣٨هـ درس الواسطية


Tomado de:,https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/est-il-permis-une-femme-lorsquelle.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/esta-permitido-la-mujer-cuando-ella.html

lunes, 28 de mayo de 2018

El mejor de los ayunos ✅



Sheij Abder Razzaq al Badr

Organiza tu tiempo y que no se te pase la oración del tarawh y Qiyam al layl (oración nocturna).
Que no se te pase la multiplicación de la invocación (Dhikr) de Allah durante el ayuno. Porque los ayunantes que tienen mayor recompensa para Allah son aquellos que invocan más a Allah durante el ayuno.
Quien ayuna durante el día absteniéndose de la comida, de la bebida y de otros invalidantes, pero por ejemplo: Duerme después del Fajr hasta el Dhor,  ¿es similar él aquien pasa todo su tiempo recitando el Qur'an durante su ayuno? ¿es similar su ayuno? ¿son iguales sus ayunos? ¡por Allah que no!
Sí, cierto, este ayuna la obligación y el otro también ayuna, pero ellos no están en el mismo nivel.
Y la regla entre la gente de conocimiento es que la gente más recompensada en cada obediencia/adoración es aquella que más invoca a Allah durante esta. Los ayunantes que tienen mayor recompensa son los que más invocan a Allah. Y la gente más recompensada por su Omra es aquella que invoca más a Allah. Y los peregrinos que tienen más recompensas son aquellos que invocan más a Allah. Y así sucesivamente para todas las obediencias/adoraciones. Porque el recuerdo de Allah es el corazón de las obediencias y el alma de las adoraciones. 
El ayuno fue legislado, (además de) el Hajj, la oración y otras obediencias/ adoraciones para recordar a Allah - Glorificado y exaltado sea-.

Tomado de: https://youtu.be/BprBXp67fpU
Traducido al castellano por Umm Amina








¿Invocar o leer el Qur'an entre Al-Adhan y Al-Iqama? ✅


Sheij Salih Al Fawzan حفظه الله 
Pregunta: ¿Es cierto que la invocación y la solicitud de perdón [a Allah] entre al-adhan y al-iqama son mejores que la lectura del Qur'an?

Respuesta de Sheij Al Fawzan: Sí, porque la invocación entre al-adhan y al-iqama está confirmada y legislada: "La invocación no es rechazada [por Allah] entre al-adhan y al-iqama" y [este momento] transcurre, mientras que el [momento] de la lectura del Qur'an no transcurre, porque su tiempo es extenso, puedes leerlo en otro momento. Na'am.

Tomado de: https://youtu.be/5dVepIRpFrM
Traducido al castellano por Umm Amina


jueves, 24 de mayo de 2018

Les enuncio que sonreir durante Ramadán... ✅



Sheij Saalih Ibn Uzaymin, que Allah le conceda misericordia dijo:
«Les enuncio que sonreir durante Ramadán no invalida el ayuno. Y sepan, que mostrar un rostro feliz [contento] a vuestros hermanos forma parte de las acciones por las que seréis recompensados.»


‎إني أُفتيكم بأن الإبتسامة في رمضان لا تفطر، واعلموا أن البشاشة وطلاقة الوجه لإخوانكم من الأمور التي تثابون عليها".
- "الضياء اللامع" (١/١٠٧)   

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/je-vous-enonce-que-sourire-pendant-le.html
Traducido al castellano por Umm Amina

martes, 22 de mayo de 2018

¿La desobediencia anula el ayuno?✅



Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Najmi que Allah le conceda su misericordia



Pregunta: ¿La desobediencia anula el ayuno? Y ¿la recuperación es obligatoria para su autor o no?

Respuesta: La desobediencia varía y la desobediencia que no anula el ayuno disminuye (la recompensa). Sin embargo hay desobediencias que anulan el ayuno, como la masturbación, cometer fornicación o lo que es similar a esto - pedimos el perdón y la protección de Allah - así pues no hay duda de que estas (cosas) rompen [el ayuno].



[Fin de la respuesta de Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Najmi, rahimahullah]

Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/la-desobediencia-anula-el-ayuno.html

El peinado de la mujer musulmana✅


(Parte nº: 5, Página nº: 185)
Pregunta 4 de la Fatwa nº 123
Pregunta: El flequillo, el turbante, las trenzas y las coletas que caen hacia atrás.
Respuesta: Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean con el Profeta, su familia y sus compañeros. Después de este preámbulo:
No está permitido que la mujer recoja su cabello en la parte superior de su cabeza ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió acerca de esto en su dicho: Hay dos categorías de personas del infierno que aún no he visto: hombres con látigos que se asemejan al rabo de las vacas, con los que golpearán a la gente. Así como mujeres semidesnudas y medio vestidas que caminan contoneándose para atraer las miradas, adornadas con peinados como jorobas de camellos que se inclinan, ellas no entrarán en el paraíso, ni siquiera sentirán el olor, aunque su olor se sienta a una distancia de marcha de...etc. Narrado por Ahmad y Muslim.
Lo mismo ocurre cuando se recoge el cabello de la mujer en forma de turbante, cosa que no puede ser lícito ya que equivale a imitar a los hombres. Sin embargo, recoger el cabello en forma de una o varias coletas dejándolas caer hacia atrás, ya sea (el cabello) trenzado o no, no hay ningún mal siempre y cuando se lo cubra ante aquellos que no pueden verlos.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, así como su familia y compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Científica y emisión de Fatwas (Al-Iftâ ')
Tomado de: www.alifta.net/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/el-peinado-de-la-mujer-musulmana.html

jueves, 17 de mayo de 2018

La palabra Ramadán (رمضان) proviene...✅


 La palabra Ramadán (رمضان) proviene de la palabra Ramad (رمض) que significa literalmente "quemar".

El imam Al Qurtubi (رحمه الله) dijo en su tafsir:
‎إنما سمي رمضان لأنه يرمض الذنوب أي يحرقها بالأعمال الصالحة
❝Este es llamado Ramadán porque quema los pecados (de la gente) con sus buenas acciones.❞
📙 [Tafsir Al Qurtubi, 2/271]

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/le-mot-ramadan-provient-du-mot-ramad.html
Traducido al castellano por Umm Amina

domingo, 13 de mayo de 2018

Consejo a los conductores que se enojan al conducir✅



Sheij Muhammed Bazmul

Ahora tú conduces el vehículo, y esto forma parte de los momentos en los que debes acostumbrar a tu lengua a las buenas palabras, otro conductor ha cometido un error contigo, ahora te encuentras ante tres casos:
El primer caso es que digas ya te escuche él o no te escuche.
Le dices: Que Allah te guíe, que Allah te reforme, si te diste cuenta, que Allah te perdone, este es el primer caso.
El segundo caso es que digas:
Oh tú que haces esto, oh tú que dejas (de hacer), y lo insultas, mi objetivo no es que él te escuche o no te escuche, lo que importa es el modo en el que hablas.
El tercer caso posible, es que seas intolerante, que te cayes y te vayas, no dices ni esto ni aquello.
Estos son los tres casos. 
El caso sobre el cual es preferible al muslim estar es el primero.
¿Si él no consigue estar en el primero? Que vaya al segundo o al tercero
¿El tercero cuál es? Que se calle.
¿Y el caso que no se le permite al muslim es? el segundo caso, ya te escuche o no te escuche, porque tú con tu insulto e injuria hacia él, has acostumbrado a tu lengua a la injuria y al insulto.
Y te conviene preservar tu lengua, incluso si él ha cometido un error contigo, no añadas una palabra.
Él cometió un error contigo, puede que se haya equivocado, puede que estuviera distraído, puede que no haya estado atento, puede que tenga una excusa, puede ser otra cosa...

Tomado de https://youtu.be/hQbZXu6AEM4
Traducido al castellano por Umm Amina




¿Cuándo se vuelve obligatoria la hijrah?✅


Sheij Al Fawzan حفظه الله
Pregunta: Que Allah le haga el bien honorable Sheij, el que pregunta dice:
¿Cuándo se vuelve obligatoria la hijrah y cuándo es recomendada?

Sheij Salih Al Fawzan: La hijrah es obligatoria cuando (el individuo) no es capaz de manifestar su religión en el país incrédulo, y no es capaz de llamar al islam, es incapaz de reprender a los incrédulos por su incredulidad.
Se trata de esta capacidad de manifestar su religión.
Algunas personas dicen que la capacidad de manifestar su religión es rezar, ayunar y (los incrédulos) no se oponen. No, esto no es lo requerido.
Lo que se requiere (a la persona) es reprenderles por su incredulidad y su politeísmo, esto es manifestar su religión.
En cuanto al hecho de poder rezar, ayunar, nadie le impide esto, poco importa el lugar, ya sea en países incrédulos u otros. Na'am.


Tomado de https://youtu.be/FtwClzy-wuY
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/cuando-se-vuelve-obligatoria-la-hijrah.html


El momento de romper el ayuno en Ramadán durante un viaje en avión✅


Fatwa N°5468
Pregunta: ¿Cuál es el momento en el que se rompe el ayuno en Ramadán para quien viaja en avión?
Respuesta: Si una persona ayunando viaja en avión en Ramadán y quiere completar su ayuno hasta la noche, entonces no le está permitido romper el ayuno hasta que se ponga el sol teniendo en cuenta la vision del sol desde dicho avión.
( Número del tomo 10Página 138)
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz


وقت الإفطار في رمضان أثناء الطيران
الفتوى رقم ( 5468 )
س: ما هو وقت الإفطار في رمضان أثناء الطيران ؟
ج: إذا كان الشخص بالطائرة في نهار رمضان وهو صائم ويريد الاستمرار بصيامه إلى الليل فإنه لا يجوز أن يفطر إلا بعد غروب الشمس بالنسبة للركاب.
( الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 138)
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

sábado, 12 de mayo de 2018

¡No conviertan a vuestros hijos en víctimas cuando se divorcien!✅



Quisiera hacer un inciso aquí para recordarles que muchos padres y madres, si surge el divorcio y la separación entre los cónyuges y ellos tienen hijos, entonces muchos padres y madres comienzan a explotar la necesidad que siente el otro por su hijo.
Así pues ves, por ejemplo, a la madre negándose entregar el hijo a su padre.
O ves que el padre retrasa (la pensión) para la manutención de los hijos.
O ves al padre tomar a sus hijos por la fuerza sin autorización de la madre, cuando esta (última) es legítima en el caso de que el niño sea pequeño.
Y bastantes cosas más que escuchamos.
Y todo esto es contrario a lo que vino en la legislación y al orden de la legislación de cuidar de los hijos correctamente, y de criarlos sobre la religión, la rectitud y el bien.
Y no se le permite a la madre, o al padre - si es él quien tiene la custodia -, impedir que la otra parte vea al hijo que está bajo su custodia, contemplarlo, salir con él o visitarlo.
Esto no está permitido.
No se permite explotar (indebidamente) a los hijos en cosas así.
Si la persona siente algún rencor, entonces el rencor se queda entre los cónyuges.
Este resentimiento no debe verterse sobre los hijos, mientras que ellos no tienen la culpa.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2018/04/ne-faites-pas-de-vos-enfants-vos-victimes-apres-le-divorce-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/no-conviertan-vuestros-hijos-en.html
لا تجعلوا أولادكم ضحية لكم بعد الطلاق
 الشيخ حامد الجنيبي - حفظه الله
وهنا أذكِّر بذكرى: الذكرى هو لكثيرٍ من الآباء والأمهات، إذا حصل الطلاق والفراق بين زوجين، ويكون لهما أولاد؛ فيصير كثيرٌ من الآباءِ وكثيرٌ من الأمهاتِ يستغلونَ حاجةَ كلِّ من الآخر إلى ولده. فترى مثلًا: الأمُّ أحيانًا تمتنع من تسليمِ الابن إلى والده. أو ترى أن الأب يُماطِلُ في نفقةِ الأولاد. أو ترى مثلًا: أن الأب قد يأخذ أولاده عِنْوةً دون إذن الأم، يعني فيما يستحق فيه الإذن، إذا كان الولد صغيرًا، إلى غير ذلك من الأمور التي كثيرًا ما نسمع بها؛ فهذا كله منافٍ لما جاءت به الشريعة. ولأمر الشريعة بأن تكون الرعاية لهؤلاء الأولاد رعاية صحيحة، وإنشاء هؤلاء الأولاد على الدين، وعلى الاستقامة، وعلى الخير. ولا يجوز أن تمنع الأم إذا حصل الطلاق، أو يمنع الأب - إذا كانت الحضانة عنده - أحدَهما الطرفَ الآخرَ من رؤية المحضون، أو النظر إليه، أو الخروج معه، أو زيارته، لا يجوز ذلك. ولا يجوز استغلال الأبناء في مثل هذه الأشياء. الإنسان إذا كان فيه حنق، فالحنق بين الزوجين؛ لا يُخرَج هذا الحنق في الأولاد، وليس لهم ذنبٌ في ذلك

Sheij Hâmid ibn Khamîs Al-Junaiby - الشيخ حامد بن خميس الجنيبي

lunes, 7 de mayo de 2018

La opinión del sabio especialista✅



Imam Al-Albani - que Allah le conceda misericordia - dijo:

« La opinión del sabio especialista en su conocimiento es un argumento en contra del no especialista. No se permite rechazarlo excepto con un argumento más fuerte. »


📚 as-sahiha (2/222)


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/lavis-du-savant-specialiste.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/la-opinion-del-sabio-especialista.html 

domingo, 6 de mayo de 2018

Son muchos los religiosos, pero...✅



Sh. Sālih bin Fawzān Al-Fawzān [حفظه الله] dijo:

❝ Son muchos los religiosos, pero los que se adhieren a la religion auténtica son pocos, esten atentos a esto.❞
[شرح كتاب الفتن والحوادث صـ203]

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/les-religieux-sont-nombreux-mais.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/son-muchos-los-religiosos-pero.html

Dos categorías de personas han irrumpido en el ámbito del conocimiento y la prédica✅


Es obligatorio que estén atentos a dos categorías de personas que han irrumpido en el ámbito del conocimiento y la prédica:

La primera categoría
Una persona ignorante que no posee suficiente conocimiento religioso para hablar sobre temas, incluso los más simples sin consecuencias y más aún sobre problemas y asuntos de interés general.
Muy a menudo, estas personas son licenciadas en matemáticas, química, medicina, en diversas materias que no tienen ninguna relación con el conocimiento religioso. Sin embargo, algunos consideran a estos individuos como referencias, ¿por qué?
Porque estos dominan perfectamente la retórica y usan bellas palabras.
También puede ser que haya memorizado algunas partes del Qur'an o su totalidad, así como ahadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم, poesía y algunas palabras de los piadosos predecesores.
Pero esto no los vuelve aptos para hablar de los asuntos de los musulmanes.
Por lo tanto, es imperativo tener cuidado y no hay que dirigirse a ellos.
Al contrario, es absolutamente obligatorio para la persona disciplinada que presta atención al buen consejo, no confiar en ellos, sino confiar en los verdaderos sabios de la religión.

La segunda categoría
Alguien que posee un buen nivel en conocimiento religioso, en el hadiz, en la jurisprudencia o en otras materias de la religión.
Y esto le da la capacidad de expresarse, ya sea sobre asuntos básicos o sobre problemas generales más serios.
De igual modo es apto para enseñar a la gente, pero el problema es que él es un desviado que sigue sus pasiones.
Este trama, vuelve confusos los textos religiosos para adaptarlos a sus pasiones y hace que su razón prevalezca sobre los textos.
En conclusión, les incumbe, queridos musulmanes, tener cuidado con estos dos tipos de personas porque ambos son instrumentos de corrupción y elementos de destrucción.
Este conocimiento es una religión, así que comprueba de quién la aprendes:
"El hombre tiene la misma religión que su compañero, que preste atención al compañero que elige".
Hadiz Hassan narrado por Abi Dawood

Es decir, a quien frecuenta, de quien toma el conocimiento y de quien aprende a comprender la religión de Allah جل وعلا.



El audio fue transcrito por el hermano Nassim al-Mansouri, que Allah lo recompense.

Traducido y publicado por la página de Al-Firqatou An- Najiyatou
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/10/prendre-garde-a-deux-categories-de-personne-qui-ont-fait-irruption-dans-le-milieu-de-la-science-et-de-la-predication.html
Traaducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/dos-categorias-de-personas-han.html


جوب الحذر من صنفين تصدرا ميدان العلم والدعوة
أحدهما
 جاهل ليس عنده من علم الشرع ما يؤهله إلى أن يتكلم في
مفردات اﻷمور فكيف بالنوازل العامة والقضايا التى تحدث في الساحة
العامة فتجد أن تخصصه إما رياضيات أو كيمياء أو طب أو غيرها من
التخصصات البعيدة بعدًا كليًا عن العلم الشرعي ومع هذا يُشار إليه بالبنان لماذا؟ ﻷنه يجيد حبك العبارات وزخرفة القول وقد يحفظ ما يحفظ من القرآن أو أحاديث رسول الله – صلى الله عليه وسلم – أو شعرًا أو بعض الآثار ولكن هذا ﻻ يؤهله إلى أن يتحدث في أمور المسلمين فيجب الحذر منه وعدم الركون إليه بل يجب على من كان حازمًا في أمره ناصحًا لنفسه أﻻ يعول على هؤﻻء وأن يعمد إلى علماء الشرع
الثاني
عنده علم وقد يكون غزيرًا من علم الشرع في الحديث أو الفقه أو غيرهما من علوم الشرع التى تؤهل المرء إلى أن يتحدث في المفردات والنوازل التى تحدث في الساحة وعنده ما يؤهله إلى أن يعلم الناس لكنه منحرف صاحب هوى ماكر يلوي النصوص ليًا حتى يطوعها لما يهواه، يحكم العقل ويجعل النصوص تابعة له فيجب عليكم معاشر المسلمين الحذر من هذا وذاك ﻷن كل منهما آلة إفساد وأداة هدم، إن هذا العلم دين فانظروا عمن تأخذون دينكم والحديث
الْمَرْءُ عَلَى دِينِ خَلِيلِهِ فَلْيَنْظُرْ أَحَدُكُمْ مَنْ يُخَالِلْ
 يعني من يصحب ويأخذ عنه العلم ويطلب عليه الفقه في دين الله– جل وعلا
نقلا عن :الأخ نسيم منصري جزاه الله خيرا
Sheij Oubeyd Bin Abdoullah Bin Souleymane Al-Djabiri - الشيخ عبيد بن عبد الله الجابري

sábado, 5 de mayo de 2018

El valor inestimable de implorar el perdón de Allah✅



Sheij Al Islam ibn Taymiyah dijo:

"El que siente una deficiencia, ya sea en sus palabras, en sus obras, en su estado, en su subsistencia, o note que su corazón es inestable, entonces que trate de concretizar el Tawhid, que incremente la solicitud de perdón. Porque en estos dos aspectos está la curación de todos los males cuando el individuo es veraz y sincero."

→ De igual modo, cuando el siervo nota que tiene una deficiencia respecto a los derechos de sus allegados, de la familia, de los hijos, de los vecinos, de los hermanos, entonces que invoque e implore el perdón en su favor.

Hudayfa ibn Yaman dijo al profeta صلى الله عليه وسلم:

"Tengo una lengua que lastima a mis allegados debido a las malas palabras que profiero."
El profeta صلى الله عليه وسلم le respondió:
"¿Por qué no imploras el perdón de Allah? Yo imploro el perdón de Allah más de 70 veces en el transcurso del día."

Sheij Al Islam ibn Taymiyyah / Majmou 'al Fatawa / Vol.11, p.698

Traducido al francés por Salafislam
Tomado de: http://salafislam.fr/valeur-inestimable-de-demande-dimploration-pardon-dallah-sheikh-al-islam-ibn-taymiya/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano : https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/05/el-valor-inestimable-de-implorar-el.html