jueves, 27 de diciembre de 2018

La Trinidad✅


La Trinidad
(1ª Parte)

Véase: Izhâr el Haq de Rahmatu Allah el Kaïrânawî, resumido por Mohammed Mulkâwî

• Exponemos aquí algunas nociones elementales:

1- Los libros del Antiguo Testamento mencionan de manera unánime que Allah es Solo y Único; No tiene ni mujer ni hijo, Él es el Viviente y no muere, es capaz de todo y nada se le parece en el ámbito de su Ser y de Sus Atributos. Estas nociones son tan notorias y tan abundantes que no es necesario citar los textos correspondientes.

2- La Torá prohíbe en varios pasajes adorar a otro que no sea Allah. [1] Incluso ordena matar a cualquiera que predique adorar a una deidad distinta que Allah, aunque este predicador fuera profeta autor de milagros grandiosos. Ella (la Torá) ordena claramente lapidar a cualquiera que venere a otro que no sea el Todopoderoso o anime a hacerlo; poco importa si el autor de este crimen es un hombre o una mujer o que la persona a quien este anima a hacerlo sea un pariente o amigo.

3- Algunos pasajes de la Torá mencionan que Allah es "puro" de cualquier parecido con nada de Su creación. Esta dice claramente: {y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, más a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.}{Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;} {para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra}[2]. Algunos pasajes del Nuevo Testamento señalan también que no es posible ver a Dios en la tierra, aquí tenemos un pasaje: {Nadie ha visto jamás a Dios}. [3] En otro pasaje, se afirma: {a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver}"[4] Un tercer pasaje nos dice: {A Dios nadie le vió jamás} [5]

Por lo tanto, nada se asemeja a Allah y nadie puede verLe en la tierra; cualquier entidad que el ojo pueda discernir en ningún caso puede ser un dios, aunque pueda ser designado como "Dios" o "Señor" en las palabras de Allah, de los profetas o apóstoles. De hecho no es pertinente fiarse de los pasajes que van en contra de la razón a expensas de otros pasajes conformes a la razón. Por otra parte, muchos pasajes de la Biblia usan el término "dios" para referirse al ángel, a Moisés, a los jueces de las tribus de Israel o al hombre perfecto. Incluso se utiliza para el hombre común o para el maldito Satanás. Sin embargo, en diferentes casos en los que no designa a Allah, toma un significado particular para la persona que designa y para el contexto, de manera que ninguna confusión sea posible desde el principio. No es apropiado inspirarse en algunos pasajes en los que un hombre es calificado de "Dios" o "hijo de Dios" y abandonar tantas pruebas racionales y textuales que demuestran que toman un significado particular.

4- Ningún profeta ni ninguna revelación divina hizo mención al dogma de la Trinidad. Ningún texto de la Torá actual la evoca aunque solo fuera por alusión. Los sabios judíos desde la época de Moisés (la paz sea con él) hasta hoy en día no reconocen la Trinidad y no admiten que sea atribuida a sus libros. Si la Trinidad tuvo un origen, habría incumbido a Musa (Moisés) y a todos los demás profetas de las tribus de Israel de las cuales formaba parte ISA (Jesus), el exponerla claramente. Los profetas tenían la misión de poner en práctica todas las leyes de la Torá. No obstante, según los cristianos, la creencia en la Trinidad es la única salvación para los hombres. ¿Cómo explicar entonces que ningún profeta lo hizo el centro de su misión, en el momento en el que él expuso verdades mucho menos importantes?
Él se toma el tiempo de enseñar algunas leyes repetidamente con el fin de anclarlas mejor en las conciencias y confirmar elocuentemente que hay que ponerlas en práctica. Algunas leyes son condenables, para quien las abandona (se prescribe) la pena de muerte. ¿Cómo Jesús (la paz sea con él), que cerró la profecía judía, y es uno de las tres hipóstasis para los cristianos, subió al cielo sin haber explicado previamente este dogma claramente y poner fin a toda interpretación errónea? Él podría haber dicho, por ejemplo, que Dios se compone de tres hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sin olvidar de precisar que el Hijo tiene semejante vínculo con el Padre, aunque no sea posible entender esta relación, etc.

En verdad, los cristianos no poseen ninguna prueba que apoye su dogma. Ellos sólo se conforman con dar las interpretaciones más inverosímiles a los textos más formales. El autor de Mizan al-Haq, el sacerdote D. Fandar plantea la pregunta siguiente en otra obra titulada Miftah al Asrar: "¿Por qué Cristo no enseñó a los hombres de manera explícita el asunto de su divinidad? ¿Por qué no indicó claramente en dos palabras: "Yo soy Dios"? " A lo que él se respondió a sí mismo diciendo: "Nadie tuvo la capacidad de comprender esta unión y esta unidad antes de que regresara de entre los muertos y ascendiera al cielo. Si él hubiera dicho: "Yo soy Dios", los hombres habrían entendido que era su persona humana mientras que es totalmente falso. Hay muchas cosas sobre las que informó a sus discípulos:{Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.}[6] Esta es la razón por la que los sacerdotes judíos intentaron en varias ocasiones capturarlo y lapidarlo. Así pues él evocó su divinidad solamente por enigma cuando se encontraba entre ellos."

Refutando las palabras del Dr. Fandar podemos decir en primer lugar: el contenido de su respuesta es muy débil. Él afirma en efecto que no era posible para nadie entender la Trinidad en su esencia y la divinidad de Cristo, desde el momento en que estuvo en la tierra. Sin embargo él podría haberles dicho a los apóstoles y a los judíos que la relación de unión entre su cuerpo y la segunda hipóstasis es una noción que sale de sus entendimientos. Sólo tienen que estar convencidos de que él es un dios sin tratar de ir más allá; él no es dios por su cuerpo sino por su relación de unión que su entendimiento no es capaz de comprender. Lo más sorprendente es que este misterio se prolonga también después de que el Mesías ascendió al cielo. Todavía hoy en día, ningún sabio cristiano ha sido capaz de explicar esta relación. En sus escritos, hay confesiones que abundan en esta dirección. Para darse cuenta solo basta abrir la Enciclopedia del Libro Santo, sabiendo que más de veinte teólogos han participado en su elaboración. Una confusión flagrante reina para definir simplemente el término de "Trinidad".

En segundo lugar decimos: ¿por qué Jesús tendría miedo de admitir su divinidad a los judíos, haciéndolo solo por enigma? Por lo tanto, ¿no es él, según ustedes, el Redentor venido a los hombres para redimir sus pecados a través de la crucifixión? ¿No sabía él que los judíos lo pondrían en la cruz? ¿Cómo entonces, tendría miedo él de explicar delante de ellos el dogma fundamental, que es el único capaz de salvar a la humanidad? ¿Cómo el Dios creador del cielo y de la tierra, tendría miedo en Su infinita Grandeza de uno de los pueblos más viles de la tierra? ¡No obstante, algunos profetas judíos fueron asesinados o perseguidos por su pueblo, pero esto no les impidió propagar la verdad sin el menor temor!

El mismo Cristo fue muy severo con los escribas y fariseos a quienes él trataba de hipócritas, guías ciegos, ignorantes, serpientes y víboras. Él desveló todas sus acciones en público hasta el punto en que algunos legistas le indicaron que estos insultos les concernían igualmente. [7] ¿Cómo podemos imaginar que después de haberlos denunciado rotundamente, Cristo temía a los judíos tanto, que él se abstuvo de exponer su dogma fundamental del origen de su redención? ¿Cómo se puede contraponer a un hombre tan noble, una imagen tan vil?

• La razón refuta a la Trinidad:

Los cristianos están convencidos al mismo tiempo que la Trinidad es efectiva y que la Unicidad es efectiva. Sin embargo, la Trinidad implica necesariamente la presencia de un número superior a uno. Varios elementos efectivos no pueden corresponder a un solo elemento efectivo. Los opuestos no pueden en ningún caso reunirse. El Ser Supremo no puede corresponder a muchos seres a la vez. Los adeptos de la Trinidad no pueden, por lo tanto, reivindicar ser monoteístas porque una entidad única efectiva no puede ser al mismo tiempo la tercera de otra entidad única que estaría compuesta por el conjunto de tres entidades diferentes. En cuanto a la cifra tres, es posible dividirla en tres partes, que corresponde cada una a una sola entidad y todas corresponden a tres. Uno de sus elementos concretos forma parte integrante de esta trinidad. Si unimos la unidad y la trinidad en un mismo receptáculo, implica que la parte es el todo y que la totalidad es la parte. También implica que la unidad es un tercio de sí misma, lo que corresponde a tres ejemplares de la cifra tres; y que la cifra tres es el tercio de esta unidad, lo que corresponde a tres ejemplares de sí misma. El espíritu más elemental refuta de golpe todas sus implicaciones a la vez.

Por lo tanto, es imposible afiliar la Trinidad efectiva al Altísimo. Por ello si uno encuentra un texto cristiano que parece ser un argumento a favor de la Trinidad, hay que interpretarlo de tal manera que se haga corresponder al mismo tiempo con los otros textos y con la razón dado que tanto los textos como la razón atestiguan que es imposible afiliar la Trinidad a Dios.
George Sal (o Seal) tradujo al inglés el Corán publicado en 1836 de la era cristiana, en el interior del cual ofreció ciertas recomendaciones a sus correligionarios, entre ellas: "No enseñen a los musulmanes asuntos que van en contra de la razón, porque ellos no son idiotas para que podáis prevalecer sobre ellos, como la cuestión de adorar a una imagen o el "Ashâ-e-Rabbânî". Muchos de estos temas les son familiares. Toda iglesia donde estén presentes estas cosas, en ningún caso, les puede atraer. "

Tal confesión de parte de un sacerdote demuestra que su religión se basa en principios contrarios a la razón. En verdad, los adeptos de tal religión son verdaderos paganos. Los sabios musulmanes afirman que no existe una confesión más infantil y más alejada de la razón que la de la religión cristiana, ya que no existe un dogma más erróneo y más fácilmente refutable que el dogma cristiano.


                       
[1] Ver como ejemplo: El Éxodo; 20.3, 4, 5, 23 y 34. 14 y 17, Deuteronomio; 13.1-11 y 17.2-7.

[2] Deuteronomio; 4.12 y 15-18.

[3] Juan; 1.18

[4] Primera epístola de Timoteo; 6.16

[5] Primera epístola de Juan; 4.12

[6] Juan; 16.12

[7] Ver: Mateo; 23.13-37 y Lucas; 11,37-53.


Traducido al francés por Karim ZENTICI
Tomado de http://mizab.over-blog.com/article-la-trinite-partie-i-66679784.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/la-trinidad.html

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Por la mañana un ángel y un demonio se apresuran hacia el hombre...✅


Un Sahaba (predecesor piadoso) decía: "Por la mañana un ángel y un demonio se apresuran hacia el hombre, si este menciona a Allah, Le glorifica, Le alaba y proclama su Unicidad, el ángel caza al demonio y dirige al hombre; pero si comienza el día de otro modo, el ángel se aleja de él y el demonio le dirige."

El ángel no deja de acercarse al hombre hasta dominarlo y de esta manera los ángeles son sus protectores en su vida, en el momento de su muerte y en su resurrección como Allah - Glorificado y Exaltado sea - ha dicho:


{إِنَّ الَّذِينَ قَالُوا رَبُّنَا اللَّهُ ثُمَّ اسْتَقَامُوا تَتَنَزَّلُ عَلَيْهِمُ المَلائِكَةُ أَلاَّ تَخَافُوا وَلاَ تَحْزَنُوا وَأَبْشِرُوا بِالْجَنَّةِ الَتِي كُنتُمْ تُوعَدُونَ}

{Realmente a los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido. Somos vuestros protectores en esta vida y en la Última.} S41V30/31


Autor Ibn Al- Qayyim 
Péchés et guérison pág. 148
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/por-la-manana-un-angel-y-un-demonio-se.html







martes, 18 de diciembre de 2018

El Tawhid, la cosa más bella de este mundo✅


Sheij Abd Al Razzaq Al Badr
Por Allah, luego por Allah, ciertamente el Tawhid es la cosa más bella de este mundo.
Una de las mayores pérdidas es que el individuo entre en este mundo y luego salga (de él) sin haber conocido o saboreado la cosa más bella que contiene.
Pero no es solo eso, su pérdida es la pérdida evidente de la cual no existe nada peor. ¡La mayor cosa inminente en esta vida mundana es el Tawhid!
Lo mejor, lo más sereno, lo más delicioso de las cosas de esta vida mundana es el Tawhid. La felicidad en esta vida es la que depende de la vida postrera.
El musulmán debe esforzarse en incrementar la atención que conduce a este Tawhid. Luego la parte de Tawhid del individuo no (se resume) en sentarse con un Sheij, un mes o dos, y que luego diga:
"He aprendido el Tawhid".
El Tawhid debe estar contigo, que lo mantengas continuamente. Observa como las invocaciones legisladas, específicas, supererogatorias (nafila), por el día y por la noche, vienen a forjar en el siervo las bases del Tawhid, reforzar y arraigar la creencia en su corazón.
Por ejemplo, la recitación de Ayat al Kursi (Aleya del Trono), las invocaciones transmitidas después de la oración. Observa la fórmula del Tahlil ("La illaha ila Allah") que se te ha legislado repetir después de cada oración:
"No hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, Único y sin asociados. A Él pertenece el Reino y la alabanza y el es capaz de todas las cosas."
"No hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, solo a Él adoramos, la bendición y la gracia le pertenecen. Para Él son las bellas fórmulas de alabanza."
"No hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, le dedicamos un culto exclusivo, aunque les repugne a los incrédulos".
Todo esto es un fortalecimiento, una consolidación, un refuerzo y una revivificación del Tawhid, porque el Tawhid y la fe pueden verse debilitados:
"Ciertamente la fe se deteriora en el pecho de uno de ustedes como se deteriora la vestimenta, así que pidan a Allah que renueve la fe en vuestros corazones."

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ojXjR1dcZWQ

Traducido al castellano por Umm Amina




Pasar las manos mojadas sobre los zapatos✅


Hudhayfa Ibn Yaman dijo: "Estaba con el Profeta  en un viaje, y él orinó, realizó su ablución y pasó sus manos sobre sus zapatos. "
Narrado por al-Bujari y Muslim.

- El significado global [del hadiz]

Hudhayfa recuerda que una vez estuvo con el Profeta  en un viaje, (el Profeta) orinó, efectuó su ablución y pasó sus manos sobre sus zapatos.

- Lo que se extrae del hadiz

- El hecho de que está legislado pasar las manos mojadas sobre los zapatos durante el viaje.

- El tiempo en el que pasa las manos mojadas sobre los zapatos y sobre lo que se lleva en la cabeza ['Amamah] durante el viaje, es válido tres días con sus noches. Y para el residente, su duración es de un día y una noche, lo que equivale a 24 horas.

- Su tiempo se cuenta desde el comienzo del momento en que se pasan las manos, tanto para el viajero como para el residente, de acuerdo con el dicho más auténtico [de la gente de conocimiento].

- El hecho de que está legislado pasar las manos mojadas sobre los zapatos después de orinar y hacer su ablución, y que está autentificado pasar las manos mojadas sobre los zapatos y sobre la 'Amamah por cualquier impureza menor, y esto se encuentra en numerosos ahadiz.

- Para la impureza mayor, se debe obligatoriamente hacer la ablución mayor (ghusl) como [se hace] para las relaciones íntimas. No basta con pasarse las manos mojadas sobre los zapatos y sobre la Amamah, sino al contrario, es necesario hacer la ablución mayor.

- Y cuando se trata de pasar las manos mojadas sobre un vendaje o una herida vendada, se efectúa tanto para la impureza mayor como para la menor.

- Pero si el hecho de pasar las manos mojadas causa daño o la persona teme un perjuicio, esta no pasará las manos mojadas sino que hará el Tayamoum [ablución seca].

- Dicho esto, con el lavado de los miembros restantes para que el acto sea válido.


Kitab "Taysir al-'Allam Charh 'Umdat al-Ahkam" de Sheij' Abdullah al-Bassam, 1/77

Sheij 'Abdullah Ibn' Abder-Rahman al-Bassam - الشيخ عبد الله البسام

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-essuyage-sur-les-chaussures-36914910.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/pasar-las-manos-mojadas-sobre-los.html

domingo, 9 de diciembre de 2018

La innovación sufí de repetir como Dhikr: "¡Allah! ¡Allah!"✅


• La innovación sufí de repetir como Dhikr (evocación de recuerdo) solo el nombre: "¡Allah! ¡Allah!"

Se le preguntó al Imam Al-'Izz Ibn'Abd As-Salam acerca del que practica su Dhikr repitiendo sólo: "¡Allah, Allah!"
¿Es lo mismo que decir: "Glorificado sea Allah" o "Alabado sea Allah" o "Allah es el más grande" u otra fórmula de este tipo?
Si no es lo mismo, ¿es un Dhikr innovado, es decir, que no ha sido transmitido por los Salaf?

Él respondió: "Se trata de una innovación [religiosa]. No se basa ni en un hadiz del Profeta ni en una tradición que se remonte a uno de los Salaf. Sólo los ignorantes lo practican.

El Dhikr válido desde el punto de vista religioso debe ser una frase verbal o nominal y debe estar inspirado del Qur'an, de la Sunnah y de las invocaciones de los Profetas.

Ya que debe estar en conformidad con lo transmitido del Profeta  y los Salaf y no con lo que dicen los necios entre los ignorantes.

Relatado por Al-Hattab en {Mawadhib Al-Jalil} (t.6 / p.290).

Sheij Al-Islam Ibn al-Qayyim dijo:
<< Los que predican este Dhikr argumentan del Dicho de Allah:
(Traducción aproximada del versículo)
{...y se os ha enseñado lo que no sabíais ni vosotros ni vuestros padres. Di: Allah; luego déjalos que jueguen en su inútil palabrería.} 
S6 V91 

Algunos de ellos  incluso llegaron a decir que la repetición incansable de "¡Allah! ¡Allah!" es mejor que decir: "Glorificado sea Allah", "Alabado sea Allah", "Nada ni nadie merece ser adorado, excepto Allah", "Allah es el más grande". Sin embargo, esto es falso y está basado en una interpretación falsa.

La repetición de un solo nombre "Allah" no es en absoluto un Dhikr instituido por la religión. No proporciona ni fe ni recompensa.
Además, este Dhikr ni siquiera hace entrar a la persona en el Islam: si el incrédulo se contenta desde el comienzo de su vida hasta su final en dedir: "¡Allah, Allah!", no se convierte en musulmán por eso, por lo tanto si es así, entonces cómo considerarlo como un Dhikr, o incluso el mejor Dhikr.

Algunos llegaron al extremo de decir que el Dhikr en el que se pronuncia el pronombre personal es mejor que el Dhikr en el que se pronuncia el nombre.
Para ellos, el Dhikr en el que se repite "¡Hu (Él)! ¡Hu!" es mejor que el Dhikr en el que se dice "¡Allah, Allah!" no obstante, estas son solo ideas delirantes y presunciones sofisticadas que conducen a cualquier forma de desvío. >>

Relatado por Ibn Al-Qayyîm en {Tarîq Al-Hijratayn} (p.316-317).

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/12/linnovation-soufi-du-dhikr-evocation.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/la-innovacion-sufi-de-repetir-como.html

lunes, 3 de diciembre de 2018

La vía de los sufíes no es sino falsedad, ignorancia y desvío


El Islam se basa únicamente en el Libro de Allah, así como en la Sunnah de su Mensajero صلى الله عليه وسلم. En cuanto a las danzas y otras demostraciones de amor embellecidas y engañosas, entonces es la religión de los incrédulos y los adoradores de terneros (ntd: los judíos).


⇒ Al detentor del poder y quienes lo representan les corresponde evitar que suceda esto en las mezquitas y en otros lugares públicos.

⇒ Del mismo modo, no se permite a quien cree en Allah y en el Último Día estar con ellos o apoyar su camino.


Esta es la opinión de Malik, Abi Hanifa, Shafi’i y Ahmed Ibn Hanbal y otros entre los imames de los musulmanes. Y es Allah Quien otorga el éxito.

 Imam Al Qurtubi / Al Jami ’Fi Ahkaam Al Qu’ran (Tafsir Al Qurtubi) / Tafsir del verso 93 de Taha Sura.

Tomado de: https://salafislam.fr/voie-soufis-nest-quegarement-al-imam-al-qurtubi/

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/la-via-de-los-sufies-no-es-sino.html

lunes, 5 de noviembre de 2018

Ciertamente la beneficencia no consiste en actuar bien con quien se porta bien contigo...✅


Se ha relatado de Ash- Sha'bi رحمه الله que él decía:
"Issa Ibn Maryam عليه السلام decía:
"Ciertamente la beneficencia no consiste en actuar bien con quien se porta bien contigo, esto equivale a equipararlo. Más bien la beneficencia consiste en actuar bien con quien se porta mal contigo."

Kitab az-zuhd p.149

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/11/certes-la-bienfaisance-ne-consiste-pas.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/11/ciertamente-la-beneficencia-no-consiste.html




martes, 30 de octubre de 2018

Un hombre perdió un hijo...✅


Un hombre perdió un hijo y Sufyan Ibn Uyaynah y otros vinieron a él a presentarle sus condolencias. Él estaba extremadamente triste hasta que llegó Al- Fudayl Ibn Iyad que le dijo:
"Si tú y tu hijo estuvieseis en prisión y se liberara a tu hijo antes que a ti, ¿no te alegraría?
- Por supuesto
- Entonces, tu hijo abandonó antes que tú la prisión de este mundo."
Y esto reconfortó a este hombre que dijo: "Hice mi duelo."

Tasliyah Ahl Al- Masa'ib 120
Así eran nuestros predecesores piadosos
Predecesores/La paciencia p. 221
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/10/un-homme-perdit-un-enfant.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/un-hombre-perdio-un-hijo.html

jueves, 25 de octubre de 2018

¡La sal no espanta a los demonios!✅



¡La sal no espanta a los demonios!
Sheij Uzaymin rahimahullah dijo: "Esto no es correcto, sus dichos: "Si recitas (Qur'an) sobre la sal y la esparses por la casa no se acercarán los demonios", esto es un error, no es correcto y no está permitido ponerlo en práctica."
[Liqa'al baba al maftuh 8/262]


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/10/le-sel-ne-permet-pas-seloigner-les.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/la-sal-no-espanta-los-demonios.html


miércoles, 24 de octubre de 2018

Los corazones son similares a las ollas que borbotean...✅




Yahyâ Ibn Muâdh رحمه الله dijo:

"Los corazones son similares a las ollas que borbotean lo que contienen, y sus lenguas son sus cucharas. 

Así pues observa al hombre que habla, y su lengua te indicará lo que contiene en su corazón, dulce o ácido, azucarado o amargo, y otras cosas más. 
Las cucharas de su lengua te indicarán sobre el sabor de su corazón".

Al hilyah (10/13)
Péchés et Guérison pag. 212
Ibn Al Qayyim
Tomado de aquí
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/los-corazones-son-similares-las-ollas.html
Traducido al castellano por Umm Amina



قال يحيى بن معاذ
القلوب كالقدور تغلي بما فيها ، وألسنتها مغارفها
فانظر إلى الرجل حين يتكلم ، فإن لسانه يغترف لك مما في قلبه ، حلو .. حامض .. عذب .. أجاج .. وغير ذلك
ويبين لك طعم قلبه اغتراف لسانه
Imam Muhammad Ibn Abî Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya - الإمام محمد بن أبي بكر ابن قيم الجوزية

Ellos permanecieron en silencio...✅


Jabir Ibn Abdillah رضي الله عنه dijo: "El Profeta ﷺ  salió a encontrarse con sus Compañeros y les recitó la Sura "Ar Rahman" de principio a fin, ellos permanecieron en silencio, así que (el Profeta) dijo: ¡La he leído a los Jinn (Genios) (la noche que los encontré) y ellos fueron mejores oyentes que vosotros! Cada vez que yo recitaba el dicho de Allah: {¿Qué dones de vuestro Señor podréis ambos (humanos y genios) negar?} ellos respondían: "No negamos ninguno de Tus dones, oh Señor, alabado seas". 

Autentificado por Sheij Al Albani en Sahih al Yami 5138
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/10/pourquoi-donc-restez-vous-silencieux.html
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/ellos-permanecieron-en-silencio.html
Traducido al castellano por Umm Amina


وَعَنْ جَابِرِ بْنِ عَبْدِ اللهِ - رضي الله عنهما - قَالَ: " خَرَجَ رَسُولُ اللهِ - صلى الله عليه وسلم - عَلَى أَصْحَابِهِ فَقَرَأَ عَلَيْهِمْ سُورَةَ الرَّحْمَنِ مِنْ أَوَّلِهَا إِلَى آخِرِهَا " , فَسَكَتُوا , فَقَالَ: " لَقَدْ قَرَأتُهَا عَلَى الْجِنِّ لَيْلَةَ الْجِنِّ فَكَانُوا أَحْسَنَ مَرْدُودًا مِنْكُمْ كُنْتُ كُلَّمَا أَتَيْتُ عَلَى قَوْلِهِ: {فَبِأَيِّ آلَاءِ رَبِّكُمَا تُكَذِّبَانِ} قَالُوا: لَا بِشَيْءٍ مِنْ نِعَمِكَ رَبَّنَا نُكَذِّبُ , فَلَكَ الْحَمْدُ " (١)

(١) (ت) ٣٢٩١ , (ك) ٣٧٦٦، صَحِيح الْجَامِع: ٥١٣٨، الصَّحِيحَة: ٢١٥٠

jueves, 11 de octubre de 2018

El Qur'an será retirado en el transcurso de una noche...✅


"El Qur'an será retirado en el transcurso de una noche al final de los tiempos de manera que ninguna palabra quedará ni en los ejemplares del Qur'an ni en los corazones, y ninguna  letra figurará en los ejemplares."

[Maymu Fatawa de Ibn Taymiyyah, 3/198]


Abdullah ibn Mass'ud dijo:
"En el transcurso de una noche, el Qur'an será retirado de manera que ningún versículo quedará en un ejemplar, ni en el corazón de nadie. "

[Recopilado por Ad-Darami nº 3209]


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/10/le-coran-sera-enleve-au-cours-dune-nuit.html
Traducido al astellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/el-quran-sera-retirado-en-el-transcurso.html

lunes, 8 de octubre de 2018

Quien sienta en sí mismo una deficiencia...✅


Sheij Al Islam Ibn Taymiyah declaró:

"Quien sienta en sí mismo una deficiencia, ya sea en sus palabras, en sus actos, en su estado, en su subsistencia, o note que su corazón es inestable, entonces que busque concretizar el * Tawhid *, que multiplique la solicitud de perdón. Porque en estos dos aspectos está la curación de todos los males siempre y cuando el individuo sea veraz y sincero.

→ Del mismo modo, cuando el siervo note que tiene una deficiencia respecto a los derechos de los allegados, la familia, los hijos, los vecinos, los hermanos, entonces que invoque e implore el perdón en su favor.

Hudayfa Ibn Yaman dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم:

"Tengo una lengua con la que lastimo a mis seres queridos debido a las malas palabras que profiero. 
El profeta صلى الله عليه وسلم_ le respondió:
"¿Por qué no imploras el perdón de Allah? yo imploro el perdón de Allah a lo largo del día más de 70 veces."

Sheij Al Islam ibn Taymiya / 📚Majmou’ al fatawa / Vol.11, p.698*

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/10/celui-qui-ressent-chez-lui-un-manquement.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/quien-sienta-en-si-mismo-una-deficiencia.html

domingo, 7 de octubre de 2018

Shaytán ante el estado de tristeza del hijo de Adam✅


Sheij AbderRazzaq Al 'Abbad: La Sunnah profética sugiere buscar la protección de Allah en contra de la tristeza, ya que esta debilita el corazón y le frena en su progreso en el camino hacia Allah. Es por eso que esta tristeza es uno de los objetivos y aspiraciones en la que Shaytán obra con el fin de obtenerla de los hijos de Adam.

Ibn al Qayyim - que Allah le conceda misericordia -, dijo en Tariq l-hijratayn' (p.279): "El Profeta ﷺ hizo que la tristeza fuera una de las cosas contra lo que se busca protección. Y esto porque la tristeza debilita el corazón, disminuye la determinación y daña la voluntad. Y nada es más querido por Shaytán que la tristeza del creyente. Dice (Allah) el Altísimo: {las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen} 58:10. Así pues la tristeza es una de las enfermedades del corazón, que le impide su avance, su progresión y sus esfuerzos".


Él (ibn Qayyim) - que Allah le conceda misericordia -, dijo en Madarij as Salikin (1 / 500-501): "La tristeza se ha mencionado en el Corán siendo prohibida o negada. En cuanto a la prohibición, está por ejemplo Su Dicho de (Allah) el Altísimo {no os apeneis}3:139 y {no te entristezcas por ellos}16:127 y esto está en más de un sitio, y también Su Dicho {no te entristezcas porque en verdad Allah está con nosotros} 9:40. En cuanto a la negación, está Su Dicho {no tendrán que temer ni se entristecerán}10:62. Y el secreto de esto es que la tristeza es una estación sin impulso en la cual no reside ninguna ventaja para el corazón. Y lo más querido para Shaytán es que el siervo esté triste para cortar su progresión y detenerlo en su evolución. Dice (Allah) el Altísimo: {las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen}.

Así que buscamos refugio en Allah en contra de la tristeza, esforcémonos en el bien e imploremos la ayuda, la reforma y la guía de Allah. ¡Y qué excelente Protector| y ¡qué excelente Defensor!


Traducido al francés por https://t.me/Circle_of_Sciences
Tomado de: http://cerclesciences.fr/satan-devant-letat-de-tristesse-du-fils-dadam/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en  castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/shaytan-ante-el-estado-de-tristeza-del.html



جاءت السنة النبوية بالتعوذ بالله من الحزن لأنه يضعف القلب ويقطع السائر إلى الله عن سيره , ولذا كان هدفا من أهداف الشيطان ومطمعا من مطامعه التي يسعى لنيلها من ابن آدم.
قال ابن القيم رحمه الله في طريق الهجرتين (ص279) : «والمقصود أن النبي صلى الله عليه وسلم جعل الحزن مما يستعاذ منه. وذلك لأن الحزن يضعف القلب ويوهن العزم، ويضر الإرادة، ولا شيء أحب إلى الشيطان من حزن المؤمن، قال تعالى: *{إنما النجوى من الشيطان ليحزن الذين آمنوا}* ، فالحزن مرض من أمراض القلب يمنعه من نهوضه وسيره وتشميره» .
وقال رحمه الله في مدارج السالكين (1/500-501) : «ولم يأت الحزن في القرآن إلا منهيا عنه ، أو منفيا. فالمنهي عنه كقوله تعالى *{ولا تهنوا ولا تحزنوا}* وقوله: *{ولا تحزن عليهم}* في غير موضع، وقوله: *{لا تحزن إن الله معنا}* والمنفي كقوله: *{فلا خوف عليهم ولا هم يحزنون}* وسر ذلك أن الحزن موقف غير مُسيِّر، ولا مصلحة فيه للقلب، وأحب شيء إلى الشيطان أن يحزن العبد ليقطعه عن سيره، ويوقفه عن سلوكه، قال الله تعالى *{إنما النجوى من الشيطان ليحزن الذين آمنوا}»* .
فلنتعوذ بالله من الحزن ولنشمر في الخير ولنسأل الله المعونة والتسديد فنعم المولى ونعم النصير.
                  http://al-badr.net/muqolat/5338

sábado, 6 de octubre de 2018

Mi corazón no está presente ni en la oración ni en el Dhikr✅


Sheij Ibn Al Uzaymín رحمه الله
Pregunta: ¿Qué debe hacer el creyente cuando su corazón no está presente con humildad durante el Dhikr de Allah o en la oración?
* Dhikr: Recordar a Allah, invocándoLe

Sheij Ibn-al Uzaymin: Si el corazón no está presente con humildad durante el Dhikr de Allah o en la oración, entonces es una indicación de que hay una enfermedad en el corazón.

 Sheij Ibn-al Uzaymin: Por lo tanto el individuo debe tratarse esta enfermedad incrementando el arrepentimiento y volviéndose a Allah - Exaltado y Glorificado sea - , invocándoLe - Glorificado sea el Altísimo- , con la sincera intención en la búsqueda de la obtención de Su satisfacción, buscando refugio en Allah contra shaytán el lapidado cuando shaytán quiere interponerse entre él y su adoración.

Y cuando él desee que Allah - Exaltado y Glorificado sea - amanse su corazón ante Su mención y ante lo que ha sido revelado como verdad, y él invoca a Allah, el Altísimo con veracidad y sinceridad, entonces Allah - Glorificado sea el Altísimo - está próximo y responde siempre. Él responderá a su invocación y le concederá lo que ha pedido.
Y una de las mayores causas para la rectitud e integridad del corazón está el incremento de la lectura del Qur'an. Sin duda este ablanda el corazón y le añade firmeza sobre todo si la persona lee con meditación y que al leer sienta que es la Palabra de Allah - Exaltado y Glorificado sea -.
Y lee, persuadido de la veracidad de sus informaciones, y lee comprometiéndose a cumplir sus órdenes y dejar sus prohibiciones.
Esperamos así que obtenga mucho bien.

Traducido  al francés por https://t.me/Cercle_des_Sciences
 http://cerclesciences.fr/mon-coeur-ne-se-recueille-plus-ni-en-priere-ni-dans-le-dhikr/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/mi-corazon-no-esta-presente-ni-en-la.html

¿Cómo alcanzar el khushu (la concentración) en la oración?✅


Pregunta: ¿Cómo puedo rechazar los susurros (del shaytán) durante la oración y llegar a estar presente?

Respuesta de Sheij Sulayman Ar Ruhayli: Alcanzar la entrega (concentración en la oración) requiere luchar. La regla es que cuanto más importante es algo, más difícil es alcanzarlo. Pero llegar a ello es posible.

Así que el caso requiere lucha. En cuanto a lo que ayuda a lograr la entrega, tenemos:

Primero:

  • Determinar, para tu intención una porción de oraciones supererogatorias que se rezan en tu casa, donde nadie pueda verte. Reza en tu casa en un lugar donde nadie pueda verte, incluso si es al final de la noche. Esto forma parte de lo que te ayudará a alcanzar el khushu (estar presente, concentrado), hasta que se vuelva natural para ti.
  • También está, como han dicho los sabios, hacer preceder una oración supererogatoria a una obligatoria. No entres directamente en la oración obligatoria, precédela de una supererogatoria ya sea en tu casa o en la mezquita. Los sabios han dicho que esto lleva al corazón a estar presente durante la oración.
  • También hay que reflexionar sobre el significado de lo que dices en la oración. Cuando dices "Allahu Akbar", eres consciente de su significado. Cuando bajas y te inclinas ante Allah, diciendo: "Subhana Rabbiya al-Adhim", tienes en mente el significado de al- Adhim y ¿cómo puedo alejarme con el corazón de Aquel que es al-Adhim? Y así el resto de la oración.
  • Tienes que recordar tu estación frente a Allah. Ahí estás frente a Allah, pero mañana estarás delante de Él sin que haya ningún intérprete entre tú y Allah. Él te hablará - Glorificado sea el Altísimo -. Así que tenlo en cuenta, esto ayuda a estar concentrado.


Luego tienes que luchar: Shaytán no te dejará, mientras estés vivo, él no te dejará. Como dijo Ibn l-Qayyim: "Shaytán observa el corazón del siervo y penetra por donde puede". Las personas rezan en una sola y misma fila y el corazón de la mayoría de ellas apenas está presente, pero no están distraídos por una sola y misma cosa:


  •  El que ama el conocimiento, Iblis se le acerca con el conocimiento. Cuando el siervo dice "Allah Akbar", shaytán se le acerca suscitándole un punto religioso "mira, aquí hay algunas ambigüedades y pueden solucionarse con esto o incluso aquello" ... y tan pronto el siervo concluye la oración con el saludo, el punto religioso planteado desaparece.
  • Y quien ama el fútbol, ​​(shaytán) se le acerca con el fútbol; el que ama cocinar, se le acerca con la cocina;

Shaytán se acerca a cada uno de acuerdo con lo que observa, hasta distraer su corazón de su oración. Por lo tanto, el caso requiere luchar. Tan pronto como Shaytán toma posesión de su corazón, el hombre lo devuelve (a la concentración) y busca refugio en Allah contra Shaytán el lapidado.

Y sepa que la oración no se establecerá con rectitud hasta que luches y seas paciente con una larga paciencia. Obtendrás la concentración que es la más sublime de las bendiciones de este mundo, un deleite incomparable. Algunos salaf decían: "Vivimos una vida de placer (en la adoración de Allah), que si los reyes lo supieran, combatirían contra nosotros con la espada para quitárnosla". Por lo tanto requiere combatir.


Tomado de http://cerclesciences.fr/comment-atteindre-le-recueillement-en-priere/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/como-alcanzar-el-khushu-la.html

viernes, 28 de septiembre de 2018

¿El pecado cometido del cual me arrepentí será expuesto el día de la resurrección?✅




Pregunta: Si un creyente cometió un pecado y luego se arrepintió sinceramente, ¿su pecado le será expuesto el día de la resurrección?

Respuesta de Sheij Sulayman Ar Rouhayli: Más bien, el creyente que hubo cometido un pecado y luego se arrepintió es como el que no tiene. Y su pecado será borrado, su corazón pulido, y no quedará existencia ni rastro del pecado. Por lo tanto, el día de la resurrección, este pecado no se le expondrá  ni se le discutirá. Solo los pecados restantes le serán expuestos, y esto si es una de las personas sometidas a juicio fácil.

Traducido al francés por Circle_of_Sciences
Tomado del siguiente enlace
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/el-pecado-cometido-del-cual-me.html


sábado, 22 de septiembre de 2018

La oración de los niños menores de 7 años en la mezquita✅



Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre la oración de los niños menores de 7 años en las primeras filas, incordiando así a los orantes? y esto hace que se forme constantemente una brecha en las filas y causa movimientos durante la oración. ¡qué Allah le recompense con el bien!

Respuesta: Los niños menores de 7 años no tienen que realizar la oración, ni se les ordenado tampoco.
Lo que se le exige a los padres es dejarlos en casa para que no incordien a los orantes.
Esto es lo que se requiere.
Pero si se encontrara uno de ellos en las filas, este no causa ningún daño a la fila.
Y quienes lo rodean deben enseñarle a que se quede tranquilo, para que no incordie a nadie, ni le incordien a él.
En cuanto a los padres, lo que se les pide es mantenerlos en las casas, y no traerlos a las mezquitas, para que no molesten a la gente, y no rompan las filas.
Y cuando uno de ellos está presente en la fila, y hubiera necesidad de dejarle, entonces este no causa ningún daño a la fila.
Sería como (si hubiera) una silla, o un pilar, o lo que es similar, si su presencia en la fila fuera por necesidad.
 Na'am.


Tomado de aquí
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/la-oracion-de-los-ninos-menores-de-7.html

السؤال: ما حكم صلاة الأطفال دون السابعة في الصفوف الأمامية ويزاحمون المصلين، وهذا مما يجعل دائماً أن يكون هناك فرجة في الصفوف وأن يحدثوا بعض الحركات في الصلاة، جزاكم الله خيراً ؟
الجواب: الأطفال الذين هم دون السبع ليس لهم صلاة ولا يؤمرون بالصلاة، والمشروع لآبائهم إبقاؤهم في البيوت حتى لا يشوشوا على المصلين، هذا هو المشروع، لكن لو وجد أحدهم من بين الصفوف لم يضر الصف، وعلى من حوله أن يرشده إلى الهدوء حتى لا يؤذي أحداً ولا يؤذى، أما آباؤهم فالمشروع لهم أن يحفظوهم في البيوت وأن لا يحضروهم المساجد حتى لا يشوشوا على الناس ويقطعوا الصفوف، ومتى وجد أحد منهم في الصف ودعت الحاجة إلى بقائه فإنه لا يضر الصف، ويكون بمثابة الكرسي أو العمود أو ما أشبه ذلك إذا دعت الحاجة إلى وجوده في الصف، نعم
Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز



Llevar a la mezquita a niños que aún no han alcanzado la edad de la razón
Pregunta: Hay niños de cuatro o cinco años que asisten a la oración del viernes con sus padres, luego, cuando el Imam reza, ellos interrumpen las oraciones de los orantes,  hablan y salen, ¿es esto correcto?
Respuesta: Lo que se requiere a los padres es no traer a la mezquita a sus hijos pequeños, menores de siete años hasta que sean conscientes. Si tienen siete años y son conscientes, el Islam les ordena rezar, y si todavía no han alcanzado (la edad de siete años), ni (la edad de) la razón, se aconseja no llevarlos (a la mezquita) porque la oración no es obligatoria para ellos, y porque ellos incordian.
(Parte nº: 12, Página nº: 409)

Tomado de: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&BookID=13&View=Page&PageNo=1&PageID=2205
Sheij Ibn Baz
Traducido al castellano por Umm Amina
س: فيه أولاد في حدود الرابعة أو الخامسة يحضرون مع آبائهم لصلاة الجمعة، ثم عندما يصلي الإمام يقطعون الصلاة على المصلين، ويتكلمون ويخرجون ، هل هذا صحيح؟  
ج: الواجب على الآباء أن لا يحضروا أولادهم الصغار الذين دون السبع حتى يعقلوا، فإذا بلغوا سبعًا وعقلوا شرع أمرهم بالصلاة، أما إذا كانوا دون ذلك، أو ما عندهم عقل فإنه لا ينبغي إحضارهم؛ لأنهم لا صلاة لهم؛ ولأنهم يضرون
( الجزء رقم : 12، الصفحة رقم: 409)

بالمصلين ويشوشون عليهم.

lunes, 17 de septiembre de 2018

¿En qué categoría se clasifica nuestra oración?✅


El Imam ibn al-Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo:

"Las personas se clasifican en 5 categorías en relación con su oración:

1) El castigado: Allah lo castigará por su oración.
2) El juzgado: Allah le pedirá cuentas por su oración.
3) El perdonado: Allah absolverá sus pecados debido a su oración.
4) El recompensado: Obtendrá una recompensa por su oración.
5) El cercano: Allah lo acercará a Él a causa de su oración.

* 1) El castigado: Es aquel que no le da importancia a su oración y que no perfecciona sus abluciones ni cumple los pilares de la oración, ni sus obligaciones, ni sus condiciones, por lo tanto será castigado por su por oración. (¡Qué Allah nos preserve!).

* 2) El juzgado: Es aquel que reza respetando los pilares, las obligaciones y las condiciones de la oración, pero no presta atención a lo que dice desde el principio hasta el final de su oración. Su mente se evade de este mundo hasta que pronuncia la salutación final (السلام عليكم) e incluso se apresura en terminar su oración para poder realizar su trabajo y un gran número de personas entran en esta categoría. ¡Por lo tanto este será juzgado por su oración!

* 3) El perdonado: Es aquel que completa los pilares, las obligaciones y las condiciones de la oración, pero que lucha en contra de su alma y de su demonio desde el principio hasta el final de su oración, porque él no quiere que su corazón se distraiga de esta oración. Así pues, él combate en contra de su alma para perfeccionar su oración: a este Allah lo perdonará y absolverá sus pecados. (¡Qué Allah nos permita al menos estar en esta categoría!).

* 4) El recompensado: Es aquel que practica los pilares, las obligaciones y las condiciones de la oración, así como sus actos recomendados (los sunan) y que reza con devoción y concentración. A este Allah - el Poderoso y Majestuoso sea - le recompensará por su oración.

* 5) El cercano: (El grado más alto) es aquel que viene con los pilares, las obligaciones, las condiciones y los actos recomendados, con total entrega y presentes en su oración, pero además de eso, él recuerda que está en relación con Allah y que Allah está en su qibla (frente a él).
Así pues quien reza respetando todas las condiciones, pilares y obligaciones, y quien se muestra humilde con devoción recordando que está en relación con Allah y que Allah lo observa, ¡entonces este estará cerca!".


• Fuente: El wabilu essayab de ibn al Qayyim página 40-50
الوابل الصيب لإبن قيم الجوزية

Según Abdallah Ibn Qart (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "La primera cosa sobre la que el siervo será juzgado el día de la resurrección es la oración, si esta es buena, los otros actos serán buenos y si esta no es buena, los otros actos no serán buenos."

(Relatado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib nº 376)


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/09/dans-quelle-categorie-se-classe-notre.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/en-que-categoria-se-clasifica-nuestra.html

domingo, 16 de septiembre de 2018

La mujer a la que se le descubren los pies en la oración✅




Pregunta: ¿Es obligatorio para la mujer cubrir sus pies en la oración?

Respuesta Sheij Sulayman Ar Ruhayli: Los pies se componen de una parte superior y una parte inferior. En cuanto a la parte superior de los pies, el dictamen correcto según las opiniones de la gente de conocimiento es que es obligatorio cubrirlos. Pero si los pies se descubren sin que la mujer quiera, entonces esto no perjudicará la validez de la oración. En el sentido de que la mujer debe asegurarse de que el vestido con el que reza cubra la parte superior de sus pies. Pero si estuvieran cubiertos y ella levantara las manos por ejemplo u otra cosa y se descubriera la parte superior de los pies, entonces lo que es correcto entre las opiniones de los sabios es que esto no perjudicaría la validez de la oración. En cuanto a la parte inferior de los pies, no se le ha impuesto a la mujer cubrirlos durante la oración.


Tomado de Cercle sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/la-mujer-la-que-se-le-descubren-los.html

viernes, 14 de septiembre de 2018

Los chiítas observan el día de Ashura como...✅


Los chiítas observan el día de Ashura como un día de reunión para llorar la muerte de Al Hussein Ibn 'Ali, que Allah esté complacido con él. Esta es una innovación que no tiene nada que ver con el Islam.

El Imam Ibn Rajab Al Hanbali (fallecido en 795) رحمه الله dijo: "En lo que concierne a tomar el día de 'ashura como un día de reunión para la tristeza, como hacen los rawafid (1), esto forma parte de las acciones de aquellos cuyos esfuerzos se han perdido en la vida presente mientras pensaban que hacían el bien (2).
Ni Allah ni Su Mensajero ﷺ  ordenaron tomar los días durante los cuales los profetas murieron o los días durante los cuales sufrieron desgracias como días de reunión para la tristeza,  entonces ¿qué hay de aquellos que están en un nivel inferior a estos (los profetas) como por ejemplo Al Hussayn? ".

(Lataif Al Ma'arif p 126)

(1) Estos son chiítas extremistas.
(2) Esta es una alusión a los versículos 103 y 104 de Surah Al Kahf n ° 18.

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/09/les-chiites-prennent-le-jour-de-achoura.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/los-chiitas-observan-el-dia-de-ashura.html

martes, 11 de septiembre de 2018

El ayuno de Muharram✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Hureira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El mejor ayuno después de Ramadán es el mes de Allah al-Muharram y la mejor oración después de las oraciones obligatorias es la oración  nocturna".
(Narrado por Muslim en su Sahih n. ° 1162)

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أفضل الصيام بعد رمضان شهر الله المحرم . وأفضل الصلاة بعد الفريضة صلاة الليل 
(رواه مسلم في صحيحه رقم ١١٦٢)


Según Jundub Ibn Sufian (que Allah esté complacido con ellos), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente la mejor oración después de las oraciones obligatorias es la oración en el corazón de la noche y el mejor ayuno después del Ramadán es el mes de Allah al que llamáis muharram".
(Narrado por Nasai y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib nº 1016)

عن جندب بن سفيان رضي الله عنهما قال النبي صلى الله عليه وسلم : إن أفضل الصلاة بعد المفروضة الصلاة في جوف الليل ، و أفضل الصيام بعد رمضان شهر الله الذي تدعونه المحرم 
(رواه النسائي و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١٠١٦)


Tomado de aquí
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/el-ayuno-de-muharram.html

lunes, 10 de septiembre de 2018

Si llegas junto a una persona cuyo término de vida ha llegado...✅


Sheij Al Uzaymin رحمه الله dijo:

« Si llegas junto a una persona cuyo término de vida ha llegado, entonces afánate en hacerle recitar: "La ilaha ila Allah". Para que Allah te recompense en el momento de tu muerte y pronuncies el testimonio de fe (shahada), ya que Allah ayuda a su siervo, siempre y cuando el siervo ayude a su hermano

Explicación riyad as salihin 4/511

Traduction al francés: Muhammad Abou Maher
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/09/si-tu-arrives-aupres-dune-personne-dont.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/si-llegas-junto-una-persona-cuyo.html


•قال الشيخ محمد بن صالح العثيمين رحمه الله :
"إذا حضرتَ إلى أحد وقد حضر أجله فاحرص على أن تلقنه : لا إله إلا الله ، ليجازيك الله عند موتك فتنطق الشهادة ، لأن الله في عون العبد ما كان العبد في عون أخيه".
[شرح رياض الصالحين [٥۱۱/٤]]

Alguien acusó a mi esposa de cometer adulterio✅


Pregunta: Una persona que se proclama Salafi acusó a mi esposa de cometer adulterio sin aportar ningún testigo ni prueba evidente y difunde esto entre la gente. ¿Cuál debería ser mi posición ante esta situación? barakAllahu fikum

Respuesta: Este acto es una perversión y no una incredulidad o innovación, es una indecencia y usted tiene el derecho de exponer su caso al gobernador musulmán de su zona para que él haga aplicar la pena legal por falsa acusación si él no dispone de pruebas evidentes.

Y si no hay un gobernador musulmán ahí, entonces usted y su esposa pueden invocar a Allah en contra de él si el caso es como usted ha mencionado.

Sheij 'Ubayd Al Jabiri / Majmu'atu rassa-il al-Jabiriya fi Massa-Ilmiya wafqa l-Kitabi wa s-Sunnati an Nabawiya / p64
Tomado de aquí
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/alguien-acuso-mi-esposa-de-cometer.html

Felicitarse por el nuevo año Hijri✅


Pregunta: Noble Sheij, que Allah le conceda el éxito, mucha gente se felicita con ocasión de la llegada del nuevo año Hijri, así que ¿cuál es el juicio de eso?
Entre las expresiones utilizadas: "عام سعيد - feliz año" o "كل عام وأنتم بخير - kullu 'aamin wa antum bikhayr", ¿está esto legislado?

La respuesta de Sheij Salih Al Fawzan:
Esto es una innovación (bid'ah).

Esto es una innovación que se asemeja a las felicitaciones que se dirigen los cristianos en el nuevo año gregoriano, y esto es algo que los piadosos predecesores no tenían la costumbre de hacer.

Y también, el año de Hijri es algo que los compañeros instauraron  y se pusieron de acuerdo en ello solo con el fin de organizar las relaciones (asuntos de la sociedad), ellos no planificaron hacer una fiesta, ni intercambiar felicitaciones, ni nada de eso...

Todo esto no tiene ningún origen.

Los compañeros solo lo instauraron para organizar y establecer fechas respecto a los asuntos sociales.

 Que Allah nos aumente a todos en conocimiento y nos coloque entre los bien guiados. Amin.



 العلامة الفوزان حفظه الله 
فضيلة الشيخ وفقكم الله ، يتبادل كثير من الناس التهاني بحلول العام الهجري الجديد ، فما حكم التهنئة بحلوله ، ومن العبارات قولهم : عام سعيد أو قولهم : وكل عام وأنتم بخير ، هل هذا مشروع ؟ 
" هذا بدعة، هذا بدعة ويشبه تهاني النصارى بالعام الميلادي، وهذا شيء لم يفعله السلف، وأيضا هو العام الهجري إنما هو اصطلاح الصحابة لأجل تأريخ المعاملات فقط ، ما حطوه على أنه عيد وعلى أنه يهنّأ به وعلى وعلى .. هذا لا أصل له ، الصحابة إنما جعلوه لأجل تاريخ المعاملات وضبط المعاملات فقط
http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?t=10404&s=741c79d6241c4a7c2be10a9e3292b931

Tomado de aquí 
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/09/felicitarse-por-el-nuevo-ano-hijri.html