miércoles, 29 de enero de 2025

Cubrir la comida caliente

 


Asma'a bint Abi Bakr (que Allah esté complacido con ella) cuando preparaba tharid (un tipo de comida) solía cubrirlo con algo hasta que el vapor de la ebullición se disipara, y luego decía:

Escuché al Mensajero de Allah ﷺ decir: “La bendición (baraka) es mayor”. 

[Relatado por Ibn Hibbân y Al-Hâkim, y autentificado por Imam Al-Albani en As-Sahiha (n° 392)]

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/cubrir-la-comida-caliente.html



كانت أسماء بنت أبي بكر رضي الله عنها إذا صنعت الثريد غطته شيئا حتى يذهب فوره، ثم تقول: إني سمعت رسول الله – صلى الله عليه وسلم – يقول: " إنه أعظم للبركة ".

 

[رواه ابن حبان والحاكم وصححه  
الألباني في " الصحيحة " (رقم 392)].



 

sábado, 25 de enero de 2025

Juicio sobre la educación de los niños a través de dibujos animados educativos destinados a enseñar modales islámicos



Juicio sobre la educación de los niños a través de dibujos animados educativos destinados a enseñar modales islámicos

Sheij Salih ibn Fawzan Al-Fawzan - que Allah lo preserve-

🔴PREGUNTA:

¿Cuál es el dictamen respecto a educar a los niños a través de dibujos animados educativos que contengan beneficios y les enseñen buenos modales?

🟢 RESPUESTA:

Allah ha prohibido las imágenes y su posesión. ¿Entonces cómo podríamos educar a nuestros hijos con esto? ¿Cómo podríamos criarlos con algo prohibido? ¿Con imágenes prohibidas y figuras animadas y parlantes, que se asemejan a seres humanos? Esta es una forma grave de representación (taswir), y no está permitido educar a los niños con ello.

Esto es lo que quieren los incrédulos: quieren que vayamos en contra de lo que el Profeta ﷺ ha prohibido. De hecho, el Profeta ﷺ prohibió las imágenes, su uso y su posesión ⁽¹⁾.

Y esta gente las propaga entre los jóvenes y los musulmanes bajo el pretexto de la educación. ¡Pero ésta es una educación corrupta! La verdadera educación consiste en enseñarles lo que les beneficiará en su religión y en su vida mundana.

---------------------

⁽¹⁾Como se menciona en Sahih Al-Bujari, n°5949 (según Abu Talha, رضي الله عنه), n°5950 (según 'Abdullah Ibn Mas'ud, رضي الله عنه), n°5952 (según 'Aisha, رضي الله عنها), nº 5961 (según Aisha, رضي الله عنها),y  nº 5962 (según Abu Juhaifa, رضي الله عنه) . Véase también Sahih Muslim, Libro de la Vestimenta, capítulo sobre la prohibición de representar imágenes de seres vivos y de poseer objetos que contengan imágenes, excepto lo que está "desvalorizado" en una alfombra (etc.) y que los ángeles (عليهم السلام) no entran en una casa donde haya una imagen o un perro, nº 2104 y siguientes.

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/juicio-sobre-la-educacion-de-los-ninos.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com


 حكم تربية الأطفال بالأفلام الكرتونية الهادفة لتعليم الآداب الإسلامية
للشيخ صالح بن فوزان الفوزان ـ حفظه الله ـ


 الســؤال:
 ما حكم تربية الأطفال بأفلام الكرتون الهادفة التي فيها فائدة ,وتربيتهم على الأخلاق الحميدة؟

 الجــواب:
الله حرم الصور, وحرم اقتنائها فكيف نربي عليها أولادنا ؟! كيف نربيهم على شيء حرام ؟!على صور محرمة وتماثيل متحركة ناطقة أشبه ما تكون بالإنسان , هذا تصوير شديد , ولا يجوز تربية الأطفال عليه .وهذا ما يريده الكفار, يريدون أن نُخالف ما نهى عنه الرسول ﷺ فالرسول ﷺ نهى عن الصور وعن استعمالها واقتنائها⁽¹⁾.

وهؤلاء يروجونها بين الشباب وبين المسلمين بحجة التربية, هذه تربية فاسدة, والتربية الصحيحة أن تعلمهم ما ينفعهم في دينهم ودنياهم.
---------------------
⁽¹⁾كما في البخاري برقم (5949) من حديث أبي طلحة رضي الله عنه ورقم (5950) من حديث عبد الله بن مسعود رضي الله عنه وبرقم (5952) من حديث عائشة رضي الله عنها ورقم (5961) من حديث عائشة رضي الله عنها, ورقم (5962) من حديث أبي جحيفة رضي الله عنه، وانظر صحيح مسلم في كتاب اللباس باب تحريم تصوير صور الحيوان وتحريم اتخاذ ما فيه صور غير ممتهنة بالفراش ونحوها , وأن الملائكة- عليهم السلام- لا يدخلون بيتًا فيه صورة أو كلب برقم (2104) وما بعده.

 توجيهات مهمة لشباب الأمة ص (٥١/٥٢)



viernes, 24 de enero de 2025

¿Qué es un "corazón puro"?

 


El Imam Ibn El Qayyim رحمه الله dijo:

"En verdad, Allah ha elogiado a Su Jalil (Ibrahim) mencionando el carácter puro de su corazón, Él dijo: {Y por cierto que Ibrahim era de los suyos. Cuando se presentó ante su Señor con un corazón puro.} (As saffat 83/84)

Y Allah dijo, refiriéndose a las palabras de Ibrahim: {El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Sólo quien venga a Allah con un corazón limpio.} (Ash-Shu'ara 88/89)

El corazón puro es aquel que se ha liberado de la asociación (shirk), el odio, el rencor, los celos, la codicia, el orgullo, el amor a la vida mundana y el deseo de poder. Así, este corazón está libre de cualquier calamidad que pueda alejarlo de Allah, de cualquier ambigüedad que contradiga Sus palabras, de cualquier pasión que vaya en contra de Sus mandatos y de cualquier intención que contradiga Su voluntad. Es un corazón libre de todo aquello que pudiera separarlo de Allah."

Libro: La enfermedad y el remedio p282.

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/que-es-un-corazon-puro.html



قال الإمام ابن القيم رحمه الله :
وقد اثنى الله على خليله بسلامة قلبه فقال ( وَإِنَّ مِن شِيعَتِهِ لَإِبْرَاهِيمَ (83) إِذْ جَاءَ رَبَّهُ بِقَلْبٍ سَلِيمٍ (84) وقال حاكيا عنه أنه قال   ( يَوْمَ لَا يَنفَعُ مَالٌ وَلَا بَنُونَ (88) إِلَّا مَنْ أَتَى اللَّهَ بِقَلْبٍ سَلِيمٍ (89) والقلب السليم هو الذي سلم من الشرك، والغل، والحقد، والحسد، والشح، والكبر، وحب الدنيا والرياسة، فسلم منه كل آفة تبعده من الله، وسلم من كل شبهة تعارض خبره، وكل شهوة تعارض امره، وسلم من كل إرادة تزاحم مراده، وسلم من كل قاطع يقطع عن الله.

  كتاب الداء والدواء، ص282

Una forma de superar las pruebas

 


Una forma de superar las pruebas

Ibn Al-Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo:

Cuando una desgracia afecta (al siervo) y le quema por dentro como un fuego abrasador, puede sofocar ese ardor reflexionando sobre las dificultades que enfrentan aquellos que lo rodean. Que recuerde que todos son puestos a prueba. Si mira a su derecha, verá que no hay más que pruebas; si mira a su izquierda, verá también la tristeza. Si observa el mundo, se dará cuenta de que todos están siendo probados, ya sea por la pérdida de un ser querido o por acontecimientos desafortunados. En realidad, las adversidades de este mundo son como sueños o sombras pasajeras. Si la vida en este mundo te da un momento de risa, también traerá consigo muchos momentos de llanto. Si un día experimentas alegría, muchos otros vendrán con sufrimiento. Aunque esta vida puede ofrecer algunos placeres, también te privará de mucho. No hay bien en una casa que no esté precedido por lágrimas, ni alegría que no venga acompañada de su contrapartida en desgracia.

Ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con él, dijo:

"A cada alegría le sigue una pena, y ninguna casa se llena de alegrías sin que también se llene de penas."

(Zâd Al-Ma'ad - Tomo 4, páginas 174 y 175).

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/una-forma-de-superar-las-pruebas.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2025/01/un-moyen-pour-surmonter-les-epreuves.html

jueves, 23 de enero de 2025

La creencia islámica salafi avanza con rapidez



Sheij Aman Al-Jami رحمه الله dijo:

La creencia islámica salafi avanza con rapidez, pero de modo apacible, su difusión progresa de manera constante.  Pocos son los que, al conocer su verdadera esencia, han decidido abandonarla después de haberla abrazado. Su cielo da lluvia sin rayos ni truenos que incomoden, pero siempre llega con generosidad. Esta lluvia que cae serenamente, es duradera y no daña la tierra ni la horada, al contrario, la riega hasta que se vuelve fértil, produciendo frutos abundantes.

Los seguidores de esta creencia no llevan consigo tambores cuando la propagan y la transmiten. Su labor se reconoce por los frutos y resultados que genera. En cuanto a su propagación, el siguiente dicho refleja perfectamente su esencia:

“¿Qué haré yo de un camino lento como el tuyo? Caminas despacio y llegas el primero.”

[La creencia islámica y su historia p. 146-147]

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/la-creencia-islamica-salafi-avanza-con.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2025/01/la-croyance-islamique-salafi-chemine.html


قَـالَ العَلّامَـة أَمَـانْ الجَـامِّي -رَحِـمَهُ الله :

إنَّ العقيدة الإسلامية السلفية تسير سيرا حثيثا وهادئا، وهي في تقدم مطرد، ولا يكاد يرجع عنها من دخل فيها، رغبة عنها إذا عرفها على حقيقتها، سماؤها تمطر دون بروق أو رعود مزعجة، بل تمطر ديمًا، ذلك المطر الذي ينزل في هدوء تام ويدوم ولكنه لا يجرح الأرض ولا يحفرها، بل يروي الأرض حتى تخصب وتنبت وتعطي خيرها. وأصحاب هذه العقيدة لا يحملون الطبول معهم حين يعملون في نشرها وحين يُبلّغون، وإنما يُعرف عملهم بنتائجه وثمراته، ويصدق على هذه العقيدة وسيرها قول القائل:

مالي بمثل سيرك المتمهل ••• تمشي رويدا وتأتي الأول.

📚"العقيدة الاسلامية وتاريخها" ص (١٤٧/١٤٦)

miércoles, 15 de enero de 2025

¿Allah va a castigarme por haber efectuado la oración?

 


¿Allah va a castigarme por haber efectuado la oración?

Sheij al-Albani -que Allah le conceda misericordia- dijo (al-Irwau - (2/236)):

"Al-Bayhaqiyy relató con una cadena auténtica, que Sa'iid ibn al-Musayyib vio a un hombre efectuando la oración después de la aparición del alba haciendo más de dos unidades de oración (1), además de varias inclinaciones y varias postraciones, por lo que le prohibió esto. El hombre dijo: “¡Oh, Aba Muhammad (es decir, Sa'iid ibn al-Musayyib)! ¿Allah va a castigarme por haber efectuado la oración? Él respondió: “No, pero Él te castigará por haber divergido de la Sunnah”.

Sheij al-Albani -que Allah le conceda misericordia- continúa diciendo: "Esto forma parte de las magníficas respuestas de Sa'iid ibn al-Musayyib, y esta respuesta es una espada afilada contra los innovadores que declaran que muchas innovaciones son buenas, llamándolas dhikr y oración, y luego reprenden a la gente de la Sunnah por reprobar esto acusándolos de reprobar al dhikr y a la oración. Mientras que en realidad, ellos (la gente de la Sunnah) solo reprueban el hecho de que ellos divergen de la Sunnah en el dhikr, la oración y otras adoraciones". Fin de la cita

(1) El Profeta ﷺ dijo: “Cuando el alba hace su aparición, no hay oración excepto las dos unidades de la oración del Fajr”. Clasificado auténtico por Sheij al-Abani en al-Irwau (2/323).


https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/allah-va-castigarme-por-haber-efectuado.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2025/01/est-ce-quallah-va-me-chatier-pour-avoir.html

viernes, 10 de enero de 2025

Los fundamentos de la Da’wa (llamada a Allah) reposan sobre tres pilares

  Imam al Albani, que Allah le conceda misericordia, dijo:

“Los fundamentos de la Da’wa (llamada a Allah) reposan sobre tres pilares:


  • El Noble Qur'an.
  • La Sunnah auténtica.
  • La comprensión de estas últimas de acuerdo a la metodología de los piadosos predecesores entre los compañeros, los seguidores y quienes los siguieron.

Y la razón por la cual las sectas se han desviado, tanto en el pasado como en la actualidad, radica en la no aplicación del tercer pilar. »

الأصـالــــة (27)

https://t.me/elconocimientolegislado

¿Cuál es el dictamen referente a la persona que afirma que existe libertad de creencia en el Islam?


Pregunta: ¿Cuál es el dictamen referente a la persona que afirma que existe libertad de creencia en el Islam. Que adoras a quien deseas adorar. Y algunos toman como argumento el Dicho de Allah (traducción aproximada de la aleya): {Para vosotros vuestra adoración y para mí la mía}?

Respuesta de Sheij Al Fawzan (que Allah le preserve): "Esta declaración es una declaración de disociación y no un reconocimiento de libertad. Esto es una disociación: {Di: ¡incrédulos!}, no tomó en consideración el principio de la Sura, se contentó con el final. {Di: ¡Incrédulos!} ¿Cómo les ha designado Allah? Como incrédulos.

{Di: ¡Incrédulos!} ¿Acaso esto constituye libertad de creencia? Allah los juzgó incrédulos.

{Yo no adoro lo que adoráis} como ídolos y estatuas.

{ni vosotros adoráis lo que yo adoro} Ellos no adoran únicamente a Allah, sino que adoran a Allah dándole asociados, por lo que hay una diferencia entre ambos.

Entonces Allah dijo: {Para vosotros vuestra adoración y para mí la mía} Esto es una disociación. No se trata en absoluto de una propuesta de elección ni de una libertad. Esto es una disociación  y una amenaza. Una amenaza contra ellos.

{así pues, el que quiera creer, que crea; y el que quiera negarse a creer, que no crea.} ¿Es esto una propuesta (es decir, una invitación a elegir lo que quieren) o una amenaza? Esto es una amenaza y la prueba de ello está en la continuación del versículo: {Verdaderamente, hemos preparado para los injustos un fuego cuya muralla los cercará.}

Se trata pues, de una amenaza y no de una propuesta a elegir.

Por lo tanto, aquellos que afirman esto son ignorantes o están tratando de ocultar (la verdad de la falsedad) a la gente al afirmar semejante cosa. Incluso llegan a decir: No los llaméis “incrédulos”, sino llamadlos “los otros”. “Si no fuera por los otros…”, “nosotros y los demás…” Ellos dicen: No digáis “los musulmanes y los incrédulos”. ¿Vamos a tomar en consideración las palabras de semejantes individuos? 

Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://t.me/lascienceveridique/3941

miércoles, 8 de enero de 2025

El individuo que pasa toda su existencia sin conocimiento...


Sheij Abd ar Razzaq al Badr حفظه الله:

El individuo que pasa toda su existencia sin conocimiento hasta el término final de su vida tiene una existencia comparable a la del ganado. ¡Sí! Tiene una vida similar a la del ganado, que solo piensa en comer, beber, acomodar su hogar, resolver su situación, jugar, etc…

Lo que permite que el individuo se distinga (del ganado) es el conocimiento beneficioso y las obras piadosas.

El hombre solo se distingue [de otras especies] por el conocimiento beneficioso y las obras piadosas. Estos elementos constituyen el fundamento de la superioridad [de la especie humana], la causa de la felicidad y la nobleza ante Allah.

Es por esta razón que corresponde a cada musulmán aprovechar al máximo los momentos de su vida, dedicándolos a adquirir conocimiento útil, a través del cual Allah le otorgará beneficio.

Allah dijo a Su Profetaﷺ :

{وَقُل رَّبِّ زِدْنِي عِلْماً}

{Y di:¡Señor! Concédeme más conocimiento.} S20V114

Al musulmán le corresponde hacer lo mismo; pedirle a Allah que aumente su conocimiento y mantener este conocimiento en constante crecimiento. Y si su alma ha sido tentada durante algún tiempo por la diversión, la pérdida de tiempo, las reuniones de perdición, que se detenga y se diga a sí mismo:

¡Oh alma mía!, ¿hasta cuándo?

¿Hasta la muerte? ¿Hasta encontrar a Allah en este estado de perdición continua? ¿Hasta cuando? ¡Oh alma mía, detén esta perdición! ¡Detén esta negligencia! ¡Detén esta falta de atención! ¡Oh alma mía, pronto te encontrarás con Allah, y te acercarás al juicio! ¿Cuánto tiempo durará estas reuniones inútiles y esta pérdida de tiempo?

(El musulmán) Se pide cuentas a sí mismo. Y entonces empieza a mostrar determinación y motivación, con bastante ambición y una voluntad firme.

Se ha narrado en la súplica de nuestro Profeta ﷺ: “Oh Allah, te pido determinación en la rectitud y el botín de cada buena acción”.

El musulmán se afana por ello, lo toma en serio y hace todos los esfuerzos posibles para lograrlo. 


De la explicación de los principios de las creencias religiosas

Del erudito Abdulrahman Al-Saadi (14).

https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/01/el-individuo-que-pasa-toda-su.html

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2025/01/lindividu-qui-passe-toute-son-existence.html

 من شـرح أصول_العقائد_الدينية

للعلامة عبد الرحمن السعدي (14)


viernes, 3 de enero de 2025

 



Ibn al Qayyim رحمه الله:

"Hacer llegar los sunan a los miembros de la comunidad es mucho mejor que lanzar flechas al enemigo; porque ese acometido lo llevan a cabo muchas personas, mientras que la propagación de los sunan solo puede ser realizada por los herederos de los Profetas y sus sucesores dentro de sus respectivas comunidades".

¡Que Allah, por Su bondad y generosidad, nos cuente entre ellos!"

 جلاء الأفهام ٤٩١

https://t.me/elconocimientolegislado


ال الإمام ابن القيم رحمه الله :

وتبليغ سنته إلى الأمة أفضل من تبليغ السهام إلى نحور العدو .

لأن ذلك التبليغ يفعله كثير من الناس.

وأما تبليغ السنن فلا تقوم به إلا ورثة الأنبياء وخلفاؤهم في أممهم ، جعلنا الله تعالى منهم بمنه وكرمه.


جلاء الأفهام (٤٩١) .