Pregunta: ¿Se le exige a la mujer usar guantes para cubrir sus adornos?
Respuesta: Alabado sea Allah, Señor de los Mundos; que la paz y las bendiciones sean con aquel a quien Allah ha enviado como misericordia para el mundo entero, así como su Familia, sus Compañeros y sus hermanos hasta el Día de la Resurrección. Dicho esto:
No se exige que ella lo haga, de acuerdo con lo relatado por un grupo de predecesores entre ellos Ibn Abbas رضي الله عنهما en relación con la exégesis del versículo:
Esto, [el versículo] es interpretado por el kuhl y el anillo (1) que forman parte del conjunto de la cara y las dos manos. Este significado es confirmado por lo que se ha narrado de manera auténtica a través de Ibn 'Abbas رضي الله عنهما quien dijo al interpretar el versículo anterior: "[Se trata de] su cara y sus manos". (2)
De hecho, estas dos partes [del cuerpo] están exentas de la obligación general de cubrirse y no hay ninguna contradicción entre la interpretación del versículo en cuestión por el kuhl y el anillo, así como la interpretación que significa que es la cara y las manos, porque uno entiende por el kuhl y el anillo el hecho de que se ponen en las partes del cuerpo [para las cuales están destinadas], es decir, el ojo y el dedo.
Al-Tabari رحمه الله dijo en la exégesis del versículo precedente, juzgando que el dictamen adoptado por Ibn 'Abbas رضي الله عنهما y los que le siguieron es más válido que el adoptado por Ibn Masud رضي الله عنه y los que le siguieron: "La opinión más válida con respecto a la exégesis de este versículo es la que dice que es la cara y las manos. Esto incluye también, en este caso, el kuhl, el anillo, la pulsera y el teñido [por la henna]." (3)
Por otra parte, este juicio concuerda con lo atestiguado en relación con [el permiso] para descubrir las manos teñidas [por la henna] que es auténticamente narrado de acuerdo a Aisha رضي الله عنها anunciando que el Profeta صلى الله عليه وسلم le había dicho a la mujer que le tendió un escrito desde detrás de la cortina: "Si fueras [realmente] una mujer, cambia (tiñe) tus uñas con henna." (4)
El perfecto conocimiento pertenece a Allah سبحانه وتعالى, y nuestra última invocación es para Allah, Señor de los mundos, Alabado sea, que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día la Resurrección
Argel, el 26 de Dhou-L-Hidjdja 1427 H, correspondiente al 15 de enero de 2007 G
(1) Cf .: Tafsîr Al-Qurtoubî (12/288) y Tafsîr Ibn Kathîr (3/283).
(2) Reportado por Ibn Abi Chayba en Al-Mousannaf (17012). Este hadiz es considerado auténtico por Al-Albani en Ar-Rad Al-Mufhim (p 129).
(3) Cf.: Tafsîr At-Tabarî (19/158).
(4) Reportado por Ahmad en Al-Musnad (26258). Abu Dawud ha reportado un hadiz en este sentido (4166) a través de Aicha رضي الله عنها. Este hadiz es juzgado Hasan (bueno) por Al-Albani en Sahih Nasa'i (5089) y en Al-hijab Mar'a Al Muslimah (. P 32).
Tomado de: https://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-793
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/01/no-se-exige-el-uso-de-guantes-para.html
في عدمِ اشتراطِ لُبْس القفَّازين لسَتْرِ حُلِيِّ المرأة
الموافق ﻟ: ١٥ يناير ٢٠٠٧م












