(Nota del traductor: El Sheij menciona su viaje a Francia en 1419 H para una serie de conferencias)
Durante este viaje también, vino a mí un hombre recientemente convertido entre los hermanos, diciendo que su esposa fue tocada (por un Yinn) que ella estaba poseída por un yinn.
Él se dirigió a... y por supuesto en este tipo de asuntos, (siempre se meten) los pretenciosos que simulan tener conocimiento...
¡Fulano lee, fulano exorciza, después de una innovación o un desvío, de manera errónea o correcta, Allah sabe mejor!
Le hizo roqyah y le dijo que ella tenía no sé qué.
Él me dijo:
"Sheij, ¿exorcícela usted?".
Yo le contesté que no exorcizaba.
La Sunnah es que tú te hagas roqyah a ti mismo; Esta es la sunna.
Por supuesto, él no hablaba árabe.
Uno de los hermanos traducía.
Le dije:
"Procede así y así..."
En resumen, después de esto, le dije:
"¡Ven!" Él se reunió conmigo en un lugar tranquilo.
A continuación, le interrogué:
"O hermano mío, ¿qué dices tú? ¿qué tiene tu esposa?"
El me dijo:
"Ella (tiene esto), aquello, y ella (se siente) angustiada, apenada, quiere tirarse por la ventana, ella quiere irse y no sé adonde, etc."
Le dije,
"Hijo mío, ¿cuánto tiempo llevas casado?"
Él dijo:
"Tres años".
"¿Cuántos hijos tienes?"
Él dijo:
"Dos y el tercero está en camino", es decir, que su mujer está embarazada.
Le dije:
"Hijo mío, se sabe que las mujeres en este tipo de situaciones, en el momento del embarazo, el parto, ella cambia porque se trata de la gestación de un embrión."
"La concepción de cada uno de ustedes en el útero de su madre se lleva a cabo en cuarenta días bajo la forma de una gota de esperma (cigoto), después bajo la forma de algo que se adhiere (alaqah) durante un mismo periodo y luego bajo la forma de un pedazo de carne por un período similar".
Hasta el final del hadiz, el hadiz de Abdullah ibn Masud en los dos auténticos.
Este embarazo provoca cambios en ella.
Su alma se contrae, ella hace cosas que pueden estar fuera de control, como se suele decir.
Y después del parto, hay estados que también puede sufrir.
Es esencial que sepas esto.
Este es el camino del Mensajero de Allah عليه الصلاة والسلام con sus esposas y madres de los creyentes.
¡Y en esto es cierto que conviene la razón!
Tú, en tres años has tenido tres hijos.
Yo no lo impido y no digo que haya que limitar la descendencia, esto no está permitido.
Pero tú, ¿qué es lo esperas de su parte?, ¿qué quieres de ella?
No quieres que ella se fatigue, ni que esté angustiada, etc, etc.
Le dije: "
Bueno, hermano mío, ¿y cómo la tratas tú?"
"¿existe aquí buen comportamiento (de ti hacia ella)?"
"Si ella quiere una cosa, ¿la llevas tú (a comprarla) o la compras tú mismo?"
Incluso si dices que te encuentras en un país de incredulidad, de acuerdo, pero no es en todo momento y todo el rato que los incrédulos caminan por todos los sitios, sino solo a veces.
Por supuesto, sabemos muy bien, Baraka lLâhu fi Kum, que si necesitamos algo, no nos dirigimos al mercado en horarios de afluencia sino que buscamos el momento cuando no hay nadie o (cuando hay) poca gente.
No es obligatorio que camines en un horario determinado.
Más bien, cambia el horario de salir con el fin de tomar a tus hijos y poder caminar.
"¿haces tú esto?"
El me dijo:
"No, yo no lo hago."
Ves... No lo hace.
Le dije:
"Está bien, entonces ¿qué haces?"
Dijo:
"Sheij..."
Le dije:
"¿Es que esta mujer era incrédula y luego se convirtió al Islam?"
El me dijo:
"Sí".
Le dije:
"Imagínate", Baraka lLâhu fik - y él también era incrédulo luego se convirtió al Islam -, esta mujer, antes de convertirse en musulmana, para ellos no existía el haram (prohibición religiosa). ¿Es cierto?
Ella caminaba en dicho país por la mañana luego se establecía en otro país por la tarde, o ella iba y venía yo no sé adonde... Cada uno camina como quiere y como le parece.¿No es así?
Esto es lo que se escucha, no lo sé, no hemos experimentado eso, al hamdu lillah, pero según lo que escuchamos, estas personas cuando el joven llega no sé a qué edad y sucede tal cosa, él se queja a la policía, detienen al padre y detienen a la madre.
Ellos lo hacen así, y es lo mismo para la hija.
Ella estaba en un ambiente de incredulidad, no existía el haram para ella, no había prohibición, entonces Allah la guió al Islam, y también a ti Allah te guió al Islam.
"Esto está prohibido, esto es haram, esto no, esto no... ¡Esto no es posible!"
Entonces me dijo el pobre...
Le dije:
"Te doy un consejo: Haz el bien en el tratamiento que le das a tu esposa, corrige tus comportamientos.
Si ella quiere tal cosa o algo necesario, a continuación, tómala en dicho horario y pasea con ella en un horario alejado de ambigüedades y de problemas."
"Date un paseo, el paseo no está prohibido.
¡Cambia de aire!
Es como si estuvieras en la cárcel, dando vueltas".
Él se fue y aplicó (mis recomendaciones).
Unos días más tarde, antes de irme, me dijo:
"Jazak, Jazak, Jazak"
Él quería decir:
"Jazâka llâhu jáiran".
Ni siquiera quería llamar a un traductor.
Le dije:
"Entonces, ¿cómo se porta tu familia?"
Me dijo:
"Al hamdu li llah".
La cosa por la que ella fue probada se ha ido.
Le dije:
"Ella no tiene ningún Yinn en ella, sino que eres tú su Yinn, tú eres su Yinn."
Baraka lLâhu fik.
¿Has entendido?
Él me dijo:
"La primera vez que los hermanos vinieron a mí, me dijeron:
¡Salafi... Haram, haram!".
Oh hermanos ¿tienen que aprender con él? (Ndt: simulan tener conocimiento delante de alguno).
La persona cuando aprende a afeitar el pelo, elegirá a un pobre, elegirá a los huérfanos para afeitarle sus cabezas.
Entre nosotros, tenemos un proverbio que dice que él aprende a afeitar el pelo en las cabezas de los huérfanos.Porque si él lo corta, este no tiene ningún padre que busque (reclamar).
Él Llora, grita, luego se termina, y se va (con esta apariencia).
Por lo que estos débiles de espíritu simulan (tener) conocimiento delante de este nuevo musulmán.
"No lo hagas, no camines, no comas, no bebas, no duermas si no es de pie..."
¿Qué es eso entonces?
¡Esto es un error!
Le dije:
"O hijo mío, la Salafiyyah, tiene halal, tiene haram, tiene obligaciones, tiene autorizaciones, tiene lo detestable y tiene lo preferible.
No todo es haram, haram, haram, haram.
¿Quién dijo que esto era la salafiyyah?
¿Qué es esto? ".
Sheij Abdullah ibn AbderRahim Al-Bukhary - الشيخ عبدالله بن عبد الرحيم البخاري
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2017/04/ta-femme-n-est-pas-possedee-mais-c-est-plutot-toi-son-djinn.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/08/tu-esposa-no-esta-poseida-mas-bien-eres_15.html