En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Según Amr Ibn Shu'ayb, según su padre, según su abuelo (que Allah esté complacido con él), se le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre aquel que tiene una relación íntima con una mujer por detrás (*), él respondió: "Esta es la pequeña homosexualidad". (Transmitido por Ahmad en su Musnad Nº 6706 y autentificado por Sheij Ahmed Chakir en su corrección del Musnad y Sheij Al Albani en Ghayatoul Maram Nº 234)
(*) Es decir, que tiene una relación con ella por el ano.
عن عمرو بن شعيب عن أبيه عن جده رضي الله عنه أن النبي سئل عن الرجل يأتي المرأة في دبرها فقال : هي اللوطية الصغرى
(رواه الإمام أحمد في مسنده رقم ٦٧٠٦ و صححه الشيخ أحمد شاكر في تحقيق المسند و الشيخ الألباني في غاية المرام رقم ٢٣٤)
Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Ceci-est-la-petite-homosexualite_2386.asp Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/esta-es-la-pequena-homosexualidad.html
Pregunta:¿Cómo debemos dictar la profesión de fe "La ' ilaha ' illa Allah" (No hay divinidad digna de adoración excepto Allah) a una persona agonizante? Respuesta: Hay que decir al agonizante: [pronuncia "La Ilah Illah Allah ", oh fulano y evoca a tu Señor]. Si lo hace, esto es suficiente y no hay que contrariarlo y hacerle repetir. No obstante, si se menciona el nombre de Allah cerca del agonizante y éste emite simplemente lo que oye, entonces es suficiente. Las alabanzas pertenecen a Allah.
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2242&PageNo=1&BookID=13 Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/como-hay-que-dictarle-la-profesion-de.html
كيفية تلقين المحتضر
س: ما هي طريقة التلقين؟
ج: يقال للمحتضر قل: لا إله إلا الله، اذكر ربك يا فلان، وإذا قالها كفى، ولا يُضجر المحتضر حتى يثبت على الشهادة، وإذا ذكر الله عنده وقلده المحتضر كفى والحمد لله.
Pregunta:¿Está legislado visitar a un incrédulo que agoniza e invitarlo a pronunciar la profesión de fe "La ilaha ' illa Allah" (No hay divinidad digna de adoración excepto Allah)? Respuesta: Está legislado hacerlo, si esto es posible. En casa del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) había un sirviente judío, cuando este último cayó enfermo, el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) fue a visitarlo para dictarle las dos profesiones de fe, diciendo: Di (Atestiguo que no hay divinidad digna de adoración excepto Allah y que Muhammad es Su Mensajero). El judío miró a sus padres que le dijeron: "Obedece a Abu Al-Qasim" y que pronunciara la atestación de fe, el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) dijo: "Alabado sea Allah que lo salvó a través de mi del infierno".
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2244&PageNo=1&BookID=13 Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/dictamen-religioso-sobre-el-hecho-de.html
حكم تلقين الكافر
س: هل يشرع الحضور عند الكافر المحتضر وتلقينه؟
ج: يشرع ذلك إذا تيسر وقد كان عند النبي صلى الله عليه وسلم خادم يهودي فمرض فذهب إليه النبي صلى الله عليه وسلم يعوده فلقنه وقال: قل: أشهد أن لا إله إلا الله وأن محمدًا رسول الله. فنظر اليهودي إلى أبويه فقالا له: أطع أبا القاسم. فقالها فقال النبي صلى الله عليه وسلم: الحمد لله الذي أنقذه بي من النار .
Interlocutor:Sheij, le amo por Allah. Contó uno de los imames de las mezquitas que el
Profeta ﷺ dijo: Que la
duración que permanece el muerto que es creyente en su tumba, Allah el Altísimo
hace que sea para él como la oración del Asr o del Dohr. ¿Es esto cierto?
Respuesta de Sheij Ibn
Uzaymin:
Que Aquel
por quien me amas te ame. Imploro a
Allah para que Él haga que nos amemos todos por Allah.
Que sepas
que el tiempo para el muerto transcurre rápidamente, como si no fuera nada.
Allah hizo
morir a un hombre 100 años y cuando {lo devolvió (a la vida) dijo:
{¿Cuánto has
estado así?} {بَعَثَهُ قَالَ كَمْ لَبِثْتَ}
(el Sheij pregunta a los oyentes): ¿qué dijo?,
{لَبِثْتُ يَوْماً أَوْ بَعْضَ يَوْمٍ}
S 2:V259
{He
permanecido un día o parte de un día } ¡mientras que fueron 100 años!
Es decir, un día o parte de un día, porque Allah dijo: que Allah lo hizo morir al principio de la jornada y lo resucitó al final de la jornada.
{...permanecieron en su caverna trescientos años,
a los que se añaden nueve} estando dormidos,
Y el sueño
no es como la muerte. Al muerto se le va el tiempo más rápido.
Y aquellos
que están muertos desde hace millones de años tienen la impresión de no haberles pasado nada, como si hubieran
muerto ahora mismo.
Así pues para
quien esté en las delicias (de su tumba), el tiempo pasa rápido, mucho más
rápido.
Pero para el del Yahim, que Allah nos preserve, el tiempo se ralentiza y el tiempo se le vuelve (más) largo.
Y esto es
algo atestiguado hasta por Ibn Khuldun, que era conocido por sus sabias
palabras, dijo:
"Ciertamente
los días de paz y plenitud pasan muy rápido, mientras que los días de hambruna,
de guerra y de tribulaciones son muy largos". Y esto es
verdad.
Así pues
digo, oh hermano, (que a) todos los enterrados les parecerá cuando llegue el
Día de la Resurrección que:
{ لَمْ يَلْبَثُوا إِلاَّ عَشِيَّةً أَوْ ضُحَاهَا}
{no
permanecieron sino una tarde o su mañana.}
S79-V:46
Y por esto
los criminales dirán:
{ يَا وَيْلَنَا
مَنْ بَعَثَنَا مِن مَّرْقَدِنَا}
{«¡Ay de
nosotros! ¿Quién nos ha levantado de nuestros lechos?}
S36:V52
Es como si
ellos hubieran estado dormidos.
Así pues,
que Allah te bendiga, yo no se si este hadiz es auténtico o no.
Pero te
digo que el tiempo pasa muy rápido, más rápido que el guiño (de un ojo). Wa Allahu Alam
ا شيخ! إني أحبك في الله، ولقد قال أحد أئمة المساجد: إن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: إن مدة بقاء الميت المؤمن في قبره يجعلها الله له كصلاة عصرٍ أو ظهر، فهل هذا صحيح؟
جواب السؤال
: أحبك الله الذي أحببتنا فيه، ونسأل الله أن يجعلنا جميعاً متحابين في الله. اعلم أن الزمن بالنسبة للميت يذهب سريعاً كأنه ليس بشيء. وقد أمات الله رجلاً مائة عام فلما بَعَثَهُ قَالَ كَمْ لَبِثْتَ، فماذا قال؟! لَبِثْتُ يَوْماً أَوْ بَعْضَ يَوْمٍ [البقرة:259] وهي مائة سنة! يوماً أو بعض اليوم؛ لأن الله قال: إن الله أماته في أول النهار وأحياه في آخر النهار. وأهل الكهف لبثوا فِي كَهْفِهِمْ ثَلاثَمِائَةٍ سِنِينَ وَازْدَادُوا تِسْعاً، وهو نوم، والنوم ليس كالموت، بل الموت أسرع في ذهاب الوقت فيه، وهؤلاء الذين ماتوا ولهم ملايين السنين تجدهم كأنهم ما مرَّ عليهم شيء، كأنهم ماتوا الآن؛ فمن كان في نعيم تجده يمضي عليه الوقت سريعاً وأسرع بكثير؛ لكن الذي في جحيم يتباطأ الوقت عنده، ويكون الوقت عليه طويلاً، نسأل الله العافية، وهذا شيء مُشاهَد، حتى إن ابن خلدون وهو يعتبر من حكماء أهل الأخبار يقول: إن أيام الأمن وأيام الرغد تمضي سريعاً، وأيام الجوع وأيام الحروب والفتن تكون طويلة. وهذا صحيح. فأقول يا أخي: كل المدفونين إذا جاء يوم القيامة فكأنهم: لَمْ يَلْبَثُوا إِلاَّ عَشِيَّةً أَوْ ضُحَاهَا [النازعات:46]، ولهذا يقول المجرمون: يَا وَيْلَنَا مَنْ بَعَثَنَا مِنْ مَرْقَدِنَا [يس:52] كأنه مرقد. فالحاصل بارك الله فيك! أنا لا أعرف عن هذا الحديث هل هو صحيح أم لا؛ لكن أقول لك: إن المدة تزول سريعاً، أسرع من لمح البصر، والله أعلم.
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
Según Abu Sa'id Al Judri (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando el creyente desee tener un hijo en el Paraíso, entonces el embarazo, el nacimiento y su crecimiento sucederá en una hora como este desee (*)".
(Transmitido por Tirmidhi en su Sunan Nº. 2.563 que lo autentificó y también ha sido autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sounan Tirmidhi)
(*) Es decir, el niño tendrá el sexo que (el creyente) desee, y las características que desee... (Touhfatoul Ahwadhi)
عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : المؤمن إذا اشتهى الولد في الجنة كان حمله ووضعه وسنه في ساعة كما يشتهي
(رواه الترمذي في سننه رقم ٢٥٦٣ و حسنه و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)
Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Lorsque-le-croyant-desire-avoir-un-enfant-dans-le-paradis-_2491.asp
Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/cuando-el-creyente-desee-tener-un-hijo.html
Interlocutor: ¿Cuál es el veredicto sobre el hecho de entrar en el parlamento? Sheij Al Albani: No hay Parlamentos en la sociedad musulmana. Parlamentos no hay. Existe el Consejo de la consulta (as-shura). En cuanto a los parlamentos, estos se basan en las elecciones, estos contradicen el dicho de Allah - Exaltado sea -:
{أَفَنَجْعَلُ المُسْلِمِينَ كَالْمُجْرِمِينَ
مَا لَكُمْ كَيْفَ تَحْكُمُونَ} (traducción aproximada del versículo)
{¿Es que vamos a tratar a los sometidos como a los malhechores? ¿Qué os pasa?, ¿cómo juzgáis?} S68:35/36
Los parlamentos se establecen sobre las bases del compromiso entre el creyente y el incrédulo, entre el creyente piadoso y el creyente malo. Se basan en los compromisos entre el hombre y la mujer. Este Parlamento no es islámico. Este Parlamento se basa en un sistema ya sea democrático o socialista o sistemas que son radicalmente contrarios al Islam. Y de lo que se quejan hoy en día algunos grupos islámicos, incluyendo aquellos que quieren establecer un Estado islámico, ellos se involucran y entran en los parlamentos con el fin de mejorar lo que (allí) se encuentra. Y al final, terminan (siendo) parlamentarios/congresistas, si podemos expresarlo así.
Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/quel-est-le-jugement-sur-le-fait-de-rentrer-au-parlement/
Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/cual-es-el-veredicto-de-entrar.html
السائل : ما حكم الدخول في البرلمان ؟
الشيخ : ما فيه في المجتمع الإسلامي برلمانات ، برلمانات ما فيه ، فيه مجلس شورى ، أما برلمانات تقام على انتخابات تخالف قول الله عزَّ وجلّ ((أفنجعل المسلمين كالمجرمين * ما لكم كيف تحكمون )) برلمانات تقوم على أساس التسوية بين المؤمن والكافر ، بين المؤمن الصالح والمؤمن الطالح ، تقوم على التسوية بين الرجل وبين المرأة ، هذا برلمان ليس إسلاميًا ، هذا برلمان قائم على نظام إما ديمقراطي أو اشتراكي أو نحو ذلك من الأنظمة التي تخالف الإسلام جذريًا ، ومن المؤسف اليوم أن يكون في بعض الجماعات الإسلامية ممن يريدون أن يقيموا دولة الإسلام أنهم يتورطون ويدخلون البرلمانات لكي يصلحوا ما في البرلمان وإذا بالنتيجة هم يتبرلموا إذا صح التعبير ، نعم
Pregunta:Una mujer embarazada fallece antes de dar a luz al bebé que (aún) vive, al término (de la gestación), ¿se permite abrir su vientre para extraer al bebé?
Sheij Al Albani: Es obligatorio, (deben extraer al bebé) mientras esté con vida, pero si el bebé está muerto, entonces no está permitido.
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=3lFEs-GaHFQ
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/una-mujer-fallece-con-el-bebe-en-su.html
Pregunta: Esta mujer que pregunta dice: "Mi marido no reza". Y a veces lo levanto para la oración, entonces se pone violento conmigo, y a veces reacciona con algunos gestos como golpear y otras (cosas). ¿Debo dejarle u ordenarle rezar? O ¿qué hago con él? Séame de beneficio, que Allah le bendiga.
Sheij Al Fawzaan: Mientras permanezcas con él en la casa, te corresponde ordenarle rezar e insistir con él. Y si persiste en no rezar entonces solicita separarte de él, no permanezcas con él mientras no rece. Solicita la separación.
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/decir-su-marido-que-se-levante-rezar-y.html
السؤال:
هذه سائلة تسأل تقول: زوجي لا يُصلِّي، وأحيانًا أُقيمهُ للصلاة، فيُعنِّفني، وأحيانًا قد يفعل بعض الأفعال، مثل الضَّرب وغيره، هل أدعهُ أم آمرهُ بالصَّلاة، أم ماذا أفعل معهُ، أفيدوني بارك الله فيكم؟
الجواب: ما دمتُ عندهُ وفي البيت، فيلزمكِ أن تأمريه بالصَّلاة، وأن تُلحِّي عليه، وإذا استمر على عدم الصَّلاة، فاطلبي الفراق منه، لا تبقي معه وهو لا يُصلِّي، اطلبي الفراق.
Pregunta:A menudo, el testimonio de que "Muhammad es el mensajero de Allah", viene en implicación con el testimonio "no hay deidad digna de adoración excepto Allah" [La ilaha ila Allah]. ¿Qué es lo que se requiere con el testimonio de que "Muhammad es el Mensajero de Allah"? ¿Y cuál es la sabiduría en sus implicaciones recíprocas? Respuesta: Sí, es necesario el testimonio de que "Muhammad es el Mensajero de Allah" con el de "no hay deidad digna de adoración excepto Allah". Ya sea por pronunciación de ambos, o por inclusión. Si el testimonio "no hay deidad digna de adoración excepto Allah" se menciona solo, entonces este engloba el testimonio de que "Muhammad es el mensajero de Allah".
El testimonio de que "no hay deidad digna de adoración excepto Allah" [La ilaha ila Allah] no es válido sin el de "Muhammad es el Mensajero de Allah", este no se acepta, y no se juzga el Islam de aquel que no crea en el mensaje de Muhammad صلى الله عليه و سلم.
El significado de "Muhammad es el mensajero de Allah" es:
⦁ El reconocimiento de su mensaje de forma aparente y oculta.
⦁ Obedecerle en lo que él ordenó.
⦁ Declarar verídico lo que él informó.
⦁ Alejarse de lo que él prohibió y reprendió.
⦁ Que Allah sea adorado solamente por lo que él legisló.
Reconocer también el carácter universal de su mensaje destinado a los genios y a los hombres. Que él es el último de los profetas, ningún profeta (vendrá) después de él, hasta el día del juicio.
Sheij Saleh Al-Fawzan, que Allah lo preserve.
Traducido por: www.TawhidFirst.fr Tomado de: https://tawhidfirst.fr/fr/limplication-des-deux-attestations/ Traducido al castellano por Umm Amina Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/05/la-implicacion-de-los-dos-testimonios.html
Pregunta: Un cristiano vive conmigo, él me dice "mi hermano" y que "somos hermanos", y come y bebe con nosotros. ¿Está esto permitido o no? Respuesta: El incrédulo no es un hermano del musulmán, Allah ha dicho (traducción aproximada del versículo): {Los creyentes son en realidad, hermanos.}(S:49 V:10)
Y el Profeta afirmó que: "El musulmán es el hermano del musulmán. " (Hadiz juzgado auténtico unánimemente)
El incrédulo, judío, cristiano, pagano, quien profesa el mazdeismo u otro, no es un hermano para el musulmán, y está prohibido hacerse compañero o amigo.
Sin embargo, si a veces come con él, evitando hacerse compañero o íntimo de él, con motivo de una comida colectiva ocasional, no hay objeción en eso.
En cuanto a hacerse compañero [perpetuo] con quien uno se sienta [todo el tiempo] y come [siempre en todas las comidas], no está permitido.
Porque Allah ha roto la alianza y el amor entre los musulmanes e incrédulos; Él dice en su Noble Libro (traducción aproximada del versículo): {En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros. La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros para siempre a menos que creáis en Allah y en nadie más.}(S:60 V:4)
Y Él ha dicho (traducción aproximada del versículo): {No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.}(S:58 V:22)
Por lo tanto, le corresponde al musulmán rechazar el politeísmo y a sus seguidores, y detestarlos por Allah.
Pero él no debe causarles ningún perjuicio, ni hacerles daño ni transgredir sus derechos sin una razón legal, siempre que no estén en guerra contra nosotros, no obstante no los consideramos ni amigos ni hermanos.
Y si, por casualidad, tuviera que comer con ellos durante las comidas colectivas ocasionalmente, sin experimentar amistad con ellos, ni alianza o amor, entonces no hay mal.
Es importante que los musulmanes tengan una buena actitud hacia los incrédulos, siempre que no estén en conflicto con los musulmanes, adoptando un comportamiento islámico que se traduce por la garantía del depósito, la ausencia de fraude, estafa y mentira.
Y si surge un desacuerdo entre ellos, él discute con él de la mejor manera, y se comporta con justicia durante la disputa, en aplicación al Dicho de Allah (traducción aproximada del versículo):{Y no discutas con la gente del Libro sino de la mejor manera, a excepción de los que hayan sido injustos}(S:29V:46)
Se prescribe al musulmán que los invite al bien y que les aconseje, siendo paciente con ellos, observando actos de buena vecindad y palabras agradables, de acuerdo con el Dicho de Allah (traducción aproximada del versículo): {Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera}(S:16V:125)
Y a su otro Dicho (traducción aproximada del versículo): {...hablaréis a la gente de buena manera}(S:2V:83)
Así como el hadiz del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:
"Quien indica un bien tendrá la misma recompensa que quien lo cumple."
Hay muchos versículos y hadices sobre este tema.
Majmu 'Fatawa Ibn Baz, t.3, p.1046. Sheij 'Abdel-'Aziz Ibn' Abdi-llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-le-mecreant-n-est-pas-un-frere-pour-le-musulman-61396988.html Traducido al castellano por Umm Amina