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lunes, 30 de septiembre de 2013
sábado, 28 de septiembre de 2013
Examinar a la gente sobre determinadas personalidades✅
Sheij Abdul Muhsin Al- Abbad amonestación extraída de: "Incitar a seguir la Sunnah, la advertencia contra la innovación y demostrar su gravedad"
"Entre las innovaciones reprobables, que tienen lugar en nuestros días, está el examinar a algunas personas de la Sunnah en relación a determinadas personalidades. El motivo de este examen es: Ya sea la aversión hacia la persona sobre la cual se examina, o al contrario, la veneración que se siente por otro. Si el resultado del examen responde a las expectativas del examinador, el examinado será acogido con los brazos abiertos, y tendrá derecho a elogios y cumplidos. De lo contrario, no tendrá derecho sino a la crítica mordaz, el "Tabdi", el exilio y la advertencia contra él.
A continuación relato unos textos donde Sheij al -Islam Ibn Taymiyah señala la innovación que consiste en examinar a las personas en relación a personalidades con las cuales existe animosidad o veneración.
Él dice en "Majmu'u al Fatawaa" cuando habla de Yazid Ibn Mu'awiyah:
"La verdad es la posición de los Imames que deciden que no conviene dedicarle un amor particular, ni maldecirle. A pesar de que, él fuera desobediente (fassiq) o injusto, Allah perdona al desobediente y al injusto, sobre todo si tiene una gran cantidad de buenas obras. Al Bujari narró en su colección auténtica de Ibn Umar que el Profeta (sallala'alaihi wa salam) dijo:
"El primer ejército que atacará Constantinopla será perdonado" y el primer ejército que asedió Constantinopla estaba bajo el mando de Yazid Ibu Mu'awiyah, y se encontraba en sus filas Abu Ayyub al- Ansari...
Por tanto, conviene ser moderados al respecto y dejar de hablar de Yazid y examinar a los musulmanes en relación a él, porque esto es una innovación contraria a los preceptos de Ahlu as Sunnah wa al Yamaa'ah" (vol. 3 p. 413-414)
También dijo: "Así como dividir a la comunidad y examinar en relación a lo que ni Allah ni Su Mensajero han ordenado" (vol. 3 p 415).
Y dijo también: "No corresponde a nadie erigir un individuo para la comunidad sobre el cual se invita a su vía, contra quien se quiere o se detesta, a excepción del Profeta (sallala'alaihi wa salam). Del mismo modo no se blandirá una palabra contra quien se quiere o se detesta, sino es únicamente la palabra de Allah, de Su Mensajero y de lo que gira en torno a lo que se reúne la comunidad. Esta es una característica de la gente de la innovación que erigen a un personaje o un eslogan con los cuales dividen a la comunidad, ellos entablan amistad, o al contrario, conciben la enemistad en relación a tal slogan o a tal afiliación" (vol. 20 p . 164)
Él dijo aún más: "Si el enseñante o profesor ordena aislar a una persona o despreciarla, "cesarla" o distanciarla, tendremos en cuenta esto:
- Si el concernido ha cometido un pecado reconocido como tal por la legislación (dhamban shar'ian) este será castigado en proporción al error sin ir más allá.
- Si no ha cometido pecado reconocido como tal por la ley, no está permitido castigarle sólo porque esta sea la voluntad del profesor u de otro. Los enseñantes no tienen derecho a declarar a la gente partisanos o propagar la enemistad y la aversión entre ellos, sino que deben ser como hermanos que se ayudan en el bien y en la realización de buenas obras, como dijo Allah (سبحانه): "Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión." (S 5 V: 2) (vol. 28, p 15-16.)
Si estuviera permitido examinar a la gente por las personalidades de nuestra época para saber quién es de Ahlu Sunnah o no, sería más lógico examinar a la gente en relación a aquel quién es más digno para esto, que es Sheij al- Islam, el Muftí del mundo entero, el Imam de Ahlu Sunnah de nuestra época, Sheykh Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz fallecido el 27 de Muharram del año 1420 de la Hégira, que Allah tenga misericordia de él y le recompense. Él fue conocido por todos por el grado de su conocimiento, su inmensa contribución, su sinceridad, su bondad, su afecto, su preocupación de que las personas estuvieran bien guiadas y corregidas. Nosotros lo consideramos como tal y Allah lo conoce mejor que nosotros.
Tenía una metodología única en la predicación y la enseñanza, en la acción de ordenar lo conveniente y prohibir lo reprobable. Se distinguía por la afabilidad y la bondad en sus consejos y numerosas refutaciones. Su manera de hacer era corregir a Ahlu Sunnah y no rechazarles, de enderezarles y no oponerse a ellos, de elevarles y no envenenarles, una manera de hacer, que unía y no dividía, unificaba y no desgarraba, corregía y no destruía, facilitaba y no lo hacía difícil.
Cuantos de aquellos que se ocupan del conocimiento y sus estudiantes tienen la necesidad de tomar este camino correcto y esta vía grandiosa, por el bien que aporta y el mal que rechaza para los musulmanes.
Es deber de los seguidores y los que lideran, que han tomado parte en este tipo de examen, abandonar esta práctica, que ha dividido a Ahlu Sunnah y es la causa de la enemistad entre ellos.
Para ello hace falta que los seguidores abandonen este examen y todo lo que conlleva como ostracismo (exilio), aversión y ruptura, en su lugar deben ser hermanos afectuosos, que cooperan en el bien y que realizan buenas obras.
También hace falta que los líderes se desvinculen de esta práctica en la cual han sido seguidos, que muestren claramente su desaprobación al respecto y con quiénes se entregan a ello. Será sólo así, cómo los adeptos estarán al amparo de esta calamidad y los líderes no deberían soportar más las consecuencias de haber estado detrás de este examen y de los perjuicios que conlleva y que recaen sobre ellos.
Sheij Abdel Muhssin Al Abbad
Tomado de:https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/02/linnovation-consistant-examiner-les.html
Traducido al castellano por Umm Amina
jueves, 26 de septiembre de 2013
El veredicto de quien amonesta a sus hijos en vano, para que vuelvan a Allah✅
Segunda pregunta de la fatwa N°6147
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miércoles, 25 de septiembre de 2013
El camino del aumento de la fe ✅
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martes, 24 de septiembre de 2013
Propagar un rumor sin estar seguro de su exactitud الإشاعات ✅
Sheikh al Fawzan
Pregunta: El rumor es algo peligroso. Algunas personas los siguen y se encargan de propagarlos en los foros, en las reuniones, en internet, y no les importa nada.
¿Háblenos de la gravedad del rumor en la ley islámica?
Respuesta:En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, la bendición y la paz de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus Compañeros.
Procedo:
Conviene al muslim preservar su lengua de las palabras en las que no hay ningún interés, que pueden ser perjudiciales para sí mismo y para los demás.
Entre sus palabras, los rumores, las maldades, las que afectan a una sola persona o a toda la comunidad.
Corresponde al muslim verificar su exactitud y no hablar a menos que sea necesario.
Allah subhanahu wa ta3ala dijo (traducción aproximada):
{¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.} (Al Hujurat 49 , v.6 )
Cuando el muslim se entera de algo perjudicial acerca de su hermano, debe ocultarlo y no divulgarlo, incluso si la información es cierta.
Si lo que le han contado acerca de su hermano fuera cierto y puede causarle daño entonces que no lo desvele sino más bien le aconseja.
Que no propague informaciones perjudiciales incluso si está confirmado ya que esto forma parte de la calumnia (al ghibah).
Allah, el Altísimo, dijo (traducción aproximada):
{¡Oh, creyentes! Evitad sospechar demasiado [de la actitud de los demás], pues ciertamente algunas sospechas son un pecado; y no os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto. ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es Indulgente, Misericordioso.} (Al Hujurat 49, v. 12)
El Profeta, sallallahu 3aleyhi wa salam explicó lo que era murmurar (al ghibah),"mencionar de su hermano lo que no le gusta."
Ellos (los compañeros) preguntaron:
“Oh, Mensajero de Allah, ¿Qué pasa si lo que se dice de él es cierto?”
Él respondió: "Si fuera cierto, entonces habrás murmurado de él. Pero si lo que dices no es cierto, entonces le habrás calumniado" (Muslim 2589)
Esto quiere decir que habrás mentido sobre él al calumniarle (el buhtane).
En los dos casos cometes un pecado, poco importa si lo que afirmas es verdadero o falso, ya que te expones a las habladurías o a mentir. Y ambos son pecados.
Y esto concierne tanto a hablar acerca de una persona como de varias, ya que perturba el derecho a la seguridad y a la tranquilidad.
Corresponde al muslim ocultar lo que sucede en cualquier circunstancia, y no incordiar a la gente con los rumores.
No propagarlos ya que esta es la conducta de los hipócritas, hay que ocultar los rumores que se difunden en el seno de los musulmanes con el fin de no importunarlos.
Allah, el Altísimo, dijo (traducción aproximada):
{Si hubieran salido a combatir os habrían confundido sembrando la discordia, pues entre vosotros hay quienes prestan oído a lo que dicen, pero Allah bien conoce a los inicuos [y os previene de ellos].}
(At- Tawbah 9 V.47)
{Aquellos que desean que se propague la obscenidad entre los creyentes tendrán un doloroso castigo en esta vida y en la otra. Allah sabe y vosotros no sabéis.} (La luz. 24 V.19 )
Esta es una seria advertencia. El muslim no debe ser el propagador de los malos rumores o informaciones que incordian al muslim.
Si estos rumores o noticias afectan a los musulmanes, entonces son peligrosos y deben ser tratados, no difundiéndolos entre la gente que es incapaz de contenerlos, sino exponiéndolos a los detentores del poder para que les detengan y paren sus fechorías.
Allah, el Altísimo, dijo (traducción aproximada):
{Cuando llega a sus oídos algo que pudiere atentar contra la seguridad y sembrar el temor lo propagan. Si lo remitieran, antes de propagarlo, al Mensajero y a quienes tienen autoridad y conocimiento, sabrían mejor qué medida tomar puesto que son quienes están verdaderamente capacitados para comprender su magnitud. Si no fuera por el favor de Allah que os ha concedido y por Su misericordia habríais seguido, salvo algunos de vosotros, a Satanás.} (An- Nisa '4 V.83)
Así que el muslim tiene que preservar su lengua, no basarse en rumores y no difundir mentiras. Él no los difunde, los oculta. Que invoque la bondad hacia el Islam y los musulmanes.
Así es el muslim.
Traducido por Abdelmalek
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-repandre-une-rumeur-sans-etre-sur-de-son-exactitude-audio-114694502.html
Traducido al castellano por Um Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/09/sobre-los-rumores-audio.html
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/09/sobre-los-rumores-audio.html
حكم نشر الإشاعات قبل التأكد
السؤال : الإشاعات أمرها خطير ، وبعض الناس يجري خلف هذه الإشاعات ، ويقوم بنقلها على علاِّتها في المنتديات والمجالس والإنترنت ، ولا يلقي لها بالاً ، حدثونا عن خطر الإشاعات في الشريعة الإسلامية ؟
الجواب : بسم الله الرحمن الرحيم ، الحمدلله رب العالمين وصلى الله وسلم على نبينا محمد وعلى آله وأصحابه أجمعين ، أما بعد ، فإن المسلم عليه أن يحفظ لسانه من الكلام الذي لا مصلحة فيه ، أو فيه مضرة عليه أو على غيره ، ومن ذلك الإشاعات ، سواءً كانت الإشاعات السيئة ، سواءً كانت تتعلق بالأفراد أو تتعلق بالأمة ، فإن على المسلم أن يتثبت ولا يتحدث بها إلا عند الضرورة ، قال الله سبحانه وتعالى : (يا أيها الذين آمنوا إن جاكم فاسقٌ بنبأٍ فتبينوا أن تصيبوا قوماً بجهالةٍ فتصبحوا على ما فعلتم نادمين) ، فعلى المسلم إذا بلغه عن أخيه شيءٌ سيءٌ أن يكتمه ، وأن لا يشيعه حتى ولو كان صِدقاً ، ولو كان ما نُقِلَ إليه صدق وفيه مضرة على أخيه فإنه يستر أخاه ويناصحُه فيما بينه وبينه ، ولا يُشيع عنه الأخبار السيئة ولو كانت واقعة ، لأن هذا أيضاً يدخل في الغيبة ، وقد قال الله تعالى : (ولا يغتب بعضكم بعضاً أيحب أحدكم أن يأكل لحم أخيه ميتاً فكرهتموه واتقوا الله إن الله توابٌ رحيم) ، والنبي صلى الله عليه وسلم فسر الغيبة بأنها "ذكرك أخاك بما يكره" ، قالوا يا رسول الله : أفرأيت إن كان في أخي ما أقول ؟ ، قال : "إن كان فيه ما تقول فقد اغتبته ، وإن لم يكن فيه ما تقول فقد بهته" ، يعني كذبت عليه بالبهتان ، فأنت آثمٌ على كل حال ، سواءً كان فيه ما تقول أو ليس فيه ما تقول ، لأنك لا تخرج إما عن الغيبة وإما عن الكذب ، وكلاهما جريمة ، هذا في حق الأفراد ، وكذلك في حق المجتمع ، حق الأمن وما يُخِلُ بالأمن ، فعلى المسلم أن يكتم ما يحصل من الأحداث ، ومن الإشاعات ولا يُخوِّف الناس بها ، أو يروجها بين الناس ، هذه طريقة المنافقين ، هم الذين يتصيدون الإشاعات ويشيعونها ليُروعوا المسلمين ويخوفوهم ، قال تعالى : (لو خرجوا فيكم ما زادوكم إلا خبالاً ولأوضعوا خلالكم يبغونكم الفتنة وفيكم سماعون لهم والله عليمٌ بالظالمين) ، وقال تعالى : (إن الذين يحبون أن تشيع الفاحشة في الذين آمنوا لهم عذابٌ أليم ) هذا وعيدٌ شديد ، فالمسلم لا يكون مروجاً للإشاعات والأخبار السيئة التي تروع المسلمين ، وإذا كان هذا الخبر أو هذا الحدث على المسلمين منه خطورة ويحتاج إلى علاج ، فليس علاجه بنشره بين الناس الذين لا يملكون له العلاج ، وإنما هذا يُرجع فيه إلى أُولي الأمر ، يُرجع فيه إلى أُولي الأمر ليعالجوه ويدرؤوا خطره ، قال تعالى : (وإذا جاءهم أمرٌ من الأمن أو الخوف أذاعوا به ولو ردوه إلى الرسول وإلى أولي الأمر منهم لعلمه الذين يستنبطونه منهم ولولا فضل الله عليكم ورحمته لاتبعتم الشيطان إلا قليلاً) ، فعلى كل حال المسلم يحفظ لسانه ولا يتكلم بالشائعات ، ولا ينشر المخازي ، ويستعمل الصمت والستر ، ويستعمل الدعاء بالصلاح للإسلام والمسلمين ، وشأن المسلمين ، هكذا يكون المسلم .
http://www.alfawzan.af.org.sa/node/13593
lunes, 23 de septiembre de 2013
Pagar el zakat a UNICEF ✅
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domingo, 22 de septiembre de 2013
¿Cuál es la diferencia entre waswas y la duda?✅
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre waswas y la duda?
Respuesta: El waswas es continuo en la persona y se produce muchas veces, mientras que la duda es lo que se produce (una vez sin continuidad) [por ejemplo] en la oración, ya sea una adición o una disminución (es decir, que la persona duda si ha hecho alguna cosa de más o de menos en su oración).
Pregunta formulada el viernes 24 de septiembre de 2005 durante las clases diarias de Sheikh en Paltalk
Sheij Zayd Ibn Muhammad Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-24143168.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Respuesta: El waswas es continuo en la persona y se produce muchas veces, mientras que la duda es lo que se produce (una vez sin continuidad) [por ejemplo] en la oración, ya sea una adición o una disminución (es decir, que la persona duda si ha hecho alguna cosa de más o de menos en su oración).
Pregunta formulada el viernes 24 de septiembre de 2005 durante las clases diarias de Sheikh en Paltalk
Sheij Zayd Ibn Muhammad Al Madkhali - الشيخ زيد بن محمد بن هادي المدخلي
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-24143168.html
Traducido al castellano por Umm Amina
sábado, 21 de septiembre de 2013
Sentir ganas de hacer sus necesidades durante el cumplimiento de la oración en común ✅
Pregunta: ¿Qué debo hacer si estoy en la oración en común y siento la necesidad de hacer mis necesidades?
Respuesta: El Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:
"No hay oración cuando la comida está servida, ni cuando se siente una necesidad urgente."
La necesidad se refiere a la orina y a las defecaciones.
Se distinguen tres casos:
- 1 Primero: El caso en que no pueda terminar su oración en calma en las posiciones de inclinación, postración y sentado, es obligatorio salir de la oración, si no su oración será anulada, debido a la predominancia de las necesidades.
- 2 Segundo: El caso cuando sientes ganas, pero no son predominantes, es obligatorio en este caso terminar la oración, algunas personas de conocimiento estiman que es detestable.
-3 Tercero: El caso cuando las ganas no se sienten sino muy poco, en este caso no hay problema, esto le pasa a mucha gente.
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-que-dois-je-faire-si-je-suis-en-priere-en-commun-et-que-je-ressens-l-envie-de-faire-mes-besoins-a-119938364.html
Traducido al castellano por Um Amina
Sheij Oubeyd Bin Abdoullah Bin Souleymane Al-Djabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري
ماذا يفعل من يدافعه الأخبثان وهو في صلاة الجماعة؟
السؤال : بارك الله فيكم وهذا السؤال الثامن من المغرب؛
يقول السائل: ماذا أفعل إذا كنت في صلاة الجماعة وأحسست باندفاع أحد الأخبثين؟
الجواب: قال – صلَّى الله عليه وسلَّم -: ((لَا صَلَاةَ بِحَضْرَةِ الطَّعَامِ وَلَا هُوَ يُدَافِعُهُ الْأَخْبَثَانِ))، والأخبثان: البول والغائط
وهنا ثلاثة أحوال
· الحال الأولى: أن لا تتمكَّن من إتمام هيئة الصلاة من طمأنينة في الركوع والسجود والجلوس، فيجب عليك الانصراف، وإلَّا كانت صلاتك باطلة، لغلبة المدافعة
· الحال الثانية: أن يكون ثمة نوع من المدافعة لكنها ليست غالبة، فالواجب لهذا يستطيع أن يتم هيئة الصلاة، قال بعض أهل العلم بالكراهة، في هذه الحال
الحال الثالثة: أن تكون المدافعة بسيطة جدًا، خفيفة، فهذه لا بأس بها، هذه تحصل لكثير من الناس
jueves, 19 de septiembre de 2013
Bidaa iytihadiyya (iytihad erróneo) ✅
Iytihad erróneo
El que pregunta:Si usted nos permite, para terminar este diálogo, entre la gente de conocimiento algunos cuyo usul es correcto puede ver que cierta cuestión es una innovación porque la base del juicio y lo que él hace depende de la fiabilidad, según su dictamen.
Y otro sabio no lo ve como tal, porque la base de su juicio es la fiabilidad según su dictamen (también), esto podría ser la causa de la diferencia que se produce entre ellos al declarar un hadiz auténtico o débil, o por otras razones que esta, así que ¿está permitido para nosotros llamar a esto bidaa iytihadiyyah?
Sheij al Albani:
He mencionado anteriormente que si un hombre de la gente de conocimiento y el iytihad cae en una innovación entonces no se le reprende a causa de esto.
También si hubiera declarado ser halal alguna cosa haram, y esto es más importante aún que las innovaciones: puede ser que un sabio declare permitida alguna cosa que Allah haya prohibido, a causa del iytihad y sin intención (de hacer que algo haram, se convierta en halal.)
Así que, ¿decimos ahora que lo que él dice ser halal es en efecto halal, porque el juicio viene de un muytahid que está cualificado para hacer iytihad? Nosotros decimos no, el haram es haram y el halal es halal, pero este sabio mujtahid...no se le reprende por haber cometido un error porque él es recompensado sea cual sea el caso...
No obstante esto no significa que declaremos su juicio correcto, mientras que en realidad se trata de un gran error. Y puede ser más pertinente para mí decir que cuando un sabio muytahid cae en una innovación haciendo esto, se opone a la sunna sin quererlo, yo digo que en efecto él ha caído en una innovación.
Pero es recompensado por lo que ha emitido, porque esto ha sido fundado sobre el iytihad.
El que pregunta: Podemos decir, después de lo que usted ha dicho, que hay 3 condiciones, de hecho una condición, puede ser por la elaboración (podemos decir que): debe formar parte de la gente de conocimiento y de aquellos que son capaces de hacer iytihad, o que tiene Ussul correcto.
Sheij: Pero no forma parte de la gente de conocimiento...
El que pregunta:...o que la base de sus juicios es correcta, incluso si no forma parte de la gente del iytihad, salvo si la base de sus juicios es correcta.
Extraído del canal minhajsunna:http://www.youtube.com/watch?v=qUdYZqM-YGM&nomobile=1
Traducido al castellano por Um Amina
miércoles, 18 de septiembre de 2013
La mujer en taxi - Sheikh Al Albani ✅
Sheij al Albani
La mujer que sube sola en los transportes en común o en taxi
Pregunta:¿Cuál es el veredicto para una mujer que sube con un chofer o toma el transporte en común sola (sin mahram)?
Sheij Al Albani:
En primer lugar si hay mezcla entre hombres y mujeres, si hay mezcla con hombres entonces el juicio es claro, no está permitido. Pero si no hay mezcla, si la mujer está fuera de peligro, si no fuera raptada como pasa en algunos países, y no hay intención de viajar entonces esto está permitido, en caso contrario, no.
Pregunta: ¿Y si sube sola en taxi?
Sheij: ¿El taxi para ella sola? Si el conductor es conocido y estamos informados de su fiabilidad, buen comportamiento, honorabilidad y es religioso, y sucede en el centro de la ciudad, no hay objeción.
Pregunta: ¿Esto no es aislamiento, verdad?
Sheij: No, esto no es aislamiento.
El que pregunta: Que Allah le recompense
Sheij: A ti también.
Tomado del canal minhajsunna: https://www.youtube.com/watch?v=n_8tus3keIs
Traducido al castellano por Um Amina
viernes, 13 de septiembre de 2013
Aquel que se calla... ✅
Según Abdillah ibn Amrin le mensajero de Allah (sallahu alaihi wa salam) dijo:
"Aquel que se calla será salvado."
[Narrado por Tirmidhy y autentificado por Al Albani]
Extraído de http://salafi.over-blog.com/article-les-vertus-du-silence-et-du-fait-de-tenir-sa-langue-55687232.html
Treaducido al castellano por Um Amina
El hadiz sobre ar-ruwaybidah ✅
El Profeta (ص لى الله ع ل يه و س لم ) dijo:
"Sin duda, tendrá lugar antes de la venida del Dajjal años confusos, durante los cuales el verídico será desmentido y el mentiroso será creído, el digno de confianza será tomado por un traidor y el traidor por un digno de confianza; entonces ar ruwaybidah se expresará.
Los Compañeros dijeron: ¿Quién es ar-ruwaybidah?
Él dijo: "El pequeño perverso: que habla de los asuntos de la gente."
(Hasan, relatado por Ahmad, según Anas ibn Malik) (Al Albani en silsila 13331)
قَالَ رَسُولُ اللهِ صلى الله عليه وسلم:
إِنَّ أَمَامَ الدَّجَّالِ سِنِينَ خَدَّاعَةً ، يُكَذَّبُ فِيهَا الصَّادِقُ ، وَيُصَدَّقُ فِيهَا الْكَاذِبُ ، وَيُخَوَّنُ فِيهَا الأَمِينُ ، وَيُؤْتَمَنُ فِيهَا الْخَائِنُ ، وَيَتَكَلَّمُ فِيهَا الرُّوَيْبِضَةُ ، قِيلَ : وَمَا الرُّوَيْبِضَةُ ؟ قَالَ : الْفُوَيْسِقُ يَتَكَلَّمُ فِي أَمْرِ الْعَامَّةِ.
.................................................................
أخرجه أحمد 3/220(13331) الألباني في \" السلسلة الصحيحة \" 4 / 508
Traducido al castellano por Umm Amina
miércoles, 11 de septiembre de 2013
No seáis personas indecisas ✅
Como dijo ibn Mas'ud:
"No seáis personas indecisas ("ovejas") que dicen: "Si la gente hace el bien entonces nosotros lo hacemos y si la gente hace el mal, nosotros también lo hacemos", sino más bien sed dueños de vosotros mismos y haced el bien cuando la gente lo hace y no hagáis el mal cuando la gente lo hace."
[Al ahkam (Ibn Hazm)] (4).
Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-position-a-prendre-face-aux-divergences-des-savants-34355072.html
Traducido al castellano por Umm Amina
martes, 10 de septiembre de 2013
Sabios recomendados por - Sheikh as Suhaymi✅
Extraído de Minhaj sunnah http://www.youtube.com/watch?v=5NDPTWE9yDw&feature=plpp&nomobile=1
Y trad ucidoal castellano por Umm Amina
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