martes, 30 de enero de 2024

Ponerse una chaqueta por encima del Jilbab que describa la forma de los brazos



Una hermana de Francia pregunta:

¿Está permitido que las hermanas que usan el Jilbab usen una chaqueta sobre este Jilbab cuando hace frío, sabiendo que la chaqueta describe la forma de los brazos?

Respuesta: ¿Por qué no lo usan debajo del Jilbab?

Dado que el Jilbab es lo que permite cubrirse, la chaqueta debe usarse debajo de este Jilbab.

Y en el caso de que se use en circunstancias que no conducen a la tentación (fitnah), es decir, (que atraiga) la mirada de los hombres, esto no representa un problema.

Pero en este caso, la chaqueta debe usarse por debajo del Jilbab, porque es mejor.

El Jilbab es lo que permite cubrirse y es un tipo de 'Abayah.

Pregunta formulada el domingo 29 del mes de Rabi' Al Awwal 1426, que corresponde al 8 de mayo de 2005

Sheij ‘Abdel‘Aziz Bnu ‘Abdillah Ar-Rajihi - الشيخ عبد العزيز بن عبد الله الراجحي

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/01/ponerse-una-chaqueta-por-encima-del.html


Cuando hay un corte de electricidad, se recomienda decir: "Inna lillahi wa inna ilayhi raji'un"

 


Cuando hay un corte de electricidad, se recomienda decir: "Inna lillahi wa inna ilayhi raji'un" en lugar de enojarse y maldecir.

إِنَّا لِلّهِ وَإِنَّـا إِلَيْهِ رَاجِعونَ

“Inna lillahi wa inna ilayhi raji’un”

(Pertenecemos a Allah y a Él hemos de volver)


De acuerdo con la Sunnah, esto es lo que se relata durante un corte de luz:

Abdullah ibn Hameed e Ibn Abi Dunya relataron en "Al-Azaa":

Ikrime dijo: "La lámpara del Profeta ﷺ se apagó y entonces él dijo:

“Inna lillahi wa inna ilayhi raji’un” (Pertenecemos a Allah y a Él hemos de volver)

Le preguntaron: “Oh Mensajero de Allah, ¿es esto una desgracia?”

Él ﷺ respondió: "Sí, y todo lo que hiere al creyente es una desgracia para él y una recompensa".

"الكشف والبيان عن تفسير القرآن" للثعلبي (2/23)

الدر المنثور" للإمام السيوطي (1/380)

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

lunes, 29 de enero de 2024

Una adoración honorable y exclusiva para la mujer






Sheij AbdeLlah El-Anqari حفظه الله


حقيقة:
كما أن للرجال عبادات انفردوا بها عن النساء فإن للنساء عبادات انفردن بها عن الرجال.
ومن أشرفها:حجاب المرأة، فإنه عبادة انفردت بها، فلايتقرب بها الرجال لله أبدا.
ومن أميز مافيها أنها عبادة طويلة، تجد المرأة يوم تلقى الله أجر كل لحظة قضتها في تلك العبادة التي خصَّها ربها بها.

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Así como los hombres tienen actos de adoración específicos que excluyen a las mujeres, las mujeres tienen actos de adoración que excluyen a los hombres. Uno de los más honorables es el hijab de la mujer; ya que es un acto de adoración exclusivo para ella, por el cual los hombres nunca podrán aproximarse a Allah. Y una de las cosas que más lo distingue, es que es un acto de adoración de larga duración, por lo tanto, el día en que la mujer se encuentre con Allah, se beneficiará de la recompensa por cada instante dedicado a este acto de adoración que su Señor le ha asignado.


Sheij AbdeLlah El-Anqariحفظه الله

Tweet de fecha 15 Rajab 1445h (correspondiente al 27 enero 2024g)

https://twitter.com/drangari/status/1751308929500373415?t=EZcfmIZlIk8q9_7seccKsg&s=19

Fuente en francés: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

Hay muchas mujeres en nuestra época a las que el demonio...

 


Sheij ibn Uzaymin رحمه الله dijo:

"Hay muchas mujeres en nuestra época a las que el demonio ha manipulado el pensamiento y la conducta. Las ves salir sin motivo, embellecidas y perfumadas, recorren los mercados como hombres, no dudan en alzar la voz, en rozarse con los hombres, en mezclarse con ellos en absoluta indiferencia. Y todo esto representa un grave peligro y un mal inmenso".

الضياء اللامع ٤٣٤/٣

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado


Mi corazón está a punto de romperse de tristeza...

 


Sheij Al-Albanī رحمه الله dijo:

"Mi corazón está a punto de romperse de tristeza debido a esta deplorable falta de pudor, este vergonzoso exhibicionismo hacia el que se precipitan las mujeres en nuestra época, como insectos que se precipitan hacia el fuego".

حجاب المرأة المسلمة ص٧


Traducido al castellano por Umm Amina para: https://t.me/elconocimientolegislado

domingo, 28 de enero de 2024

La sinceridad hacia Allah es...


 Imam As-Sa3di dijo:

الإخلاص لله أساس الدين ، و روح التوحيد و العبادة ، و هو أن يقصد العبد بعمله كله وجه الله و ثوابه و فضله 

"La sinceridad hacia Allah es el fundamento de la religión, el alma del Tawhid y la adoración. Significa que el siervo aspira en todas sus obras al Rostro de Allah, Su Recompensa y Su Gracia."

Al-Qawl As-Sadid 147

Tomado del Telegram Le Gens du Hadith https://salafiyahathariyah.blogspot.com

https://t.me/elconocimientolegislado

viernes, 26 de enero de 2024

Quién fuma cigarrillos tiene derecho de guiar a los fieles en la oración

 


Pregunta: ¿Quién fuma cigarrillos tiene derecho de guiar a los fieles en la oración, dado que él es el mejor en la recitación y la lectura?

Respuesta de Sheij Al Fawzan: No lo deben poner delante si hay posibilidad de escoger imam. No deben escoger a quien se empeña en fumar cigarrillos porque él comete una desobediencia aparente. Y porque el (imam) es un modelo y puede que (la gente) lo sigan. Ellos deben escoger a alguien mejor que él.

Tomado del telegram de la Science Véridique https://t.me/lascienceveridique/3534
Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

jueves, 25 de enero de 2024

Tratamiento completo contra la brujería: remedios y consejos de Sheij Sulayman Ar Ruhayli

 


Tratamiento completo contra la brujería: remedios y consejos de Sheij Sulayman Ar Ruhayli

La brujería se trata con la Roqya y con remedios proféticos como por ejemplo el agua Zamzam*. El agua de Zamzam es una curación contra las enfermedades, que incluye a todas las enfermedades, e incluye también a la brujería. 



*El pozo de Zamzam es un pozo considerado sagrado en el Islam, ubicado en la mezquita de Másyid al-Haram en La Meca, Arabia Saudita, a unos 20 metros al oriente de la Kaaba,1​ el lugar más sagrado del Islam

*Roqya es una especie de exorcismo, incluye también el tratamiento de picaduras de escorpión, serpientes, mal de ojo, etc, con la recitación de los versículos del noble Qur'an o invocaciones 

Comer 7 dátiles Ajwa por la mañana en ayunas, los mejores provienen de Medina alta, luego está Al-Haratayn (límite del haram) en Medina, luego de cualquier parte de Medina, luego los dátiles Ajwah de cualquier otra parte.

Finalmente, vale cualquier variedad de dátil procedente de cualquier lugar. Es un remedio profético, ya sea para repeler o anular la brujería.



La persona embrujada debería comer cada mañana en ayunas siete dátiles Ajwah.

Los dátiles de la variedad AJWAH de Medina alta son preferibles, si no,  aquellos que están en los límites de Al-Haratayn en Medina, (los límites del Haram) y si no de cualquier parte de Medina e incluso los que están fuera de los límites del Haram. Y si no, los Ajwah de cualquier sitio a condición de que sean dátiles de la variedad Ajwah. Y si no (se consiguen), comer siete dátiles en ayunas, dátiles de cualquier variedad y de cualquier país. 



De igual manera, "Habba Sawda" (semillas de Nigella sativa o comino negro) son un tratamiento profético. Estas semillas poseen una curación contra todas las enfermedades, a excepción de la muerte. El profeta no precisó como consumirla, así que se incluye todos los métodos diferentes conocidos por la gente para el tratamiento con "habba sawda". 




Como por ejemplo, el consumo de 7 semillas de nigella, se meten en la boca y se mastican, es la mejor manera de tratarse con las semillas de nigella. Se toma 7 semillas, ya que los especialistas dicen que esta es  la cantidad que es beneficiosa. 

Tomar 7 semillas, que se ponen en la boca, se cierra la boca y las mastica con su dentadura, porque se ha dicho que la sustancia beneficiosa es el aceite que contiene, que se libera cuando se mastica mientras la boca está cerrada, este aceite se ingiere, se traga. Es un método beneficioso y de los más eficaces, utilizar las semillas de nigella en el tratamiento. O también se muele y se inhala el polvo.



Algunos sabios recomiendan tomar 5 granos, que se muelen y se inhalan por la nariz. O se muelen y se mezcla con aceite y luego se inhala. O se extrae el aceite de las semillas para friccionarse el cuerpo y también se ingiere. Así que las semillas de Nigella sativa son  curativas. Y todas las maneras de beneficiarse que la gente conoce, se incluyen en el hadiz por la generalidad del Dicho del profeta. 



Estos métodos se llaman Remedios Proféticos. Por lo tanto, tenemos la Roqya y los remedios proféticos. Y también los tratamientos autorizados, es decir, los tratamientos cuya eficacia ha sido probada por la experiencia, los que contienen beneficio y son inofensivos. Los tratamientos con cosas palpables, cosas que conocemos por experiencia que son beneficiosas y no dañinas. Y esto puede ser también utilizado para tratar la brujería, y si se combina con la Roqya es más beneficioso y más potente. 

 Además, está lo que dijo Abder Razzaq: Según Al-Sh'abi dijo: "(No hay mal en utilizar la "Nushra" de los árabes), que significa que no hay problema con la "Nushra" árabe, es decir, la practicada por los árabes.

Él dijo: La Nushra árabe, y lo que se asemeja, Y Allah es Quien sabe, es la interpretación/tafsir es de Abder Razzaq. Él dijo: La Nushra árabe es que la persona se dirige a un sitio alejado, es decir, un sitio en el desierto donde crecen arbustos que tienen pequeñas espinas.


Y él recoge los frutos de su alrededor (por su derecha e izquierda) y los tritura. Luego recita por encima y seguidamente se lava con esta preparación.

Esto es la Nushra que combina entre la Roqya y la práctica de los árabes. 

Él se dirige a una zona desértica donde crecen arbustos espinosos. Y recoge sus frutos y sus hojas, de cualquier lado, de derecha a izquierda, los recolecta y después los tritura. Se dice que se machacan entre dos piedras y se colocan en un recipiente. A continuación, se añade agua, de preferencia el agua Zamzam será mejor, y se recita versículos del Qur'an en el recipiente: Roqya, súplicas y fórmulas de protección que no contengan prohibiciones religiosas. Seguidamente, se lava con esta preparación y si no es nociva que la beba.

Esto está entre las cosas beneficiosas y experimentadas, y entre ellos también se encuentra lo que Ma'mar dijo en su recopilación: En los libros de Ibn Wahb (se menciona) que hay que tomar siete hojas verdes de "Sidr" (azufaito) que se machacan entre dos piedras, luego se mezcla con agua y se lee "Ayat al-Kursi" y las suras que comienzan por "Qul" luego se toma tres sorbos y con el resto se lava. Y todos los males deberían desaparecer, in shaa Allah.

Y él dijo: "Esto es muy beneficioso para el hombre que no puede tener relaciones íntimas con su esposa" . Ma'mar lo mencionó en su recopilación y Al-Qurtubi en su tafsir y Al-Hafiz en Al-Fath. Y según Ibn Wahb en algunos de sus libros, él dijo: Toma siete hojas verdes de SIDR. 




El Sidr(azufaito) es un arbusto de Naqab muy conocido y autóctono de Medina, incluso (está presente) en sus calles. No obstante, se recogen siete hojas verdes, que no estén secas, tienen que ser verdes y no las hojas secas que se venden en las herboristerías. A continuación, se machacan completamente entre dos piedras y se coloca en un recipiente donde se vierte agua, es decir, se mezclan con agua y se recita "Ayat al Kursi" y las que comienzan por: "Di" "Qul" [Qulhu wallahu ahad], [Qul ahudu bi rabbi al falaq],[Qul ahudu bi rabbi an nass] (las suras 112, 113, 114)



Y nuestro Sheij, Sheij Ibn Baz, que Allah le conceda misericordia, dijo que se recite también los versículos contra la brujería y la envidia, además de "Ayat al Kursi", y las que comienzan por "Qul" "Di", se recita los versículos del Qur'an en los que se menciona la brujería y la envidia.

Después, de esta preparación, bebe tres veces, tres sorbos, algunos sabios dicen que debe dejarlo en el exterior, bajo el cielo, es decir, que no debe ponerse en la nevera, o en cualquier sitio, debe dejarse en el exterior y debe tomarse tres sorbos, y lavarse con esta reparación. Esto eliminará toda la brujería que tiene. Sobre todo, en lo que respecta al hombre que no puede tener una relación íntima con su esposa, y de igual manera el desamor de la mujer hacia su esposo. Esto es beneficioso y los sabios lo recomiendan continuamente. 



Ibn Al- Qayyim lo recomendó, así como los que comentaron Kitab al Tawhid y nuestro Sheij, Sheij Ibn Baz. Y dijeron que la experiencia ha demostrado su utilidad. Además, lo que ha dicho Hammad Ibn Shaakir, que es uno de los grandes sabios, y que Al Hafid transmitió de él en "Fath al- Bari", Hammad Ibn Shaakir es uno de los sabios de antaño, autor de muchos libros. Al Hafid relató de él, en Fath al-Bari, lo que Hammad Ibn Shaakir mencionó en algunos de sus libros: "En cuanto a la "Nushra", esta se recoge durante los días de primavera, es decir, los días en que las flores y las rosas se abren. Que recoja los días de primavera, tantas rosas silvestres como sea posible, la rosa silvestre que se encuentra en el desierto y también las rosas de jardín"




Es decir, que recoja rosas silvestres y de jardín, luego las coloca en un recipiente limpio, añade agua pura y las lleva a ebullición. Las hierve a fuego lento, sin que tome mucha temperatura. Luego se apaga y se deja en infusión hasta que el agua se enfríe, este es un remedio permitido, y si se combina con la Roqya es aún mejor. 



Cuando llegue la estación de la primavera, cuando florezcan las rosas, salgan al campo, y recojan rosas silvestres, vayan a los vergeles y recojan rosas de jardín. Ponerlas en un recipiente limpio con agua pura, después hervir ligeramente estas rosas en el agua, luego se deja la infusión hasta que se enfríe. Si se recita sobre esta preparación, "Ayat al Kursi", las Mu'awwidhat y los versículos sobre la brujería y la envidia es mejor todavía, con el fin de combinar entre el tratamiento físico experimentado y la Roqya, luego se lava con esta preparación. Porque esto es un medio con el que Allah aleja la brujería. 



Estos tratamientos están permitidos (por la religión). Su beneficio ha sido probado por la experiencia, con los remedios proféticos y la Roqya, aferrando su corazón a Allah antes y después.

Quien efectúe esto, se verá aliviado realmente de este mal. Entonces, ¿cómo tratar la brujería de manera lícita? Con la Roqya. ¡No tienes necesidad de un Sheij, hermano mío!

Lo esencial es que ustedes reciten el Qur'an sobre sí mismos, con certeza. Y tengan cuidado de decir simplemente "lo intenté".

El Qur'an es una curación, y no hay necesidad de experimentación, léelo con completa certeza, como dijo Ibn Al Qayyim sobre la Roqya: "El sable solo tiene su filo", ¡lee tú mismo!, la lectura sobre la persona embrujada requiere paciencia, lee durante una hora, dos horas, tres horas al día, (haz lo mismo) el segundo día, el tercer día, sobre ustedes mismos, o sobre aquellos que ustedes quieran, y repitan sobre ellos, supliquen por ellos, insistan con los remedios proféticos. 

Y también, hermanos míos, una de las cosas que sabemos, es que en el transcurso de la Roqya, podemos percibir donde se encuentra el dolor, pueden descubrirlo ustedes mismos, poniendo vuestras manos sobre la parte de vuestro cuerpo durante la Roqya. Aquel que recibe o efectúa la Roqya no puede soportar poner su mano en algunos sitios del cuerpo. Este último, puede saltar de su sitio si alguien pone su mano encima. Algunas personas lo perciben en su cabeza, en el cabello y esto es frecuente. Si colocan vuestra mano mientras recitan o haciendo Roqya sobre sí mismos o sobre otras personas, y ponen las manos sobre los cabellos, notarán que la persona que recibe la Roqya no puede soportarlo. Esto es un signo de que esta zona (del cuerpo) ha sido afectada.



Por lo tanto, si quieren aplicar aceite o si quieren aplicar remedios permitidos, lo hacen y recitan sobre esta zona. 

La Roqya y los remedios proféticos: El agua de ZAMZAM, los dátiles AJWAH, las semillas de NIGELLA SATIVA, y los tratamientos lícitos que han sido probados por la experiencia, entre los que hemos mencionado y los que no, a condición de que no contengan nada prohibido. Esto no se limita a una cantidad específica, sino que el individuo puede hacerlo tantas veces, hasta que Allah elimine, lo que le aqueja, si ha sido afectado por alguna cosa. 

Así pues, esto son remedios permitidos que Allah declara beneficiosos para quien sufre de brujería, si Allah quiere.  


Tomado de una alocución de Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله

Extraido del siguiente enlace de audio de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=mNh4iFlKaiM&t=300s

Traducido al castellano por Umm Amina



lunes, 22 de enero de 2024

​​Invocaciones para neutralizar los susurros/ sugestiones satánicas

 


Pregunta: ¿Qué invocaciones se pueden pronunciar para neutralizar los susurros satánicos (waswas)?

Respuesta: La persona pronuncia las invocaciones que Allah le ha facilitado, tales como:


 

اللَّهُمَّ أَعِذْنِي مِنْ الشَّيْطانِ    

¡Oh Allah! Concédeme refugio contra Shaytán

   
              اللَّهُمَّ أَجِرْنِي مِنَ الشَّيْطانِ

         

¡Oh Allah! Protégeme de Shaytán

   
اللَّهُمَّ احْفَظْنِي مِنَ الشَّيْطانِ ¡Oh Allah! Presérvame de Shaytán
   
اللَّهُمَّ أَعِذْنِي مِنْ الشَّيْطانِ ¡Oh Allah1 Concédeme refugio contra Shaytán
   
اللَّهُمَّ أَعِنِّي عَلَى ذِكْرِكَ وَشُكْرِكَ، وَحُسْنِ عِبَادَتِكَ 

¡Oh Allah! Ayúdame a mencionarTe, a agradecerTe y adorarTe de la mejor manera.

   
اللَّهُمَّ احْفَظْنِي مِن مَكائِد عَدُوِّك الشَّيْطان 

¡Oh Allah! Presérvame de las maquinaciones de Tu enemigo Shaytán


 


Y multiplica las fórmulas de recuerdo a Allah (dhikr), la recitación del Qur'an y busca refugio en Allah contra las sugestiones de Shaytán el lapidado, incluso en la oración [...]​


 

Majmoû3 fatâwâ 8/385

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/01/invocaciones-para-neutralizar-los.html

س: ما هي الأدعية التي تقال لغرض التخلص من وسوسة الشيطان؟

ج: يدعو الإنسان بما يسر الله له من الدعوات، مثل أن يقول: (اللهم أعذني من الشيطان، اللهم أجرني من الشيطان، اللهم احفظني من الشيطان، اللهم أعني على ذكرك وشكرك وحسن عبادتك، اللهم احفظني من مكايد الشيطان)، ويكثر من ذكر الله، وقراءة القرآن، ويتعوذ بالله من وسوسة الشيطان الرجيم ولو في الصلاة

[...]

مجموع فتاوى ومقالات الشيخ ابن باز (385/8)

https://binbaz.org.sa/fatwas/

domingo, 21 de enero de 2024

La unicidad (Tauhid) es de dos tipos


 La unicidad (Tauhid) es de dos tipos:

-Una unicidad en el conocimiento y la confirmación; es la unicidad de la divinidad, de los nombres y los atributos.

-Una unicidad en la imploración y el objetivo; es la unidad del deísmo y la adoración.

Ibn Qayyim al-Jawziyyah (Rahimahullah) dijo que la Unicidad a la que los Mensajeros exhortaron y los libros revelaron, es la Unicidad en el conocimiento y la confirmación, y la Unicidad en la imploración y el objetivo.

La primera sirve para confirmar la verdad de la entidad del Señor, de Sus atributos, Sus acciones, Sus nombres, Sus palabras registradas en Sus libros y dirigidas a sus siervos elegidos; también confirma Sus juicios y Su Sabiduría.

El Qur'an ha mostrado claramente este género al comienzo de la Sura "DEL HIERRO", de "TA-HA", al final de la Sura "DE LA CONCENTRACIÓN", al comienzo de la sura "DE LA POSTRACIÓN", y de "DE LA FAMILIA DE IMRAN", y la totalidad "DE LA ADORACIÓN PURA" y otras más.

 

El segundo tipo es el que aparece en la sura "DE LOS INCRÉDULOS" {Di: ¡Incrédulos!} y en las siguientes palabras coránicas :

 {قُلْ يَا أَهْلَ الكِتَابِ تَعَالَوْا إِلَى كَلِمَةٍ سَوَاءٍ بَيْنَنَا وَبَيْنَكُمْ أَلاَّ نَعْبُدَ إِلاَّ اللَّهَ وَلاَ نُشْرِكَ بِهِ شَيْئاً وَلاَ يَتَّخِذَ بَعْضُنَا بَعْضاً أَرْبَاباً مِّن دُونِ اللَّهِ فَإِن تَوَلَّوْا فَقُولُوا اشْهَدُوا بِأَنَّا مُسْلِمُونَ}

(traducción aproximada del versículo)

{Di: ¡Gente del Libro! Venid a una palabra común para todos: Adoremos únicamente a Allah, sin asociarle nada y no nos tomemos unos a otros por señores en vez de Allah.Y si vuelven la espalda, decid: ¡Sed testigos de que somos musulmanes!}

[Corán, S3:V64]

 

Así como al principio y al final de la primera sura; al principio, en el medio y al final de la sura "DE LOS CREYENTES", al principio y al final de la sura "AL-ARAF", toda la sura "DE LOS REBAÑOS" y la mayoría de las suras del Qur'an, incluso cada Sura del Qur'an contiene ambos tipos de monoteísmo, lo atestigua y exhorta a ello.

(...)

Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimahullah) dijo que el Monoteísmo que aportaron los Mensajeros contiene la confirmación de la divinidad de Allah en exclusiva al testificar que no hay deidad digna de adoración excepto Él; no se adora, sino a Él, no se pone la confianza, sino en Él; no se toma aliados, sino por Él; y no hay enemistad, sino por Su causa y no obramos sino por Él.

Kitâb « Fath ul-Madjîd » p.15 (selon les éditions) - فتح المجيد شرح كتاب التوحيد

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/01/la-unicidad-tauhid-es-de-dos-tipos.html

والتوحيد نوعان : توحيد فى المعرفة والإثبات . وهو توحيد الربوبية والأسماء والصفات . وتوحيد فى الطلب والقصد . وهو توحيد الإلهية والعبادة
قال العلامة ابن القيم رحمه الله : وأما التوحيد الذى دعت إليه الرسل ونزلت به الكتب فهو نوعان : توحيد فى المعرفة والإثبات ، وتوحيد فى الطلب والقصد
فالأول هو : إثبات حقيقة ذات الرب تعالى وصفاته وأفعاله وأسمائه وتكلمه بكتبه وتكليمه لمن شاء من عباده ، وإثبات عموم قضائه وقدره وحكمته ، وقد أفصح القرآن عن هذا النوع جد الإفصاح ، كما فى أول سورة الحديد ، وسورة طه ، وآخر الحشر ، وأول تنزيل السجدة ، وأول آل عمران ، وسورة الإخلاص بكمالها ، وغير ذلك
النوع الثانى : ما تضمنته سورة " قل يا أيها الكافرون " وقوله تعالى : 3 : 64

  قل يا أهل الكتاب تعالوا إلى كلمة سواء بيننا وبينكم أن لا نعبد إلا الله ولا نشرك به شيئا ولا يتخذ بعضنا بعضا أربابا من دون الله فإن تولوا فقولوا اشهدوا بأنا مسلمون

وأول سورة تنزيل الكتاب وآخرها . وأول سورة المؤمن : ووسطها وآخرها ، وأول سورة الأعراف وآخرها . وجملة سورة الأنعام ، وغالب سور القرآن . بل كل سورة في القرآن فهي متضمنة لنوعى التوحيد ، شاهدة به داعية إليه
(...)
قال شيخ الإسلام : التوحيد الذى جاءت به الرسل إنما يتضمن إثبات الإلهية لله وحده بأن يشهد أن لا إله إلا الله : لا يعبد إلا إياه ، ولا يتوكل إلا عليه ، ولا يوالى إلا له ، ولا يعادى إلا فيه ، ولا يعمل إلا لأجله

Sheij Abdel-Rahman Ibn Hassan Ali Ash Sheij -  الشيخ عبد الرحمن بن حسن ابن الشيخ

viernes, 19 de enero de 2024

El siervo no tendrá ninguna estabilidad en el conocimiento o incluso en la fe hasta ...



ويقول ابن القيم رحمه الله : لا يستقر للعبد قدم في المعرفة بل ولا في الإيمان حتى يؤمن بصفات الرّب

ويعرفها معرفة تخرج عن حدّ الجهل بربه، فالإيمان بالصفات، وتعرّفها هو أساس الإسلام،

وقاعدة الإيمان، وثمرة شجرة الإحسان، فضلاً عن أن يكون من أهل العرفان

مدارج السالكين(3/347)

 

Ibn al-Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo:

 "El siervo no tendrá ninguna estabilidad en el conocimiento o incluso en la fe hasta que crea en los Atributos del Señor y hasta que los conozca con un conocimiento que vaya más allá de los límites de la ignorancia acerca de Su Señor. De hecho, la fe en los Atributos y su conocimiento es el fundamento del Islam, el fundamento de la fe, así como el fruto del árbol de la excelencia, además (permite al siervo acceder a) formar parte de la gente de conocimiento."

Madarij As-Salikin, (3/347)


Tomado de: https://ahlsunnahtraduction.com

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

lunes, 15 de enero de 2024

Amar a un jugador de futbol incrédulo



 

Pregunta: ¿Cuál es tipo de amor que sienten quienes apoyan y aman a equipos de fútbol incrédulos cuando juegan?

Respuesta: Este amor siembra la corrupción entre las personas.

Desconozco este tipo de amor, y temo por nuestros hijos que les induzca a respetar, honrar y ennoblecer a los incrédulos.

El hecho de que miren el fútbol es una cosa y el hecho de honrar y ennoblecer a un jugador es otra.

-Mirar el fútbol, ​​si provoca algo prohibido, como insultos o el abandono de una obligación, como retrasar una oración de su horario prescrito, entonces está prohibido.

Y si esto no provoca algo prohibido, entonces es una de las formas de distraerse detestable.

-En cuanto a amar y honrar a un jugador, está prohibido, porque solo debemos amar a los creyentes.

AUDIO

Sheij Obeyd Bin Abdullah Bin Suleyman Al-Djabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

Fuente en castellano; https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/01/amar-un-jugador-de-futbol-incredulo.html

La mujer musulmana y el deporte




Pregunta: ¿Cuál es el juicio respecto al deporte que practican las mujeres?


Respuesta de Sheij Ibn Baz: Esto varía.

Esto está permitido si solo se practica entre mujeres de una manera que no contradiga la legislación islámica (Shari3a).

Un ejemplo de ello es la carrera en un lugar reservado para las mujeres, al que los hombres no puedan acceder.

Otro ejemplo es nadar en sus casas o en piscinas donde ningún hombre pueda acceder.

Pero si el deporte se practica mezclándose hombres y mujeres juntos, o los hombres ven a las mujeres, o hay factores que perjudican a los musulmanes, el acto no está permitido.

Por lo tanto, esta pregunta ha sido detallada.

Si el acto es específico para las mujeres, durante el cual no se cometen pecados, ni se mezclan con hombres, de manera que el lugar está protegido y alejado (no hay acceso a los hombres); 

No hay nada de malo en ello.

Esto concierne a las carreras, la natación y otras competiciones.

AUDIO

Tomado de; https://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina para https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/01/la-mujer-musulmana-y-el-deporte.html

domingo, 14 de enero de 2024

Mi hijo fuma a escondidas



Pregunta: Me enteré de que mi hijo fuma a escondidas desde hace algún tiempo.

¿Qué me recomienda Su Eminencia para ayudarlo a dejar de fumar?¿Cuál es el castigo que se aplica al hecho de fumar?

Respuesta de Sheij Ibn Uzaymin: Al principio, los sabios discreparon sobre el tema del tabaco, como suele ser habitual cuando algo nuevo se produce.

Sin embargo, ahora que se ha demostrado que el tabaco es perjudicial, resulta claro y obvio declararlo ilícito.

Por tanto, está prohibido fumar:

-Porque conlleva gastos innecesarios en algo que es perjudicial (para la salud);

-Provoca muchas enfermedades, la más grave de las cuales es el cáncer.

-Pone a la persona de mal humor: de hecho, el fumador cuando le falta el tabaco siente ansiedad y opresión, odia que le hablen y cualquier cosa le enoja.

-Fumar puede hacer sentir cierta pereza respecto a las adoraciones: esto es evidente en el caso del ayuno; en cuanto a otras adoraciones: puede que entre el horario de la oración en el momento en que desea fumar y la oración se vuelve insoportable para el fumador.

-El tabaco puede ser motivo de impedimento para entrar en la mezquita, debido al mal olor que molesta a los fieles y a los ángeles.

Por tanto, fumar es ilícito.

Quien quiere el bien para sí mismo se aparta de ello, aunque solo implique uno de estos efectos nocivos, entonces, ¿qué decir cuando se combinan todos ellos?

Y seguro que hay más que no me vienen a la cabeza ahora mismo.

El consejo que le damos a este padre es que haga todo lo posible por tener a su hijo a su lado y aconsejarle.

Cuando el hijo está cerca de su padre y este le mantiene ocupado en actividades beneficiosas, entonces seguramente dejará el tabaco, sobre todo si es aún joven y acaba de empezar a fumar.

Imploramos a Allah que ayude a este padre a reformar a su hijo.


Kitab ad-Da‘wa (4), tomo 1 páginas 39 y 40

Sheij Muhammad Ibn Salih Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net

Traducido al castellano por Umm Amina

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/01/mi-hijo-fuma-escondidas.html


Biografía del autor de la recopilación de los 40 hadices: Imam An-Nawawi



 Biografía del autor de la recopilación de los 40 hadices:

Imam An-Nawawi

Su nombre y genealogía

Su nombre es Muhyiddin, Abu Zakariyya, Yahya Ibn Sharaf Ibn Marri Ibn Hasan Ibn Husayn Ibn Hizam Ibn Muhammad Ibn Jumu'a An-Nawawi.

Su nacimiento (631 AH)

Nació en el año 631 d.H. en el pueblo de Nawa, un pueblo perteneciente a Damasco en Siria.

Su infancia

Aprendió el Corán en su infancia y se formó en diversas ciencias islámicas como el hadiz, la lengua árabe y el fiqh.

Dotado de una excelente memoria, el Imam An-Nawawi se dedicó al aprendizaje de las ciencias religiosas y asistía diariamente a unas doce lecciones sobre diversas ramas de las ciencias islámicas.

Desde su niñez manifestaba signos de excelencia y de piedad. Su padre cuenta que en la víspera del día 27 de Ramadán del año 638 H., An-Nawawi, que entonces tenía siete años, dormía cerca de él, de pronto se despertó y exclamó: "¡Padre mío! ¡¿Qué es esta luz que llena la casa?!".

Su padre dijo: "Nos despertamos y no vimos ninguna luz. Entonces supimos que se trataba de Laylat Al-Qadr (La Noche del Destino)".

Yasin Ibn Yusuf Al-Marrakishi relató: "Vi al Sheij [An-Nawawi] en Nawa cuando sólo tenía diez años. Los niños trataban de obligarlo a jugar con ellos, pero él huía mientras recitaba el Corán y lloraba por la manera en que se portaban con él. Entonces en mi corazón surgió mi amor por él. Su padre lo hizo trabajar en una pequeña tienda, pero las ventas y compras apenas lo distrajeron de recitar el Corán. Fui a ver a quien le enseñaba el Corán y le recomendé que le dedicara una atención especial."

Le dije: "Es de esperar que este muchacho se convierta en una de las personas más sabias de su tiempo y el más versado en el ascetismo entre ellos, y es de esperar que la gente se beneficie de sus conocimientos".

  “¿Predices el futuro?” respondió.

“No”, dije, “pero Allah me ha hecho decir esto”.

El maestro de Sheij An-Nawawi relató esto a su padre, quien le prestaba una atención especial, hasta tal punto que Imam An-Nawawi completó su aprendizaje del Corán antes de su pubertad.


Sus principales maestros

• 1- En la jurisprudencia

Su primer Sheij en Fiqh fue el asceta jurista shafi'i Abu Ibrahim Ishaq Ibn Ahmad Ibn Uzman Al-Maghribi Al-Maqdisi. Luego se inició con su Sheij, el Imam, el devoto, el Mufti de Damasco en ese momento, Abu Muhammad Abd Ar-Rahman Ibn Nuh Ibn Muhammad Ibn Ibrahim Ibn Musa Al-Maqdisi Ad-Dimashqi. A continuación, su maestro fue el Imam, el Mufti, Abu Hafs 'Omar Ibn As'ad Ibn Ghalib Al-Irbili. Citemos también entre sus maestros en Fiqh, el Imam Abu Al-Hasan Ibn Al-Hasan Al-Irbili Al-Halabi Ad-Dimashqi.

2- En el camino de Tasawwuf (At-Tariq)

Imam As-Sakhawi dijo: "As-Subki dijo en At-Tabaqat Al-Kubra que su Sheij en el camino es Sheij Yasin Al-Marrakishi. Esto se evidencia en las palabras de Adh-Dhahabi que ya hemos mencionado: Sheij An- Nawawi fue a verlo, se educó en su compañía y lo visitaba a menudo, esperaba su bendición y lo consultaba en sus asuntos".

3- En las lecturas coránicas (Al-Qira'at)

Al-Lakhmi afirmó que el Imam An-Nawawi conocía el Corán y las siete formas de lectura. Sin embargo, no mencionó a sus profesores en esta disciplina. Es posible que los haya aprendido de su Sheij, el Imam Abu Shamah, quien dirigió Dar Al-Hadiz Al-Ashrafiyyah en Damasco antes del Imam An-Nawawi.

4- En hadiz

Estudió Sahih Muslim y la mayor parte de Sahih Al-Bujari con su Sheij, Abu Ishaq Ibrahim Ibn 'Isa Al-Muradi Al-Andalusi Ash-Shafi'i.

Estudió Al-Kamal fi Asma' Ar-Rijal ('Abd Al-Ghani Al-Maqdisi) con el memorizador del Hadiz, Sheij Az-Zayn Abu Al-Baqa' Khalid Ibn Yusuf Ibn Sa'd AnNabulsi.

También acompañó al sabio del Hadiz, Imam Ad-Diya Ibn Tammam Al-Hanafi y sacó partido de su conocimiento.

Escuchó el Hadiz enseñado por varios sabios, entre ellos: Abu Ishaq Ibrahim Ibn 'Ali Ibn Ahmad Ibn Fadl Al-Wasiti.

Abu Al-'Abbas Ahmad Ibn 'Abd Ad-Da'im Al-Maqdisi

Abu Muhammad Isma'il Ibn Ibrahim Ibn Abi Al-Yusr At-Tanukhi

Abu Muhammad 'Abd Ar-Rahman Ibn Salim Ibn Yahya Al-Anbari

As-Shams Abu Al-Faraj 'Abd Ar-Rahman Ibn Abi 'Umar Muhammad Ibn Ahmad Ibn Qudamah Al-Maqdisi - uno de sus Shuyuj más importantes.

Ash-Sharaf Abu Muhammad 'Abd Al-'Aziz Ibn Abi 'Abd Allah Muhammad Ibn 'Abd AlMuhsin Al-Ansari.

'Imad Ad-Din Abu Al-Fada'il 'Abd Al-Karim Ibn 'Abd As-Samad Ibn Al-Horastani.

5- En gramática y lengua árabe

Entre sus maestros en esta disciplina se encuentran: Al-Fakhr Al-Maliki, Sheij Abu Al-'Abbas Ahmad Ibn Salim Al-Misri y Sheij Al-Jamal Abu Abd Allah Muhammad Ibn Abd Allah Ibn Malik Al-Jiyani.

6- En Usul Al-Fiqh (Fundamentos de la jurisprudencia islámica)

Estudió parte de Al-Muntakhab (Fakhr Ad-Din Ar-Razi) y Al-Mustasfa (AlGhazali) con el juez, el jurista Shafi'i, Abu Al-Fath 'Omar Ibn Bundar Ibn 'Omar Ibn 'Ali At-Taflisi. 

Imam As-Sakhawi dijo: "Asimismo estudió la mayor parte de Mukhtasar Ibn AlHajib con el Gran Juez de Damasco, Al-'Izz Abu Al-Mafakhir Muhammad Ibn Abd Al-Qadir Ibn Abd Al-Khaliq Ibn As-Sa' igh."

Sus obras

Imam An-Nawawi no se casó y por lo tanto, no tuvo descendientes. Pero sus mejores herederos fueron sin duda sus notables obras. 

Compuso un valioso comentario sobre Sahih Muslim. También comentó parte de Sahih Al-Bujari; se detuvo en Kitab Al-'Ilm (El Libro del Conocimiento) y tituló su comentario At-Talkhis. Igualmente comenzó un comentario sobre Sunan Abi Dawud. El Imam As-Sakhawi dijo: "Llegó a la parte que trata de las abluciones y tituló su comentario Al-Ijaz. Escuché decir que el asceta de su tiempo, Ash-Shihab Ibn Raslan, retomó este escrito del Imam An-Nawawi en su totalidad al comienzo de su propio comentario sobre Sunan Abi Dawud, y esto fue una bendición".

También escribió dos valiosas obras muy difundidas entre los musulmanes y estudiantes de conocimiento islámico: El Libro de las Invocaciones [Kitabu l-Adhkar] (terminado en Muharram 667 AH) y El jadín de los justos [Riyad As-Salihin] (terminado en Ramadán 670 AH) ).

También le debemos Los cuarenta hadices [Al-Arba'in An-Nawawiyya], que terminó en el año 668 d.H. y – su colección de hadices Qudsis (Divinos).

Abordó la ética de los memorizadores del Noble Corán en su obra At-Tibyan fi Adab Hamalat Al-Qur'an. El Imam As-Sakhawi dio testimonio de la importancia de esta obra diciendo: "Es un libro valiosísimo, del que no podemos prescindir, especialmente los recitadores y los enseñantes de la recitación coránica".

También compuso At-Tarkhis fi Al-Ikram wa Al-Qiyam. Imam As-Sakhawi dijo: “Es una obra para personas virtuosas y similares”.

Escribió sobre ascetismo y sufismo: El jardín de los gnósticos [Bustan Al-'Arifin].

También le debemos, entre otros: Rawdat At-Talibin, Al-Minhaj, Al-Manasik fi Al-Fiqh, AlFatawa An-Nawawiyyah, Tabaqat Al-Fuqaha, Tahdhib Al-Asma wa al-Lughat, Tashih AtTanbih, At-Tahqiq , Ru'us Al-Masa'il wa Tuhfat Ashab Al-Fada'il.

Su enseñanza

En 665 A.H., comenzó a enseñar en Dar Al-Hadiz Al-Ashrafiyyah, en Damasco. Se negó a que le pagaran por la enseñanza que impartía e hizo la peregrinación dos veces en su vida.

Su muerte (676 H.; 45 años)

Al final de su vida se quedó en su aldea, Nawa. Algunas personas piadosas le sugirieron visitar Al-Quds (Jerusalén) y Al-Khalil, cosa que hizo y luego regresó a su pueblo natal con sus padres. A continuación cayó enfermo y su alma regresó a Allah en el mes de Rajab, en el año 676 A.H. Fue enterrado en su aldea.

Esto son algunos elogios hacia su persona

Abu Abd Ar-Rahim Al-Akhmimi dijo de él: “Él seguía el camino de los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos. No conozco a nadie más de su época que haya seguido su camino”.

Abu Al-'Abbas Ibn Farukh dijo de él: "Él reunió tres grados, cada uno de ellos habría sido suficiente para que la gente viniera desde muy lejos para verlo y aprender de él: el grado de conocimiento, el grado de ascetismo y el grado de la llamada al bien y la prohibición de lo reprensible”.

Ibn As-Subki dijo de él: “Fue maestro y casto. También fue un asceta. No le importaba que su vida de este mundo se convirtiese en una ruina, siempre y cuando su religión floreciera. Se distinguió por su ascetismo y su satisfacción con lo que Allah le había concedido. Seguía los pasos de los piadosos predecesores de Ahl As-Sunnah wa Al-Jama'ah. Devoto y paciente en los caminos del bien, y no perdía ni un instante en obras que no implicaran la obediencia a Allah."


Fuente: Extracto del libro “Comentario sobre los 40 Hadices”

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/coran/CHARH-40-HADITHS-NAWAWI.pdf

Traducido al castellano por Umm Amina