jueves, 25 de enero de 2024

Tratamiento completo contra la brujería: remedios y consejos de Sheij Sulayman Ar Ruhayli

 


Tratamiento completo contra la brujería: remedios y consejos de Sheij Sulayman Ar Ruhayli

La brujería se trata con la Roqya y con remedios proféticos como por ejemplo el agua Zamzam*. El agua de Zamzam es una curación contra las enfermedades, que incluye a todas las enfermedades, e incluye también a la brujería. 



*El pozo de Zamzam es un pozo considerado sagrado en el Islam, ubicado en la mezquita de Másyid al-Haram en La Meca, Arabia Saudita, a unos 20 metros al oriente de la Kaaba,1​ el lugar más sagrado del Islam

*Roqya es una especie de exorcismo, incluye también el tratamiento de picaduras de escorpión, serpientes, mal de ojo, etc, con la recitación de los versículos del noble Qur'an o invocaciones 

Comer 7 dátiles Ajwa por la mañana en ayunas, los mejores provienen de Medina alta, luego está Al-Haratayn (límite del haram) en Medina, luego de cualquier parte de Medina, luego los dátiles Ajwah de cualquier otra parte.

Finalmente, vale cualquier variedad de dátil procedente de cualquier lugar. Es un remedio profético, ya sea para repeler o anular la brujería.



La persona embrujada debería comer cada mañana en ayunas siete dátiles Ajwah.

Los dátiles de la variedad AJWAH de Medina alta son preferibles, si no,  aquellos que están en los límites de Al-Haratayn en Medina, (los límites del Haram) y si no de cualquier parte de Medina e incluso los que están fuera de los límites del Haram. Y si no, los Ajwah de cualquier sitio a condición de que sean dátiles de la variedad Ajwah. Y si no (se consiguen), comer siete dátiles en ayunas, dátiles de cualquier variedad y de cualquier país. 



De igual manera, "Habba Sawda" (semillas de Nigella sativa o comino negro) son un tratamiento profético. Estas semillas poseen una curación contra todas las enfermedades, a excepción de la muerte. El profeta no precisó como consumirla, así que se incluye todos los métodos diferentes conocidos por la gente para el tratamiento con "habba sawda". 




Como por ejemplo, el consumo de 7 semillas de nigella, se meten en la boca y se mastican, es la mejor manera de tratarse con las semillas de nigella. Se toma 7 semillas, ya que los especialistas dicen que esta es  la cantidad que es beneficiosa. 

Tomar 7 semillas, que se ponen en la boca, se cierra la boca y las mastica con su dentadura, porque se ha dicho que la sustancia beneficiosa es el aceite que contiene, que se libera cuando se mastica mientras la boca está cerrada, este aceite se ingiere, se traga. Es un método beneficioso y de los más eficaces, utilizar las semillas de nigella en el tratamiento. O también se muele y se inhala el polvo.



Algunos sabios recomiendan tomar 5 granos, que se muelen y se inhalan por la nariz. O se muelen y se mezcla con aceite y luego se inhala. O se extrae el aceite de las semillas para friccionarse el cuerpo y también se ingiere. Así que las semillas de Nigella sativa son  curativas. Y todas las maneras de beneficiarse que la gente conoce, se incluyen en el hadiz por la generalidad del Dicho del profeta. 



Estos métodos se llaman Remedios Proféticos. Por lo tanto, tenemos la Roqya y los remedios proféticos. Y también los tratamientos autorizados, es decir, los tratamientos cuya eficacia ha sido probada por la experiencia, los que contienen beneficio y son inofensivos. Los tratamientos con cosas palpables, cosas que conocemos por experiencia que son beneficiosas y no dañinas. Y esto puede ser también utilizado para tratar la brujería, y si se combina con la Roqya es más beneficioso y más potente. 

 Además, está lo que dijo Abder Razzaq: Según Al-Sh'abi dijo: "(No hay mal en utilizar la "Nushra" de los árabes), que significa que no hay problema con la "Nushra" árabe, es decir, la practicada por los árabes.

Él dijo: La Nushra árabe, y lo que se asemeja, Y Allah es Quien sabe, es la interpretación/tafsir es de Abder Razzaq. Él dijo: La Nushra árabe es que la persona se dirige a un sitio alejado, es decir, un sitio en el desierto donde crecen arbustos que tienen pequeñas espinas.


Y él recoge los frutos de su alrededor (por su derecha e izquierda) y los tritura. Luego recita por encima y seguidamente se lava con esta preparación.

Esto es la Nushra que combina entre la Roqya y la práctica de los árabes. 

Él se dirige a una zona desértica donde crecen arbustos espinosos. Y recoge sus frutos y sus hojas, de cualquier lado, de derecha a izquierda, los recolecta y después los tritura. Se dice que se machacan entre dos piedras y se colocan en un recipiente. A continuación, se añade agua, de preferencia el agua Zamzam será mejor, y se recita versículos del Qur'an en el recipiente: Roqya, súplicas y fórmulas de protección que no contengan prohibiciones religiosas. Seguidamente, se lava con esta preparación y si no es nociva que la beba.

Esto está entre las cosas beneficiosas y experimentadas, y entre ellos también se encuentra lo que Ma'mar dijo en su recopilación: En los libros de Ibn Wahb (se menciona) que hay que tomar siete hojas verdes de "Sidr" (azufaito) que se machacan entre dos piedras, luego se mezcla con agua y se lee "Ayat al-Kursi" y las suras que comienzan por "Qul" luego se toma tres sorbos y con el resto se lava. Y todos los males deberían desaparecer, in shaa Allah.

Y él dijo: "Esto es muy beneficioso para el hombre que no puede tener relaciones íntimas con su esposa" . Ma'mar lo mencionó en su recopilación y Al-Qurtubi en su tafsir y Al-Hafiz en Al-Fath. Y según Ibn Wahb en algunos de sus libros, él dijo: Toma siete hojas verdes de SIDR. 




El Sidr(azufaito) es un arbusto de Naqab muy conocido y autóctono de Medina, incluso (está presente) en sus calles. No obstante, se recogen siete hojas verdes, que no estén secas, tienen que ser verdes y no las hojas secas que se venden en las herboristerías. A continuación, se machacan completamente entre dos piedras y se coloca en un recipiente donde se vierte agua, es decir, se mezclan con agua y se recita "Ayat al Kursi" y las que comienzan por: "Di" "Qul" [Qulhu wallahu ahad], [Qul ahudu bi rabbi al falaq],[Qul ahudu bi rabbi an nass] (las suras 112, 113, 114)



Y nuestro Sheij, Sheij Ibn Baz, que Allah le conceda misericordia, dijo que se recite también los versículos contra la brujería y la envidia, además de "Ayat al Kursi", y las que comienzan por "Qul" "Di", se recita los versículos del Qur'an en los que se menciona la brujería y la envidia.

Después, de esta preparación, bebe tres veces, tres sorbos, algunos sabios dicen que debe dejarlo en el exterior, bajo el cielo, es decir, que no debe ponerse en la nevera, o en cualquier sitio, debe dejarse en el exterior y debe tomarse tres sorbos, y lavarse con esta reparación. Esto eliminará toda la brujería que tiene. Sobre todo, en lo que respecta al hombre que no puede tener una relación íntima con su esposa, y de igual manera el desamor de la mujer hacia su esposo. Esto es beneficioso y los sabios lo recomiendan continuamente. 



Ibn Al- Qayyim lo recomendó, así como los que comentaron Kitab al Tawhid y nuestro Sheij, Sheij Ibn Baz. Y dijeron que la experiencia ha demostrado su utilidad. Además, lo que ha dicho Hammad Ibn Shaakir, que es uno de los grandes sabios, y que Al Hafid transmitió de él en "Fath al- Bari", Hammad Ibn Shaakir es uno de los sabios de antaño, autor de muchos libros. Al Hafid relató de él, en Fath al-Bari, lo que Hammad Ibn Shaakir mencionó en algunos de sus libros: "En cuanto a la "Nushra", esta se recoge durante los días de primavera, es decir, los días en que las flores y las rosas se abren. Que recoja los días de primavera, tantas rosas silvestres como sea posible, la rosa silvestre que se encuentra en el desierto y también las rosas de jardín"




Es decir, que recoja rosas silvestres y de jardín, luego las coloca en un recipiente limpio, añade agua pura y las lleva a ebullición. Las hierve a fuego lento, sin que tome mucha temperatura. Luego se apaga y se deja en infusión hasta que el agua se enfríe, este es un remedio permitido, y si se combina con la Roqya es aún mejor. 



Cuando llegue la estación de la primavera, cuando florezcan las rosas, salgan al campo, y recojan rosas silvestres, vayan a los vergeles y recojan rosas de jardín. Ponerlas en un recipiente limpio con agua pura, después hervir ligeramente estas rosas en el agua, luego se deja la infusión hasta que se enfríe. Si se recita sobre esta preparación, "Ayat al Kursi", las Mu'awwidhat y los versículos sobre la brujería y la envidia es mejor todavía, con el fin de combinar entre el tratamiento físico experimentado y la Roqya, luego se lava con esta preparación. Porque esto es un medio con el que Allah aleja la brujería. 



Estos tratamientos están permitidos (por la religión). Su beneficio ha sido probado por la experiencia, con los remedios proféticos y la Roqya, aferrando su corazón a Allah antes y después.

Quien efectúe esto, se verá aliviado realmente de este mal. Entonces, ¿cómo tratar la brujería de manera lícita? Con la Roqya. ¡No tienes necesidad de un Sheij, hermano mío!

Lo esencial es que ustedes reciten el Qur'an sobre sí mismos, con certeza. Y tengan cuidado de decir simplemente "lo intenté".

El Qur'an es una curación, y no hay necesidad de experimentación, léelo con completa certeza, como dijo Ibn Al Qayyim sobre la Roqya: "El sable solo tiene su filo", ¡lee tú mismo!, la lectura sobre la persona embrujada requiere paciencia, lee durante una hora, dos horas, tres horas al día, (haz lo mismo) el segundo día, el tercer día, sobre ustedes mismos, o sobre aquellos que ustedes quieran, y repitan sobre ellos, supliquen por ellos, insistan con los remedios proféticos. 

Y también, hermanos míos, una de las cosas que sabemos, es que en el transcurso de la Roqya, podemos percibir donde se encuentra el dolor, pueden descubrirlo ustedes mismos, poniendo vuestras manos sobre la parte de vuestro cuerpo durante la Roqya. Aquel que recibe o efectúa la Roqya no puede soportar poner su mano en algunos sitios del cuerpo. Este último, puede saltar de su sitio si alguien pone su mano encima. Algunas personas lo perciben en su cabeza, en el cabello y esto es frecuente. Si colocan vuestra mano mientras recitan o haciendo Roqya sobre sí mismos o sobre otras personas, y ponen las manos sobre los cabellos, notarán que la persona que recibe la Roqya no puede soportarlo. Esto es un signo de que esta zona (del cuerpo) ha sido afectada.



Por lo tanto, si quieren aplicar aceite o si quieren aplicar remedios permitidos, lo hacen y recitan sobre esta zona. 

La Roqya y los remedios proféticos: El agua de ZAMZAM, los dátiles AJWAH, las semillas de NIGELLA SATIVA, y los tratamientos lícitos que han sido probados por la experiencia, entre los que hemos mencionado y los que no, a condición de que no contengan nada prohibido. Esto no se limita a una cantidad específica, sino que el individuo puede hacerlo tantas veces, hasta que Allah elimine, lo que le aqueja, si ha sido afectado por alguna cosa. 

Así pues, esto son remedios permitidos que Allah declara beneficiosos para quien sufre de brujería, si Allah quiere.  


Tomado de una alocución de Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله

Extraido del siguiente enlace de audio de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=mNh4iFlKaiM&t=300s

Traducido al castellano por Umm Amina



No hay comentarios:

Publicar un comentario