En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
عن زيد بن خالد الجهني قال رسول الله صلّى الله عليه و سلّم : من فطّر صائمًا كان له مثل أجره غير أنّه لا ينقص من أجر الصائم شيء
(رواه الترمذي في سننه رقم ٨٠٧ و صححه و صححه أيضاً الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)
Según Zayd ibn Khalid Al Juhani (que Allah esté complacido con él), el Profeta ﷺ dijo:
“Quien alimente a un ayunante en la ruptura del ayuno tendrá la misma recompensa que él sin que reste en nada a la recompensa del ayunante”.
(Relatado por Tirmidhi en sus Sunan n°807 quien lo autentificó y también ha sido autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib n°1078)
Cabe señalar que algunos sabios son de la opinión de que para obtener la recompensa mencionada, es necesario ofrecer al ayunante una comida que lo sacie.
(Al Ikhtiyarat Al Fiqhiya por Sheij Al Islam Ibn Taymiya p. 64)
Mientras que otros sabios son de la opinión de que esta recompensa se obtiene por el simple hecho de dar al ayunante algo con que romper su ayuno, aunque solo sea una pequeña cantidad.
(Fatawa Siyam por Sheij Uzaymin p. 837)
Así que quien tenga la capacidad debe esforzarse en alimentar a los ayunantes ofreciéndoles una comida completa, y quien no tiene los medios que haga lo que pueda, aunque solo sea ofreciendo unos dátiles.
Tomado de: https://www.hadithdujour.com
Traduccion de https://t.me/elconocimientolegislado
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/02/quien-alimenta-un-ayunante-en-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario