Las pruebas
Sheikh Sulaiman ar Ruhayli
Sheikh Sulaiman ar Ruhayli
El que  pregunta dice: Si
 Allah ama a un creyente piadoso, Él le prueba con la desgracia, por 
concecuencia, si una persona es afligida por una fitna ¿prueba esto que 
Allah ama a este musulmán?
Sheij Sulayman ar Ruhayli:
Pretad atención hermanos. En lo que les concierne a las pruebas en general, tienen razones. 
La primera razón
 es debido a una deficiencia de la persona en razón de sus pecados. Así,
 esta será afligida por calamidades debido a sus pecados.
Y la segunda razón
 son lagunas de los musulmanes, en el sentido que: Allah quiere para el 
siervo un lugar en el paraíso, pero este no está condiciones de acceder 
por sus acciones.
Así que Allah dice a los Ángeles: "hacer llover sobre él calamidades en abundancia." Esto es con el objetivo de elevar su estatus, y esto son dos cosas.
Si
 una calamidad le sucede a alguien entonces debe pensar bien acerca de 
Su Señor y pensar mal sobre sí mismo. Luego, cuando lo vea desde su 
propio punto de vista, él dice:
"Esto proviene de mis pecados"
Y
 nosotros cometemos todos los errores. (Y de esta manera) esto le 
permitirá abandonar el pecado. Y cuando él vea tal situación y se vuelva
 a Allah subahana wa ta'ala, y diga: "Puede que Allah quiera el bien para mí, puede que Allah quiera un lugar más elevado para mí en el paraíso."
Hemos
 escuchado decir a algunos sabios: el individuo en lo que le concierne, 
él la ve (la calamidad) de cara a sus pecados, y en lo que concierne a 
otros, él lo ve como una razón de elevación a un lugar.
Es decir, si 
una prueba te alcanza, entonces tu opinión es que has sido afligido en 
función de tus pecados. Y si una prueba aflige a tu hermano, entonces tu
 opinión es que Allah quiere elevar su estatus, esto a partir de tener 
un buen pensamiento para el creyente. Y esto es un buen asunto.
Alguna
 personas, cuando una desgracia se ceba con uno de sus hermanos, ellos 
le añaden calamidad. En vez de desearles las condolencias y la mejora de
 la situación, les infligen una pena suplementaria. Si el hijo de 
alguien muere, o si la persona es víctima de un accidente, ellos vienen y
 dicen: "Mi hermano, esto es debido a tus pecados"
Y
 esto es un error, aunque la afirmación sea cierta. Al contrario, 
deberían mejorar la situación y desearle sus condolencias y acercarse a 
él con buenas maneras diciéndole: "Oh mi hermanno, hay pruebas 
que contienen una recompensa que no han sido buscadas, de manera que 
cuando éstas se producen, son mejores para la persona."
"Por ejemplo,
 la muerte de un hijo: la muerte de un hijo contiene una gran recompensa
 que no es buscada. La persona no quiere que su hijo muera, pero si 
muere hay una gran recompensa.
Una casa será construída para él en el
 paraíso. Y espero que ese caso sea para ti, en lo que respecta a tu 
prueba", "y nosotros somos deficientes, y somos pecadores, hemos podido 
cometer pecados y Allah quiere perdonar nuestros pecados." Y todas las alabanzas pertenecen a Allah.
Se tiene que decir algo en esta línea.
Sura tawba
126)
 ¿Es que no ven que cada año se les pone a prueba una o dos veces y sin 
embargo ellos no se vuelven de su error ni recapacitan?
(127)
Y
 cuando se hace descender una sura se miran unos a otros: ¿Os ve 
alguien? Y luego se alejan. ¡Que Allah aleje sus corazones! Porque ellos
 son gente que no comprende. 
(128)
En verdad que os ha 
llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que 
sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es 
benévolo y compasivo. 
(129)
Pero si te dan la espalda, di: ¡Allah me basta, no hay dios sino Él, a Él me confío y Él es el Señor del Trono inmenso!
Traducido  al castellano por Um Amina