miércoles, 29 de mayo de 2024

¡NO OBLIGUÉIS A VUESTROS ENFERMOS A COMER!



Según 'Uqba Ibn 'Amir رضي الله عنه, el Profeta ﷺ dijo:


لا تكرهوا مرضاكم على الطّعام فإن الله يطعمهم و يسقيهم

رواه الترمذي في سننه رقم ٢٠٤٠ و

“No obliguéis a vuestros enfermos a comer, porque Allah ciertamente los alimenta y les da  de beber”.

 Ibn Al-Qayyim - رحمه الله dijo al respecto:

 Algunos de los médicos eminentes dijeron:


🔴 Los beneficios de este hadiz profético, que contiene una sabiduría divina, son invaluables, especialmente para los médicos y quienes tratan a los enfermos. Cuando un enfermo pierde el apetito por la comida o la bebida, se debe a la actividad de la naturaleza que lucha contra la enfermedad, o a la disminución de sus deseos debido a la debilidad del calor instintivo o a su entumecimiento.

🟡Sea cual sea el motivo, no está permitido dar comida en esta situación.

🔘 La sabiduría divina ha decretado que existen grandes reservas en el cuerpo humano de las que puede beneficiarse en caso de privación de alimentos o carencia nutricional.

⚫️De hecho, en muchas enfermedades, el estómago no puede tolerar el exceso de comida, o incluso no la tolera del todo. Si se ve obligado a tomarlo, sentirá asco o le provocará náuseas o vómitos.

🟡El médico es quien determina el método de nutrición dependiendo del tipo de enfermedad.

➡️Así que, no está permitido que los familiares obliguen al enfermo a comer si ha perdido su apetito. No obliguéis a vuestros enfermos a comer, porque Allah es quien los alimenta y les da bebida”.

صحيح_الطب_النبوي (ص١٤٦)

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/05/ne-forcer-pas-vos-malades-manger.html

domingo, 26 de mayo de 2024

La vida se compone de dos días

 


Sheij Salih El-'Usseimi -que Allah lo preseve- dijo: 

La vida se compone de dos días: un día a tu favor y un día en tu contra, así que se agradecido en el primer día y perseverante en el segundo, y tu fe no alcanzará su perfección, ni tu vida su bienestar sino por medio de la gratitud y la paciencia. 

De: https://x.com/Osaimi0543/status/1794647929757872439

Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado



Estar complacido con el decreto divino es una fuente de serenidad para el corazón

 



Estar complacido con el decreto divino es una fuente de serenidad para el corazón 

Sheij Ibn Uzaymin - que Allah le conceda misericordia- dijo:

« Una de las mayores bendiciones de Allah hacia Su siervo es que hace descender la serenidad a su corazón en el sentido en que este se apacigua, sin estar contrariado, ni dubitativo. Se complace con el decreto de Allah y Su predestinación. Subordinado a Él – el Poderoso e Imenso– ante Su decreto divino; si le sobreviene un mal, persevera y espera la recompensa de Allah y si le sobreviene un bien, agradece y alaba a Allah por ello. »


Explicación de “Riyad As-Salihin” tomo 4 páginas 708/709 

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado



sábado, 25 de mayo de 2024

POR ALLAH, No hay mayor gozo a ojos de los padres




Un hombre le preguntó a Al-Hasan Al-Basri sobre el versículo: 


{وَالَّذِينَ يَقُولُونَ رَبَّنَا هَبْ لَنَا مِنْ أَزْوَاجِنَا وَذُرِّيَّاتِنَا قُرَّةَ أَعْيُنٍ}

(Traducción aproximada de la eya)

{Y los que dicen: ¡Señor nuestro! Concédenos de nuestras esposas y descendencia, gozo para nuestros ojos.}(Corán 25:74). 

Preguntó: "¿Cuál es el gozo de los ojos? ¿Está en este mundo o en el otro?"

 Al-Hasan respondió: 

"Está en este mundo, por Allah. Es cuando el siervo ve la obediencia a Allah por parte de sus hijos. 

No hay mayor gozo a los ojos del creyente que ver a su ser querido en la obediencia a Allah."

Fath al bari 8/348

https://t.me/elconocimientolegislado


¿Deberíamos pagar el zakat por otros metales preciosos que no sean el oro y la plata?

 


Pregunta: ¿Deberíamos pagar el zakat por otros metales preciosos que no sean el oro y la plata?

Respuesta de Sheij Al Albani: El Zakat se debe (entregar) por ambos metales, el oro y la plata. Cualquier otro metal no está sujeto al zakat, excepto en detalle o en la conocida divergencia entre los ulama en relación con la obligación del zakat sobre las existencias comerciales. En cuanto a los metales, no están sujetos al pago del zakat, ya que no existe ningún texto al respecto.
Las existencias comerciales son cualquier cosa comprada para el comercio y no para posesión privada. Los ulama siempre han discrepado en cuanto al pago del zakat sobre las existencias comerciales. Algunos se inclinan por la obligación y otros no. Cuando se pregunta: ¿deberíamos pagar el zakat por las existencias comerciales? El verdadero significado de la pregunta se refiere al zakat fijado y condicionado por el nisâb¹ y la duración de un año completo.
1 El mínimo imponible.
Los defensores de la obligación dan a entender que es necesario estimar el valor de la mercancía en existencia cada año. Si llegan al nisáb, el comerciante debe pagar el 2,5% como en el caso del oro o la plata. Sin embargo, no hay nada en el Libro ni en la Sunnah que confirme la obligación de este tipo de zakat.
No obstante, cualquiera que note cierta opulencia en su stock está obligado a pagar el zakat absoluto. Esto no se calcula de manera específica. Tampoco es necesario el paso de un año. Sólo aplicamos los textos de orden general, como el Dicho del Altísimo:

{ا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَنفِقُوا مِمَّا رَزَقْنَاكُمْ}
(Traducción aproximada de la eya)
{¡Creyentes! Gastad de lo que os damos...}S2V254

En cuanto a la valoración de estas mercancías y el pago del 2,5% de su valor, no hay nada en la sunnah auténtica. Digo la sunna auténtica porque ciertas narraciones del Sunan Abî Dawud y otras recopilaciones muestran - en el caso de que fueran auténticas - la obligación del zakat sobre las existencias comerciales.

Fatwas contemporaines de Sheij Al Albani pág 241/242




Opinión de Sheij Al Albani acerca del zakat sobre bienes comerciales

 


Opinión de Sheij Al Albani acerca del zakat sobre bienes comerciales

AUDIO AUDIO 
Pregunta: ¿Hay zakat sobre las existencias comerciales?

Sheij Al Albani: Existe un gran y antiguo desacuerdo entre los eruditos. La mayoría dice que el zakat es obligatorio para los bienes comerciales, y algunos eruditos, incluido Ibn Hazm -que Allah tenga piedad de él- y algunos de sus predecesores, Siddiq Hasan Khan y otros, decían: No hay zakat sobre los bienes comerciales, y entiendo su opinión. Porque ninguno de los Compañeros (Salaf) ha confirmado nada que respalde la opinión de la mayoría sobre la obligación del zakat sobre los bienes comerciales, y cuando decimos: No hay zakat sobre los bienes comerciales, sólo nos referimos al zakat al que se refiere la mayoría; Es que obligan a todo comerciante al final de cada año a contar las mercancías que tiene, y a valorarlas según sus precios y sus valores actuales, y luego descontar de esa valoración el dos y medio por ciento como si este stock fueran dinares. Este tipo de imposición no tiene base en la ley (Sharia).
Incluso si existiera, habría habido alguna razón para transmitirla de nuestros predecesores piadosos (SALAF), esto por un lado.

Por otro lado, encontramos hadices auténticos que contradicen a esta mayoría que afirma que el zakat es obligatorio para los bienes comerciales. Dijo - la paz sea con él -: (No hay limosna en su caballo - el caballo de un creyente- ni en su sirviente) y esto probablemente esté relacionado con el comercio. Asimismo, y también se afirmó en el "Musnad de Imam Ahmad" - que Allah tenga misericordia de él - que un grupo de comerciantes de caballos vinieron desde Damasco, Siria, a Omar ibn Al-Khattab y tenían caballos para comerciar, entonces le dijeron: "Llévense de nosotros su zakat (de los caballos)." Dijo: “No hay zakat en esto”, o más bien, dijo: “Mis compañeros antes que yo, no lo hicieron”, y en la asamblea de Abu Al-Hasan Ali bin Abi Talib, -que Allah esté complacido con él- Abu Al-Hasan dijo: “Oh Comandante de los Creyentes, usted lo toma de ellos como acto de caridad voluntaria”.
Así que lo tomó como una caridad voluntaria y no como caridad obligatoria. Esto confirma cuál es el principio que Allah - el Todopoderoso - impuso en la lengua de Su Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia- el zakat según los tipos estipulados en la Sunnah y conocidos y difundidos en los libros de la Sunnah. En cuanto a los stocks comerciales, a pesar de que estuvieron presentes durante la época del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia), no ha sido transmitido ni un solo hadiz auténtico que exija pagar el zakat por los bienes comerciales según la valoración o evaluación anterior. Que estos bienes estén valorados; - como por ejemplo - esta biblioteca de tal o cual comerciante, por lo que hay que evaluarla al final de cada año, y luego se le debe sacar un dos y medio por ciento. ¡Esto no tiene fundamento!

Pero si queremos implementar los textos generales del Sagrado Corán, entonces se dice que se debe pagar el zakat por todo lo que una persona posee y le sobra (excedente). Es decir: Allah lo ha enriquecido con eso, por eso saca de ello lo que purifique el alma, como dijo Allah Todopoderoso:
(Traducción aproximada de la eya)
{Que habrá triunfado el que la purifique y habrá perdido quien la lleve al extravío} S91V9-10, y versos similares; Como el Dicho del Todopoderoso -: (Traducción aproximada de la eya){Y el día de la recolección entregad lo que corresponda por ello} S6V141, este texto es general, pero volvamos a la regla anterior: ¿Se ha implementado este texto general para todo lo que produce la tierra? ¿El musulmán debe estimar lo que se produce en esta tierra con cinco wasaq* por ejemplo?, ¿y luego sacar de estos cinco wasaq, si es de secano, un décimo, y si es por irrigación, entonces medio décimo?
Esto nunca se ha hecho en absoluto, como lo demuestra el consenso de los sabios, de que no hay zakat sobre las hortalizas. Hoy en día, como saben, se ha invertido en la tierra mediante la plantación de diversos tipos de hortalizas, lo que proporciona abundante dinero a sus propietarios. ¿Sus dueños tienen que pagar zakat por estas verduras? La respuesta: No hay zakat sobre las verduras según el consenso de los sabios sunníes, sino que se trata -como dije- de purificarse a uno mismo; Él paga una parte en cumplimiento del verso anterior (Traducción aproximada de la eya) {Y el día de la recolección entregad lo que corresponda por ello} S6V141.
Sea cual sea la cosecha producida entrega el zakat, si está aferrado al Islam hace lo que hemos mencionado, y si es alguien que está apartado (del islam), por este desapego tenemos que aconsejarlo con las pruebas mencionadas en el Libro y la Sunnah.

Wasaq: Se refiere a una medida: 1 wasaq equivale a 122,4 kilos según el consenso de los sabios

Tomado del siguiente enlace y traducido por el Conocimiento Legislado :

لسائل : هل في العروض زكاة ؟

الشيخ : فيها اختلاف كبير قديم بين العلماء ، فالجمهور يقولون بفرضيَّة الزكاة على عروض التجارة ، وبعض العلماء - ومنهم ابن حزم - رحمه الله - ومن المتقدِّمين نوعًا ما ، وصديق حسن خان وغيرهما - يقولون : لا زكاة على عروض التجارة ، وأنا أرى رأيهم ؛ لأنه لم يثبت عن أحدٍ من الصحابة ما يُؤيِّد قول الجمهور بفريضة الزكاة على عروض التجارة ، وحينما نقول : لا زكاة على عروض التجارة فإنَّما نعني الزكاة التي يقول بها الجمهور ؛ وهي أنهم يُوجبون على كلِّ تاجر في آخر كلِّ سنة أن يُحصُوا ما عندهم من البضائع ، وأن يقوِّموها بأثمانها وبقيمها الحالية ، ثم يخرجون من ذلك التقويم بالمئة اثنين ونصف كما لو كانت هذه العروض دنانير ، هذا النوع من الفرض هو فرض لا أصل له في الشرع ، ولو كان لذلك وجود ما لكن مما تتوفَّر الدواعي على نقله عن سلفنا الصالح ، هذا من جهة .

من جهة أخرى نجد أحاديث صحيحة تتنافى مع هذه الكلية التي تقول بفرضية الزكاة على عروض التجارة ؛ لقد قال - عليه السلام - : ( ليس على فرسه - فرس المؤمن - وعلى عبده صدقة ) ، وهذا يكون غالبًا من التجارة ، وكذلك جاء في " مسند الإمام أحمد " - رحمه الله - أن جماعةً من تجَّار الخيل جاؤوا من دمشق الشام إلى عمر بن الخطاب ومعهم خيل للتجارة ، فقالوا له : خُذْ منَّا زكاتها . فقال : " لا زكاة عليها " ، بل قال : " لم يفعله صاحباي من قبلي " ، وفي المجلس أبو الحسن علي بن أبي طالب - رضي الله عنه - فقال أبو الحسن : " يا أمير المؤمنين ، لو أخذْتَها منهم على أنها صدقة من الصدقات " ؛ فأخذها منهم على أنها صدقة تطوُّع وليست صدقة فريضة ؛ فهذا يؤكِّد ما هو الأصل إن الله - عز وجل - فرض على لسان نبيِّه - صلى الله عليه وآله وسلم - الزكاة على أنواع مَنصوصة في السنة معروفة مُتداوَلَة في كتب السنة ، أما عروض التجارة مع أنَّها كانت موجودة في عهد النبي - صلى الله عليه وآله وسلم - فلم يأت ولا حديث واحد صحيح يُوجب أخذ الزكاة على عروض التجارة وبالتَّقنين السابق أو التقويم السابق ؛ أن هذه البضاعة تقوَّم ؛ هذه مكتبة - مثلًا - للتاجر الفلاني فلا بدَّ من آخر كل سنة أن تقوَّم ، ثم يخرج منها بالمائة اثنين ونصف ؛ هذا لا أصل له !

ولكننا إذا أردنا أن نُعمل النصوص العامة في القرآن الكريم فهذا يُقال بوجوب إخراج الزكاة عن كلِّ شيء يملكه الإنسان وهو في غنًى عنه ؛ أي : إن الله أغناه بذلك ، فيُخرج منه من باب تزكية النفس كما قال – تعالى - : (( قد أفلح من زكَّاها وقد خاب من دسَّاها )) ، ونحو ذلك من الآيات ؛ كقوله – تعالى - : (( وآتوا حقَّه يوم حصاده )) ، هذا النَّصُّ عامٌّ ، ولكن نعود إلى القاعدة السابقة : هل جرى العمل بهذا النَّصِّ العامِّ فكلُّ ما تُنبته الأرض يجب على المسلم أن يُقدِّر الحاصل من هذه الأرض بخمسة أوساق مثلًا ، ثم يُخرج من هذا الخمسة أوساق إن كان بعلًا فالعشر ، وإن كان سقيًا فنصف العشر ؟ لم يجرِ العمل على هذا الإطلاق أبدًا بدليل اتفاق العلماء على أن الخضروات لا زكاة عليها ، واليوم - كما تعلمون - أصبح استثمار الأراضي بزرعها من أشكال وأنواع من الخضروات مما تعطي مالًا وفيرًا لأصحابها ؛ فهل يجب على أصحابها أن يُخرجوا زكاة هذه الخضروات ؟ الجواب : لا زكاة على الخضروات باتفاق علماء أهل السنة ، ولكن من باب - كما قلت - تزكية النفس ؛ يُخرج شيئًا منها إعمالًا للآية السابقة (( وآتوا حقَّه يوم حصاده )) ، مهما كان هذا المحصود يُخرج زكاته إن كان مقنَّنًا في الإسلام فعلى هذا التقنين ، وإن كان مطلقًا فعلى هذا الإطلاق ، هذا هو الذي توجبه الأدلة التي جاء ذكرها في الكتاب والسنة .

تفضل .

miércoles, 22 de mayo de 2024

¿Cuál es nuestra responsabilidad con respecto a la Mezquita de Al-Aqsa?

 


AUDIO

Sheij Sālih ibn Muhammad Al-Luhaydan رحمه الله dijo:

« ¡Lo que nos corresponde es desvincularnos el Shirk por encima de todo! ¡Establecer la oración como debe ser! ¡Entregar el Zakat! ¡Que seamos sinceros en la conducta que adoptamos con Allah! 

Y si concretizamos esto, sin duda habremos salvado la mezquita de Al-Aqsa.

Sin embargo, los musulmanes han abandonado la oración y han seguido sus pasiones! 

Provablemente hayas oído o leído en los periódicos lo que hace la gente aquí y allá. ¡Y lo qué hacen durante los aniversarios (Mawlid)! Así que, ¿podemos salvar la mezquita de Al-Aqsa sin el Islam? 

La mezquita de Al-Aqsa no fue arrebatada sino cuando los musulmanes olvidaron a su Señor y olvidaron su religión. 

{وَمَا رَبُّكُ بِظَلاَّمٍ لِّلْعَبِيدِ}

{tu Señor no es injusto con los siervos.} 

S41V46

El Profeta de Allah ﷺ dijo: 

« Cuando vendan algo a crédito a alguien, con la condición de volver a comprarlo a un precio inferior (al-'Einah), y sigan las colas de las vacas, y abandonen el combate en el sendero de Allah, Allah les azotará con una humillación que Él no levantará de vosotros hasta que regresen a vuestra religión. »


¡Esta humillación no nos será retirada mediante la "liga árabe", ni [organizando] "congresos islámicos", ni mediante la petición de ayuda a Estados Unidos o cualquier otro (país)! 

Allah solo eliminará esta humillación regresando a esta religión.

¡Esto es lo que dijo vuestro Profeta ﷺ! ».


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/05/quest-ce-qui-nous-incombe-vis-vis-de-la.html

Traducido por https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/05/cual-es-nuestra-responsabilidad-con.html

domingo, 19 de mayo de 2024

Zakat de una cantidad ahorrada



Zakat de una cantidad ahorrada

Pregunta: Si el musulmán ahorra una cierta cantidad, ¿cómo debe calcular el Zakat [1] al final del año?

Respuesta de Sheij Ben Baz:

Un musulmán debe pagar el zakat por cualquier bien que posea, ya sea dinero en efectivo o mercancía para la venta, a condición de que haya transcurrido un año.

 Así, los bienes que ganó en el mes de Ramadán verán pagado su Zakat en el siguiente Ramadán, y las riquezas recibidas en el mes de Sha'ban – ya sea salario u otra cantidad de dinero y billetes de banco – verán su Zakat pagado en el (siguiente) mes de Sha'ban; y los bienes percibidos en el mes de Shawwal harán que su zakat sea pagado en el (siguiente) mes de Shawwal; y cualquier bien recibido en el mes de Dhul-Hijja deberá tener su zakat pagado en el (siguiente) mes de Dhul-Hijja, y así sucesivamente.

Cualquier bien entre los que hemos mencionado y por el que haya transcurrido un año verá pagado su zakat al inicio de este nuevo ciclo anual.

Si el musulmán – por un interés religioso – desea acelerar este pago antes de que pase el año, no hay ningún mal en ello y solo será más merecedor ante Allah.

En cuanto al carácter obligatorio del pago del Zakat, solo es obligatorio pagarlo después de transcurrido un año.

Revista de investigación islámica

Tomo n°35 páginas 98 y 99.

[1] El zakat es el impuesto obligatorio de purificación de los bienes, que se deduce por encima de un mínimo (Nisab), hasta el 2,5% de las cantidades atesoradas y bloqueadas durante un año.


Recomendamos, más particularmente para este capítulo, hacer preguntas sobre el cálculo de vuestro Zakat a los sabios, teniendo en cuenta el aspecto técnico, la gravedad del tema y las consecuencias que un error puede acarrear. [N.duT.]

Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/article-les-biens-sujets-a-l-acquittement-de-la-zakat-118654471.html

Traducción al castellano del https://t.me/elconocimientolegislado

Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/05/zakat-de-una-cantidad-ahorrada.html

viernes, 17 de mayo de 2024

La vida de este mundo y la del otro es similar a...

 




قال وهب بن منبه رحمه الله :

 « مثل الدنيا والآخرة كمثل رجل له ضرتان، إن أرضى إحداهما أسخط الأخرى. »

El piadoso predecesor Wahb ibn Munabbih, que Allah le conceda misericordia, dijo:

« La vida de este mundo y la del otro es similar a un hombre que tiene dos esposas:
si él complace a una, él enoja a la otra. »


  الزهد لابن أبي الدنيا : 49

Traducido al castellano por https://t.me/elconocimientolegislado

jueves, 16 de mayo de 2024

El Dhikr que se pronuncia después de una oración supererogatoria (nafila)



Pregunta: Que Allah sea benefactor con usted.

Esta mujer pregunta: ¿El tasbih y las invocaciones que se pronuncian después de las oraciones obligatorias pueden pronunciarse después de las oraciones sunna (nafila)?

Es decir: después de haber terminado la oración, (pronunciar) las invocaciones y los tasbih relatados del Profetaﷺ.

Respuesta de Sheij Ibn Baz: Los Tasbih relatados eran todos después de las oraciones obligatorias. Los Compañeros los escucharon y se les enseñó después de la oración. En cuanto a lo que viene después de las oraciones nafila, nada ha sido relatado excepto la fórmula de petición de perdón (istighfar).

Cuando se saluda en la oración nafila se dice: "Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah"

"Allahumma anta s-salam wa minka s-salam, tabarakta yada l-Jalali wa l-Ikram".

(Señor Tú eres la paz (As-Salam), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tú que estás lleno de Magestad y Magneficiencia.)

En cuanto a otras fórmulas de recuerdo (Dhikr), todas vienen después de las oraciones obligatorias. 

Respecto a esta (la que se acaba de mencionar), se dice después de las oraciones obligatorias y supererogatorias. 

Thawban -que Allah esté complacido con él- dijo: "El Profetaﷺ , después de terminar su oración, pedía perdón tres veces a Allah diciendo: "Allahumma anta s-salam wa minka s-salam, tabarakta yada l-Jalali wa l-Ikram". Narrado por Muslim y otros.

 Y él no dijo que (esto no fuera sino) para las oraciones prescritas. Esto prueba que se dice después de todas las oraciones, tanto para las supererogatorias como para las obligatorias. 

En cuanto al Adkar (fórmulas de recuerdo): (La ilaha illa-llahu, wahdahu la sharika lahu, lahul-mulku wa lahul-hamdu, wa Huwa ‘ala kulli shay-in Qadir),  (la hawla wla quwwata illa billah), (la ilaha illallahu wala na'budu illa iyyahu) etc... Ciertamente, vienen después de las oraciones obligatorias (faraid).

Esto no ha sido relatado del Profetaﷺ excepto después de las oraciones obligatorias. Y no ha sido relatado de él que las hiciera después de las supererogatorias.

 AUDIO Sheij Ibn Baz

Tomado de Cercle sciences

https://www.youtube.com/watch?v=mPALYrha9vY&t=96s

Traducción al castellano de: https://t.me/elconocimientolegislado


martes, 14 de mayo de 2024

Si la persona se arrepiente por medio de un arrepentimiento general...

 


Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah  رحمه الله dijo:

Si la persona se arrepiente por medio de un arrepentimiento general, entonces este arrepentimiento permite eliminar todos los pecados aunque la persona no recuerde ningún pecado cometido, y la mayoría de las personas no se arrepienten por medio de un arrepentimiento general mientras que realmente tienen necesidad. 

Maymu' Al Fatawa Tomo 10 pág 328-330

Traducción: https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/05/si-la-personne-se-repent.html


¿Para hacer el Tayammum se debe utilizar necesariamente una piedra? (como por ejemplo un paciente en su cama de hospital)



 ¿Para hacer el Tayammum se debe utilizar necesariamente una piedra? (como por ejemplo un paciente en su cama de hospital)

Planteamos la pregunta al Sheij Fawaz Al Awadhi حفظه الله: 

En Francia, encontramos este tipo de piedra (como la de la imagen) que la gente utiliza para realizar la ablución seca. ¿Está esto permitido religiosamente? ¿Puede orientarnos hacia la Sunnah profética para aquellos que deseen practicar el Tayammum?

Respuesta del Sheij: “walaikum assalam wa rahmatullahi wa barakatuh.

El Tayammum (ablución seca) según viene en la Sunnah del Profeta ﷺ, no estaba condicionado a un elemento específico de la tierra.

No se exige que sea piedra, ni tierra ni arena. Así que dondequiera que se encuentre el musulmán, puede realizar el Tayammum.

Por ejemplo, un musulmán enfermo que no puede levantarse de la cama puede realizar el Tayammum en su cama sin necesidad de que alguien le traiga una piedra o tierra.

Esto no fue mencionado por el Profeta ﷺ ni por sus Compañeros رضي الله عنهم.

Si una persona se encuentra en un lugar en el que solo hay alfombras y no puede acceder a la tierra para realizar el Tayammum, puede hacerlo sobre la misma alfombra teniendo la intención de hacerlo.

Del mismo modo, si se encuentra en la cima de una montaña sin tierra ni piedra cerca, puede realizar el Tayammum sobre cualquier cosa que esté en la superficie del suelo.

 Lo esencial es que todo lo que se encuentra sobre la superficie de la tierra es apto para el Tayammum."


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 Con respecto al uso de la piedra como la de la imagen, también planteamos la pregunta al Sheij 'Abd As-Salam Ash-Shuwayer حفظه الله quien nos contestó:


"El Tayammum sobre piedras está permitido en la escuela de jurisprudencia Maliki. Es preferible realizar el Tayammum sobre una sustancia polvorienta como la tierra. Si no está disponible, se puede hacer sobre piedras similares".


Traducción de https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

AUDIO

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2024/05/para-hacer-el-tayammum-se-debe-utilizar.html

lunes, 13 de mayo de 2024

No habrá un solo creyente...

 


Khaythama Ibn 'Abder Rahman, 'Abdallah Ibn 'Amr que Allah esté complacido con ellos, dijo:

“Llegará una época en la que la gente se reunirá y rezará en las mezquitas, pero entre ellos no habrá un solo creyente. [*]”

Narrado por Ibn Abi Chayba en Kitab Al Iman n°101 Autentificado por Sheij Al Albanī.

(( على شرط البخاري و مسلم في تحقيق هذا الكتاب ))

[*] Es decir, que la hipocresía se extenderá entre estos fieles debido a la ignorancia (Raf' Al Ilm página 58).


عن خيثمة بن عبدالرحمن ، قال عبدالله بن عمرو رضي الله عنهما : يأتي على الناس زمانٌ يجتمِعون ويُصلُّون في المساجدِ وليس فيهم مؤمنٌ ،،

💬 رواه ابن أبي شيبة في كتاب الإيمان
رقم ١٠١ و صححه الشيخ الألباني على شرط
البخاري و مسلم في تحقيق هذا الكتاب ،،

viernes, 10 de mayo de 2024

LA ADORACIÓN DE LA MUJER

 


 عبادة المرأة


قال عبدالله بن مسعود رضي الله عنه :

«ماتعبدت الله امرأة بمثل تقوى الله ، وجلوسها في بيتها»

[ تفسير السمعاني (4/279) ].


LA ADORACIÓN DE LA MUJER


AbduLlah ibn Massaud رضي الله عنه dijo:

“Ninguna mujer adora con tanta piedad a Allah, como permaneciendo en su casa”.

[Tafsir As-Samâani (279/4)].


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2024/05/ladoration-de-la-femme.html

Traducido al castellano por https://t.me/elconocimientolegislado


La sinceridad completa





Sheij Muhammed Ibn Sāleh El-Uzaymín – que Allah le conceda misericordia – dijo:
“Forma parte de una sinceridad completa que la persona se asegure de que la gente no vea su adoración. Que su adoración con su Señor permanezca en secreto."

 “Majmū‘ Fatāwa wa Rasā’il” tomo 6 página 118 ediciones “Dār Ath-Thurayyā”


https://t.me/elconocimientolegislado


jueves, 9 de mayo de 2024

Tomad conciencia de enseñar a vuestros hijos...



El ateísmo, el secularismo, el liberalismo y las ideas que de ellos discurren, así como otras doctrinas e ideologías contrarias al Islam, se extienden entre los hijos de los musulmanes.

La razón de esto es la propagación de la ignorancia sobre su religión, el dejarse engañar por la civilización occidental, así como la existencia de un apoyo significativo para propagar estas ideologías entre ellos de cualquier forma posible.

Lo mejor que cada uno de nosotros puede hacer es asegurarnos de educar a nuestros hijos a través de una educación islámica correcta y moderada, de acuerdo con la metodología de los piadosos predecesores (Salaf al-Salih), supervisando su educación y asegurándonos de mirar de dónde reciben ellos la información.

Así que solo aprendiendo el conocimiento correcto, desarrollarán una fuerte inmunidad contra estas ideas destructivas.


Escrito por Sheij 'Ali Ar-Ramli, que Allah lo preserve, el 29 de Shawwal de 1445.


Traducción de: https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

De: https://t.me/AliRamlifrancais




miércoles, 8 de mayo de 2024

Quien persiste (lit. es adicto) en el dicho:



 Ibn Al-Qayyim رحمه الله dijo:

Quien persiste (lit. es adicto) en el dicho:

"Ya Hayyu ya qayyum La ilaha illa anta"

Oh el Viviente, oh Aquel que subsiste por Sí mismo (y del que nadie puede subsistir sin Él)

No hay deidad digna de adoración, excepto Tú.

Esto le hará heredar la vida del corazón y de la razón.

 Madarij As-Salikin p446

https://t.me/elconocimientolegislado

martes, 7 de mayo de 2024

LOS NIÑOS SON LOS PILARES DE LA RELIGIÓN



 LOS NIÑOS SON LOS PILARES DE LA RELIGIÓN

Un hombre pasó junto a Al-A'mash Sulayman ibn Mihran mientras enseñaba a niños pequeños

 El hombre preguntó:

“¿Estás instruyendo a estos niños pequeños?”

 Al-A'mash respondió:

"Estos niños pequeños están preservando tu religión por ti".

▪️ Cuando Ibn al-Mubarak veía a niños pequeños entre la gente del hadiz, sosteniendo las plumas, los acercaba y les decía:

“Estos niños son los pilares de la religión. Nos informaron que el Profeta ﷺ dijo:

« Allah continuará estableciendo la religión a través de estos niños pequeños, que hoy en día son los más jóvenes de ustedes y que se convertirán en los mayores del mañana. »

شرف أهل الحديث (ص١٢١).

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

lunes, 6 de mayo de 2024

¿ES ADECUADO PREGUNTAR A LA PERSONA DE DÓNDE VIENE?

 



 Ibn Djarih رحمه الله dijo:

«Cuando te encuentres con tu hermano, no le preguntes sobre estos temas:

-¿Dónde estabas?, o ¿De dónde vienes?

Porque (quizás) venga de un lugar que no le gustaría que supieras y al preguntarle puede comprometerlo, y si te informa un lugar distinto al de donde vino, entonces se le inscribirá una mentira. »

شعب الإيمان 508/13



Hay tres cosas por las que se alegra Iblis y sus soldados



Ibn al-Qayyim dijo:

Algunos Salaf dijeron:

Cuando Iblis y sus soldados se reúnen, no se alegran tanto por algo como por estas tres cosas:

- Un creyente que mata a otro creyente

- Un hombre que muere sobre la incredulidad

- Y un corazón en el que hay temor a la pobreza

(Tariq al.Hijratain 33/1)

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REZAR LAS ORACIONES SUPEREROGATORIAS EN CASA



REZAR LAS ORACIONES SUPEREROGATORIAS EN CASA

El Mensajero de Allah ﷺ dijo:

« Recen en sus casas* y no hagan de ellas tumbas. »

  صحيح النسائي: 1597

El erudito Ibn al-`Uzaymin رحمه الله dijo:

« Forma parte de la sabiduría que el hombre realice las oraciones supererogatorias en casa para que los niños lo vean y aprendan de él, que las mujeres sigan su ejemplo, y para evitar que la casa sea como un cementerio en el que no se reza ».

  Sharh Bulugh al-Maram 3 - 46


*NDT: Este hadiz se refiere a las oraciones supererogatorias.

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