domingo, 31 de julio de 2011

¿La mujer embarazada y la lactante si no ayunan recuperan el ayuno o alimentan a un pobre?✅




Pregunta: He leído en el libro "La descripción del ayuno del profeta durante el mes de Ramadán" de Salim Hilali y Ali Hasssan 'Abdul-Hamid, que la mujer embarazada y la que amamanta, si temen por sus vidas o las de sus hijos rompen su ayuno y alimentan (por medio de expiación) por cada día no ayunado a una persona necesitada, sin tener que recuperar su ayuno después. ¿Cuál es la veracidad de estas palabras? Esperamos una explicación, que Allah le recompense con el bien.


Respuesta: No se les exige aplazar posteriormente su ayuno, sino que se les exige, a modo de expiación, alimentar a una persona pobre por cada día no ayunado. Esta es la respuesta, la respuesta correcta. En cuanto a la condición citada, que es: "Si la mujer embarazada o en periodo de lactancia teme por su vida o la de su hijo", esta condición se ha establecido a partir de los esfuerzos personales de algunos sabios. No se puede imponer a las mujeres embarazadas o madres que amamantan, porque el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: “Allah, el Exaltado, ha eximido de ayunar a la mujer embarazada y a la mujer lactante.”
Ibn Abass, comentó el versículo: “Quien de vosotros esté enfermo o de viaje, ayunará (más tarde) un número igual de días. Y aquellos que no puedan ayunar más que con dificultad, les incumbe, en expiación, alimentar a un pobre".
Él dijo: “La mujer embarazada y la mujer lactante deben alimentar a un pobre.”
La condición precedente citada es aquí inexistente: que la mujer embarazada o la mujer lactante teme por su vida o la de su hijo.
 En resumen: Se permite a las mujeres embarazadas y lactantes romper su ayuno. Como expiación, deben alimentar a una persona pobre por cada día que no ayunen, y no se les exige recuperar esos días posteriormente.


Fatwa extraída de la cinta número 25 de la serie Fatawa Jedda فتاوى جدة , el Sheikh Muhammad Nasir al-Din Al-Albani

Tomado: http://www.3ilmchar3i.net/article-35450065.html
Traducido  al castellano por Umm Amina